viernes, 10 de agosto de 2007

PUBLICIDAD : CHANO LUQUE








CHANO LUQUE DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO


CHANO LUQUE DISTRIBUIDOR EXCLUSIVOFINO LA INA Y MANZANILLA LA GUITA


Sebastián Luque Barranco

ALMACEN DE BEBIDAS

610524475

Santa Ana 19

956640167

Jimena de la Frontera


CHANO LUQUE LES DESEA FELIZ FERIA DE AGOSTO 2007

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 156


David Giner Gutiérrez

El nieto de Paco Ordoñez

Sigue leyendo...

SESION PLENARIA DE CARACTER EXTRAORDINARIO DE HOY


SE LEYO EL INFORME DE ARQUEO DE CAJA DEL AYUNTAMIENTO

EL REMANENTE NEGATIVO DE CAJA ES DE – 3.711.567´43 EUROS


Como anunciábamos ayer, hoy se ha celebrado en el ayuntamiento un pleno extraordinario en el que se recogían varios puntos demandados por la oposición para debatir en pleno.
El primero de ellos se titulaba: “Declaración como publico del informe de intervención sobre el arqueo de cuentas municipales efectuado al comienzo del mandato corporativo 2007-2011”.
Este punto, al final no se ha sometido a votación pero ha sido precedido por un arduo debate.
El tema , en cristiano, era el siguiente:
Al entrar una nueva corporación municipal se ha hecho un arqueo de caja para ver que ingresos y gastos ha habido y que dinero y/o deudas hay actualmente para saber de donde se parte de cara al nuevo mandato corporativo.
Este informe ha sido elaborado por la secretaría e intervención del ayuntamiento y la oposición pedía que se le diera copia ( “como dice la ley”) para poder ejercer su función de control y que al ser un documento público se hiciera público.
El debate giraba en torno al carácter publico y/o publicable del documento.
Nosotros desde las sillas del publico del salón de plenos tomamos notas de todo lo que se debatía y ahora intentaremos transcribírselo como buenamente podamos ya que no hemos podido acceder al documento en cuestión.
Comenzaba el debate el portavoz del PSOE, Andrés Beffa, con un contundente: “ “Aquí no hay nada que esconder”.
“No escondemos informes, continuaba Beffa, son públicos”. “El informe solo dice lo que había en la caja y lo que había en el banco a fecha 16 de Junio de 2007.”
“Todos los informes del ayuntamiento no pueden estar colgados en internet, comentó el portavoz, hay una serie de informes con un derecho de reserva. Lo que no se pueda no se saca porque puede poner en evidencia a personas concretas” apostillo.
En alusión al portavoz del Partido Andalucista, Jose Antonio Vazquez , le dijo: “Ese deber de reserva se lo pasa usted por donde le da la gana. Usted siempre intenta transgiversar las cosas con medias verdades y lo que hay que hacer es que todo el mundo sepa lo que es verdad y lo que es mentira” .
Luego pidió que se explicara al pleno que es un INFORME DE ARQUEO.
Tomó la palabra el portavoz del PA que aludió al articulo 93 del ROC que obliga a hacer publico y leer en el pleno el informe y expuso las “limitaciones continuadas” que se le han puesto para acceder a él. También apostilló que “los únicos que hacen violaciones de datos públicos son ustedes según ha dicho la sentencia reciente de un juez”.
Intervino el alcalde Pascual Collado diciendo que “ No ha habido ningun tipo de orden de limitación de acceso a la información por parte de la oposición” y Vazquez comentó que ha tenido el informe en sus manos unos minutos , sin que se le diera fotocopia de este y sin poder tomar notas por lo que tuvo que elevar una solicitud expresa por escrito a la alcaldía y traer el punto de hoy al pleno solicitándolo conjuntamente con los concejales del Partido Popular en la oposición para que fuese leído en el pleno.
En este punto, tomó la palabra la interventora del ayuntamiento, Isabel Ruiz y explicó, como demandaba Beffa, en que consiste un Informe de Arqueo.
Según explicó Ruíz , el reglamento exige que al abandonar la corporación alguno de los tres claveros de las cuentas municipales ( Alcalde, Tesorero o interventor) se realice un informe de arqueo que informe sobre el estado de cuentas a la llegada de la nueva corporación.
Continua el debate en términos de : “Usted Señor Vazquez no puede negar que ha tenido el informe en sus manos” y “ Se nos ha negado copia e incluso tomar anotaciones…” y la portavoz del PP, Sandra Gallego toma la palabra para solicitar que si el informe es público, se lea y se entregue copia a la oposición .
Interviene de nuevo el alcalde diciendo que “se hará lo que mande el reglamento” y Beffa apostilla que “lo que diga la ley, eso haremos”.
Los dos grupos municipales de la oposición solicitan la lectura pública del documento en el pleno.
En ese momento toma la palabra la Secretaria del Ayuntamiento, Cristina Barrera, que expresa que la oposición tiene derecho al acceso y copia del documento pero “ no a publicarla” y que “el informe no es secreto, hay documentos con derecho a reserva y no se puede hacer uso político de los informes de los funcionarios municipales”.
“La oposición tiene derecho al informe, pero no a publicarlo. Se debate en el pleno pero no en ningún medio de comunicación” terminó diciendo.
El P.A abogaba porque cualquier ciudadano tiene derecho a saber las cuentas de su ayuntamiento.
Y José Antonio Castilla se preguntaba en voz alta : ¿Quién lo trasmite entonces, los datos públicos son publicos pero no los sabe nadie , ni se puede saber si no se publican”.
Llegado este punto se consensua el que el documento sea leído al pleno y la interventora procede a su lectura.
LECTURA AL PLENO DEL INFORME DE INTERVENCION SOBRE EL ARQUEO DE CAJA 16 DE JUNIO DE 2007.

