sábado, 16 de junio de 2007

EL RETORNO DE LOS NOME-NOME


AHORA CONTANDO CHISTES
TIOJIMENO 3 - NOME NOME 2
Tiojimeno realiza sus SEGUNDAS declaraciones a la Novena Tv (Chiste de la semana)

Los Nome Nome estan dispuestos a ganas la batalla.
Pasen y vean :
"Esto son unas tomas falsas que nos ha pasado Juanito Rondon. Parece que le ha cogio gustito a salir por la tele... Ahora, lo vemos de una manera un poco más distendida, contándole un par de chistes al camara. Él creia que no estaban grabando..."
Pd: Nos vamos acercando (Tiojimeno 3- Nomenomes 2) No queremos 2x1. Te vamos a ganar SI o SI.

Sigue leyendo...

LOS 13 EDILES DE JIMENA


LA NUEVA CORPORACION MUNICIPAL

Montaje de fotos de Alberto Bullrich

PSOE

Pascual Collado Saraiba

Mercedes Segovia Gómez

Andrés Beffa García

Fernando Gómez García

Noelia García Herrera

Jesús Rodríguez Quirós

María del Mar Vega Jiménez

PA

José Antonio Castilla Navarro

Juan Antonio Vázquez Jiménez

Rosario Porras Alarcón


PP

Sandra Gallego Dominguez

Guillermo Ruiz Ruiz

Cristóbal Lirios García

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE SENECA

¿QUE HACIAS TU EN EL 77?
LOS NIÑOS DEL RISCO
Ricardo en el 77 era crío con 11 años, tengo unos recuerdos que me hacen mirar hacia aquel tiempo muy vivos, lo que pasa que la política no era de mis intereses lo más prioritario, aunque ya empezaba a tener ideales al tener más hermanos y hermanas mayores se contagiaba, pero en esencia mis recuerdos están más relacionados con el risco, con el río, con el paseo, las noches de verano en el barrio alto hasta las tantas...
Lo que sí es cierto que ha sido muy interesante leer las aportaciones que has tenido en tu Blogs, ha sido una iniciativa digna de elogio, gracias a quienes nos contaron como se vivieron esos transcendentales años, y ese momento tan especial de nuestro país en nuestro pueblo.
Reitero eres un monstruo, y no sólo por "feo", sino por ser un gran comunicador.
Nota de Tiojimeno: Gracias por lo de "feo" . JEJE

Sigue leyendo...

ANTIDROGA






Asociacion Antidroga de Tesorillo

Ludosábado en San Martín, esta mañana

Esta mañana se ha celbrado en san Martín del tesorillo un nuevo ludosábado organizado por la Asociación antidroga de San martín y dirigido a los niños de la localidad .

Ha habido fiesta , juegos y payasos.

Fotos : Riscos.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR




FRANCISCO VACA, ALCALDE DE CASTELLAR

Francisco Vaca elegido por ocho votos frente a los 3 de IU

Un alcalde emocionado fue el que se manifestó durante la interpretación del Himno de Andalucía que cerraba el acto de investidura de la nueva Corporación Municipal.

A las 13.00 horas de la tarde, la secretaria en funciones, Sacramento Rodríguez, constituyó la mesa de investidura presidida por Agustin Bautista y Carmen María Baladé, ya concejales del PSOE y los miembros de mayor y menor edad de la Corporación. Ambos son las dos nuevas incorporaciones del PSOE a su candidatura y al Equipo de Gobierno, en sustitución a Antonio Alba y Rafael Gil que ostentaban las concejalías de Tercera Edad, Parques y Jardines, Juventud e Infancia y Voluntariado.

En la oposición se sientan también dos nuevos ediles que sustituyen a Francisca Jiménez y Carlos Gavira. Juan Casanova e Isabel Cañamaque son los concejales número 10 y número 11 que acompañan a Lorenzo Sevilla en la tarea de la Oposición durante los próximos cuatro años, bajo las siglas de IU.

Una vez constituida la mesa, los 11 ediles juraron su cargo y recibieron la medalla de la Corporación por parte del presidente de la mesa. Posteriormente se procedió a las votaciones en secreto y se computaron las mismas, resultando electo sin sorpresas el candidato socialista Francisco Vaca por ocho votos a los tres que apoyaron al candidato de IU Lorenzo Sevilla.

Una vez realizada la votación, Juan Bautista como presidente de la Mesa entregó el bastón de mando de la Villa al alcalde reelecto de Castellar, Francisco Vaca. En su discurso, el de nuevo presidente de la Corporación municipal dedicó unas palabras de cariño y agradecimiento a los compañeros del Equipo de Gobierno que no continuaban en este mandato. Del mismo modo, resaltó el sentido de la responsabilidad y lealtad institucional que ha mantenido la oposición durante la última legislatura.

Francisco Vaca se mostró “pleno de ilusión, y al mismo tiempo sereno y consciente de las responsabilidades que de nuevo, vuelve a asumir”. Igualmente manifestó la fe en que su pueblo sea capaz de casar el progreso económico y global con el progreso y el bienestar personal de todos sus ciudadanos.

