miércoles, 1 de agosto de 2007

AGENDA : CELTAS CORTOS EN ALGECIRAS


CELTAS CORTOS


SABADO DÍA 4 EN ALGECIRAS


La Playa algecireña de La Concha en El Rinconcillo acogerá el próximo sabado el concierto de Celtas Cortos .


El grupo de musica celta de Jesus H. Cifuentes, tras su vuelta el año pasado , nos ofrecerá sus grandes exitos como "20 de Abril", "La senda del Tiempo" o "Tranquilo Majete"y su nuevo exito " Hay que volver".

Sigue leyendo...

25 DIAS DESAPARECIDO




BUSCANDO A ANTONIO EN ANDALUCIA DIRECTO

CASI UN MES DESAPARECIDO



Hace unos minutos, el programa ANDALUCIA DIRECTO de CANAL SUR acaba de emitir un reportaje sobre la busqueda de ANTONIO MARTIN .

Su madre, Menchu Sirvent comentaba en televisión como ya hae casi un mes de la desaparición de su hijo. "Solo queremos saber si continua vivo" ha sido el desesperado mensaje de Menchu.

En el programa, ilustrado con las foto de Antonio y las imagenes que Fede envió a este blog sobre su busqueda por parte de la guardia civil en el rio Hozgarganta,se ha comentado el rastreo posterior del Guadiaro y una ultima pista que podría situarlo en Sevilla.

Cabe recordarles que ANTONIO MARTÍN SIRVENT es un joven de 24 años residente en Jimena de la Frontera que lleva desaparecido de su domicilio desde el viernes 6 de julio por la mañana.Viste camiseta gris clara con bañador azul marino y deportivas azules y blancas. Lleva un reloj digital en la muñeca, una cadena de oro en el cuello y dos sellos con una A y una S respectivamente en las manos.La última vez que fue visto fue ese mismo viernes a las 21.00 horas por las inmediaciones del paso a nivel del tren de la Estación de Jimena de la Frontera. Desde entonces hasta este momento no hay pistas sobre su paradero.

CUALQUIER INFORMACIÓN COMUNÍQUENLO A LOS SIGUIENTES NÚMEROS.

Policía Local de Jimena de la Frontera: 956 640 064

Puestos de la Guardia Civil de cualquier municipio.

Portavoces de la familia: JUAN JOSÉ GÓMEZ: 618 938 266.JACINTO GIL: 627 767 574

Sigue leyendo...

TALLER DE TEATRO








CABARET


El pasado fin de seman en los talleres por la Paz de San Pablo.


El taller de Teatro de los V Tallerers por la Paz de San Pablo de Buceite montó la obra Cabaret. EL monitor del Taller, Alejandro Cruz, también tuvo su papel como Maestro de Ceremonias del local de la Perra Vía.


La obra gustó mucho al numeroso público sampableño que acudió en la noche del sábadoa presenciarla.




Fotos : Bernardo Mediana.

Sigue leyendo...

FERIA AGOSTO



FERIA DE AGOSTO 2007

DEL JUEVES 9 AL DOMINGO 12

Sigue leyendo...

AGOSTO CULTURAL EN TARIFA


Tarifa programa 21 citas culturales en agosto

MARTIRIO , NONO GARCIA, MOKELEMBEMBE, SABOR JEREZ...

