lunes, 25 de junio de 2007

cANILLA OBREGON POSA PARA INTERVIU


cANILLA OBREGÓN

Posado de Verano para Interviú


Con la llegada del verano no pueden faltar los clásicos, el tinto de verano, una nueva canción de "Yoryi" Dan o el posado de la Obregón .

Eso sí, este año en versión NOME-NOME
Regalo de poster desplegable para los primeros 10 lectores de Tiojimenodigital que prometan ponerlo en la cabecera de su cama.


MARCADOR :
TIOJIMENO 6 - NOME NOME 5

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE PEDRO GALLEGO



PEÑA GORDA


Por Pedro Gallego


Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR

Campamentos de verano en Castellar
Abierto el plazo de inscripción
El Ayuntamiento de Castellar, en su Delegación de Juventud e Infancia, comunica que a partir de hoy, todos los niños en edad escolar interesados en participar en los campamentos urbanos de verano pueden recoger su solicitud en el Ayuntamiento de Castellar en horario de 9.00 a 13.00 horas hasta. El periodo de inscripción para el campamento de verano 2007 que se desarrollará en los meses de julio y agosto, continuará abierto hasta el próximo 2 de julio, fecha de inicio de los mismos.

Los campamentos infantiles de verano organizados por la Delegación de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Castellar contaron el pasado año con la participación de un centenar de escolares que desde los primeros días de julio y agosto pasaban las mañanas en las instalaciones del Colegio Tierno Galván aprendiendo a través del juego y aprovechando el periodo vacacional con la participación en diversos talleres.

La organización de los campamentos urbanos infantiles se desarrolla por quinto año consecutivo y tiene como objetivo la formación y entretenimiento de los más pequeños de 3 a 12 años durante las vacaciones, a través de la realización de unos talleres a los que acuden de lunes a jueves de 10.00 a 13.00 horas.

Con la atención de cuatro monitores especializados los participantes del campamento urbano se forman de forma divertida a través de numerosas tareas. El precio de matrícula es de diez euros por mes y por niño y de ocho euros por escolar si la inscripción se realiza para dos hijos y más.

Sigue leyendo...

FERIA DE SAN PABLO


FERIA DE SAN PABLO 2007

PROGRAMA DE FERIA

PROGRAMA FERIA SAN PABLO 2007

Jueves, 28 de junio

A las 11 de la noche
El cortejo de Reinas y Damas partirá en carroza desde la Casa de la Cultura y pasará, por la calle Real, hasta el final, volviendo hasta la entrada del recinto ferial, que como ya sabemos se encuentra situado en el pabellón deportivo junto a la piscina municipal.
Una vez en la caseta se procederá a la coronación de las Reinas juvenil e infantil y a la imposición de bandas de sus respectivas Damas de honor.
El cortejo estará acompañado por la charanga “NOTASLOCAS” de Jimena de la Frontera, tanto en el recorrido en carroza como hasta llegar a la caseta.
Terminada la coronación tendremos la actuación del grupo flamenco “AZABACHE”
A continuación podremos disfrutar de la música del grupo ZAMBRA, que nos promete una buena feria llena de ritmo y alegría.
En la caseta de la Juventud música a tope durante todas las noches de feria, con actuación de bailarines profesionales, tanto chicos como chicas, y la actuación de “HABANA PUBLIC”, malabares de fuego cariocas y mucho mas, nos lo promete, nuestro amigo Joaquín Becerra.
Este año contamos en la Caseta Municipal con el servicio de barra y cocina de HOSTELERÍA RIBERA DEL SUR.

Viernes, 29 de junio
A las 5 de la tarde
Gran fiesta infantil DIVERTILANDIA con muchos juegos, payasos, teatro de marionetas y golosinas al final, la hora es un poco temprano, pero como es el día de San Pedro cuando termine la fiesta pues a la procesión.
A las 7 de la tarde
Primer campeonato de SCALEXTRIC promovido por jóvenes de San Pablo, será en el recinto ferial.
Santa Misa en honor de nuestros Patronos San Pedro y San Pablo, a continuación salida procesional por las calles del pueblo: calle Real, La Palma, plaza Miguel de Cervantes, Auditor Cazorla, Real, Plaza de la Constitución, Sol, Horno, Real, y vuelta a la iglesia. Acompañada durante todo el recorrido por la charanga de Jimena “NOTAS LOCAS”.
A las 11 de la noche
En la Caseta Municipal bailaremos con la orquesta VIBRACIONES y el trío ZAMBRA.
En la caseta de la Juventud mucha marcha.
Sábado, 30 de junio