Se informa en primer lugar que el presupuesto anterior presentaba ya un desfase de 1.860.036´44 euros y que el presupuesto del 2006 preveía unos ingresos de 5.715.686,91 euros y unos gastos de 7.358.654´33 euros. Pero ese presupuesto de gastos se había visto superado elevándose hasta los 11.350.355´66 euros con un exceso en los gastos de 5. 928.708’65 euros sobre lo presupuestado
El remanente de Tesorería tendría por tanto un valor negativo de – 3.711.567´43 euros a 15 de Junio actual.
Se apuntaron también las cifras de los créditos bancarios a corto plazo ( 148.438´94 euros en uno y 750.000 euros en el ultimo correspondiente al pasado mes de Diciembre).
En el informe , la interventora apunta tres medidas pertinentes a acometer :
1.- Reducción de gastos en los presupuestos de 2007 en igual cuantía.
2,- Aplicación del articulo 177.5 de la Ley de Hacienda Local TR//2004 sobre gastos y créditos
3.- Presentación del nuevo presupuesto con superávit inicial idéntico a la cuantía del déficit.

En este punto tengo que pedir perdón si algún artículo legal, euro o céntimo de las cifras no coinciden con la realidad ya que como he comentado tomé apuntes a bote pronto mientras que se leía el informe al pleno de un tirón.

Tras la lectura del informe se cerró este primer punto del pleno sin necesidad de proceder a votación y el alcalde encomendó a la secretaría para que a la finalización de la sesión plenaria se hiciera entrega a los portavoces de los dos grupos de la oposición de una copia del informe
.

Sigue leyendo...

AGENDA


LUCIA ALVAREZ LA PIÑONA

ACTUA MAÑANA EN BARBATE Y EL 31 EN VEJER

La bailaora jimenata Lucia Alvarez esta anunciada dentro del programa "LA MUSICA VA POR CADIZ" de la Diputación Provincial con dos actuaciones en este mes de Agosto.

Así, mañana mismo, "La Piñona" actuará en Barbate compartiendo escenario con Maita Vende Cá, Raimundo Amador, La Negra y Ramón Heredia.

Igualmente, el día 31 estará en Vejer tambien con Maita Vende Cá y la Negra y en esta ocasión compartiendo escena con Trizia y Alexis Cañete.
dentro de este programa, ademas de las dos actuaciones señaladas los Maita vende cá tiene tres conciertos mas : Hoy en Alcalá; el 14 en Chipiona y el 17 en Sanlucar.

Sigue leyendo...

FERIA DE AGOSTO: PORTADA DE PRENSA



LA CORONACION DE LA REINA EN PORTADA DE EUROPA SUR


Sigue leyendo...

FERIA DE AGOSTO: SEGURIDAD

REPONIENDO FUERZAS
LA POLICIA LOCAL PINCANDO UN POQUILLO EN LA CASETA DE LOS AMIGOS DEL BAILE.

C

Sigue leyendo...

TIOJIMENO 15 NOMENOME 14


TIOJIMENODIGITAL

R.I.P

Este es el futuro que le espera al blog Tiojimeno, poco a poco estamos consiguiendo el rechazo de los jimenatos hacia este blog dirigido por el ganster Di Ricardi. Blog que los anónimos aprovechan para incordiar, insultar y crear polémica en el pueblo. Los nomenome pensamos que es el propio Di Ricardi quien los escribe para que la gente entre y suban sus visitantes. Así que ya sabeis, dejar de visitar el maléfico blog y dedicaros a otras cosas más saludables como el sofing, zurraping, pacharaning....


