sábado, 18 de agosto de 2007

OBITUARIO

FALLECE "EL RONDY"



Hace unos minutos en el cementerio de San Pablo se ha rezado un responso por el alma de José Antonio Guerrero Rojas, que falleció ayer a los 36 años de edad. En estos momentos es trasladado a Algeciras donde se procederá a su incineración.

Descanse en paz.

Sigue leyendo...

TIOJIMENO 18 NOME NOME ¿16?


CAMPAÑA ARIEL-NOMENOME

"Como una gota de agua"

Advertencia:

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.


Regalos :

Filstro duodenal.

Cuento " Como no desperdiciar una gota de Whiskey"

Camiseta recién lavá con la leyenda " Pisha, no tor mundo pué ser der Cai"

Sigue leyendo...

XV FESTIVAL FLAMENCO CASTELLAR VIEJO: Nota de prensa de la Noche del Viernes



EL PÚBLICO VOLVIÓ A PREMIAR CON SU MASIVA ASISTENCIA AL FESTIVAL FLAMENCO DE CASTELLAR VIEJO

"La Macanita trasnocho en el festival de Castellar"

La noche del viernes fue la de San Roque y Jerez. Con la presentación de un incondicional de este festival, el flamencólogo sanroqueño Agustín Delgado, que el año pasado no estuvo por problemas personales, media hora después de lo anunciado, subió al escenario Manolo El Camionero, que a gusto con su actuación se demoró más tiempo del esperado a golpe de soleá y fandango. Le siguió una discretísima Laura Vital que breve, pero intensa, no dejó indiferente a nadie.

Más tarde, Antonio Aparecida y su grupo con el baile de Carmen Moncada emocionaron al patio de butacas para dar paso a una trasnochadora Macanita que no subió al escenario hasta cerca de las dos de la mañana. El purismo jerezano, heredado de casta Macana, cerró la noche del viernes en Castellar Viejo.


Nota de Tiojimeno:

La actuación de Antonio " El Aparecida" durante la que Carmen Moncada bailó por alegrias y por tangos se hizo larga para un publico que esperaba la actuación de la Macanita que empezó por tientos , pasó a interpretar bulerias y poco mas... para cerrar haciendo bailar a su elenco de palmeros.

Si lo del "El Parecida" se nos hizo largo , la actuación de la Macanita nos pareció breve.

Si es verdad que ya eran las 3 de la madrugada.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL PA

El PA considera un atraco la subida de sueldos del PSOE
Se libera la candidatura del PSOE entre puestos de confianza y concejalías.
Los Andalucistas en Jimena han calificado de “saqueo a las arcas municipales” la subida de salarios impuesta por el Partido Socialista a sus ediles, además de la liberación de la totalidad de los mismos.
Las subidas, que en algunos casos superan el 250% fijan el salario del Alcalde en 38.719,39 euros anuales, los tenientes de alcalde cobrarán 27.217,40 euros anuales, a excepción de Andrés Beffa, cuyas retribuciones podrían superar los 80 mil euros anuales como Presidente del Consorcio de Bomberos. Finalmente los dos nuevos ediles que no ostentan delegaciones específicas cobrarán 24.417,40 euros.
La subida por tanto ha sido de más de siete mil euros en el caso de la Alcaldía, cuyo último salario fijado se situaba en algo más de 31.500 euros. Cabe recordar que el salario fijado al actual Alcalde, Pascual Collado, en el 2.003 fue de poco más de 22.500 euros anuales, con lo que el incremento en su nómina será de más de 16 mil euros.
En otros casos, como el de la Edil Mercedes Segovia, su anterior salario por el que desarrollaba su delegación actual se fijó en el 2.003 en 16.391,34 euros, aunque resultaba difícil calcular la cantidad total ya que se le abonaban incluso dietas por desplazamientos entre Jimena y Tesorillo. La cifra actual sin embargo no deja lugar a dudas, el incremento es superior a los 11 mil euros, algo que los Andalucistas consideran incomprensible dado el estado de las actas municipales.
Otro caso llamativo es el del edil Fernando Gómez, que antes de su liberación percibía poco más de 7 mil euros anuales, al compatibilizar su trabajo con las funciones públicas, y tras el cierre de la empresa en la que trabajaba se incrementa su salario en más de 20 mil euros.
Para finalizar, los Andalucistas llaman la atención sobre el incremento de los cargos de confianza, básicamente por la recuperación de la Delegación de la Estación y un nuevo cargo de Responsable de Televisión Local.
En el caso del representante en la Estación, su salario supondrá 16.800 euros, lo cual supone un incremento del 60% sobre lo percibido por su antecesor, mientras que el responsable de la Televisión Local percibirá 19.600 euros. Otros cargos, como el de Periodista del gabinete de prensa municipal, se incrementan de 20 a 24.417,40 euros, idéntico salario al de los Ediles sin delegación específica.
Desde el PA se denuncia la creación de cargos de confianza “como pago a servicios prestados en las elecciones, y el PSOE debería explicar cómo considera de prioritario un servicio de Televisión Local que no llega a casi ninguna zona del municipio para que los vecinos deban asumir ese cargo en sus impuestos. Por otro lado, la asistencia a la Estación de Jimena fue asumida por ediles de la Corporación durante los dos últimos años, de modo que no se entiende el motivo por el que ahora no puedan hacerlo de igual forma, máxime con la subida de salarios que se han tomado.”, denunciaron.