CEl plato fuerte, culturalmente hablando, para el agosto tarifeño será la música en muchos de sus estilos: flamenco, tradicional, intercultural, moderna...De las 21 actividades programadas, 12 están protagonizadas por conciertos. Como complemento habrá cine, teatro y toros.
Estos espectáculos, organizados por el Ayuntamiento de Tarifa, será de entrada gratuita y estarán ubicados en el escenario instalado en Paseo de la Alameda. Todos comenzarán a las 22.30, y el grupo local Mokelembembe será el encargado el día 4 de inaugurar el programa. El domingo, la compañía argentina Maurangas ofrecerá un espectáculo de circo, teatro y música. El fin de semana siguiente estará plagado de citas musicales , el jueves 9 con electrónica en Tarifa Tendencias, el sábado 11 con Akim el Sikameya y Nono García con la banda de Atún y Chocolate, dentro del Festival Internacional de Música, y el domingo 12 con el flamenco de Sabor Jerez.
La siguiente semana, el domingo 14 será el coro rociero Nuestra Señora de la Luz el que amenice a los oyentes y el Encuentro de bailes tradicionales de la comarca, que el miércoles presenta al grupo de fandango tarifeño Nuestra Señora de la Luz y al grupo castellarense de baile Aljibe.
Los aficionados taurinos tendrán la oportunidad de disfrutar el sábado 18 de la corrida a cargo de Jesulín de Ubrique, Salvador Vega y, si la salud lo permite, de Cayetano Rivera. Ese mismo día, en la Alameda, la compañía El Carromato presenta el espectáculo de teatro de calle "Bufonadas". El domingo 19 será el turno de la anda Municipal de Música, seguida por el Festival de música las dos orillas el viernes 24. El sábado 25 se pondrá punto y final con la actuación de la cantante Martirio en la plaza de toros.

Sigue leyendo...

VACACIONES EN PAZ

Jimena recibe a los saharauis
Hoy a las 11
El Proyecto Vacaciones en Paz permitirá que los municipios de Los Barrios y Jimena de la Frontera reciban hoy a las familias de acogida y a los niños saharauis. Con este programa se consigue que los niños disfruten durante un pequeño periodo de unas vacaciones fuera de sus hogares.
La Corporación Municipal de Jimena recibirá hoy a los niños y familias de acogida a las 11.00 horas. El alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, recibirá a los 25 niños saharauis acogidos este verano por familias de la localidad. La recepción tendrá lugar a las 19.00 horas en el salón de plenos. Tras la recepción, el Ayuntamiento de Los Barrios ofrecerá a estos niños una merienda en la Casa de la Cultura Isidro Gómez.
El Ayuntamiento de Los Barrios tiene firmado un convenio de cooperación con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar para sus actividades de Vacaciones en Paz y Caravana de Alimentos.
Los objetivos del programa Vacaciones en Paz son que los niños saharauis disfruten de unas cortas vacaciones alejados de la extrema dureza del verano en el desierto africano, y la atención sanitaria a estos menores.
En el aspecto social, con dicho programa también se pretende sensibilizar a la población sobre la situación del pueblo saharaui, exiliado de su territorio hace tres décadas por la ocupación de Marruecos. Desde entonces, varias generaciones de niños han soportado y soportan, junto a sus familias, unas condiciones de vida extremas en los campos de refugiados de Tinduf, en Argelia.
Por otro lado, el próximo sábado 4 de agosto, tendrá lugar en Algeciras, como todos los años, la Manifestación a favor del Pueblo Saharaui que anualmente acoge en el municipio gaditano a buena parte del Movimiento Andaluz de Solidaridad con el Sáhara.
De este modo se estimula la relación entre distintas culturas en la comarca, además se potencia la solidaridad y la ayuda a las personas que más lo necesitan. Es ya una tradición, porque lleva realizándose en el Campo de Gibraltar desde 1991 gracias a la Asociación de amigos del Pueblo Saharaui. Así se recuerda durante unas semanas que hay que ayudar a los más desfavorecidos y los campogibraltareños muestran su cara más solidaria al acoger en sus casas a niños saharauis.

Sigue leyendo...

HAN PARTICIPADO 15 ALUMNOS

UGT clausura los cursosde Turismo Ecuestre
El curso de Turismo Ecuestre finalizó ayer en el municipio. La formación ha tenido lugar en la finca Las Bridas, a través de la cual los quince alumnos que han realizado dicha actividad, han tenido la oportunidad de adquirir la formación necesaria para desarrollar las funciones de un mozo de mantenimiento de caballos deportivos. La Unión Comarcal de la Unión General de Trabajadores (UGT) clausuró la actividad.
Entre otras acciones, se han formado en especialidades diversas, que van desde el mantenimiento de las bocas de estos animales, pasando por su monta, e incluyendo todo lo relativo al mantenimiento de las cuadras en las que habitan.
Desde UGT consideran que el objetivo de colaboración con el Ayuntamiento se ha cumplido, ya que estos alumnos cuentan hoy con una oferta de trabajo que ya están desarrollando. Por lo que seguirán con esta línea de cooperación con Jimena, así como con el resto de municipios de la comarca, para buscar yacimientos

