sábado, 6 de octubre de 2007

PUBLICIDAD : EDIFICIO ZAHARA







EDIFICIO ZAHARA


Promueve Zahara 2000




Viviendas, aticos, locales comerciales , garajes ...


INFORMATE EN :


657 998 316


677 528 888


637 872 222

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS: COMPOTA



COMPOTA DE MEMBRILLO CON ALMENDRAS, MATALAUVA , CANELA Y CLAVOS

por Tiojimeno

Sigue leyendo...

CAPEA EN JIMENA















CAPEA EN LA FABRICA DE LAS BOMBAS


ESTA TARDE EN EL CUMPLEAÑOS DE PACO "QUINI"


Sigue leyendo...

AGENDA : FIESTA EN LA ESTACION DE JIMENA







FIESTA-CENA EN LA HACIENDA D. LUIS



ESTA NOCHE A PARTIR DE LAS 11 CON LA ACTUACION DE LA QRQUESTA LUNA



esta noche tendrá lugar una cena -fiesta en el Hotel Hacienda D. Luis de la Estación de Jimena.



Las reservas para cenar ya estan cerradas al haberse llenado el cupo pero aun tiene la posibilidad de participar en el baile con la "Orquesta Luna".



El precio de la entrada con consumición es de solo 5 euros.

Sigue leyendo...

TALLERES MUNICIPALES


Taller de Salud y Género para mujeres

EN SAN PABLO DE BUCEITE

OBJETIVOS:

● Mejorar la salud de las mujeres y su calidad de vida

● Conocer la problemática especifica de la salud de las mujeres

● Analizar nuestra salud desde la óptica de género

● Concienciar para una vida más saludable

● Conocer la propia salud desde la perspectiva de género

● Tomar conciencia de nuestra parte activa en la salud

● Conocer las instituciones que protegen la salud

HORARIO: DE 17,00 A 20 ,30 HORAS

FECHA DE IMPARTICIÓN: 16 Y 18 DE OCTUBRE DE 2007

LUGAR: CASA DE LA CULTURA DE SAN PABLO DEL BUCEITE

DESTINATARIAS: TODAS LAS MUJERES DEL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA

ORGANIZA: LA CONCEJALIA DE IGUALDAD DEL AYTO. DE JIMENA DE LA FRA. Y LA EXCMA. DIPUTACION DE CADIZ

COLABORA: JUNTA MUNICIPAL DE SAN PABLO DE BUCEITE Y CENTRO COMARCAL DE INFORMACIÓN A LA MUJER DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL CAMPO DE GIBRALTAR.
DESCRIPCIÓN:En el presente taller se abordará la perspectiva de género en lo que concierne a la salud de las mujeres, ya que nuestro cuerpo es aun un campo a explorar en muchos aspectos debido a la masiva confluencia de estudios con una visión androcéntrica que excluyen las peculiaridades de las mujeres.La concienciación es otro de los objetivos fundamentales, para responsabilizarnos como parte activa de nuestra salud, para esto, la sensibilización en género, nos ayudará a comprender determinadas sintomatologías que nos acompañan en la vida.Otros temas a abordar a nivel informativo, serían la salud pública y los derechos y deberes en torno a la salud, el INSALUD, las instituciones responsables de la salud pública, los alimentos y la salud, los problemas ecológicos y la salud.Las mujeres hemos tenido, tradicionalmente, la responsabilidad del cuidado de los demás, y hemos relegado a un segundo plano nuestro propio cuidado. Nuestro cuerpo, parece que no nos pertenece, esta habitado y dedicado a otros/as, pero esto debe cambiar. Debemos tomar conciencia de la importancia de nuestro bienestar individual, porque en la medida en que nos queramos más a nosotras mismas, querremos mejor a los demás.
Más información: Junta Municipal de San Pablo de Buceite: 956642205-956642385 y Ayuntamiento de Jimena: 956640254-956640255


LEIDO EN EL BLOG DE BERNARDO MEDINA: http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 165

JIMENATO Nº 165
HERMINIA CALVENTE "HERMI"

Nota de tiojimeno: Foto robada a los nome nome que el jueves celebraron su cumple. Felicidades (con algo de retraso "picola").

Sigue leyendo...

FUTBOL BASE: RESULTADOS.


