viernes, 26 de octubre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: Visita Isabel Beneroso



LA PRESIDENTA DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL CAMPO DE GIBRALTAR REALIZA SU PRIMERA VISITA OFICIAL AL MUNICIPIO DE CASTELLAR DE LA FRONTERA

Inauguró las VIII Jornadas de Flora y Fauna

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, ha tenido la oportunidad de felicitar en casa a la nueva presidenta de la Mancomunidad campogibraltareña, Isabel Beneroso. Un día después de ser proclamada presidenta del ente supramunicipal, la concejala algecireña realizaba su primera visita oficial.

La presidenta se trasladó a Castellar de la Frontera para inaugurar las VIII Jornadas de Flora y Fauna organizadas por el Instituto de Estudios Campogibraltareños. En primer lugar, Vaca y Beneroso mantuvieron un encuentro en los salones de Alcaldía. Allí el alcalde invitó a la presidenta a firmar en el libro de honores del Ayuntamiento y le obsequió con un emblema del municipio como recuerdo de esta fecha.

El dirigente municipal ha manifestado su alegría porque su pueblo haya sido el primero en ser visitado oficialmente dentro de su mandato por la nueva responsable del órgano mancomunado.

Después de la visita al Ayuntamiento, se trasladaron al cine municipal para inaugurar las jornadas de Flora y Fauna junto al director del Instituto de Estudios, Mario Ocaña.

Sigue leyendo...

COMENTARIO SOBRE TJD: 4.000 entradas




TIOJIMENODIGITAL LLEGA A LAS 4.000 ENTRADAS

4.000 ENTRADAS.

Con la entrada anterior a esta hemos llegado a las 4.000 entradas en TIOJIMENODIGITAL.

Cuatro mil temas que puedes consultar.

Algunas con una noticia escueta o una nota de Agenda, otras con una foto o con un video.

Algunas entradas con un slide de diapositivas .
Algunos slide con mas de 100 fotos.
Cada entrada con sus comentarios.
Alguna de ellas con mas de 500 comentarios.

4,ooo veces hemos pulsado ese botón invisible para nuestros lectores que dice: "Publicar entrada.".

GRACIAS A TODOS POR HACERLO POSIBLE.

Sigue leyendo...

HISTORIA DEL DEPORTE EN JIMENA


FUTBOL JIMENATO EN LOS AÑOS 50

POR TIOJIMENO

Bueno, pues ahi va otra.

Esta es ede 1955.

El equipo del CD JImena con el padre Alegre.

Currini, ¡A jugarrrrrrr!


NOTA DE TIOJIMENO :

PUEDEN VER LA ANTERIOR Y LOS COMENTARIOS DE CURRINI AQUI

Sigue leyendo...

AGENDA DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA




AGENDA DEPORTIVA

EL A.C. JIMENA JUEGA FUERA

A.C. JIMENA


Prebenjamín

27/10 SAB 12:30

GUADIARO C.D--ATHLETIC CLUB JIMENA


Benjamín27/10 SAB 10:00

GUADIARO C.D. -- ATHLETIC CLUB JIMENA


Alevín27/10 SAB 11:15 GUADIARO C.D. -- ATHLETIC CLUB JIMENA



Infantil26/10 VIE 18:00 GUADIARO C.D. -- ATHLETIC CLUB JIMENA


Cadetes27/10 SAB 18:30 SAN ROQUE C.D. -- ATHLETIC CLUB JIMENA


Senior28/10 DOM 12:00 C.F. RAYO PIÑERA -- ATHLETIC CLUB JIMENA



U.D. TESORILLO:

LOS OLIVILLOS - U.D. TESORILLO

Prebenjamines : Viernes 25 a las 17:00


Benjamines:Viernes 25 a las 18:00


Alevines:Viernes 25 a las 19:00


Infantiles:Sabado 26 a las 10:00
Segunda provincial:
U.D TESORILLO SAN ISIDRO DE GAUDALETE a las 17 horas
Primera Andaluza :
A.T. THARSIS - U.D. TESORILLO
SÁBADO A LAS 18 HORAS


Sigue leyendo...

