miércoles, 28 de noviembre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: TURISMO



EL DELEGADO PROVINCIAL DE TURISMO Y DEPORTE, JOSÉ MARÍA REGUERA, VISITÓ EL MUNICIPIO

Visitó las obras del futuro Hotel Alcázar en el castillo.


El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, y parte de su equipo de Gobierno, recibieron la visita del Delegado Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, José María Reguera.


Ambos dirigentes y los concejales, han visitado en primer lugar las instalaciones deportivas del municipio, y posteriormente han subido hasta el castillo fortaleza, para visitar las obras del futuro Hotel Alcázar. Reguera, ha señalado que su primera visita a Castellar era un compromiso todavía pendiente en su agenda que hoy cumplía con mucha satisfacción.

En cuanto a las instalaciones deportivas, ha señalado que son muy buenas y están perfectamente cuidadas. Así apunta que pueden complementarse con las que están actualmente en proyecto, como son, el campo de fútbol de césped sintético, una nueva pista de pádel de cristal, y la iluminación de los campos ya existentes, dando así una mejor rentabilidad.

En cuanto al tema turístico también ha resaltado que esperan que el futuro Hotel Alcázar de Castellar Viejo, situado en un enclave histórico, pueda abrirse al público en breve.

Sigue leyendo...

DOMA CLÁSICA EN TESORILLO




“Concentración de Jóvenes Jinetes de Dóma Clásica”

En el Club Dos Lunas de San Martín del Tesorillo


Estimado Ricardo:
Te adjunto unas fotos de la última “Concentración de Jóvenes Jinetes de Dóma Clásica” celebrada en las instalaciones del Club Dos Lunas en la finca Mezquitón de San Martín del Tesorillo, por si tienes a bien publicarlas en tu blog.
Creemos que tu publicación se ha convertido en un interesantísimo medio de comunicación de nuestra zona y te felicitamos por la labor que realizas.
Un abrazo,
José María Ferrer


D

Sigue leyendo...

TENIS DE MESA: DIVISION DE HONOR ANDALUZA



EL CLUB DE TENIS DE MESA JIMENA ES CUARTO

ESTE FIN DE SEMANA VENCIO A ARCOS

Tras su victoria en Arcos en el enfrentamiento correspondiente a la septima jornada que se disputó este fin de semana el C.T. Jimena es cuarto en la clasificación con 13 puntos, aunque aún con una jornada aplazada.


Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO: TURISMO



VISITA DEL DELGADO DE TURISMO

EL DELEGADO DE TURISMO Y DEPORTES VISITA JIMENA PARA CONOCER IN SITU EL CURSO DE LAS OBRAS DEPENDIENTES DE SU DELEGACIÓN

CEl delegado de Turismo, José María Reguera, visitó ayer la alcaldía de Jimena y las obras y proyectos de obra que dependen de su delegación en la localidad. Acompañado por el alcalde, Pascual Collado, y el teniente de alcalde y concejal de Fomento y Deportes, Fernando Gómez, presenció el curso de las obras que se están acometiendo en estos días en la Avenida de los Deportes. Tanto la rotonda que enlazará la urbanización 28 de Febrero con la Avenida de los Deportes como la remodelación de la zona comercial de la citada avenida se están realizando gracias a la subvención de sesenta mil euros y cuarenta y cinco mil euros respectivamente que la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes concedió en su día para ambas obras

El delegado también visitó la ubicación del recinto ferial de Jimena donde se construirán dos de las tres pistas de pádel que la delegación de Deportes concedió al Ayuntamiento de Jimena el pasado mes de agosto merced a una subvención de noventa y nueve mil novecientos noventa euros.