Futbol base : TESORILLO

4 de 5 partidos ganados

Solo los alevines cayeron ante el San Bernardo

RESULTADOS DE LA 4ª JORNADA.


- PRE-BENJAMIN:

CD SAN BERNARDO 2 U.D. TESORILLO 5


- BENJAMIN:CD SAN BERNARDO 2 U.D. TESORILLO 6


- ALEVIN:C D SAN BERNARDO. 6 U.D. TESORILLO. 3


-INFANTIL:C.D. SAN BERNARDO 3 U. D . TESORILLO 6


- CADETE:U.D TESORILLO 4 C. D. ANDALUCIA 3




Sigue leyendo...

CANDIDATOS AL ALMANAQUE TIOJIMENODIGITAL


CALENDARIO TIOJIMENODIGITAL 2008

RAFAEL NUÑEZ "FALI"

Nota de tiojimeno:
Estas fotografías de los candidatos que estamos colgando son "provisionales" y su objetivo es que ustedes les vayan conociendo.

Nuestra idea es hacer fotos nuevas ( de estudio y algo mas profesionales) de todos los candidatos elegidos que acepten participar.

Sigue leyendo...

FUTBOL BASE : RESULTADOS Y CALENDARIO PARA HOY



Futbol base : TESORILLO

PREBENJAMINES E INFANTILES GANARON A DOMICILIO


RESULTADOS DE AYER :


PRE-BENJAMIN:

SAN BERNARDO. 1U.D. TESORILLO. 5


INFANTIL:

SAN BERNARDO 3U.D. TESORILLO 6


PARTIDOS PARA HOY ;


BENJAMIN:

SAN BERNARDO. U.D. TESORILLO.

Sabado 4 a las 12´00 h. -


ALEVIN:

SAN BERNARDO.U.D. TESORILLO

Sabado 4 a las 13´15 h.


CADETE:

U.D. TESORILLO C.D. ANDALUCIA

Sigue leyendo...

FUTBOL SENIOR : 2ª PROVINCIAL



Benalup - UD Tesorillo "B"

Mañana a las 12 y media

Esta es la lista de convocados para viajar a Benalup este domingo donde a partir de de las 12´30, la UD TESORILLO disputara la quinta jornada en la segunda provincial.

IVAN, KUCO, COLLADO, ALFONSO, PINCO, QUIQUE, P. SARRIA, MANOLITO, RAFITA, ORTIZ, JUAN SILES, JOSÉ IGNACIO, JOSE MANUEL, IBAN Y ALVARO.


Sigue leyendo...

AGENDA FIN DE SEMANA




BALLET, FIESTA , TEATRO , BLUES Y FUTBOL

FUTBOL HOY : LOS CADETES CONTRA EL CASTELLAR Y LOS JUVENILES CONTRA EL MEDINA

HOY:








MAÑANA :




PROXIMAMENTE:












AGENDA DEPORTIVA:




FUTBOL BASE : RESULTADOS Y CALENDARIO PARA HOY

Sigue leyendo...

AGENDA: FLAMENCO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR



"Ocho provincias": Flamenco en la comarca

El nuevo circuito de flamenco de la Junta ofrecerá recitales en Algeciras, Los Barrios y San Roque

El circuito de flamenco Ocho Provincias, promovido por la consejería de Cultura, hará tres paradas en el Campo de Gibraltar, todas este mes. Las peñas Sociedad de Cante Grande (Algeciras), Fosforito (Los Barrios) y Sanroqueña (San Roque) acogerán cada una un recital. El ciclo, dedicado al guitarrista Melchor de Marchena, recorrerá toda Andalucía con actuaciones de cante y baile.
El primer recital en la comarca será el jueves de la próxima semana en la Sociedad de Cante Grande de Algeciras. Actuarán la cantaora Anabel Rivero y su grupo, de Sevilla.
El viernes 19 de octubre será el turno de la peña Fosforito de Los Barrios. En esta ocasión el recital será de la cantaora Laura Román y del guitarrista Miguel de Cádiz, ambos de Málaga.
La peña Sanroqueña albergará su actuación el viernes 26 y correrá a cargo de la cantaora Sonia Fernández con el toque de la guitarra de Pedro Escalona. Los dos son de Málaga.
Se trata del primer circuito de estas características que se organiza en la Comunidad y está dedicado al guitarrista Melchor de Marchena con motivo del centenario de su nacimiento. Romper la estacionalidad del flamenco, concentrado muchas veces en los meses de verano, promover a los nuevos valores, colaborar con el tejido asociativo del género, y vertebrar los territorios de Andalucía a través de su expresión cultural más genuina son los principales objetivos de esta iniciativa.
La consejera de Cultura de la Junta, Rosa Torres, presentó el lunes este circuito, mientras que la delegada provincial, Dolores Caballero, dio a conocer ayer la programación específica de Cádiz. 19 de los 120 recitales que se han organizado en la comunidad autónoma se harán en la provincia.