Las retribuciones de la oposición, congeladas desde hace 12 años.

En cuanto a las retribuciones que percibirán los ediles de los grupos de oposición municipal, para ellos no existe IPC ni similares. Las retribuciones se mantienen congeladas al nivel de hace 3 legislaturas, siendo de 108,18 euros brutos para la asistencia a plenos y 12,02 por las comisiones informativas, sin derecho a dietas por desplazamientos o similares, que sí vienen percibiendo en cambio los ediles socialistas inclusive dentro del término municipal.
También se mantiene la negativa a disponer recurso material o personal alguno para la oposición municipal, lo que ha dado lugar a que incluso se les prohíba utilizar las mesas vacías de las dependencias municipales.

La candidatura del PSOE a cargos de confianza o temporales.
Otro punto polémico ha sido la colocación de gran parte de la candidatura socialista en cargos de confianza o puestos municipales, contando algunos de ellos incluso con informes negativos de los técnicos municipales. De este modo, los siete primeros puestos que han obtenido concejalía se encuentran liberados cobrando salarios públicos que oscilan entre los 24 y los 80 mil euros, y otro alto porcentaje se encuentra repartido en cargos de confianza o similares

Sigue leyendo...

FUTBOL



UD TESORILLO 3 - UD CASTELLAR 0

ESTA TARDE SE ENFRENTAN AL CADIZ B

UD Castellar (0):Dani, Martínez, Lauren, Paco, Doña, Óscar, Reyes, Castillo, Lobato, y Dani Quiñones. También jugaron: David,Ezequiel, Cubilla, Ismael y Álvaro.

UD Tesorillo (3):Lara, Chicón, Java, Marcelino, Jorge Ruiz, Jorge Pirri, Ángel Pirri, Kike, Chico Segundo, Joselito y Óscar. También jugaron: Kuki, Berlanga, Javi Chico y Lata. Árbitro: Domínguez Ruiz, de La Línea. Goles: 0-1, Chico Segundo (25"). 0-2, Kike (52"). 0-3, Kuki (67"). Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Municipal Manuel León de Castellar.

El Tesorillo (Primera Andaluza) de Yiyi volvió a vencer, esta vez en el campo del Castellar (Primera Provincial) por 0-3. Los jugadores tesorilleros tuvieron muchas ocasiones para ganar por mayor diferencia, pero no materializaron sus llegadas, sobre todo Lata.

El Castellar de García gozó de varias oportunidades, pero la diferencia de categoría se notó.


Por otro lado el pasado sábado se enfrentaron al Cadiz B (0-3
http://udtesorillo.blogspot.com/2007/08/gran-partido-ofrecido-por-el-tesorillo.html y durante la pretemporada e
l equipo perdió con el Portuense por 0-1, pero la imagen ofrecida fue bastante buena.
Contra el Ceuta los amarillos realizaron un excelente encuentro en el que maniataron al conjunto norteafricano, al que vencieron por 3-0.

Información tomada de :
Europa Sur
Y la pagina de la UDT: http://www.udtesorillo.com

Sigue leyendo...

