sábado, 27 de octubre de 2007

NOTA DE PRENSA DE... IU





REUNION DEL COMITE LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA

"IU es casi el único partido político en la historia de la democracia española que realiza unas primarias dirigidas a las bases para elegir el candidato a la presidencia del gobierno."

Este pasado jueves 25 de Octubre tuvo lugar una reunión de comité local y representantes del partido comarcal y provincial en la sede local de Izquierda Unida. En esta reunión se trataron temas tanto a nivel local como a nivel nacional.
Una reunión bastante interesante que comenzó a las 20.00h, y en la que se analizo en primer lugar la situación de IU a nivel nacional y de cara a las primarias que se realizaran a lo largo de estos meses, poniendo de manifiesto que IU es casi el único partido político en la historia de la democracia española que realiza unas primarias dirigidas a las bases para elegir el candidato a la presidencia del gobierno.

Esto no deja lugar a dudas el compromiso y el impulso que esta llevando a cabo IU con y para el pueblo. En esta reunión estuvieron presentes por parte del comarcal y provincial, Javier Mohedano, Juan José Rodriguez y Juan Antonio Ureba.
Respecto a la situación a nivel local se analizo el trabajo realizado desde que se formo el comité local, y se aprecio el salto que esta dando IU Jimena, ya no solo por el compromiso de las personas que forman el comité sino que también se esta avanzando en todas las materias y por supuesto en afiliación, ya que en poco tiempo se han conseguido un buen numero de afiliaciones que demuestra que IU Jimena goza de buena salud y esto nos da mas impulso. Respecto a la linea a seguir en materia política se estudio detenidamente toda la documentacion y todo el trabajo realizado respecto al ayuntamiento, marcando pautas muy claras y lineas de relación que se pondrán en marcha en breve, teniendo en cuenta la postura que el consistorio de Jimena a demostrado hacia IU Jimena.
Un saludo

Sigue leyendo...

FUTBOL: U.D. TESORILLO



EL TESORILLO LOGRA UNA NUEVA VICTORIA EN HUELVA



A.C. THARSSI 2 - 3 U.D. TESORILLO



La Unión seguirá una semana mas líder de la categoría después de vencer hoy a domicilio al Atco. Club Tharsis por 2-3 con dos goles de A. PIRRI.


Y uno de Sergio LATA. a poco de finalizar el encuentro.


La Unión Deportiva Tesorillo, seguirá una semana mas líder de su categoría al vencer ayer a domicilio a un incomodo y correoso Atco. Club Tharsis que venia de ganar al San Fernando. El Tesorillo que conseguía su cuarta victoria consecutiva, viajo a tierras onubenses consiente que su rival le plantaría cara como así fue. Victoria trabajada de los chicos de Yiyi que nos confesaba "que esta es la linea de trabajo y he visto a mis jugadores que se han sacrificado y han luchado por traer los tres puntos para casa".La Unión salio de inicio con LARA, JUANAN (O. RUIZ), J. TORRES, MARCELINO, C. TORRES, J. RUIZ (BERLANGA), A. PIRRI, J. CHICO, KIKE, (J. PIRRI), CHICO II (KUKY) Y LATA.


En un terreno de juego de albero, los dos equipos comenzaron buscando el partido, y fue el equipo local en el minuto 14´con un obús de Catalín el que desnivelo el encuentro (1-0).El equipo gaditano seguía acosando la meta de Raúl muy bien dirigido por Javi Chico y con los peligrosos centros de A. Pirri.Fue precisamente el veterano A. Pirri el que se convirtió en el revulsivo amarillo y en el 57´engancho un potente disparo desde la izquierda para igualar la contienda (1-1).Solo pasaron 3 minutos, en el 60´y de nuevo el delantero tesorillero cabeceo mansamente a la red el segundo tanto del rival (1-2).


No se achantó el equipo local y en una internada de Cuaresma, provoca un dudoso penalty que el mismo se encarga de transformar 70´(2-2).


Como viene siendo habitual en la Unión, el final de partido fue frenético y los de Yiyi buscaron la victoria que llegaría en una oportunidad que LATA aprovecho en tiempo de descuento (2-3) 94´.LARA recogió por primera vez en esta temporada, dos balones de la red.


La próxima jornada que será el jueves 1, se recibe en casa a la Palma C.F.


También se han dado dos resultados mas, el BARBATE - O. VALVERDEÑA que ha terminado con empate a uno. LOS CORTIJILLOS han perdido en casa ante el PUNTA UMBRIA por cero a tres.