En materia de deporte, Reguera conoció además las instalaciones deportivas anexas al campo municipal “Andrés Sarrias”, donde está previsto instalar césped artificial en un campo que se dividirá en dos de fútbol siete. Los trabajos de acondicionamiento de este espacio deportivo se realizarán en dos fases valoradas en cien mil y en doscientos cincuenta mil euros.
En lo que respecta al urbanismo comercial, el ayuntamiento tiene pendiente la puesta en marcha de las obras de mejora de la plaza de abastos de la Estación de Jimena y la instalación de una nueva oficina de información turística en las dependencias del antiguo silo de cereales ubicado en la entrada del pueblo. Con el nuevo enclave para la oficina de turismo, dotado de suficiente espacio destinado a aparcamientos y localizado justo en la entrada del pueblo, se pretende ofrecer un mejor servicio a todos los visitantes.
Como se acordó el pasado ocho de noviembre, fecha en la que Collado se reunió con Reguera en Cádiz, el delegado provincial ha cursado una visita a la localidad y ha conocido las numerosas iniciativas tanto turísticas como deportivas que se están acometiendo en el municipio. El delegado de Comercio, Turismo y Deportes valoró el esfuerzo que el equipo de gobierno municipal está realizando en el aprovechamiento de los recursos naturales, culturales y etnográficos para su desarrollo. Con su visita el delegado


Sigue leyendo...

AGENDA: CONCIERTO BENEFICO EN MALAGA


CARLINHOS BROWN Y CHAMBAO

CONCIERTO SOLIDARIO EN BENEFICIO DE UNICEF
MAÑANA EN EL PALACIO DE CONGRESOS DE MALAGA

ENCODE celebra un Festival Solidario de la mano del proyecto Andalucía Compromiso DigitalEl festival, que se celebrará el día 29 a partir de las 19.30 horas en el Palacio de Congresos de Málaga, contará con artistas comprometidos, como Carlinhos Brown y Chambao, y será presentada por el actor Willy Toledo. La recaudación de las entradas (10 €) se destinará a Unicef.


Con la organización de este concierto en el marco de ENCODE se pretende movilizar a miles de personas interesadas en participar en proyectos solidarios que están contribuyendo a construir en Andalucía una sociedad más avanzada y comprometida
CARLINHOS BROWNCarlinhos Brown es el nombre artístico de Antonio Carlos Santos de Freitas, un cantante, percusionista, compositor, productor y agitador cultural brasileño. Nacido en el estado de Bahía en 1962 y criado en la periferia de Salvador. Lidera un proyecto en Salvador de Bahía, apostando por la educación, cambiando las pistolas en manos de los jóvenes por armas mucho menos dañinas, como los instrumentos musicales.
CHAMBAOChambao, originarios de Málaga; su música mezcla los sonidos del flamenco y palos (formas), con música electrónica.
Chambao y Carlinhos Brown pertenecen a la organización VOCES, especializada en ayudar a niños y promover la educación y la sanidad de los países más pobres. Otros artistas que colaboran son Cayetana G. Cuervo, Pau Donés, Javier Rubial, Antonio Orozco, Bebe, Ricky Martin…
Puedes comprar tus entradas en http://www.ticktackticket.com/entradas/goto.do?evento=07+Encode-Chambao%2BCarlinhos+Brown%2BEl+Combolinga&poblacion=MAL

Sigue leyendo...

AGENDA : TEATRO EN MALAGA


Mayumaná en Malaga

En el teatro Alameda hasta el 2 de diciembre

mayumaná

jue 29 de nov, hasta el 2 de Diciembre.

21:00 - 23:00
Lugar: Teatro Alameda




D

Sigue leyendo...

SOBRE FERNANDO FERNAN GOMEZ Y JIMENA






FERNANDO FERNAN GOMEZ


LOS TRES ETC DEL CORONEL


La semana pasada nos hacíamos eco de la muerte de Fernando Fernan Gómez ilustrando la noticia con una fotografia de su paso por Jimena en 1959 para participar en el rodaje de la película "Los tres etc del coronel".


Me recordó en ese momento un comentario que me hacía Serafín ( el del cine ):


"Le he escrito una carta preguntándole por la película pero no me ha contestado".


Fueron varios centenares las peliculas que rodó como actor ademas de las que dirigió, no creo que se acordara de aquella coproducción franco.italiana -española de los 50.


No obstante , no hace mucho me puse en contacto con el jimenato Marcos V. Watchel que es actor vive en Madrid y me dijo que tenia un amigo que era buen amigo de Fernando.