Entre los temas de su agenda municipal no se extendió mucho al no ser el momento, pero si apuntó la importancia y el esfuerzo que debe hacerse en torno a la promoción de viviendas, en especial para la gente joven.

La nueva Corporación Municipal de Castellar está formada finalmente por su presidente Francisco Vaca, y sus concejales Eugenio Salas, Victoria González, Alejandro Mogollo, José María Orellana, Isabel María León, Agustín Bautista, Carmen Baladé, Lorenzo Sevilla, Juan Casanova e Isabel Cañamaque.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO




PASCUAL COLLADO FUE NOMBRADO NUEVO ALCALDE DE JIMENA EN EL ACTO DE CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL

"El nuevo alcalde tuvo un recuerdo especial para familiares, como sus tíos Miguel y Lucía, y amigos, como Práxedes Gómez, que ya no están"

Pascual Collado es el nuevo alcalde de Jimena. Así quedó ratificado ayer al mediodía en el acto de constitución de la nueva corporación municipal celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Una vez constituida la mesa de edad, formada por el edil de más edad, el andalucista José Antonio Castilla, y por el más joven, el popular Guillermo Ruiz, se procedió a la jura del cargo de concejal por parte de todos los representantes políticos del nuevo pleno de Jimena. Por orden, fueron jurando o prometiendo sus cargos los populares Cristóbal Lirios, Sandra Gallego y Guillermo Ruiz, los andalucistas Rosario Porras, Juan Antonio Vázquez y José Antonio Castilla y los socialistas Noelia García, Andrés Beffa, Jesús Rodríguez, Fernando Gómez, Mª del Mar Vega, Mercedes Segovia y Pascual Collado.
La lectura del artículo 196 de la Ley Orgánica5/1985 por parte de la Secretaria de la Corporación, Cristina Barrera, precedió al acto de elección nominal del nuevo alcalde de Jimena, que se saldó con la victoria de Pascual Collado. El recién investido alcalde contó con los votos favorables de los siete concejales socialistas elegidos en las pasadas elecciones municipales del veintisiete de mayo.
Collado recibió el bastón de mando que le otorga la máxima autoridad municipal de la mano de su antecesor en el cargo, Ildefonso Gómez. Posteriormente, fue el nuevo alcalde quién quiso entregar a Gómez una insignia en oro de la pintura del barquito de la Laja Alta que se utiliza de logotipo de cultura del Ayuntamiento, como premio por su entrega, dedicación y cariño hacia Jimena.
En su discurso de investidura, Pascual Collado dio la bienvenida a todos los presentes al pleno que en los próximos cuatro años será el principal órgano de representación del pueblo. También quiso agradecer la confianza que Jimena ha vuelto a demostrar hacia su partido y felicitó a todos los concejales y, especialmente, “a los que por primera vez tienen la oportunidad de representar a Jimena”. Collado no se olvidó de quienes han finalizado su trabajo como concejal y recordó los nombres de Juan Solís, José Antonio Mota, José Barroso, Vicente Pons e Ildefonso Gómez.
Collado significó el orgullo y responsabilidad que le supone el haber sido elegido alcalde la primera vez que se presentaba a la alcaldía y mostró la dificultad de explicar la emoción del momento.
El nuevo alcalde tuvo un recuerdo especial para familiares, como sus tíos Miguel y Lucía, y amigos, como Práxedes Gómez, que ya no están y que le han hecho aprender “las cosas bien hechas y el sentido de la dignidad”. Collado puso de manifiesto la suerte de pertenecer a “una gran organización política” y a un “gran equipo de gobierno” y explicó algunas de las directrices de su programa electoral, centrado en la creación de viviendas de protección oficial, el Plan General de Ordenación Urbana o la residencia de mayores.
Un día después de la celebración del trigésimo aniversario de las primeras elecciones de la democracia, Pascual Collado apeló al espíritu de la transición para evitar las crispaciones políticas en los próximos cuatro años y realzó la necesidad de contar con la participación y colaboración del resto de grupos políticos.
El nuevo alcalde cerró su discurso proclamando un “¡viva Jimena!”.


TEXTO Y FOTOS : GABINETE DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO.

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE CURRINI

GRACIAS A TIOJIMENODIGITAL
COMENTARIO SOBRE EL MERCADILLO MEDIEVAL DE ESTEPONA
No se considera normal que cuando aparece una información o publicidad en un medio como en este caso TIOJIMENO DIGITAL, se le dirija unas letrillas para detallar la posible consecuencia que su publicación ha tenido en un determinado sector de sus lectores, pero quiero ser una excepción.

Es curioso que viviendo cerca de Estepona, no me hubiese enterado de la existencia del Mercado Medieval los días 15, 16 y 17 del presente mes por la prensa que leo aquí o por la radio ( que también la escucho bastante).

Ayer tarde, junto con mi esposa, cogí mi coche medieval e invitando a mi cuñada Dominga y a mi hermano José, partimos hacia Estepona con la finalidad de ver lo que en TIOJIMENO se había publicado.

