miércoles, 28 de febrero de 2007

PROTESTA CONTRA LAS ABUSIVAS TARIFAS DE LOS MOVILES


EL 1 DE MARZO MOVILÍZATE CONTRA LAS TARIFAS ABUSIVAS: APAGA TU MÓVIL

Convocada por la FACUA



Los usuarios españoles somos víctimas del oligopolio que en la práctica forman las tres multinacionales que se reparten el mercado de la telefonía móvil manteniendo unas elevadas tarifas que resultan casi idénticas. Tarifas que no bajan pese a las considerables reducciones que vienen experimentando sus costes y que en el próximo mes de marzo serán objeto de grandes aumentos. Después de haber ingresado miles de millones de euros redondeando al alza durante años la duración de las llamadas, cobrando más tiempo del realmente consumido, Movistar, Vodafone y Orange han contestado a la paralización de estas prácticas con subidas generalizadas en las tarifas.

Por ello, te pedimos tu apoyo para que el 1 de marzo se convierta en un auténtico día sin móvil y de esa manera apoyemos la iniciativa surgida a través de Internet por parte de grupos de usuarios. Una acción con la que los consumidores podemos intervenir en el mercado demostrando a las compañías que tenemos poder frente a ellas y sus prácticas abusivas.


Sigue leyendo...

PIÑONATE: DULCE TIPICO JIMENATO


PIÑONATE DE JIMENA

Iniciamos una nueva sección en tiojimenodigital dedicada a nuestra gastronomia. En Jimena en la Cocina pretendemos recopilar esos platos típicos jimenatos.
Para empezar , como no, nuestro Piñonate.

Hemos encontrado esta página web en la que unos descendientes de jimenatos elaboran el piñonate y nos lo explican paso a paso. Merecen una visita : http://personales.mundivia.es/samar/pinonate/
Si tu no lo haces así o ves que falta o sobra algun ingrediente pincha en la sección de comentarios o envianos tu version por e-mail.
Tambien esperamos que nos envieis vuestras recetas para ir incrementando el recetario de "Jimena en la cocina" en nuestro blog.

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE MANUEL MATA

SOBRE LA DIMISION DE ALFONSO SANCHEZ.

"Se veía venir. La trayectoria personal, sindical y política de Sánchez no dejaba dudas. Tan de "izquierdas" y haciéndole el juego a la derecha. Frases como "seguir mi lucha contra los de Jimena" me recuerdan a dirigentes serbios de los 90. Gracias por dejarnos. El PSOE no era tu sitio.
Manuel Mata Pacheco.

Sigue leyendo...

CARNAVAL 2007


PREPARANDO EL DISFRAZ DE CARNAVAL

"NOME- NOME" PREMIARÁ AL DISFRAZ MAS "NOME-NOME"


"Ya tenemos disfraz para los carnavales... Como sabeis siempre pero siempre hacemos disfraz en grupo (jejeje). Este año tambien pero cada uno se curra el suyo. El tema esta claro, con lo que solo teneis que poner aqui que personaje habeis elegido, mas que nada para no repetir. Animo a todos los Nomenomes" . Esto se puede ller en la pagina de la asociación juvenil de Jimena.

La verdad es que tan solo quedan unos días para ultimar el disfraz de carnaval. Los grupos ya coordinan sus disfraces cara al concurso del próximo sábado.

Entre ellos la asociación juvenil Nome- Nome que como ven pretenden "montar el Circo" y además han instituido un nuevo premio de disfraces " el disfraz mas "Nome-Nome".


Sigue leyendo...

PINTADAS DE PREHISTORICOS

PINTADAS EN LA CUEVA RUPESTRE DE EL JILGUERO
Estado en el que quedó la cueva de El Jilguero tras la visita de estos vandalos que no tenían donde dejar su autógrafo. En la pagina web ARTE SUREÑO podrás encontrar mas imagenes de nuestros recursos prehistÓricos y de actos vandalicos parecidos a este.

Sigue leyendo...

EL PP Y EL BARATILLO

El PP pide mejoras en el mercadillo semanal

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía, Sandra Gallego, lamenta la situación que vienen soportando los comerciantes que cada viernes instalan el mercadillo semanal. Curiosamente muchos de los que tienen puestos son del mismo municipio por lo que el perjuicio tanto para ellos, como para los ciudadanos que aprovechan esta oportunidad para adquirir productos de todo tipo, es notable, añade.

Hace referencia Gallego a lo acontecido el pasado viernes cuando "debido a las lluvias, para nada excesivas, no pudieron montar sus tenderetes, ya que la zona no está en las mejores condiciones". Todo ello, apunta la popular, "pese a que hace un año los dirigentes socialistas prometieron que adecentarían el lugar para evitar estas situaciones". Lamenta la alcaldable que el terreno no esté asfaltado, y hay deficiencias que cuando llueve dejan el terreno impracticable. "El concejal Fernando Gómez sigue sin hacer nada y de hecho en la pasada semana la Policía Local acudió al lugar para hablar con Collado quién dijo que hasta dentro de unos meses no se podrá hacer nada, y se propone como alternativa la zona conocida como El Llano de Jacobo".