CRONICA DE J. RISCOS PARA : http://udtesorillo.blogspot.com/

Sigue leyendo...

FUTBOL BASE : RESULTADOS A.C. JIMENA

ALEVINES Y BENJAMINES HAN CAIDO HOY EN GUADIARO
DOS PARTIDOS, DOS DERROTAS
Categoría alevín
Guadiaro 6-3 Ath Club Jimena
Categoría Benjamín
Guadiaro 4-2 Ath Club Jimena

Sigue leyendo...

FOTOS DENUNCIA : SALVAJISMO EN EL CASTILLO




LAMENTABLE

HAN DESTROZADO TODAS LAS CRISTALERAS PROTECTORAS DE LOS ALJIBES


No tiene otro nombre, salvajismo. Se han dedicado a apeedrear las cristaleras de protección de los aljibes del Cartillo Monumento Romano -Arabe jimenato. ¡A mala leche, vamos!

Miren las fotos : ¡Lamentable!.

Sigue leyendo...

ANEXAS AL EDIFICIO DE LA ANTIGUA SUPERNOVA



¿ES UN PARQUE?

NUEVAS OBRAS EN EL BARRIO BAJO

estas nuevas obras en la trasera de la Avenida de los Deportes ( junto a la 2) han comenzado esta semana . Se comenta ue podría ser un pequeño parque . Tiene forma circular y podría ser.

Sigue leyendo...

HONGOS EN LA LONJA




La lonja micologica ya esta abierta

El jueves entraron 100 kilos de hongos

La lonja micológica ha abierto sus puertas esta semana para la nueva temporada.

El primer día, el jueves, entraron un centenar de kilos y ayer cuando tomábamos estas fotos ya se acercaba a esa misma cifra.

El precio fluctua entre los 9 y 7 euros.

El encargado de la Lonja , Raul Cárdenas , nos comentaba que este año la temporada se ha adelantado "coincidiendo con la campaña de os paises del este donde aún no ha nevado lo que hace que el mercado se sature".

"Lo normal es que en esta época entren yemas y boletos, pero mira las chantarellas que tenemos hoy" comentaba Cárdenas.

"Los hongueros suelen decir que es raro encontrar hongos mientras que el rio no esté corriendo". aseveraba.

Lo cierto es que ya tebnemos chantarellas en Jimena y según nos comentan "de muy buena calidad".


Sigue leyendo...

MEMORIA HISTORICA Y CALLEJERO



El grupo municipal socialista elevará una moción para que se eliminen en Sanlúcar elementos franquistas

En consonancia con la Ley de Memoria Histórica

El Delegado de Comunicación del Ayuntamiento de Sanlúcar, Manuel Parodi, ha explicado en rueda de prensa, que el Grupo Municipal Socialista va a presentar una moción para eliminar en nuestra ciudad elementos, calles y restos de nomenclatura relacionados con la época franquista.


Según Parodi dicha moción “ irá en consonancia con la Ley de Memoria Histórica, con la recuperación de la memoria histórica y con el espíritu de normalización democrática en Sanlúcar”.

La intención del Grupo Municipal Socialista es que, fruto del consenso tranquilo y armónico de las fuerzas políticas representadas en el Pleno de nuestro municipio, se constituya una Comisión que forme un listado de elementos y otros símbolos de la referida naturaleza citada, tanto nombres de calles y espacios públicos como referencias de otra clase y tipología.

De esta manera, se podrá estudiar cada caso en cuestión, con vistas a su sustitución por nombres más en consonancia con el espíritu democrático dimanado de la Constitución Española.Asimismo, esta comisión será la encargada de proponer y designar las denominaciones de las nuevas calles, avenidas, plazas y rotondas que se vayan incorporando al callejero de nuestra ciudad.


Foto : Tiojimeno. C/Sevilla. Jimena de la Frontera.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL PA : ORDENANZAS FISCALES


El Consistorio revisará las ordenanzas fiscales.

Collado no incluye la propuesta Andalucista sobre rebaja de tipos.