CAMBIO CLIMATICO Y CONSUMO DE AGUA POTABLE


El sistema capitalista y la escasez de agua

Por IU Jimena-Tesorillo

Cuando se habla de Cambio Climático es común pensar que, como consecuencia del calentamiento global, los océanos inundaran las superficies costeras.Nos imaginamos entonces que muchas grandes ciudades quedaran bajo el agua y parte de la humanidad, al igual que otros seres vivos, se irán adaptando a las nuevas condiciones, trasladándose a otros sitios más altos. Sin embargo el efecto más grave e inminente del calentamiento global será la escasez de agua potable. La mayoría de los ríos que nos abastecen de agua para todos los usos se forman por los deshielos de las nieves de alta montaña y estas están desapareciendo rápidamente, por efecto del Cambio Climático. Tenemos otras fuentes de agua. Por ejemplo la que cae en forma de lluvia y se filtra a través de la tierra enriqueciendo las napas subterráneas. Pero se talan los bosques que ayudan a que se cumpla este ciclo del agua. La desertificación no solo agrava el Cambio Climático, también contribuye a la escasez de agua. Y la contaminamos de muy diversas maneras, como con la explotación minera, la basura, las plantas de celulosa, los agroquímicos que se esparcen sobre los cultivos en cantidades cada vez mayores, etc. Otro factor importante es el sobreconsumo. La malgastamos utilizándola sin cuidarla, sin pensar, por ej. que esa agua que dejamos correr sin sentido con una canilla abierta hace que algún otro ser humano no pueda tener acceso al agua potable. Pero mucho mayor aun que el consumo directo de la población, es el agua que utiliza la agricultura, que se lleva la mayor parte. Y esto también se agudiza cada vez más, porque ya no es solo la agricultura necesaria para el consumo humano. Ahora hay que fabricar con los productos agrícolas combustible para los autos. Como el petróleo va subiendo de precio y se va terminando, se juntan las grandes empresas transnacionales y así tenemos petroleras, automotrices, empresas de agroquímicos y semillas transgénicas y similares, formando una nefasta sociedad para sembrar el planeta con productos para agrocombustibles que den de comer a los autos de los ricos y hagan que gran parte de la humanidad se quede sin alimentos porque no podrá comprarlos por los precios, ni cultivarlos porque no tendrá tierra ni semillas. Y sin agua, porque la que no se coman los productos para agrocombustibles, ira a parar contaminada por los agrotóxicos a las napas subterráneas contaminándolas. Tenemos que parar esta locura. En cualquier lugar que estemos, solo imaginemos lo que será el planeta en estas condiciones dentro de poco tiempo. Y por nosotros, por nuestros hijos, por la vida, salgamos de cualquiera de las formas posibles a pelear por cambiar este sistema en el que sólo importa maximizar la ganancia a cualquier precio y que sólo nos puede traer hambre, sed y guerras por los recursos naturales

Sigue leyendo...

ESTO SI QUE ES UNA BANDERA


MI BANDERA

REENVIADO POR JOSE CARRACAO


QUE SE DEJE DE TONTERIAS MARIANO Y NOS ENVIE LA MATERIA PRIMA PARA ELABORAR ESTAS BANDERAS Y COMPARTIRLA CON LOS AMIGOS Y ESAS COSAS QUE NOS DECIA EN EL VIDEO....

ESTO TERMINARIA YA CON LAS DISCUSIONES SOBRE LA BANDERA ...
PERO QUE NO FALTE COMO INSIGNIA EL TORO DE OSBORNE ..
QUE LA CARNE DEL AGUILUCHO DEBE ESTAR CANTIDAD DE DURA...Y PARA COMPLEMENTO DE LA BANDERA QUE MEJOR QUE EL VINO ?