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR


LOS ALUMNOS DE LOS CURSOS DE NATACIÓN Y LOS CAMPAMENTOS INFANTILES DE VERANO RENUEVAN SUS MATRÍCULAS

200 alumnos

Los 200 alumnos de los cursos de natación en la piscina municipal y los campamentos urbanos infantiles pueden renovar sus matrículas esta semana en las oficinas municipales en horario de 8.00 a 12.00 horas. Asimismo desde las Concejalías de Deportes e Infancia se recuerda a todos los ciudadanos que pueden inscribirse para disfrutar el mes de agosto de algunos de estos servicios.

Los campamentos infantiles de verano organizados por la Delegación de Infancia y del Ayuntamiento de Castellar ya cuentan con alrededor de 90 participantes que desde principios de julio hasta finales de agosto pasan las mañanas en las instalaciones del Colegio Tierno Galván aprendiendo a través del juego y aprovechando el periodo vacacional con la participación en diversos talleres.

La organización de los campamentos urbanos infantiles se desarrolla por quinto año consecutivo y tiene como objetivo la formación y entretenimiento de los más pequeños de 3 a 12 años durante las vacaciones. Con la atención de cuatro monitores especializados los participantes del campamento urbano se forman de forma divertida a través de numerosas tareas. Este año, como novedades, los pequeños disfrutan también de talleres de informática y expresión corporal y de actividades como el cine matinal y las competiciones deportivas.

Por otro lado las clases municipales registran alrededor de 150 alumnos inscritos. Las Concejalías de Fomento, Deportes, Infancia y Políticas de Igualdad han valorado con muy buena nota el aumento de la aceptación de los cursos en la piscina en todos los grupos de población, desde los bebés hasta los mayores de sesenta años. Las clases se imparten en la piscina municipal de durante estos dos meses de verano.

Los cursos de natación se ofertan para distintos perfiles de público. Los niños de cuatro a catorce años por un lado y, por otro, otra nueva modalidad: natación para bebés y acompañante, ya sea madre, padre o cualquier miembro de la familia mayor de 18 años.
En cuanto a cursos para adultos, se dividen en cuatro grandes grupos. Clases para embarazadas, clases de iniciación y de perfeccionamiento y gimnasia acuática terapéutica.

El precio de los cursos de natación es de 18 euros al mes y el de los campamentos de verano de diez euros al mes y por niño. Son sólo ocho euros por escolar, si la inscripción se realiza para dos hijos y más. Todos los precios ya cuentan con subvención por parte del Ayuntamiento.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR



EL ARCHIVO MUNICIPAL DIGITALIZA TRES SIGLOS DE DOCUMENTOS HISTÓRICOS A TRAVES DE UNA SUBVENCIÓN DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA.


El Archivo Municipal de Castellar, que pertenece al departamento de Secretaría General, se ha beneficiado de una subvención de 4.875 euros de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para la digitalización de sus documentos históricos.

La empresa Vinfa estará una semana en las instalaciones municipales digitalizando una serie de volúmenes de interés general y deterioro acentuado que la responsable del Archivo, Ana Emberley, ha seleccionado de las 1932 cajas que se almacenan en la segunda planta del Consistorio.

Se trata de las actas capitulares entre los años 1850 y 1868, las Quintas desde 1768 a 1890 y las Cuentas de propios entre los años 1700 y 1800. Asimismo, destacan por su singularidad el documento que fija el deslinde de Castellar respecto a San Roque en el año 1861 y los certificados de defunción comprendidos entre 1871 y 1800. “Observando estos documentos se pueden descubrir muchos datos del XIX en Castellar de la Frontera, de la salud social de la población o de las epidemias de la época”, apunta Emberley.

Con esta digitalización se consigue frenar el deterioro del soporte y se facilita el trabajo del usuario y del investigador. La información estará disponible en el propio archivo en formato dvd.