El próximo lunes 29, a las 9 de la mañana, tendrá lugar en Jimena una Comisión Informativa Especial de Cuentas y Hacienda, cuyo orden del día incluye la modificación de 16 de las actuales ordenanzas. El motivo de dicha modificación es la adaptación a la legislación actual, ya que el tiempo transcurrido desde su creación ha dejado obsoleto parte de su articulado, además de incluir nuevas exigencias principalmente sobre los permisos para la ocupación de las vías públicas por parte de empresas y particulares.
Estas modificaciones, que han sido redactadas por los servicios de la Diputación Provincial de Cádiz, no incluyen apenas modificación sobre el importe de las tasas, salvo alguna subida en tasas generales, por lo que los Andalucistas consideran que “no existe voluntad de cambio en el equipo de gobierno socialista, ya que entendemos que debería incluirse una adaptación de los coeficientes a la realidad de nuestro pueblo”, informaron.
Por ello, desde el Partido Andalucista se ha anunciado que presentarán una propuesta alternativa que, en vista de la información que desde la Intervención Municipal se les facilite, determine qué ajustes son posibles en los coeficientes fijados actualmente, de modo que “el ejercicio 2.008 no continúe la escalada de tasas impuesta por la falta de medidas del PSOE”.
Cabe recordar que la revisión de estos coeficientes debe realizarse en el presente año 2.007, ya que de otro modo la subida fijada ya por el PSOE para el 2.008 seguiría intacta, por lo que desde el PA se apela a “la urgencia de la situación, que Collado prefiere no tocar dada la necesidad de recaudar que su política económica ha generado.”, denunciaron.
Los Andalucistas consideran que la bajada de tasas es posible, “ya que aunque este Ayuntamiento necesita con urgencia reducir el déficit, no es de recibo que se haga siempre pidiendo más impuestos a los vecinos, si no que deben ser los propios ediles los que se aprieten el cinturón y bajen el gasto que nos ocasionan. Justamente lo contrario a la política llevada a cabo por el actual gobierno socialista, cuya primera medida tras la toma de posesión fue la subida de salarios, en algunos casos por encima del 50%”, apostillan.
Ante esta situación, el Partido Andalucista pedirá a Collado que explique a los vecinos los motivos de la caótica situación financiera del Ayuntamiento, y por qué ha decidido paliarlo aumentando la carga fiscal a la población a la vez que se incrementa su propio sueldo.”

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 169


JIMENATO Nº 169

PACO BAÑON

Foto: Prospero.

Sigue leyendo...

FUTBOL BASE : RESULTADOS U.D TESORILLO


NUEVAS DERROTAS EN EL FUTBOL BASE TESORILLERO

PRE-BENJAMINES - Han perdido por 16 - 0
BENJAMINES - Han perdido por 11 - 0
ALEVINES - Han perdido por 5 - 1.

Nuestros pequeños han viajado a San Roque para enfrentarse al OLIVILLOS y los resultados no han sido muy buenos que digamos.
Al igual que la semana pasada, tanto Pre-Benjamines, Benjamines como los Alevines han perdido sus respectivos partidos.

Hoy les toca a los Infantiles que jugaran también en san Roque a las 10´00 de la mañana.
Los Cadetes que entrena Diego y Quique, descansan esta semana.
Los resultados han sido los siguientes:

PRE-BENJAMINES - Han perdido por 16 - 0

BENJAMINES - Han perdido por 11 - 0

ALEVINES - Han perdido por 5 - 1.


Sigue leyendo...

CALIMA Y MOKELEMBEMBE EN CONCIERTO


flamenco fusion en Granada

Mañana domingo a las 21,30


Llega una noche de Domingo Granadino de esas que no dejan que la resaca del Sabado acabe. Con el flamenco fusion de Calima, el grupo formado por Juanlu Ex-bajista y fundador de Ojos de Brujo(BCN,) el mestizaje de Mokelembembe (TRF), y la percusión brasileña de Sambiosis Batucada (GR).
Venta anticipada 10 Euros: Tienda Tipo, Pata Palo, Cafe Bagdad, La Rocka, DrumandBarr, Sala El Tren, Eshavira.


Recomendado por... Nome-Nomes: http://www.jovenesnomenome.blogspot.com/

Sigue leyendo...

MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS : REPRESENTANTES LOCALES


COLLADO, GOMEZ Y CASTILLA SON LOS REPRESENTANES DEL MUNICIPIO EN LA MANCOMUNIDAD

POR CASTELLAR, VACA Y MOGOLLO

Los miembros concretos por municipio son 3 de Jimena, por el PSOE, alcalde, Pascual Collado y Fernando Gomez; por el PA, José Antonio Castilla;

En Castellar,2 del PSOE, el alcalde, Francisco Vaca y Alejandro Mogollo.