VENGA VAMOS A SUSCRIBIR UNA PETICION POPULAR DESDE AQUI EN LOS INTERNESES Y LA ESTRENAMOS CON EL HIMNO NUEVO ¿VALE??

Sigue leyendo...

HISTORIA DEL DEPORTE EN JIMENA


EL JIMENA DE ANTAÑO

Por Tiojimeno.

Termina mi amigo Currini su articulo sobre el futbol de Jimena diciendo esto :

"Bueno leer de vez en cuando el Tiojimeno Digital, tiene estas cosas y es que hoy he leido algo sobre el deporte y no he podido evitar la tentación de recordar y dejarlo ahí, aunque sea mal escrito, para recuerdo de todos"

Y es que leerle a él tambien tiene estas cosas, me pica y me pongo como un loco a buscar en mis archivos alguna foto de aquella época de la que nos habla con tanto detalle.

Bueno , pués, te devuelvo la pelota , ahora e toca a tí ( o a ustedes ) identificar a los jugadores de este equipo jimenato de la época de Currini.

Sigue leyendo...

HISTORIA DEL DEPORTE EN JIMENA

EL FUTBOL QUE YO RECUERDO
POR CURRINI
Cuando yo era pequeño, en Jimena de la Frontera, aún no se conocía el nombre de futbol ó al menos yo personalmente no lo recuerdo, porque entre otras cosas no teníamos balones de reglamento(como se decía) y jugábamos en aquel “Llanito” del Paseo Cristina muchas veces con una pelota de trapo que a los pocos minutos ya empezaba a drestrozarse y había que recomponerla con bastante frecuencia hasta que quedaba inservible.No es tan drástrico el asunto, porque siempre había alguno que conservaba una pelota de goma, de aquellas que tenían un botador dentro( un botador era un abultamiento duro de goma que se palpaba desde el exterior) y eso si que eran unos privilegiados que como es lógico tenían la facultad de elegir a los jugadores. Cuando se vaciaba la pelota por los golpes,se pinchaba una aguja hueca en el botador y se volvia a inflar para continuar jugando.En esas circunstancias empezó a fraguarse la afición por el “Juego de Pelota” y conforme íbamos creciendo, nos reuniamos y se organizaban los partidos en aquel “Llanito” que era como nuestro estadio oficial del pueblo, pero quiero hacer hincapié de que durante años se utilizaban las pelotas de goma hasta que por suerte los Hérmanos Cárdenas Castillo( Manolín y Miguel) fueron los primeros en aportar el primer balón de reglamento a nuestro ya juego casi cotidiano.Aquellos primeros balones, se despellejaban muchísimo con el juego intesivo que les dábamos y eran de piel con una abertura por donde se introducía la “buffa” y se inflaba muchas veces a pulmón y otras con una bomba de inflar las ruedas de las bicicletas, se doblaba el “pitorro” y se metia dentro del balón, se le colocaba la “lengüeta” y se apretababa fuerte la abertura con uno cordón que pasaba por unos agujeros y ya teniamos el balón listo para echar el partido. Los hermanos Cárdenas, tenían varios balones, lo que nos permitía cambiar cuando se pinchaba alguno y después los arreglábamos con los famosos parches “Chami” y el tubito de pegamento que se guardaba en su cajita azul y roja.Recuerdo que hubo una etapa de crisis de balones y a mi hermano se le ocurrió la idea de fabricar un balón de reglamento, así que junto con Diego y Antonio (Los Gorriones), nos pusimos manos a la obra en el taller de zapatería de mi padre y tras cortar los moldes, los cosimos pieza por pieza y empezamos a tener unos balones de fabricación casera en todo el pueblo ya que las “buffas” las vendían en las tiendas impregnadas de polvo talco para que no se estropeasen. Aquellos balones tenían un defecto y es que por mucho que lo intentamos, no conseguimos que fueran redondos del todo y al ser “apepinados” resultaba bastante difícil de controlarlos por el “efecto” tan raro que cogian cuando se les daba un buen toque.Con el tiempo todo poco a poco fue mejorando y se empezó a hablar de futbol y a crecer la afición en todos nosotros y en el Barrio Abajo detrás del cine de verano hicieron un campito de tierra y fueron muchas veces las que hicimos competiciones entre los dos barrios y aquello sirvió para mejorar aquella rivalidad tan fuerte que existía y poco a poco fue desapareciendo para bien de todos.El primer equipo formal de futbol que recuerdo, lo organizó y lo entrenaba en el Barrio Arriba Don Manuel que era padre del cura “Padre Sánchez” y los entrenaba por las tardes en el Llano La Victoria y organizaron competiciones contra otro equipo del Barrio Abajo y tambien fueron a San Pablo y a Tesorillo. Entre aquellos jugadores quiero recordar a Riquelme(tío de Miguelito Morón), Pepe Moreno( El Gato), El Chico(Cucarro) y había otros muchos mayores que yo que pertenecieron a este equipo como he dicho antes, preparado por el padre del