A las 11 de la mañana
En el puente del río empezamos con los concursos de caballos, siendo el primero el de velocidad y abrir angarillas, con premios en metálico para los tres primeros puestos.
A las 12 h. premiaremos al jinete que junto con su caballo sean los mejores ataviados a la vaquera.
A las 13 h. comenzará la tradicional carrera de cintas a caballos, con trofeos para los tres primeros puestos.
También a las 11 h. comenzará en el llano del Algarrobo una Gran Tirada al Plato
A las 8 de la tarde
A las 8 de la tarde para que la hora sea mas fresquita merienda para nuestros mayores, amenizada por el trío ZAMBRA.
A las 9 de la tarde
A las 9 de la tarde partido de fútbol entre casados y solteros, a continuación GRAN FINAL DEPORTIVA.
A las 10 de la noche
Concierto de ROCIO CORTES. Una mujer joven, y a la vez veterana en la canción y que vemosr a diario por las tardes en canal Sur televisión.
Luego a continuación del concierto y para que no decaiga la fiesta seguiremos bailando con la orquesta VIBRACIONES y el trío ZAMBRA.
En la caseta de la Juventud lo seguiremos pasando lo mejor posible y hasta que el cuerpo aguante

Domingo, 1 de julio

A la 1 de la tarde
Tendremos los juegos para los niños, de llenado de botellas, carreras de cintas en bicicleta, carreras de sacos etc, con trofeos a los ganadores de los diferentes concursos, desde aquí animamos a los padres y chicos de la asociación juvenil que tanto nos ayudaron el año pasado para que nos vuelvan a demostrar su shabilidades con los niños.
A las 2 de la tarde
A partir de las 2 de la tarde en la Caseta Municipal actuación del grupo rociero flamenco CANELA FINA.
Como siempre contaremos con paella gratis y vinito, todo ello para pasar un buen domingo rociero.
A las 11 de la noche
En la Caseta Municipal contaremos con el buen hacer del grupo ZAMBRA.
A las 2.30 de la madrugada
Gran traca de fuegos artificiales y oficialmente se termina la feria pero no la fiesta, ni las fiestas, ya que nos queda los V Talleres por la Paz del 23 al 28 de julio.
Puedes encontrar fotos antiguas de feria y mas información sobre la feria de San Pablo en :

Sigue leyendo...

FERIA DE SAN PABLO


NOVEDAD EN EL PROGRAMA DE FERIA DE SAN PABLO

Competición de Scalextric en al Feria de San Pablo

El viernes, 29 junio, a las 7 de la tarde, en el Recito Ferial de San Pablo de Buceite Competición de ScalextricHabrá trofeos por categorías, 1ª, 2ª y 3ª.Se repartirán camisetas para los concursantes inscritos en la competición.Requisitos:- Las inscripciones valdrán 5 Euros por persona.- El competidor deberá llevar coche propio.Para inscribirse hablar con Abel Quintero Rueda o llamar al 628 64 14 66


Sigue leyendo...

FOTO-COMENTARIO DE MARTIN BLANCO




DANDO LA ESPALDA


foto-anecdotario de campaña


HOLA RICARDO, por favor me gustaría que la foto que te adjunto la publiques como testimonio de las muchas "anécdotas" que transcurrieron en Tesorillo durante la campaña. Esta NO TIENE el más mínimo desperdicio:

Mientras algunos "históricos" del PSOE se aferraban en criticar y menospreciar a la Alcaldesa de "antes y de ahora" el ex-secretario de la agrupacion tesorillera, mientras sus ex-compañeros aplaudían , EL DANDO LA ESPALDA, con las manos en los bolsillos, al parecer daba SU OPINIÓN, a sus "secuaces" sobre lo que allí se decía. Entre ellos su "lugarteniente"(...).

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE SENECA

La nueva asignatura "Educación para la Ciudadanía"
por Seneca
Parece que anda revueltas de nuevo las cosas en educación, teniendo en cuenta entre otros detalles la revuelta que ha generado críticas y debates tras la aparición de esta nueva asignatura. A partir de la LOE, nuestra última Ley Orgánica en Educación, y los Reales Decretos que establecen las enseñanzas mínimas para Primaria y Secundaria de diciembre del 2006, evidentemente con el desarrollo en nuestra administración andaluza.

Veamos lo que dice la LOE sobre Educación a la Ciudadanía. Este es el punto 3 del Artículo 18 sobre la organización de la Educación Primaria:


3. En uno de los cursos del tercer ciclo de la etapa, a las áreas incluidas en el apartado anterior se añadirá la de educación para la ciudadanía y los derechos humanos, en la que se prestará especial atención a la igualdad entre hombres y mujeres.