El Archivo municipal de Castellar se reorganizó en el año 2004 gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Castellar que, junto al Ayuntamiento de Castellar, dispuso de dos historiadoras para la realización de este trabajo y editó finalmente un catálogo con toda la información que permanece en este departamento de las instalaciones municipales.

Sigue leyendo...

FOTO DENUNCIA


PELIGRO

PUENTE DE LA BARCA

Ricardo, te mando una foto denuncia.

Es una foto del puente de La Barca, en el que hay varios barrotes rotos y creo que puede ser peligroso, sobre todo para los niños que pasan habitualmente, sobre todo en verano. Ya se lo comuniqué a la Policía Local hace varios meses y me dijeron que habían hecho el parte oportuno, pero el puente sigue igual.A ver si puedes comunicárselo a quien corresponda para darle una solución antes que ocurra una desgracia.

Gracias por todo.

Sigue leyendo...

HACE 3 AÑOS

Detectado un nuevo foco de lengua azul en una explotación de Almonte (Huelva)
En octubre de 2004 se detectó por primera vez la presencia de lengua azul en España , en una explotación de bovinos del término municipal de Jimena de la Frontera.
CSegún informó la Junta en una nota, la explotación afectada por el brote de fiebre catarral ovina, enfermedad animal conocida como lengua azul serotipo uno, tiene un censo de 1.700 animales ovinos, de los cuales unos 40 muestran síntomas de la enfermedad y cuatro han muerto.La Consejería de Agricultura y Pesca tomó muestras de los animales el pasado día 25 de julio, cuando fue informada por el titular de la explotación de la sospecha de la enfermedad. La Junta indicó que ésta es una explotación centinela dentro del programa de vigilancia activa y sometida por tanto a mayores controles. En este sentido, el pasado 12 de julio se analizaron en dicha explotación muestras de 13 animales que resultaron negativas al 'test Elisa'.Este es el segundo foco confirmado de lengua azul serotipo uno en Andalucía, tras un periodo de dos años de silencio epidemiológico. El anterior caso se declaró el pasado 26 de julio en una explotación de Tarifa (Cádiz), en la que se ha restringido el movimiento de animales en un radio de 150 kilómetros.En este sentido, la Consejería de Agricultura publicó la orden de 26 de julio de 2007 que prohíbe todo tipo de movimiento pecuario de animales de especies sensibles con origen en la zona de restricción, excepto los movimientos de animales para vida hacia explotaciones situadas en la zona libre de Andalucía, siempre y cuando quince días antes de efectuarse el movimiento se realice una prueba PCR cuyo resultado debe ser negativo.Asimismo, podrá autorizarse el traslado de animales para sacrificio inmediato en mataderos o espectáculos taurinos sin la realización de pruebas adicionales pero extremándose las medidas de bioseguridad establecidas en esta orden.Todas estas medidas adoptadas por el Comité Nacional de Alerta Veterinaria, en el que participan todas las Comunidades Autónomas, se ampliarán a las provincias de Huelva, Sevilla y las comarcas occidentales de la provincia de Córdoba (Hinojosa del Duque, Posadas y Montilla), mediante la normativa en vigor.PLAN ANDALUZ DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICALa Junta destacó que estos dos últimos brotes de la enfermedad se han detectado gracias al Plan Andaluz de Vigilancia Epidemiológica (PAVE) activado por la Junta de Andalucía, e intensificado una vez conocidos casos de lengua azul de serotipo 1 a final del pasado mes de marzo, en la zona fronteriza entre Marruecos y Argelia. Desde esa fecha se han extremado las medidas de vigilancia y se han incrementado los controles de ganaderías centinela.La fiebre catarral ovina es una enfermedad propia de los rumiantes y está provocada por un virus de la familia de los orbivirus. Para su transmisión es fundamental la participación de un vector, el mosquito del género culicoides. No se trasmite a otras especies distintas a los rumiantes ni afecta en absoluto al ser humano.En octubre de 2004 se detectó por primera vez la presencia de lengua azul en España del virus serotipo cuatro, en una explotación centinela de bovinos del término municipal de Jimena de la Frontera.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330