cura.Cuando se puede hablar de futbol de verdad en Jimena, es a partir de que se construyó por el ayuntamiento en aquella parcela junto al Matadero Municipal el primer estadio deportivo, que en principio se trataba de un enorme llano con las dos porterias pintadas de blanco y una enorme red detrás, por cuyos agujeros se colaban hasta los balones.Quiero recordar algunos de los jugadores que allí se partían el pecho todos los domingos y aunque sé que no voy a poder nombrarlos a todos, siempre habrá alguien que pueda completar la lista. Entre los que recuerdo están : Diego Lucas, Bernardo Oncala, Alfonso López, Paco Jiménez, José Maria Sánchez( de la Estación mejor portero del mundo), Juan Sánchez( hermano del anterior), Jacinto y Paco Boza, Fernando el Herrero, Téllez ( Estación,),Troyano( Estación), Juan Roldán(Estación), Andrés Sarrias( que después fue árbitro) y muchos más……Como es lógico la afición fue creciendo y era todo un acontecimiento el ir al futbol los domingos, sobre todo en un pueblo que poco tenía que ofrecer, en lo que a diversiones me refiero y para poder cobrar algo, el ayuntamiento rodeó de cañas todo el campo, delimitó el terreno de juego con unos palos verticales y otros encima horizontales, se sembró césped y se puso un bonito marcador con dos agujeros cuadrados en los que se encargaba de poner los números de goles a los equipos “visitante” o “local” aquel pintor que vivía en casa de Vecina el del Bar y que se llamaba Angel.Aparte de nuestros jugadores de la cantera jimenata, tuvimos unos excelentes jugadores de fuera y el primero que recuerdo se llamaba “Cruz” que vivia en Sevilla pero eran los propietarios de la finca “ El Jateadero” y aquel tio le pegaba al balón de escándalo y jugando él, siempre ganábamos.Entre otros fichajes estaban el de Cristóbal y su hermano(eran de Algeciras y Cristóbal creo que se casó con la hermana de Juanito Roldán), Alfredito y Cachaza( ambos habían jugado en la Balona).Cuando vinieron los Hermanos Regueira a la farmacia, nuestro futbol, recibió un gran impulso porque Ramón ( Moncho) era un jugador extraordinario que por lo visto habia estado jugando en el Coruña y era una delicia el verle jugar y organizar el juego con los nuestros que se mataban por hacer un gol y todo el pueblo iba nuestro “Estadio el Cañaveral” para presenciar los partidos y nos gustaba pagar la entrada porque sabíamos que era necesario para mantener el equipo y además todas las tiendas del pueblo contribuian económicamente al sostenimiento de aquel deporte.Cada vez que había partidos fuera de la localidad, el autobús se llenaba de aficionados de Jimena y de la Estación y si el partido se celebraba en San Martin del Tesorillo( como ocurrió varias veces), había que ir con cascos porque las pedradas nos llovían pues una vez se suspendió el partido porque a nuestro portero José Maria le dieron una pedrada en la cabeza y le hicieron una herida y apara colmo rompieron los cristales del autobús pero eran cosas de la rivalidad y del momento que nos tocó vivir.Al poco tiempo de marcharse Moncho, el futbol como deporte activo, sufrió una gran regresión e incluso el campo de deporte quedó un tiempo bastante abandonado y se nos ocurrió a unos cuantos intentar formar un nuevo equipo de futbol y como no disponiamos de medios recurrimos al Frente de Juventudes que nos facilitó la equipación y en el taller de sastrería del Maestro Miguel Cárdenas había un Señor de Algeciras trabajando de planchador que se llamaba Paco y se prestó a entrenarnos a unos pocos de valientes e íbamos todos los días a las 06,30 horas de la mañana a entrenar al Campo de Futbol del Matadero. Entre aquellos jugadores estábamos: Manolín y Miguel Cárdenas, Manolo y Antonio Peláez, Gabrielito el Gorrión, Los Pajarez, Fernandino Vargas y algunos más que no recuerdo.Este intento solo quedó en eso y no fue a más porque el entrenador se marchó a Algeciras y nos quedamos solos y sin apoyo de ningún tipo.Después continuó la afición en las barberías del pueblo, donde se reunián los aficionados al deporte a charlar de futbol y darse bromas unos a otros y sobre todo en los Bares de Vecina y Cuenca que los Domingos se ponian a tope con aquellos aficionados tan forofos que cuando metian un gol, se oia en el Barrio Arriba, si no que se lo pregunten a Pedro Corbacho el Cartero.Bueno leer de vez en cuando el Tiojimeno Digital, tiene estas cosas y es que hoy he leido algo sobre el deporte y no he podido evitar la tentación de recordar y dejarlo ahí, aunque sea mal escrito, para recuerdo de todos.
PUEDES SEGUIR LAS HISTORIAS DE cURRINI EN SU BLOG :