Intentaba contactar con él para ver si recordaba algo de aquel rodaje , desgraciadamente , Marcos me comentó luego que estaba muy enfermo y que no iba a ser posible entrevistarse con él.


Hace poco tuve en mis manos el ultimo libro que se escribió sobre él "Conversaciones con Fernando Fernán Gómez (libro-entrevista a cargo de Enrique Brasó), Madrid, Espasa-Calpé, 2002." me puse a leer el apendice con su filmografía y no aparecía la pelicula rodada en Jimena, como ha aparecido en los innumerables articulos y resumenes biográficos que se han publicado estos días con motivo de su fallecimiento.




Sin embargo si visitan ustedes la wikipedia los datos biograficos y filmográficos son completísimos y ahí si aparece ( en frances) y en la sección peliculas rodadas como actor : Les trois etc du colonel (1960).







Sigue leyendo...

COMENTARIO SOBRE TJD: 430.213 visitas.




TIOJIMENODIGITAL HA ALCANZADO HOY LAS 430.000 PÁGINAS VISITADAS

Y ESTE FIN DE SEMANA LAS 4.500 ENTRADAS

430.210 PÁGINAS VISITADAS ees el número que muestra hoy el contador TJD.
Hace quince días anotamos las 400.000 por lo que está girando a una media que ronda las 2.000 páginas visitadas diariamente.
Por otro lado este fin de semana se han superado los 4.500 temas a consultar. 4.523 entradas, 443 de ellas en lo que llevamos de mes de Noviembre. El pasado sábado , con motivo de las X Jornadas Micológicas de Jimena subimos 29 propuestas nuevas.
Un palizón.
¡ Esperamos que os aproveche el menú!

Sigue leyendo...

OBRAS EN LA ZONA DE EL PASEO


REUNION CON LOS VECINOS DE LA PLAZA DE LA CONSTITUCION

HOY A LAS 13 HORAS

el ayuntamiento ha convacado para hoy una reunión con los vecinos de la Plaza de la Constitución en aras a explicarles en que van a consistir las inminentes obras que se van a acometer en la zona centro de Jimena.

Empresarios, taxistas y vecinos en general podrán escuchar las explicaciones del consistorio y plantear las dudas respecto a la problemática que puede generarse durante estos meses de obras.


Nota de Tiojimeno: La noticia sobre el tema publicada esta mañana , aquí:



Sigue leyendo...

TELEVISION EN JIMENA

DE VUELTAS CON "LA PAPA"
"Le pedimos a los reyes magos de un repetidor que pase de llamarse "la papa"."
Buenas Ricardo:
Te escribo para darte la enorabuena por tu página y por tu nuevo domio, por fin hay algo en Internet con lo que nos identificamos y nos enteramos de lo que pasa todos los campos en la actualidad.

Te escribía más que nada para que le dedicaras unas letras a nuestro pésimo repetidor de televisión "la papa", que por algo le viene el nombre.
A ver si desde aquí se entera el ayuntamiento que aun no vemos un canal mas que existe, la seta, que solo ven algunos privilegiados del barrio alto gracias a la eficacia del repetidor de san roque.
Y también es para hacer saber en el ayuntamiento que ya esiste la tdt, que haber si se actualizan, o es que van a esperar a que caduque la televisión analógica.
Para intentar arreglar esto muchos jimenatos le pediran a los reyes magos de su pueblo un repetidor que pase de llamarse "la papa" por el mejor que nos de una calidad en imagen y sonido para disfrutar el unico ratito que estamos en el sofa.

Gracias Ricardo.
Señor Jimenato.


D

Sigue leyendo...

TENIS DE MESA: DIVISION ANDALUZA

Nueva victoria del tenis de mesa Jimena
Jimena T.M- 5 C.T.M Arcos A- 3
Jimena T.M- 5 C.T.M Arcos A- 3
Nueva victoria de Jimena Tenis de Mesa

Nota de Tiojimeno: ¡Merinoooooo ! A ver si me mandas los videos y las fotos. Jeje

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330