Nota de Tiojimeno: En las imágenes , Anabel Rivero y Laura Román

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: VIAJES


LAS DELEGACIONES DE JUVENTUD E INFANCIA PREPARAN UNA EXCURSIÓN PARA CADA GRUPO DE POBLACIÓN

Los jóvenes pasarán un fin de semana en Valencia y los pequeños visitarán Selwo Aventura.

La concejal de Infancia y Turismo, Carmen Baladé, ha adelantado que se está preparando una excursión al Parque Zoológico y Botánico de la Costa del Sol, Selwo Aventura, que se desarrollará con casi total seguridad el próximo sábado 3 de noviembre. Mientras se termina de concretar esta excursión que será subvencionada por la Delegación municipal, la responsable del área ya ha informado de la celebración de unos talleres de artesanía y manualidades para los niños con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años.

El taller será impartido por el grupo de Turismo Rural y Educación Medioambiental Al-Nafida. Esta nueva actividad se iniciará el próximo lunes 15 de octubre y se impartirá en las instalaciones de la antigua biblioteca. Los talleres, según Baladé, suponen una fórmula idónea para desarrollar el sentido de la estética y la habilidad, y, asimismo, transmitir una sensibilidad especial para la protección y la valoración del entorno natural. Se impartirán los lunes y los miércoles, y los niños interesados se pueden apuntar en el Aula de la Juventud en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Por otro lado, la concejal de Juventud y Medios de Comunicación, Isabel León, ha adelantado esta mañana que su delegación prepara un viaje a Valencia para todos los jóvenes mayores de 16 años. La estancia la realizará en Gandía durante el puente de la Inmaculada, del 6 al 9 de diciembre. Durante la misma visitarán la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanográfico entre otros atractivos de esta importante ciudad y franja de la costa levantina.

El próximo miércoles 17 de octubre a las 19.00 horas se mantendrá una reunión informativa con todos los interesados en el Aula de la Juventud, la Cultura y el Deporte.
la concejalía de infancia del ayuntamiento de castellar, informa que se va a impartir en el municipio un taller de manualidades para los jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años de edad.

dichos talleres se impartirán durante 8 meses, dos días a la semana, en concreto serán los lunes y los miércoles.

todos aquellos niños interesados deben inscribirse en el aula de la juventud, la cultura y el deporte en horario de 5 a 9 de la noche. siendo el precio por persona de 10 euros.

el inicio de estas actividades está previsto para el lunes 15 de octubre, y se llevarán a cabo en la antigua biblioteca, situada en la avenida de las adelfas.

el taller será impartido por el grupo de turismo rural y medio ambiental, al-nafida.

estos talleres son una propuesta para desarrollar la sensibilidad, el sentido de la estética y la habilidad manuel, potenciar el placer, cada vez más en desuso, de crear cosas con las propias manos.

los talleres constituyen una fórmula idónea para la transmisión de conocimientos relacionados con la educación ambiental y pueden jugar un papel importante como elemento de animación.

se pretende transmitir de forma integrada una serie de técnicas que suponen a la vez diversión entretenimiento de nuevas sensaciones, adaptadas a cada nivel de edad.

los objetivos de estos talleres son desarrollar las habilidades manuales, las facultades psicomotoras y la capacidad creativa; descubrir formas de entretenimiento y diversión que a la vez supone un refuerzo de las sencillez de las cosas hechas con las propias manos; y aprendr distintas técnicas artísticas-creativas de modo activo y participativo, trabajando en equipo.

además de esta nueva iniciativa, la concejala de infancia, carmen baladé, también ha avisado de una nueva excursión que se realizará el próximo mes de noviembre a selwo aventura en estepona. la escuchamos a continuación
La concejalía de infancia del ayuntamiento de castellar, informa que se va a impartir en el municipio un taller de manualidades para los jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años de edad.

dichos talleres se impartirán durante 8 meses, dos días a la semana, en concreto serán los lunes y los miércoles.

todos aquellos niños interesados deben inscribirse en el aula de la juventud, la cultura y el deporte en horario de 5 a 9 de la noche. siendo el precio por persona de 10 euros.