Sigue leyendo...

ESCENAS DE JIMENA



CHANTARELLAS DE ESTE AÑO

por Tiojimeno

Sigue leyendo...

OTOÑO CULTURAL 2007


HOY CINE EN EL OTOÑO CULTURAL

COMIENZA LA EXPOSICIÓN "MIRACIONES"

Hoy viernes, 26 de octubre, continúa el programa del Otoño Cultural 2007:
20.00 Horas, Centro Cultural Reina Sofía.
---------
CINE:
Pequeña Miss Sunshine
de Jonathan Dayton y Valerie Faris. USA, 2006
Organiza: Asociación Nome-Nome y Patio Chato
-----------
EXPOCICIÓN FOTOGRÁFICA:
Migraciones
de Manuel Aragón Pina
Del 26 de octubre al 11 de noviembre
Organiza: Diputación de Cádiz


RESEÑA DE LA PELICULA EN ESTA LINK : CINE DE OTOÑO: EL VIERNES EN EL REINA SOFIA

Sigue leyendo...

AGENDA FIN DE SEMANA



JORNADAS , TEATRO, FIESTA Y DEPORTES


Hoy :






Mañana :




proximamente :





Sigue leyendo...

MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS


Beneroso ya es la nueva presidenta de mancomunidad

Es la primera mujer que preside una Mancomunidad en la provincia de Cádiz

Isabel Beneroso se convirtió ayer en la primera mujer que preside una Mancomunidad en la provincia de Cádiz. Beneroso obtuvo el apoyo de todos los representantes del PSOE, los de IU y de USR.

Sigue leyendo...