Noticia tomada dse Europa Sur : http://www.europasur.com/53719_ESN_HTML.htm

Sigue leyendo...

NACE EL ESTRIBO DE JIMENA


ASOCIACIÓN : "EL ESTRIBO DE JIMENA"

Nace una asociación de caballistas en La Estación de Jimena



En la Estación de Jimena se ha constituido la asociación de caballistas El Estribo de Jimena
, constituida por el presidente, Pedro Alonso, el vicepresidente, Antonio Muñoz, el secretario, Miguel Santos, el tesorero, Juan Antonio Morales, y los vocales, Carlos García, Francisco Mateo, José Antonio Fernández de Córdoba y José Antonio García. La asociación es la primera de Jimena de estas características y ha nacido con la intención de organizar encuentros con todos los aficionados al mundo del caballo, romerías, cursos o colaborar con distintas iniciativas organizadas desde el Ayuntamiento, como el curso gratuito de auxiliar de turismo ecuestre que tendrá lugar en la localidad entre marzo y julio.
El objetivo del curso consiste en manejar adecuadamente los caballos, utilizando técnicas que permitan optimizar el acondicionamiento de los animales y las instalaciones; conocer las rutas de su entorno sabiendo adjudicar a sus clientes los caballos adecuados para realizar sus marchas y tareas con seguridad y así procurar la comercialización de su trabajo

Sigue leyendo...

CARNAVAL 2007



EUROPA SUR SE HACE ECO DEL CARNAVAL DE JIMENA

Como ya publicó tiojimenodigital hace dos semanas Milagros Sarrias será la pregonera del Carnaval Jimenato.


http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/02/pregonera-carnaval-2007.html

Cuando Milagros Sarrias pronuncie el pregón el viernes por la noche dará comienzo el carnaval de Jimena que se celebra este fin de semana en la localidad. Sarrias ha sido durante muchos años la encargada de elaborar el dulce típico de Jimena, el piñonate, y, tras haberse jubilado el pasado año, fue reconocida como ciudadana del año en el municipio en el acto de celebración que el Ayuntamiento organizó con motivo del aniversario de la Constitución.
El alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, manifestó entonces que "Sarrias es la ciudadana del año, ya que ha dedicado gran parte de su vida a divulgar una de las excelencias del patrimonio gastronómico de Jimena y apostó en su día por trabajar una receta mozárabe que corría el riesgo de perderse".
La caseta ubicada para el evento en el llano de la parte trasera del colegio Reina de los Ángeles será el escenario donde la misma noche del viernes actuarán la chirigota de Tesorillo Este año salimos en cuero , la chirigota de Jimena Los hombres del tiempo y la comparsa gaditana La playa de los secretos
, original de Joaquín Quiñones y Noly
, segundo premio del Falla. El sábado a partir de las once de la noche tendrá lugar el baile de disfraces amenizado por las orquestas Colores y Zambra y, sobre las tres de la madrugada se concederán los premios al mejor disfraz individual o pareja, al mejor disfraz de grupo y al grupo más simpático. La jornada del domingo comenzará a las tres de la tarde con el pasacalles de las agrupaciones locales, que cantarán en el Llano de la Victoria, Plaza de Gibraltar, Casa de la Cultura y carpa del carnaval. La charanga juvenil Notas locas
será la encargada de amenizar el pasacalle. A partir de las cuatro y media comenzará el carnaval infantil, con la actuación del grupo de animación Toma castaña
y merienda para todos los niños.
La tarde del domingo el carnaval se cerrará con las actuaciones de la chirigota de Jimena Los hombres del tiempo ; la comparsa gaditana Araka la kana
, de Juan Carlos Aragón, primer premio del Falla; y la chirigota de Cádiz Antología del Sheriff , de Juan Manuel Braza.


Mas información sobre nuestro carnaval en la sección Jimena en Carnaval donde encontraras 26 entradas sobre el carnaval 2007.


http://tiojimenodigital.blogspot.com/search/label/Jimena%20en%20Carnaval


Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTODRAFIA


AMANECIENDO POR CERRO CARRETERO

Sigue leyendo...

LA FLORA DE JIMENA POR PEPE QUIROS Y FEDERICO SANCHEZ


FLORA DE JIMENA Nº 9
Durillo

Sigue leyendo...

"LOS PICONEROS" DE SAN PABLO



CARNAVAL SAN PABLO 2007


Este año, después de unos cuantos, algunos dicen que demasiados, vamos a poder disfrutar de una chirigota de nuestro pueblo en los carnavales. Dirigida por Curro Jarillo (recientemente homenajeado por el Carnaval Especial de Algeciras, junto a Juan Muñoz), la chirigota “Los piconeros” romperán con esa mala racha y saldrán a la calle en los carnavales de San Pablo de Buceite, que se celebran los días 16,17 y 18 de marzo.