ASOCIAON CABALLISTA EL ESTRIBO


"EL ESTRIBO" PREPARA SU NOVENA

"Carrera de Burros, doma vaquera , concursos ..."

La Peña Caballista "EL ESTRIBO2 estápreparando un extenso programa de actividades para los días de novena.

Van a tener distintas actuaciones cada dia desde el jueves al domingo . Entre ellas una original "Carrera de Burros".

En unos dias les ofreceremos el programa completo.

felicidades por la iniciativa de esta nueva Asociación Local.

Pasito a pasito entre todos iremos haciendo pueblo.

Contad con TIOJIMENODIGITAL.

Felicidades.

Sigue leyendo...

XV FESTIVAL FLAMENCO CASTELLAR VIEJO


BIBIANA AIDO Y LA MACANITA

ANOCHE EN EL FESTIVAL DE CASTELLAR VIEJO

Anoche pudimos hablar durante unos momentos con la directora de la Agencia Andaluza por el Fomento del Flamenco, Bibiana Aido. La ex-diputada provincial de Cultura dirige ahora la institución andaluza que patrocina entre otros este festival y ha hecho posible que anoche estuviese La Macanita en el festival de Castellar y que dentro de unos dias la podamos disfrutar en el festival de la Novena en la estación de Jimena.

También comentamos como nos gustó la actuación de Miguel Poveda en el festival de Jimena y la expectación que ha creado la presencia de Arcanjel esta noche en el Castillo de Castellar.

En la foto del gabinete de prensa de Castellar: Aido junto a La Macanita y el alcalde ce Castellar Francisco Vaca.

Sigue leyendo...

DANDO LA CARA Y EL NUMERO DE LOS ZAPATOS.


Tus comentarios : FIRMALOS , POR FAVOR

"Nuestro objetivo es que todos podamos expresar nuestras opiniones libremente, con nombre y apellidos y sin miedo a nada"

LLevamos algunos meses comentando que aspiramos a que cada opinión , cada comentario al blog lleve su firma.

Ya les decíamos que este es un proceso "educacional" lento, si, pero que era y sigue siendo nuestro objetivo:

"Nuestro objetivo es que todos podamos expresar nuestras opiniones libremente, con nombre y apellidos y sin miedo a nada".

Sabemos que para algunos es dificil y tambien sabemos que no deberia ser así.

Por eso nos alegramos cuando recibimos comentarios como este de Angel.

Si Señor , este es el camino...

Para Septiembre tenemos programado dar otro pasito mas en este proceso.
Ya lo vereis.


COMENTARIO DE ANGEL:


"firmo con agel porqe es asi como me llamo pero si qieres doy mi nombre completo es angel mendoza vilches y si qieres doy mi dni 25672002 t y si qieres te digo donde vivo en el gurugu y si qieres te digo en qe calle pablo picasso n 18 a qieres mas o con eso no te basta yo no me escondo de nadie como veo qe si ases tu asi qe ya sabes qien soy si no ya no se qe mas decir ."


NOTA DE TIOJIMENO:

Recuerdo que en los ochenta editabamos una revista que se llamaba "Matarrocín" y la polémica era la misma, que si se criticaba , no se daba la cara, ...

Hicimos un poster con la carilla de todos y dimos hasta "los números de los zapatos" .
Lo podeis ver en la imagen de arriba.

Por cierto que en ese mismo número publicabamos un chiste de Carracao con un "porrito" en la mano y no pasaba nada...

Corría el mes de Abril de 1985.

Presentábamos a los componentes de la corporación municipal de entonces ( como ahora) y escribiamos cosas como esta : "La democracia se basa en la pluralidad de ideas y en la libertad de expresion e información. Una información totalmente partidista no es información y mucho menos cuando es la única"

"El pueblo elige a sus representantes para que estén a su servicio " firmado Perogrullo.


20 años después... ¿Seguimos en las mismas? o como decían en el carnaval ... "¿vamos dando pasitos...patrás?".

Sigue leyendo...

