martes, 5 de junio de 2007

AGENDA : Teatro en La Linea


“Misterioso Asesinato en Manhatan”

EL SABADO EN EL TEATRO MUNICIPAL LA VELADA DE LA LINEA

Misterioso Asesinato en Manhatan”Obra original de Woody Allen puesta en escena en coproducción por Trasgo y Vania.

Dirigida por Francisco Vidal, su reparto lo forman Beatriz Santana, Enrique San Francisco, María Jesús Hoyos, Mario Martín, Raúl Cimas y Cristina Solá.

Argumento: Carlos Carol, una aburrida ama de casa, sospecha que su vecino ha asesinado a su mujer, que ha aparecido muerta, al parecer, a causa de un infarto. Larry, su marido, la toma por paranoica y trata de quitarle la idea de la cabeza, pero Carol sigue en su empeño y comienza sus pesquisas con la ayuda de Ted, un amigo de la pareja que se siente atraído por ella.

Sábado 9, a las 21.30 horas

Precios: Entrada única 20 euros.

Sigue leyendo...

Campeonato local de ping -pong







CAMPEONATO LOCAL DE PING PONG 2007 – 2008 de JIMENA DE LA FRONTERA



Segunda jornada



El viernes se disputa la segunda jornada del CAMPEONATO LOCAL DE PING PONG 2007 – 2008 de JIMENA DE LA FRONTERA.
En la imagen pueden ver los 14 enfrentamientos programados para esta jornada que dará comienzo a las 16 horas con Juan Antonio Torres contra José Luque en la mesa 1 y Víctor Carrión contra J. A. Gutiérrez en la dos.
La jornada se cerrará a las 19 horas con los partidos que enfrentarán a Pascual Peláez con Jacinto Macías y a Alejandro Barroso con Paco Castro.




MAS INFORMACIÓN EN LA PÁGINA DE ILDE:
http://www.ildep.es/tenismesa.htm

Sigue leyendo...

GRACIAS POR TU PACIENCIA



SLIDE DE DIAPOSITIVAS DE ALBERTO GOMEZ
DEDICADO A ALBERTO
Fotografias: Alberto Gómez
Montaje : Tiojimeno
Musica: She doesn´t get it By THE FORMAT
Nota de tiojimeno: Si quieres silenciar la música, puedes hacerlo pinchando en el pequeño altavoz que hay en el angulo inferior izquierdo del cuadro donde aparecen las fotos.

Sigue leyendo...

DUETOS JIMENATOS


DUETOS JIMENATOS

FRAN Y MARIA DEL MAR

Sigue leyendo...

FERIA DE TESORILLO


PATRICIA SANCHEZ ORTIZ

REINA DE LA FERIA DE TESORILLO 2007

Sigue leyendo...

UN PROYECTO JIMENATO








AGADEN


La Casa de los Ecologistas


Estimado Ricardo.

Tal y como quedamos te envio algunas fotos de nuestra casa (AGADEN) en la calle Sevilla Nº 51, aunque el número falta por colocarse aun.

Esta casa es el fruto de muchos años de esfuerzos de mucha gente, socia y simpatizante de nuestro colectivo, cuotas, casetas y chiringuitos en las ferias, venta de artesanias de otros paises y productos ecologicos y reciclados, muebles de segunda mano y un sin fin de actividades que han dado como resultado esta nuestra casa y de todo aquel colectivo o particular que desee o necesite de ella para toda actividad no lucrativa y que sea en beneficio de nuestro medio ambiente y nuestra sociedad que tan necesitada de iniciativas y de actividades está.

El proyecto de esta casa lleva rondando en nuestras cabezas desde hace mas de diez años cuando se compro la susodicha, que dicho sea de paso, las casas en ese tiempo eran asequibles para todo hijo de vecino y no estaban tan disparados los precios, o sea que aprovechamos el momento y nos embarcamos con ella.