URBANISMO

Martín Pallín propone que una agencia estatal fiscalice el urbanismo municipal
"el Urbanismo es demasiado importante para dejarlo en manos del Ayuntamiento"
El magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallínadmitió ayer en la ponencia Infracciones y delitos urbanísticos que el derecho administrativo ha fracasado en el control urbanístico de las ciudades. "Es cuando entra el derecho penal, el último remedio que se usa para tratar de encauzar la conducta desviada. El derecho penal hace lo que tiene que hacer. No podemos seguir con la técnica de corrección del daño".
Analizó esta cuestión, de plena actualidad y mucho más después del punto de inflexión que marcó el modelo urbanístico marbellí, y vaticinó que España se debate entre dos ejemplos: el de California o el de Miami. Al primero lo consideró el más inteligente por sus políticas racionales, por su entorno vivible y por el uso de las tecnologías limpias, mientras que el segundo tiene que ver con la masificación.
Apuntó en su charla, incluida en el seminario de Justicia y Derecho de los cursos internacionales de Otoño, que el Urbanismo se ha encarado con desidia y luego han llegado las consecuencias. "Cuando la dimensión alcanzó el disparate es cuando nos damos cuenta que el Urbanismo es demasiado importante para dejarlo en manos del Ayuntamiento. La encomienda al Consistorio ha sido un verdadero caos. Ha arrasado al medio ambiente y ha sido un foco de corrupción". "El predominio de la política fue el de pon el ladrillo y corre. Se juntaba un promotor audaz con un alcalde y funcionarios que caían en la corrupción. Fue el paso del cultivo de la naranja al del ladrillo y, claro, pasó lo que pasó", añadió.
El profesor explicó que desde el punto de vista administrativo la demolición de construcciones ilegales es obligatoria, "aunque tiene sus excepciones por su coste social o económico".
Cree que las comunidades autónomas deben ser también responsables y es partidario de crear una agencia estatal con funciones de fiscalización e información y que pueda dirigirse a la fiscalía del Medio Ambiente para poner en marcha las acciones judiciales.
Martín Pallín concluyó su alocución con que la Justicia se enfrenta a un reto administrativo "para dar respuesta a algo que es prioritario a los individuos".
Considera que hay que tomar conciencia ya por lo avanzado del problema y por su capacidad de afectar a generalidades por encima de individualidades. "El bien jurídico protegido redunda en beneficio de la generalidad. Van a ser las políticas criminales del presente y del futuro".
Reseñó como un dato clave que más del 25 por ciento de los trabajos de los juzgados de guardia solventan conflictos de convivencia doméstica. "Hay que replantear los esfuerzos personales y procesales. Las mediación y las medidas alternativas tienen sentido en este conflicto".
Apuntó el conferenciante que la solución pasa por la fórmula de un desarrollo sostenible. "La materia urbanística se considera como bien jurídico protegido. La ordenación del territorio no debe ser incontrolado porque puede haber desarrollo insostenible en el marco legal". Dijo finalmente que las claves pasan por la ordenación del territorio y el desarrollo sostenible.

Sigue leyendo...

PUBLICIDAD: DORMIR EN JIMENA EL PROXIMO PUENTE

TIOJIMENODIGITAL LES RECOMIENDA...




GUIA DONDE DORMIR
Para mas información pincha en las links de abajo:

Sigue leyendo...

LA CHARRANA DE LOS UBRIQUEÑOS

¡¡¡ JIMENATOOOOOSSSS !!!
Por Tiojimeno
Me cuenta Pedro Gallego una charraná que le pasó a él y a unos cuantos "jimenatos" en Algeciras.
Dice que se juntó con Salvador, Serafín y Toby y decidieron ir al cine.
Se fueron a los ya desaparecidos cines Magallanes, con la mala suerte de que cuando llegaron no había entradas.
Empezaron a llorarle a la muchacha de la taquilla que decía que lo sentía mucho pero no podía hacer nada .
- Hay que ver que venimos desde UBRIQUE solo para ver la película .
- - ¿ Desde Ubrique venís?
- - Sí, contestó Serita guiñándole a los demás, desde Ubrique.
- - Esperarse un momento hombre....
- Y la taquillera les explicó que siempre se dejan algunas entradas por vender para ultima hora por seguridad y a ver si luego podía dejárselas para ellos.