CONCIERTO DE AINHOA ARTETA EN LA LINEA


MARAVILLOSA AINHOA

"UNO DE LOS MEJORES CONCIERTOS DEL VERANO"

La soprano vasca Ainhoa Arteta desplegó ayer todo el poderío de su voz en el auditorio del Palacio de Congresos de La Línea, que rozó el lleno en el que ha sido uno de los actos culturales más esperados no sólo en el municipio sino en toda la comarca.
Junto a Arteta se encontraba Rubén Fernández, que acompañó a la cantante lírica al piano en uno de los pocos conciertos que la soprano tiene previsto dar en Andalucía, situación que hizo que el espectáculo se revistiera de gran relevancia.
Ainhoa Arteta, vestida de blanco, comenzó interpretando Azulao de Jaime Ovalle, para continuar con la pieza A tí, compuesta por Jaime León. Modinha, también de Ovalle; O memino doente, de Oswaldo Lacerda; La rosa y el sauce, de Carlos Guastavino; Verano porteño, de Astor Piazzola; y Cinco canciones negras, del compositor Xavier Montsalvatge, fueron las piezas que sonaron en la primera parte del concierto.
Ya en la segunda parte, con traje rosa, la impresionante voz de Ainhoa Arteta entonó la Elegía, La maja y el ruiseñor de goyescas y cuatro tonadillas, todas compuestas por Enrique Granados, para después deleitar al público asistente con varios poemas de Ramón de Campoamor que Joaquín Turina convirtió en canciones.
El público de La Línea supo responder como siempre. Entregado desde el principio, el auditorio recompensó a la célebre soprano su esfuerzo sobre el escenario con aplausos, que fueron ensordecedores al final de la noche. La artista se despidió asegurando sentirse "muy contenta y emocionada" y regaló al público varias piezas más, entre ellas un fado.
Arteta, nacida en Tolosa, fue la vencedora en 1993 del concurso Metropolitan Opera National Council de Nueva York y del Concours International de Voix d"Opera Plácido Domingo de París. Su debut tuvo lugar tres años antes en los Estados Unidos y a partir de ahí ha desplegado su voz en los principales teatros del mundo.
Entre sus próximos compromisos se encuentra una gira de conciertos junto a Sir Neville Marriner, además de la apertura de la temporada del Palau de la Música en Barcelona. Arteta también pondrá su talento junto al del tenor José Carreras en la Gala Lírica con motivo del centenario de la mencionada institución catalana y pronto materializará su esperado debut en el prestigioso Teatro della Scala de Milán.


LEIDO HOY EN EUROPA SUR.


Nota de Tiojimeno:


Maravilloso concierto , para mi de lo mejorcito de lo que llevamos de verano.

Fabulosa Ainhoa Arteta acompañada fabulosamente por el pianista Ruben Fernandez.

Lo mejor de la noche los bises ( salió hasta 3 veces de nuevo al escenario) .

"No me podía ir sin hacer algo de opera " y se marcó un ¡Oh Bambino, caro! de alucine.

Después dedicó una increible versión de "Alfonsina y el Mar" a los enfermos y familiares de Cancer y terminó con un fado de Ernesto Halffter con el que volvió a levantar al publico de sus asientos.

Maravilloso.

Sigue leyendo...

AGENDA:JAZZZ EN ESTEPONA


JORNADAS DE JAZZ EN ESTEPONA

DEL JUEVES AL SABADO

Jueves 23 / 21:30 Horas.
Plaza del Reloj.
JORNADAS DE JAZZ EN VERANO.
Desde el jueves 23 hasta el sábado 25 se ofrecerá una actuación de diferentes bandas de Jazz.
*Jueves 23. Cinemascombo ofrecerá el espectáculo “Jazz de película”. Colabora la consejería de Cultura.
* Viernes 24. The Blend Cuarteto, con la voz de Suzette Moncrief.
* Sábado 25. Collage Colors Cuarteto, con el violín de Igmar Alderete

Sigue leyendo...

AGENDA FIN DE SEMANA



HOY ARCANGEL, NATALIA Y CLASICO EN ALCALÁ





PROXIMAMENTE
MARTIRIO EN TARIFA

Sigue leyendo...

CAMPAÑA NOME NOME DE AHORRO DE AGUA


CADA GOTA CUENTA

"LIMPIEZA LUMINOSA PARA TI, MAS AGUA PARA TODOS"

por Nome -Nome


Los Nome-Nome nos envian esta nota :


CADA GOTA CUENTA"LIMPIEZA LUMINOSA PARA TI, MAS AGUA PARA TODOS

¿Que es cada gota cuenta?