Una vez comprada y en ruina durante varios años, nos pusimos manos a la obra desescombrandola y recuperando ladrillos, tejas, vigas, alfajias, puertas y ventanas para cuando tuvieramos fondos y empezar la restauración. Digo restauración por que hemos respetado en su mayor parte su estructura original de muros, habitaciones, salon principal y los arcos de ladrillos bastos. Tambien hemos utilizado las vigas de quejigo, alfajias, ladrillos y tejas originales, como tambien alguna de las puertas del interior de la casa.

Es necesario mencionar que durante todo este proceso hemos solicitado subvenciones a infinidad de organismos públicos como nuestro ayuntamiento, como no podia ser de otra manera, a los fondos lider, ceder o como se llamen donde la voz de nuestro ayuntamiento tambien nos podria haber echado un cable y no fue así. Tambien hemos pedido subvencion a la mancomunidad, a diputación, turismo, consejeria de medio ambiente y otras tantas mas. Es triste decirlo pero ninguna de nuestras solicitudes fue aprobada y por consiguiente nunca hubo fondos publicos para nuestra casa. Es digno de mencion las pequeñas donaciones que muchos particulares y establecimientos nos han hecho y que para nosotros tienen mas valor que otras grandes que esperabamos y nunca llegaron.

Para ver hecho realidad nuestro sueño de restauración hemos contado con el prestamo anonimo de tres personas simpatizantes de nuestro colectivo por un valor de 20000 Euros, digo bien 20000 Euros, que logicamente tendremos que devolver sea como sea y en materiales tenemos una deuda de alrededor de 5000 Euros, que tambien tendremos que pagar como sea. Desde aqui nuestro agradecimiento a estas personas por su apoyo y confianza en nuestro proyecto. Tambien agradecer la paciencia que esta teniendo Tobi Castilla con nosotros por los materiales que debemos y me consta que el cree y nos apoya en nuestro proyecto. El total de nuestra deuda es de 25.000 Euros y es nuestra prioridad numero uno a la par de dar vida a la casa y realizar las actividades que contempla nuestro proyecto.

La casa tiene diferentes espacios con un total de 256 m2, donde habra oficinas para nuestro colectivo y otras asociaciones con las cuales ya hemos tenido contacto y en breve nos reuniremos para concretar y empezar a trabajar en los diferentes proyectos. Tambien tiene una sala que se dedicara a desarrollar talleres de medio ambiente u otros talleres que planteen otras asociaciones.

El salón principal en la planta alta con casi 100 m2 se destinara a exposiciones, actuaciones, conferencias, charlas-coloquios o foros que soliciten los colectivos o asociaciones de nuestro pueblo.

En la entrada principal tenemos en mente como proyecto a futuro crear una tienda alternativa con productos ecologicos y artesanias locales y de comercio justo.

En fin esta es nuestra casa y nuestro proyecto que desde aqui ofrecemos e invitamos a todas las asociaciones de nuestro pueblo a visitar y solicitar las instalaciones para las actividades que tengan dentro de sus programas.

Aprovecho para dar nuestro numero de cuenta y solicitar a quien desee colaborar economicamente con nuestro proyecto. Gracias.

CTA AGADEN: 2071/1221/05/0006384044

Sigue leyendo...

EL BOP PUBLICA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES AL TRANSPORTE ESCOLAR


TRANSPORTE ESCOLAR

SUBVENCIONES ALUMNOS SAN PABLO Y TESORILLO

El Boletín Oficial de la Provincial publicaba el pasado día 1 la convocatoria de subvenciones al trasporte escolar de Jimena del presente curso escolar.

Va dirigiga a los alumnos que se desplazan desde San pablo de Buceite , San Martín del Tesorillo o zonas rurales y que se desplazan diariamente a cursar sus estudios en el Instituto de Enseñanza Secundaria HOzgarganta en Jimena.

Las subvenciones para los alumnos sampableños son de 281 y la de los alumnos tesorilleros de 380.

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA


EL TIEMPO DE LAS CEREZAS

DE TRES EN TRES

Es tiempo de cerezas. Tiempo, también, de pactos post electorales.De bodas y otras uniones.