Total, que va a empezar la película y la muchacha los llama, les cobra las entradas pero les dice que no puede darles los tiquets.
- Yo hablaré con el portero para que os deje pasar.- les explicó


Unos minutos después se presentan en la puerta, el portero mira a la taquillera y le pregunta
-¿Estos son los de Ubrique?
- Sí, déjalos pasar.
Empiezan a entrar y desde el ambigú que estaba justo a la entrada del cine, se escucha un grito que dice :
¡¡¡¡¡¡Jimenatoooossss!!!.

Sigue leyendo...

HISTORIA DEL DEPORTE EN JIMENA


FUTBOL SALA AÑO 2000

SELECCIÓN DEL FUTBOL SALA JIMENA

Publicábamos ayer unas fotos antiguas de las "ESTAMPITAS DE EL P@SEO" con cromos de los jugadores del A.C. Jimena de la temporada 2000/01.


Nos llegó el siguiente comentario :


"Que bonito recordar aquellos años, sigue poniendo más Ricardo, que buena idea. Podeís hacer algo tambien con el Futbol Sala Federado?"


Al que respondimos así :


"Claro hombre.Mira, esta mañana cuando puse el titular escribí : "Historia del Futbol Local" , enseguida me di cuenta de que tenía que cambiarlo, lo borré y puse "Historia del DEPORTE local". Futbol Sala, baloncesto , balonmano, ciclismo, etc, etc".


Pués bién , mira la foto que he encontrado hoy.

La foto es de Mayo del 2000, se celebraba la fiesta del Futbol sala con la entrega de trofeos y un partido entre una selección de jugadores de la liga.

Allí estaba Tiojimeno tirando la foto ¿ Reconoces a algunos de aquellos futbolistas?

Sigue leyendo...

DON QUIJOTE: SERIE TELEVISIVA RODADA EN JIMENA


DON QUIJOTE DE JIMENA

SERIE TELEVISIVA RODADA EN JIMENA EN 1999

La imagen corresponde a la película “D. QUIJOTE” que se rodó en nuestro pueblo en el verano del 99.
La serie la emitió Tele 5 a finales de Octubre del 2000 ( hace ahora 7 años) en dos capítulos dentro de GRANDES RELATOS.
La película estuvo dirigida por Peter Yates que ha hecho entre otras películas “Bullit” con Steve Mac Queen , “ John and Mary” con Dustin Hofman o “ Sospechoso” con Cher.

Los protagonistas de la serie televisiva fueron John Lithgow (El Informe Pelicano, La Fuerza del Cariño, Acción Civil...) ,como D. Quijote; Bob Hoskins( Quien mató a Rogger Rabbit, Hook Mussolini... )en el papel de Sancho Panza,;Vanesa Williams ( Eraser y Baila conmigo) como Dulcinea e Isabela Rosellini ( Terciopelo Azul , Corazón Salvaje ) entre otros 25 actores fijos y unos 300 extras jimenatos y de Castellar.
La adaptación para televisión de la novela cervantina fué llevada a cabo por Sir John Mortimer y como es habitual en estos Grandes Relatos se ha contado con un amplio despliegue de efectos especiales.
En esta miniserie pudimos ver una nueva versión de las aventuras de D. Alonso Quijano y Sancho Panza que ya habían sido llevadas al cine en 38 ocasiones. y editadas en todos los idiomas.
Como anécdota personal, recuerdo que aquel verano del 99 se organizó un concierto de Paco de Lucía en el Parque Reina Cristina de Algeciras y a todos nos llamó mucho la atención de ver entrar en el recinto a D. Quijote ( EL actor J Lithgow con su perilla blanca característica de su personaje) que no quiso perderse el concierto del genio de la guitarra algecireño .


NOTA DE TIOJIMENO : En la imagen se puede ver el molino de viento que se montó en las inmediaciones de Marchenilla para rodar la famosa escena de los "gigantes"

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330