EN LA FOTO :

De izquierda-derecha y de arriba-abajo: Fran Ramos, Francisco Bandera, David Saraiba, Gabriel “Jesús” Andrades (bombo), Salvador Zarzuela, José Antonio Castro, Curro Jarillo, Emilio Castro (caja), Antonio Muñoz, Rubén Jiménez y Daniel Marín.
Como les ha cogido el toro, parece que no se sienten muy preparados, y son contrarios a participar de un modo oficial en las fiestas. Trabajan en un repertorio preparado para animar recorriendo los bares del pueblo. Pero es más que seguro, que la experiencia de los veteranos Antonio, Salvador, Curro, Grabriel y Fran curtidos en otras difíciles situaciones, unida a las muchas ganas de los novatos, dan un resultado sobradamente brillante. La presión de los más aficionados a los carnavales, sus aplausos, sus risas y demás felicitaciones, es muy probable, esperemos, que cambien esta decisión.
Con la música de la canción del Arrebato, “Duele”, así acaba el popurrí de este año. Animando a la participación de todos los sampableños, cada uno como pueda o quiera. Imprescindible para que nuestro fiesta perdure, y sigamos sintiéndonos orgullosos de tener uno de los mejores carnavales de la zona:
“Mañana mismo voya la tienda de Salvaorito a comprarme una careta,mañana mismo voy.Y manos a la obra para levantar esta fiestaUntos lo conseguiremos, si unimos todas las fuerzasQue agustito que estoy ahora mismo cantando en tu bar.Así que no te hagas el estrecho. Echa una convidá.Y yo pa mañana, mañana empezaré a cavilarCon otro tipo para el carnaval que vieneMañana ve pensando en tu disfrazPa que puedas disfrutar, pa que puedas disfrutarQue no te quieres enterar, que duele, que dueleQue el carnaval si tu no estas se muere, se muere…..
Y en eso estamos, preparando el disfraz...


Sigue leyendo...

28-F




BIENVENIDOS AL DIA DE ANDALUCIA

Se inaugurará la "Plaza de la Cruz Blanca" o "Mirador de los Alcornocales" .



El Ayuntamiento de Jimena celebrará mañana el Día de Andalucía con un acto que incluye las inauguraciones de la plaza de la Cruz Blanca ubicada en el acceso norte a la localidad y de la nueva calle que se ha abierto entre las calles Fuentenueva y Llana.El equipo de gobierno acordó en su día inaugurar dos nuevas infraestructuras viarias ubicadas en el barrio alto de Jimena de la Frontera en el día festivo de la comunidad andaluza.Está previsto que la banda de música municipal interprete el himno de Andalucía mientras se iza la bandera blanca y verde en la nueva Plaza de la Cruz Blanca, llamada así por su proximidad al monumento de dicho nombre.Los operarios de Vías y Obras trabajabaron ayer ultimando los detalles del nuevo espacio de encuentro para los vecinos de Jimena, cuya obra se enmarca en los trabajos de acondicionamiento de una entrada cada día más transitada y de embellecimiento de los rincones más emblemáticos de la localidad.El acto festivo, que contará con la participación de las asociaciones del pueblo y con los vecinos del entorno, comenzará a las doce y media del mediodía en la citada Plaza y continuará en la nueva calle cuyo nombre está aún pendiente de acuerdo.El concejal de Urbanismo, Fernando Gómez, ha agradecido públicamente la colaboración de todos los propietarios de las parcelas ubicadas junto al antiguo callejón que comunicaba las calles Llana y Fuentenueva por la cesión de la superficie necesaria para llevar a cabo el ensanchamiento que ha hecho posible la nueva calle.La creación de la nueva vía, que comunicará directamente el acceso norte con la parte alta del pueblo donde se ubican el jardín etnobotánico de El Risco y el conjunto monumental del castillo, también ha posibilitado la solución de problema existente con el antiguo muro que delimitaba los huertos de la zona, con la construcción de un nuevo muro de piedra. La obra, cuyo presupuesto ha ascendido a 300.000 euros, ha sido subvencionada por la delegación provincial de Obras Públicas.
Por otro lado en la jornada de hoy se celebrará en la Casa de la Cultura "Reina Sofia" el acto de entrega de ayudas y subvenciones a los distintos colectivos ciudadanos.
Por cierto que como decíamos el pasado sábado dia 17
alguien ya había propuesto nombre para la nueva plaza que ya la gente del barrio alto conoce como : " La Plaza de la Cruz Blanca". Pero parece que no que la plaza se inaugurará con el nombre de "MIRADOR DE lOS ALCORNOCALES"

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330