Normalmente las cerezas van de dos en dos y como decían en el programa televisivo de Julia otero "Las Cerezas", "tirando de la primera sacas la segunda" .

Es raro ver huevos con dos yemas., parto de trillizos o triples empates.

Es tiempo de cerezas, de tres en tres.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR



CELEBRACION DEL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE EN CASTELLAR

LOS ESCOLARES DEL TIERNO GALVÁN CELEBRARON EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL.

CLa concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento castellarense, el CEIP Tierno Galván y la Unidad Territorial de la Agencia de Medio Ambiente andaluza celebraron juntos esta mañana el Día Mundial del Medio Ambiente. En la Biblioteca Pública Rafael Alberti, el coordinador de los agentes de la zona, Juan Palas, ha explicado a los estudiantes de los grados más altos en qué consiste su trabajo.

Palas ha expuesto al alumnado la mayoría de sus competencias entre las que se encuentran la custodia y protección del monte, los espacios naturales, las vías pecuarias y la zona de servidumbre del dominio público marítimo terrestre.

La Unidad Territorial del Campo de Gibraltar incluye en sus espacios a proteger el Parque Natural de Los Alcornocales y el paraje natural “Estuario del Río Guadiaro”, además del litoral sanroqueño y linense y numerosos montes públicos patrimoniales de la Administración andaluza.

En el turno de preguntas no se lo han puesto nada fácil ya que la agudeza y la reflexión de los estudiantes de quinto y sexto de primaria ha dejado impresionado al propio profesorado. Por ejemplo, han caído preguntas cómo por qué cada vez que viene un submarino nuclear a Gibraltar, vienen a grabar todas las televisiones del mundo, si vivimos todo el año contaminados con las refinerías. Los escolares se han preocupado sobre todo por las sanciones, desde qué ocurre si por imprudencia incendias el bosque hasta a cuánto alcanzan las multas de la caza furtiva.

Después de la charla que se ha prolongado durante unos cuarenta y cinco minutos, el teniente alcalde y concejal de Medio Ambiente, Alejandro Mogollo ha repartido entre los asistentes arbustos de tomillo y de madroño, donados por los viveros de la Empresa de Gestión Medioambiental EGMASA.

Mogollo ha querido agradecer públicamente a la Junta de Andalucía su colaboración en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en Castellar, por parte de instituciones como la Agencia de Medio Ambiente y EGMASA. Asimismo ha destacado el interés de los escolares por conocer cómo se regula la protección de su entorno más inmediato.

Sigue leyendo...

FERIA DE TESORILLO


FERIA DEL TESORILLO 2007

CARTEL DE FERIA

Mañana comienza la feria de San Martin del Tesorillo, la feria del Corpus, que este año se irá del 6 al 10 de Junio.

Este es el cartel anunciador que ha resultado ganador del concurso de carteles de feria.

Su autora es Guadalupe Martín Mena.

Mañana tendrá luagr el acto de coronación y el pregón que como ya le anunciamos ayer correrá a cargo de Francisco Quirós.


Nota de Tiojimeno: TIOJIMENODIGITAL intentará hacer un seguimiento, a partir de mañana, de la Feria Tesorillera.

Sigue leyendo...

DEPORTE EN LA ESCUELA









VII JORNADAS DEPORTIVAS ESCOLARES


SE HAN CELEBRADO ESTA MAÑANA EN EL POLIDEPORTIVO "ANDRES SARRIAS"



Los escolares de 3 centros educativos del municipio han participado esta mañana en la séptima edición de las Jornadas Deportivas Escolares organizadas por los centros educativos del municipio con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jimena.Han participado los alumnos de 3º y 4º de los centros "Aljibe" de la Estación de Jimena, Cristo Rey de San Pablo de Buceite y Reina de los Ángeles de Jimena.


Han tenido lugar distintas competiciones de atletismo como carreras e relevos, lanzamiento de jabalina, marathon, saltos de altura y longitud y juegos de colchoneta y deslizamientos.
Las jornadas se han desarrollado dentro del horario escolar dando comienzo a las 9 de la mañana y finalizando a las 13,30 horas.