Recorrimos todos los puestos que a lo largo de la calle Real había y el ambiente tan estupendo que se respiraba con rebujones de gente en determinados sitios para ver en plena calle “una frágua” como las que teníamos nosotros en Jimena, ó un horno de pan que lo vendian “calentito” ó un grupo ataviado con ropa medieval y tocando música árabe y una bailarina bailando con bastante ritmo a lo largo de la calle ó un Burro-tren que imitando a los trenes turisticos consistia en una “reata” de burrillos sobre los que montaban los chiquillos felices y acompañados por sus padres y madres. Después en La Plaza de las Flores estaba el ambiente del “tapeo” con barras en las que había asadores de carne, chorizos, pulpos,costillas, etc etc y puestos de toda clase entre los que abundaban los de productos de Galicia, embutidos y quesos de León y Soria y otras muchas más cosas.

Una vez más agradecer públicamente a TIOJIMENO DIGITAL , muy expresamente a Ricardo y colaboradores por la noche tan agradable que pasamos ayer en Estepona pues gracias a su publicación nos enteramos y pudimos asistir al evento. Decir además que vimos a bastantes Jimenatos más entre el bullicio del ambiente medieval creado.

Ricardo, el Tiojimeno está haciendo que los que vivimos fuera nos sintamos más cerca de nuestro Pueblo. Saludos. CURRINI

Sigue leyendo...

IMAGENES DE ESTA MAÑANA




SLIDE DE DIAPOSITIVAS DEL ACTO DE CONSTITUCION DE LA NUEVA CORPORACION MUNICIPAL
FOTOS Y MONTAJE : TIOJIMENO
Nota de Tiojimeno: Recuerda que si quieres quitar el sonido musical solo tienes que pinchar en el pequeño altavoz ubicado en la parte inferior izquierda del marco de fotos.

Sigue leyendo...

DISCURSO DE APERTURA DE LEGISLATURA




PRIMER DISCURSO DE PASCUAL COLLADO COMO ALCALDE DE JIMENA
EN EL ACTO DE PROCLAMACIÓN DE ESTA MAÑANA

Sigue leyendo...

LOS TRES EDILES


FOTO PARA LA HISTORIA

LOS TRES ALCALDES DE LA DEMOCRACIA

TIOJIMENODIGITAL ha conseguido esta mañana unir en esta imagen para la historia a los tres alcaldes de Jimena.

José Carracao, Ildefonso Gómez y Pascual Collado, tres alcaldes socialistas para los 28 años de gobierno democrático local.

Sigue leyendo...

SIMBOLOS DEL PODER LOCAL




EL BASTON, LA MEDALLA Y EL CODIGO

SIMBOLOS DEL ACTO

El bastón de mando con punta de pidra azulada que fué restaurado durante la pasada legislatura pasó de manos de Gómez a las del nuevo alcalde Pascual Collado.

Este impuso las medallas a cada uno de los miembros de la nueva corporación y se les hizo entrega de un codigo de regimen local.

Sigue leyendo...

LA NUEVA CORPORACION MUNICIPAL






LA NUEVA CORPORACION MUNICIPAL

LOS 13 CONCEJALES ELECTOS

Momentos del acto de constitución de la nueva corporación municipal celebrado esta mañana en el salón de actos de Jimena .

Los tres concejales del Partido Popular votaron por su candidata Sándra Gallego y los tres del Partido Andalucista por su candidato Jose Antonio Castilla.

La mayoría absoluta de 7 concejales conseguida por el PSOE dió la alcaldia a su candidato Pascual Collado.

En la "tradicional" foto final de familia faltaron los concejales del PA.
LA NUEVA CORPORACION MUNICIPAL :
ALCALDE ELECTO : Pascual Cpollado Saraiba .
CONCEJALES :

PSOE :
Mercedes Segovia Gómez
Andrés Beffa García
Fernando Gómez García
Noelia García Herrera
Jesús Rodríguez Quirós
María del Mar Vega Jiménez

PA:
José Antonio Castilla Navarro
Juan Antonio Vázquez Jiménez
Rosario Porras Alarcón

PP:
Sandra Gallego Dominguez
Guillermo Ruiz Ruiz
Cristobal Lirios García

Sigue leyendo...

NUEVO ALCALDE DE JIMENA






PASCUAL COLLADO SARAIBA

YA ES EL NUEVO ALCALDE DE JIMENA

Hace unos minutos ha finalizado el acto de proclamación de la nueva corporación municipal y el candidato socialista PASCUAL COLLADO SARAIBA es el nuevo alcalde de Jimena de la Frontera.


En las fotos momentos del discurso de Collado y de la entrega del bastón de mando por parte del alcalde saliente Ildefonso Gómez.

Fotos : Tiojimeno

Sigue leyendo...

DUETOS JIMENATOS


DUETOS JIMENATOS

JESUS Y PAQUI


Aterrizamos en esta localidad en Marzo de 1993, y nos sentimos tan jimenatos, que cuando nos preguntan de donde somos, sólo nos sale "de Jimena".

Enhorabuena por tu página (referente periodístico en toda la zona).

Te envio una foto nuestra, por si a bien lo tienes, la publiques como dueto jimenato (está hecha el pasado día 17 de Mayo en Madrid)

Saludos.

Jesús y Paqui

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330