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar celebró esta semana la sesión constitutiva de la nueva etapa de Junta de comarca donde se eligió por mayoría absoluta a la socialista Isabel Beneroso que, además de su grupo, contó con el apoyo de Unidad por San Roque e Izquierda Unida. Es la primera vez que una mujer ocupa este cargo. Acudieron numerosas autoridades y público a la toma de posesión que se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Algeciras.

Sigue leyendo...

PUBLICIDAD : TALLERES GAVIRA



TALLERES GAVIRA




Talleres y Repuestos Gavira

C/ Blas Infante, 3211320 San Pablo de Cádiz

telefono 956/642168
Fax 956642376


NOVEDAD MUNDIAL, NUEVA CORTADORA DE CORCHO STIHL MC200
PUEDES VERLA EN : http://www.talleresgavira.com/corcho.pdf

Sigue leyendo...

AGENDA FIN DE SEMANA




EXPOSICION, FUTBOL Y FIESTA


AGENDA FIN DE SEMANA


HOY:













MAÑANA :





proximamente :
















AGENDA DEPORTIVA LOCAL :




A.C. JIMENA


Prebenjamín
27/10 SAB 12:30
GUADIARO C.D--ATHLETIC CLUB JIMENA



Benjamín27/10 SAB 10:00
GUADIARO C.D. -- ATHLETIC CLUB JIMENA



Alevín27/10 SAB 11:15


GUADIARO C.D. -- ATHLETIC CLUB JIMENA




Cadetes27/10 SAB 18:30


SAN ROQUE C.D. -- ATHLETIC CLUB JIMENA



Senior28/10 DOM 12:00


C.F. RAYO PIÑERA -- ATHLETIC CLUB JIMENA




U.D. TESORILLO:




Infantiles:Sabado 26 a las 10:00


Segunda provincial:
U.D TESORILLO SAN ISIDRO DE GAUDALETE a las 17 horas


Primera Andaluza :
A.T. THARSIS - U.D. TESORILLO
SÁBADO A LAS 18 HORAS

Sigue leyendo...

APARECE UN CADAVER EN EL RIO GUADIARO

El joven que apareció muerto en el río Guadiaro era lituano
El cadaver apareció el miércoles
El joven que apareció cadáver en el río Guadiaro el pasado miércoles era de nacionalidad lituana, según ha podido saber este diario. Asimismo, se apunta a que pudo ser un accidente ocasional, puesto que, a falta de los datos de la autopsia, el cuerpo del hombre -de entre 25 y 30 años-, no presentaba signos externos de violencia.
Por otro lado, este joven de Europa del Este estaba viviendo de alquiler en Guadiaro. Antes lo había hecho también en San Martín de Tesorillo. No tenía ningún trabajo reconocido, pero era frecuente verlo paseando por las calles. Además era un hombre solitario, por lo que se descarta que tuviera familia en Guadiaro

Sigue leyendo...