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007


LOS VOTOS DE LA ELA

COMPARATIVA DATOS ELECIONES MUNICIPALES ELA 2003-2007


Hace unos dias nos llegaba un comentario preguntándonos por los datos de la ELA en las elecciones municipales del 2003.

Aqui los tienen . Pueden hacer la comparativa con los de 2007.



DATOS ELA 2003


PP 566 VOTOS

PSOE 478 VOTOS

PA 322 VOTOS



DATOS ELA 2007


PP : 613 VOTOS
PSOE 505 VOTOS
PTI 273 VOTOS
PA 52 VOTOS
IU 74 VOTOS

DATOS ELA 1999

PSOE: 737 VOTOS
PP: 291 VOTOS
PA: 115 VOTOS
IU: 207 VOTOS



Mas información sobre las elecciones municipales en nuestra sección


Jimena ELECCIONES MUNICIPALES donde podrá encontrar 213 noticias publicadas sobre el tema :








Nota de Tiojimeno: No estoy seguro si los datos son de las papeletas "blancas" o las "verdes" pero en todo caso variarían muy poquito. A ver si Antonio Sarrias nos ilustra sobre el tema.

Sigue leyendo...

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO



EL SUELDO DEL ALCALDE

Publicamos las nominas del Alcalde Ildefonso Gómez

Cunado la semana pasada terminábamos el programa de JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO con las preguntas al alcalde Ildefonso Gómez, en una de las respuestas a nuestros lectores le indicó que nos entregaria sus nóminas patra publicarlas en TIOJIMENODIGITAL.
Pues , ahi las tienen , corresponden al año 1991 ( ultima del SAS) y al 95 ( una de las primeras nóminas cobrada por Gómez en el Ayuntamiento.

Sigue leyendo...

DESEMPLEO EN JIMENA


La comarca registra 1.337 parados más que en mayo de 2006

19 desempleados menos -595 en total- en Jimena

El paro volvió a bajar por segundo mes consecutivo en lo que va de año, pero la cifra crece respecto a la registrada en mayo de 2006. Son las dos caras del balance del desempleo en el Campo de Gibraltar, una vez que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) dio ayer a conocer los datos relativos al recién concluido mes de mayo.
De su análisis se desprende que el paro se redujo en 336 personas, un 1,6 por ciento, en el conjunto de los municipios del Campo de Gibraltar dejando el cómputo total en 20.743 personas dispuestas a trabajar. A su vez, la tasa interanual se sitúa en 1.337 personas más en busca de un empleo que hace un año, cuando había 19.406 ciudadanos en los registros públicos de demandantes.
El descenso del desempleo con la entrada de la temporada estival está siendo menos acusado que durante el pasado año. En abril de 2007 bajó en 310 personas, cuando en 2006 lo hizo en 697. En mayo han sido 336 personas frente a las 530 que encontraron un puesto trabajo el año anterior.
Por localidades, el paro bajó en todas salvo en Los Barrios y Castellar, con incrementos ligeros de 19 y nueve personas. El mayor descenso en términos absolutos se registró en La Línea de la Concepción, con 182 parados menos y un cómputo total de 6.176. En Algeciras, 67 personas dejaron las bases de datos del SAE -un 0,78 por ciento menos- hasta un acumulado de 8.551 personas. Sin embargo, la mayor caída en términos comparativos se registró en Tarifa, con una bajada del 3,41 por ciento en la tasa de paro hasta los 1.728 demandantes, lo que se traduce en 61 nuevos puestos de trabajo.
En Jimena el balance mensual concluyó con 19 desempleados menos -595 en total- mientras que en San Roque fueron 35.
Resulta especialmente positiva la creación de empleo para las mujeres, ya que el 71,13 por ciento de los nuevos puestos son para mujeres. Se trata de una cifra muy positiva si se tiene en cuenta de que seis de cada diez personas en paro pertenecen al género femenino.
Por sectores, los servicios lideran la creación de empleo con 232 nuevos puestos de trabajo, según el análisis aportado por la dirección comarcal de la UGT, con un descenso del 69,05 por ciento, aunque se muestran cautos ya que la mayor parte de los empleos del sector terciario tienen carácter temporal y estacional. También destaca el sector secundario, la industria, con una bajada del 11,61 por ciento.
En cualquier caso, los sindicatos mayoritarios -UGT y CCOO- reclaman más políticas que ayuden a la creación de trabajos estables.


Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR

VACA INAUGURA UN NUEVO PARQUE INFANTIL
CEl alcalde de Castellar, Francisco Vaca, acompañado de concejales, inauguró el pasado viernes un parque infantil destinado a la población menor del sur de Castellar Nuevo. Los niños de la zona del recinto ferial disponen así de unas nuevas instalaciones destinadas para el disfrute de su tiempo libre.
En la actualidad existen ya seis parques en el municipio. Uno ubicado en la Plaza Andalucía, otro junto al polideportivo municipal y un tercero en la barriada de la Almoraima. El nuevo recinto cuenta con mobiliario urbano apropiado para el descanso de las mamás y los papás, tan asiduos al parque como los más pequeños.
El recinto recién reformado cuenta con todas las medidas de seguridad homologadas y columpios de nueva adquisición y diseño.

Sigue leyendo...

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


Dia Mundial del Medio Ambiente

Ecologistas piden hechos en el Día Mundial del Medio Ambiente

El Campo de Gibraltar celebra hoy el Día Mundial del Medio Ambiente. Los municipios desarrollarán actividades con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de preservar el entorno natural. Asimismo, los ecologistas hacen hincapié sobre las deficiencias y agresiones que sigue padeciendo la comarca.
En Algeciras, el alcalde en funciones, Tomás Herrera, y la edil Rosario Espejo entregarán por la mañana macetas en la Plaza Alta. En Castellar, se desarrollarán actividades para niños en la nueva biblioteca municipal; mientras que en Los Barrios se entregarán los premios a los huertos de ocio con mejor gestión.
Por su parte, Verdemar enumeró ayer sus reivindicaciones con motivo del Día del Medio Ambiente. Así, los ecologistas demandaron la protección del corredor verde Guadiaro-Guadalquitón, del parque natural de Los Alcornocales, y la ampliación del paraje natural de Palmones. Del mismo modo, pidieron que se ponga freno a los "atentados" que se están llevando a cabo en El Fresno, en Los Barrios). "La Junta de Andalucía no está poniendo el mismo empeño en la protección de estas zonas de rica diversidad ecológica, que la que hizo con el parque natural de El Estrecho", dijo Verdemar.
Los conservacionistas afirmaron que, aún con las medidas que según la Junta dice que están tomando las industrias pesadas del Campo de Gibraltar, "exigimos un crecimiento cero hasta no se efectúe un estudio epidemiológico".
Además, pidieron actuaciones urgentes contra el cambio climático. "En el escenario más probable de subida del nivel del mar, 50 centímetros para finales del siglo XXI, el cambio climático provocará la desaparición del 70% de las playas de la Bahía de Algeciras", advirtió Verdemar.
En cuanto a la Ordenación del Territorio y Urbanismo, esperan que el POTA meta en cintura a todos los ayuntamientos del Campo de Gibraltar. "Hace falta un cambio drástico y necesario de la actual política urbanística, dominada por una especulación galopante que está provocando gravísimos impactos ambientales, sociales y económicos, hipotecando el futuro de la comarca", dijeron.
Por su parte, Agaden organizará hoy un acto en la Plaza Alta de Algeciras a las seis y media de la tarde. Los ecologistas se han puesto de acuerdo para centrar la atención sobre el cambio climático. Para Agaden, la comarca es un gran exponente de este riesgo. Muestra de ello, según la asociación, es que sólo la industria del Campo de Gibraltar ha pasado de emitir 7.050.000 toneladas de dióxido de carbono en el ejercicio 2001 a 10.010.000 toneladas en 2004. Agaden lo achaca a la apertura de tres centrales eléctricas de gas natural de ciclo combinado.
El colectivo señaló entre los grandes problemas de la zona el que los vertidos de aguas residuales sigan sin resolverse. "Falta de depuradoras y multitud de puntos de vertido que hacen ineficaces las depuradoras", dijeron. Asimismo, resaltaron que los núcleos urbanos siguen siendo bastante ruidosos, "sin que al parecer a nuestras autoridades les preocupe lo mas mínimo esta cuestión". Además, Agaden añadió: "La Autoridad Portuaria sigue con proyectos de alto impacto en nuestras costas y Bahía. Se está ampliando Isla Verde en Algeciras con un impacto grave para nuestras costas