El inicio de estas actividades está previsto para el lunes 15 de octubre, y se llevarán a cabo en la antigua biblioteca, situada en la avenida de las adelfas.

el taller será impartido por el grupo de turismo rural y medio ambiental, Al-nafida.

Estos talleres son una propuesta para desarrollar la sensibilidad, el sentido de la estética y la habilidad manuel, potenciar el placer, cada vez más en desuso, de crear cosas con las propias manos.

los talleres constituyen una fórmula idónea para la transmisión de conocimientos relacionados con la educación ambiental y pueden jugar un papel importante como elemento de animación.

se pretende transmitir de forma integrada una serie de técnicas que suponen a la vez diversión entretenimiento de nuevas sensaciones, adaptadas a cada nivel de edad.

los objetivos de estos talleres son desarrollar las habilidades manuales, las facultades psicomotoras y la capacidad creativa; descubrir formas de entretenimiento y diversión que a la vez supone un refuerzo de las sencillez de las cosas hechas con las propias manos; y aprendr distintas técnicas artísticas-creativas de modo activo y participativo, trabajando en equipo.

Además de esta nueva iniciativa, la concejala de infancia, Carmen Baladé, también ha avisado de una nueva excursión que se realizará el próximo mes de noviembre a selwo aventura en estepona.


Sigue leyendo...

CHANTARELLA PRESENTA SU NUEVA TEMPORADA



ASOCIACIÓN MICOLÓGICA "CHANTARELLA"

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2007-2008


- Días 12,13,14 de Octubre de 2007 excursión a la ciudad de Aracena, desde donde realizaremos las salidas a la Sierra de Aracena.
- Día 28 de Octubre (Domingo) salida a las 9:30 hrs desde el camping “Los Alcornocales” hacia los montes cercanos. Exposición del material recolectado en nuestra sede.
- Día 11 de Noviembre (Domingo) salida a las 9:30 hrs desde el camping “Los Alcornocales” hacia los montes cercanos. Posteriormente realizaremos exposición detallada de los hongos recolectados para el público que nos visitará con motivo del otoño cultural promovido por Agaden y la Asociación Micológica “Chantarella”.
- Colaboración en las X Jornadas Micológicas de Jimena de la Frontera a celebrar los días 23,24 y 25 de Noviembre de 2007.
- Día 02.12.07 (Domingo) salida a las 9:30 hrs desde el camping “Los Alcornocales” hacia los montes cercanos. Posteriormente exposición del material recolectado en nuestra sede
- Día 15.12.2007 salida a las 9:30 hrs desde el camping “Los Alcornocales” hacia los montes cercanos. Posteriormente exposición del material recolectado en nuestra sede
- Los días 12 (Sábado) y 20 (Domingo) de Enero de 2008 salida a las 9:30 hrs desde el camping “Los Alcornocales” hacia los montes cercanos. Posteriormente exposición del material recolectado en nuestra sede.
- Los días 3 (Domingo) y 23 (Sábado) de Febrero de 2008 salida a las 9:30 hrs desde el camping “Los Alcornocales” hacia los montes cercanos. Posteriormente exposición del material recolectado en nuestra sede.
- Los días 2 (Domingo) y 30 (Domingo) de Marzo de 2008 salida a las 9:30 hrs desde el camping “Los Alcornocales” hacia los montes cercanos. Posteriormente exposición del material recolectado en nuestra sede.
- Día 13 de Abril de 2008 pequeña excursión por los alrededores. Exposición de las fotografías y fallo del jurado del III Concurso fotográfico “Chantarella”. Para finalizar, tradicional comida campera, que pondrá fin a la temporada 2007-2008.

Nota: Los lugares a los que iremos en las diferentes salidas se determinarán el mismo día en el camping. Si se determinase algún lugar más lejano se intentará avisar con la antelación suficiente en http://www.tiojimenodigital.blogspot.com/ o bien por carta..

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330