FUTBOL BASE : RESULTADOS A.C. JIMENA





Los infantiles volvieron a golear a domicilio
Guadiaro C.D. 1-7 Ath.Club Jimena
¡Dominio aplastante!
Con este titular podríamos empezar la crónica del partido que enfrentó a los equipos de Guadiaro y Jimena en la categoría Infantil.
Este equipo jimenato, que encabeza la tabla de clasificación, es una maravilla poder verlo.
No son goles, son jugadas preciosas, pillería y como faltar el famoso “Tiki-Taka”.
En el partido de hoy han jugado:Jose Antonio Maroto, Rafael Conde, Francisco Jose Bañón, Daniel Infante, Francisco Javier García Ladrón, Alberto Carrión, Juan Manuel Saavedra, Cristian Ríos, Francisco Gonzáles Horrillo, Adrián Gomes, Jose Miguel Tardío, Ayrton Stephen Hoole Walker, Antonio Jiménez, Iván Pedro Cedido, Jorge Peña y Fran Vallecillo.
Su entrenador es Francisco Tardío Caballero y el delegado Salvador Sánchez-Holgado Delgado
El partido terminó con un contundente marcador de 1 a 7 pero no nos podemos quedar en esta crónica, repasemos las jugadas más interesantes del partido:
Min6. Falta directa tirada por Adrián, el balón pasa por encima de la barrera y… póster, ¡que mala suerte!
Min11. Gol 0-1 Fran Horrillo se queda solo ante el portero, no se pone nada nervioso este chaval, vaselina perfecta y ¡gol!
Min 18 Gol 0-2 Buena jugada iniciada por el lado izquierdo, Cristian hace el pase de la muerte, Fran Horrillo la deja pasar y Juan Manuel Saavedra, que estaba solo en el segundo palo, la empuja. ¡Gol!
Min 20 Gol 1-2 El jugador nº8 del Guadiaro se aprovecha de un barullo en el área y dispara a placer. ¡Gol!
Min 26 Gol 1-3 Cristian tras forcejear en carrera con su marcador, se lleva el balón y dispara un balón cruzado. ¡Es Gol!
Min 36 Gol 1-4 Cristian se vuelve a quedar solo con su marcador, en un regate muy rápido lo deja atrás, tira a puerta y gol.
Min38 El nº 17 del Guadiaro se queda solo ante Peña (portero Jimenato), aguanta hasta el último momento y… paradón, en un acto de reflejo saca su mano derecha y el balón sale despejado.
Min 40 FINAL DE LA PRIMERA PARTEMin3. Muy buena parada de Peña, ha vuelto a salvar otro gol!
Min12 Gol 1-5 Fran Horrillo marca gol tras caerle un fortuito rechace.
Min 19 ¡Nuevoo paradon de Peña!Este chico es bastante fiable en los “Uno contra uno”
Min 22 Gol 1-6 Jugada ensayada de corner. Adrián se disponía a sacar el corner, cuando de pronto toca el balón hacia delante y llama a su compañero Jose Miguel para que sacara, cuando nos sorprendió y siguió con el balón jugado, centra… Y gol de Juan Manuel Saavedra. (A los aficionados a la 1ª división española os podrá recordar a la que quería ejecutar Cazorla en la jornada anterior)
Min29 Gol 1-7 Cristian regatea a placer, se va de tres contrarios, encara al portero… ¡Gol!
Min45 FINAL DEL PARTIDO
Crónica y fotos de Colomer para : http://athclubjimena.blogspot.com/
Nota de Tiojimeno: ENhorabuena por el trabajo. Sigue así.

Sigue leyendo...

FUTBOL BASE : RESULTADOS A.C. JIMENA


Empate de los prebenjamines en Guadiaro

Guadiaro C.D. 3-3 Ath. Club Jimena

HAT- TRICK DE RAUL ANAYA

En el conjunto jimenato jugaron:

Jaime Barranco, Oliver Becerra, Adrián Díaz, Raúl Anaya, Israel Barea, Pedro Garzón, Domingo Bueno, Jose Maria Bañón, Adrián Contreras, Antonio Gutiérrez, Manuel Gavilán y Fabián Gómez.

Un partido muy entretenido y donde pudimos ver a los mas pequeñines jugando con el balón, como si estuvieran en sus colegios, mucha diversión en el campo.

El conjunto jimenato está dirigido por Jose Manuel Rocha (mas conocido como Charli) y su delegado Francisco Javier Moreno, un equipo bastante bien colocado para la categoría, se nota el buen trabajo de Charli en las categorías de los más pequeños.


Cronica de Colomer para http://athclubjimena.blogspot.com/


Foto : Tiojimenodigital

Minutos--Goles

Minuto 5----> Gol del Guadiaro, 1-0 Marcó el nº7

Minuto 7-----> Gol de Jimena, 1-1 Marcó el numero 7 visitante, Raúl Anaya

Minuto 13----> Gol del Guadiaro, 2-1 Marcó el nº9

Minuto 14----> Gol de Jimena, 2-2 Marca Raúl Anaya

Minuto 10----> Gol de Jimena, 2-3 Marca Raúl Anaya

Minuto 15 de la segunda parte---> Gol de Guadiaro, 3-3, Marcó el nº3

Sigue leyendo...

EL TEMA DE LA SEMANA : UNA SOLUCION PARA LA BANDA DE MUSICA MUNICIPAL



EL TEMA DE LA SEMANA

UNA SOLUCION PARA LA BANDA DE MUSICA MUNICIPAL



En el baner lateral correspondiente al TEMA DE LA SEMANA pusinmos una llamada para que propusiéseis temas a debatir .

Hemos recibido esta :


Ricardo este tema esta dando mucho q hablar y seguira dando.

¿Por q no lo pones como tema de la semana?.

Nos vemos.

Es cierto que hay un monton de opiniones 52 COMENATARIOS EN TOTAL en estas links :


QUE SIGA LA MUSICA ( 14 COMENTARIOS)








( 20 COMENTARIOS)




BANDA MUNICIPAL ( 10 COMENTARIOS)



Podeis leerlas y opinar.


NUEVO TEMA DE LA SEMANA :


UNA SOLUCION PARA LA BANDA DE MUSICA MUNICIPAL.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330