Es una iniciativa de Ariel (A.J.Nomenome se une) para fomentar la concienciacion con el ahorro de agua en el hogar.

¿Que puedes hacer para apoyar el proyecto?

Registrarte en la web y asume el compromiso de seguir nuestros consejos y ahorrar agua.Si lo haces ademas de aportar un beneficio a la sociedad, Ariel donara 1 Euro a Unicef por cada persona que se inscriba (hasta un limite de 55.000 donaciones)

AYUDEMOSLE

Sigue leyendo...

AGENDA: ARCANGEL, CIERRA EL XV FESTIVAL FLAMENCO DEL CASTILLO DE CASTELLAR


ESTA NOCHE ARCANGEL

ARCANGEL, CIERRE DE CATEGORÍA PARA EL XV FESTIVAL FLAMENCO DEL CASTILLO DE CASTELLAR

Con el levante sacudiendo en extramuros, el flamenco sonó dentro de Castellar Viejo imponiéndose otra noche más de viernes de agosto, como ya hace quince años que ocurre de esta manera. Tras la calurosa acogida de los sanroqueños y la Macanita en el escenario de la plaza Salvador, la noche del sábado prepara la fiesta con el siguiente cartel.

El sábado 18 de agosto puerta grande para el chisparrero Jaime Martín que abrirá la noche de cante en el pueblo viejo acompañado de la guitarra de Paco Martín. Mariana Cornejo subirá más tarde al escenario. Conocida también como Mariana de Cádiz es sobrina de Canaleja de Puerto Real. Se convirtió en un personaje muy popular en Andalucía al protagonizar, con gracia y por tanguillos, un anuncio de lejía en televisión. Desde 1980, avalada por el flamencólogo y poeta Antonio Murciano, ha participado en toda clase de espectáculos, peñas y festivales.

Seguidamente, le tocará el turno al joven grupo gaditano Toma Castaña que seguirá la fiesta flamenca que terminará finalmente con la actuación del onubense Arcángel. Con sonoridad perfectamente redonda, Arcángel no solo domina la técnica –el compás, la afinación, los esquemas musicales-, sino que además transmite con un eco interminable. Con su último disco ´Ropavieja’, el reconocido joven artista cerrará las noches de flamenco en el castillo en este 2007.

Entre el público congregado el viernes, se encontraba también la directora de la Agencia Andaluza por el Fomento del Flamenco, Bibiana Aido, institución andaluza que patrocina entre otros este festival. El plantel de patrocinadores y colaboradores está formado este año también por el Periódico de Sotogrande, Producciones Guadalquivir, Tugasa y la Diputación Provincial de Cádiz bajo la organización del Excelentísimo Ayuntamiento de Castellar.

Sigue leyendo...

CARTA DE MENCHU


CONTINUAMOS BUSCANDO A ANTONIO MARTIN

PÁSALO

Buenas noches: Soy Menchu.

Os escribo porque la última comunicación que os hice, fue que íbamos a dar una batida de carteles el sábado pasado, que salió en la prensa, y al no tener respuesta de nadie pienso que no os ha llegado.
Por desgracia no tengo noticias , hay gente que llama pero siempre ven el cartel después de que creen haberlo visto, con lo cual, aunque las pistas sean buenas, siempre vamos detrás.
Hoy ha estado en casa la policía judicial y nos dice que cuanta más publicidad le demos, será más fácil que alguien lo vea y podamos encontrarlo.
Así que os escribo para ver si cada uno de vosotros podéis mandar el cartel a todos vuestros contactos para que lo puedan imprimir y colocarlo en el mayor nº de sitios posible.
El martes salió en el programa de Gente y la semana anterior en Andalucía directo y seguimos intentando contactar con otras cadenas.
Sé que lo han colocado en varias Hermandades rocieras y en otros blogs.
También están colaborando,además de lo oficial, las oficinas de correos, la renfe, los que distribuyen los productos famaceúticos........Si se os ocurren otras formas para distribuirlo más fácil, me lo decís.

Gracias a Dios os estáis implicando mucha gente ....y quiero agradecéroslo de todo corazón.
Un fuerte abrazo y espero daros pronto la buena noticia.

Menchu

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330