En cuanto a la Educación Secundaria en el Artículo 24 para la organización de los cursos primero, segundo y tercero, A lo que habría que añadirle la asignatura "Ético-Cívica" del cuarto curso:


3. En uno de los tres primeros cursos todos los alumnos cursarán la materia de educación para la ciudadanía y los derechos humanos en la que se prestará especial atención a la igualdad entre hombres y mujeres.

El debate que ha provocado esta nueva asignatura hace que se encuentren opiniones diversas y encontradas en la red, se abre preguntas sobre la confesionalidad religiosa y moral, sobre la libertad de un sistema educativo, que sino laico sí multiconfesional, particularmente me quedo este link donde se realiza una reflexión, que a mi parecer da en la diana:
http://www.ciudadania.profes.net/ver_noticia.aspx?id=9772

Es evidente que si nos situamos en el marco de la Unión Europea se establecen unas líneas de actuación común, una convergencia hacia los caminos que nos dirigimos educativamente, tal como lo muestra las líneas de actuación hacia las competencias básicas que deben adquirir el ciudadano europeo

1. Competencia en comunicación lingüística.
2. Competencia matemática.
3. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
4. Tratamiento de la información y competencia digital.
5. Competencia social y ciudadana.
6. Competencia cultural y artística.
7. Competencia para aprender a aprender.
8. Autonomía e iniciativa personal.
En donde aparece la competencia social y ciudadana como una de las claves para el nuevo ciudadano europeo.

Aunque realmente lo que me importa es saber como se traduce en la educación de nuestros centros, en lo más cercano, en la educación de nuestr@s hij@s. Se podrían realizar muchas preguntas: ¿Qué piensa el profesorado de esta nueva asignatura?, y como padres y madres ¿no restará tiempo a las mates, lengua, sociales,…? , una asignatura, que a pesar de los golpes en el pecho que nos demos ¿puede quedar en la realidad vacía de contenido?

A mi modo de ver, entendiendo que se entra en un campo en donde se pueden encontrar opiniones muy diversas, con la conciencia que es bueno opinar y que los diversos punto de vista sirven para el enriquecimiento, esta asignatura supone un camino convergente con los pueblos europeos, donde se refuerce la convivencia democrática, el conocimiento de nuestras leyes marco, el camino ineludible hacia la igualdad…, el problema ¿es posible llevarla a buen puerto?

Sigue leyendo...

ANTIDROGA

La Asociación contra la Droga celebra su último acto del curso
El ultimo ludosábado
Ayer se celebró en San Martín del Tesorillo, el último Ludosábado del curso. Esa actividad, organizada Asociación Contra la Droga Tesorillo, se ha desarrollado a lo largo de este año y ha consistido en excursiones, cursos de música y, como sucedió ayer, un pasacalles con dragón, música, baile, entrega de regalos y refrescos. También se distribuyeron, de forma gratuita, las fotos realizadas y sacadas a cada niño asistente al Ludosábado del pasado 16 de junio.
El objetivo ha sido recuperar el espacio de ocio y juego en la calle de los niños y fomentar, por parte de sus padres, la creatividad y la participación en las actividades de ocio y tiempo libre.

Sigue leyendo...

TESORILLO: URBANISMO

Instan a la Junta y a Chamizo a mediar en el precinto de casas
La PTI quiere crear una comisión sobre el tema
La plataforma Tesorillo Independiente analizó ayer la polémica suscitada tras el precintado de viviendas por parte de la Policía Local y a instancias de la Junta de Andalucía. Su propuesta más significativa fue la de volver a reunirse con el alcalde de Jimena, Pascual Collado, y con la alcaldesa de Tesorillo, Belén Jarillo, con el objetivo de crear una comisión, integrada por todos los partidos políticos, que abogue por una solución para el problema. Además, dirigirán un escrito al subdelgado de la Junta en la comarca, Rafael España, instándole a intervenir en el conflicto y solicitarán la mediación del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo de la Rubia.

Sigue leyendo...

Se disputaron la mitad de los encuentros


Ping - Pong

4ª jornada

Solo 7 de los 14 encuentros programadas se disputaron este fin de semana en la 4ª joenada de la liga local de Ping -Pong.

Todos los encuentros acabaron con identico resultado 5-0 menos el disputado entre Troyano y Morales en el que vención Pedro por 4 a 1.
Nota de Tiojimeno : Según la tabla de resultados, en el "duelo Nome-Nome" Canilla le dió pal pelo a Pascual.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330