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE TIOJIMENO

Los pactos los carga el diablo
Pacto electoral entre IU y Falange Autentica
Durante las pasadas elecciones hemos podido ver en prensa las cosas mas raras del mundo.
Alcaldes que no cobran un duro y ceden su sueldo para comprar libros para la biblioteca del pueblo. Alcaldías que se deciden a cara o cruz con una moneda . Pactos electorales de partidos mas o menos afines que en una población se ponen a parir y en otras estan a partir un piñón. Partidos bisagra que pactan con la derecha en un pueblo y con la izquierda en el pueblo de al lado...
No tenemos que ir muy lejos , en San Roque pactan Psoe y PP en estos momentos.
Pero lo de hoy es insólito. Aunque ya sabemos que en las municipales como suele decirse " se vota mas a las persoinas que a los partidos"
Lean ustedes lo que esta pasando en Ardales (Málaga) :
IU y Falange intentan hacerse con la Alcaldía de Ardales .
IU y Falange Auténtica han comenzado contactos para arrebatar la Alcaldía de Ardales (Málaga) al PSOE, la candidatura más votada. Los candidatos a la Alcaldía de IU y Falange en esta población de 2.500 habitantes mantuvieron ayer su primer contacto y se intercambiarán documentos de condiciones programáticas para un posible acuerdo, según informaron ambos políticos, que son maestros y compañeros de trabajo en el mismo colegio.
El candidato de IU, Juan Calderón, admitió que un apoyo de Falange -que obtuvo dos concejales del total de 11 y el 16 por ciento de votos- "fuera se oye como una bomba de relojería, pero la realidad en el pueblo es otra" y aludió al "cambio radical" producido en las elecciones, al haber quedado la formación izquierdista a 43 votos de la más votada. El candidato de Falange, Francisco Ortiz, aseguró que, en principio, no rechaza "tajantemente" pactar con IU, "como hizo el PSOE conmigo".
El candidato del PSOE es Salvador Pendón, presidente de la Diputación de Málaga.
Lo dicho.

Sigue leyendo...

CONCENTRACION MOTERA EN TESORILLO



II CONCENTRACION MOTERA SAN MARTIN DEL TESORILLO

Peña Motera Los Zumitos de san martin del tesorillo

La Peña Moto-Turística Los Zumitos organiza el próximo 16 y 17 de junio la segunda concentración en la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo.
La peña anuncia que ha realizado un esfuerzo por ampliar a dos días el encuentro motero. La apertura de inscripciones tendrá lugar el sábado a las seis de la tarde en el recinto ferial de Tesorillo junto al residencial Las Alondras. En ella se dará una copa de bienvenida, bolsa con regalos y a las diez de la noche está prevista la ruta motera nocturna que incluye sorpresa. A las doce de la noche comenzará la fiesta motera con música, actuaciones y con acampada posterior.
Ya el domingo tras el desayuno los moteros que participen en el encuentro irán de ruta tutrística por San Pablo de Buceite y Jimena de la Frontera. Tras el almuerzo llegará la entrega de trofeos y sorteos y la despedida.

Habrá premios para el moto club mas lejano y para el que presente mas inscritos.

Para la moto mas antigua y para la mas nueva.

Para el motero mas veterano.

Para la moto mas personalizada y para el club mas enrollado

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330