Nota de Tiojimeno: no hay que sé ca.... ¡Que bajio! ¡Toco madera! Y por lo menos , enterrazme en zurrapa. Nos vemos en el mas acá ( lease, junto a la fabrica de los tomates).

Sigue leyendo...

AGENDA


AGENDA PARA HOY

FERIAS Y CONCIERTOS



FERIA DE SAN ROQUE


FERIA DE SABINILLAS




Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 155



TAN DIAGO KARABAY

EL NIETO DE D. JESUS " EL MÉDICO"

Aquí te enviamos las fotos de Tan, el turco andalú. Hace tiempo que no vamos por Jimena. Por lo menos podemos enseñarte al niño por aquí (con algo de retraso), ya tiene 2 meses y medio, y... es lo mejor que nos puede haber pasado (amor de padres, como todos).


NOTA DE TIOJIMENO: Felicidades.

Sigue leyendo...

FERIA DE AGOSTO.Agenda del Segundo Dia


AGENDA DE FERIA PARA HOY VIERNES

David Gutierrez actuara en la caseta municipal

Viernes 10

juegos infantiles
A partir de las 18.00 horas, en la Piscina Municipal se realizarán juegos infantiles variados para que todos los niños del pueblo participen en nuestra feria.

A las 20. 00 horas, en la Caseta Municipal, gran merienda-cena dedicada a nuestros mayores y pensionistas.

A las 22.30 horas, en la Caseta Municipal, actuación estelar del artista DAVID GUTIÉRREZ

A las 00.30 horas, y una vez finalizada la actuación, baile en la Caseta Municipal amenizado por la música en directo.
Y ambiente festivo en las carpas juveniles del recinto ferial.

Sigue leyendo...

FERIA DE AGOSTO: Churros


LA HORA DE LOS CHURROS

Por Pepe Quirós

Sigue leyendo...

FERIA DE AGOSTO: PRIMER DIA DE FERIA DEDICADO A LOS NIÑOS




HOY HA SIDO EL DIA DE LOS NIÑOS EN LA FERIA AGOSTO

LOS CACHARRITOS A 1 EURO

Sigue leyendo...

FERIA DE AGOSTO: De Caseta en Caseta


TRAS LA BARRA

Los camareros del Cacholla en la Caseta de Los Amigos del Baile

Sigue leyendo...

FERIA DE AGOSTO: Nota de Prensa sobre el acto de Coronación











CORONACION DE LAS REINAS DE LAS FIESTAS


La pregonera Maria Jesus Herrero se expreso a traves de la música


Elena Barranco Núñez y Miriam Bermejo Barea han sidocoronadas esta noche como Reinas Juvenil e Infantil, respectivamente, de la feria de agosto 2007 de Jimena. El alcalde, Pascual Collado, fue el encargado de coronar a Elena Barranco, mientras que el concejal de Festejos, Jesús Rodríguez, coronó a Miriam Bermejo.
Andrés Casas y Sara Godino ejercieron de maestros de ceremonia de un acto presidido por la emoción de reinas y damas juveniles e infantiles y por la complicidad de sus acompañantes y familiares que, desde el patio de sillas organizado en la Plaza de la Constitución, les transmitían aplausos de ánimo.
El baile por alegrías de Chano Lobato de la linense Gema Jiménez abrió el acto de coronación en el que los presentadores agradecieron el esfuerzo de la Comisión de Fiestas en la organización del evento e hicieron un repaso por el programa de feria para los cuatro días.
Posteriormente, una a una, la reina y damas de los cortejos juvenil e infantil se fueron presentando ante el público desbordadas por la ilusión y los nervios propios del momento.
Junto a ellas estaban sentadas las reinas juvenil e infantil de la pasada edición de la feria, Sandra Sarrias Márquez y Lidia Benítez Sánchez, que impusieron las bandas a sus sucesoras en el reinado de las fiestas, quienes, a su vez, hicieron lo propio con sus respectivas damas.
La reina infantil, Miriam Bermejo, se dirigió al público para desearle una feliz feria y la reina juvenil, Elena Barranco, mostró su agradecimiento a familiares y organización, puso de manifiesto la mezcla de alegría y felicidad que le embargaba en un momento en el que se hacía realidad un sueño y definió la feria de agosto como una “feria chiquitita, pero que deja huella”.
La entrega de regalos y ramos de flores a todas las integrantes del cortejo de reinas y damas precedió al pregón de la directora de la banda municipal de música de Jimena. Mª Jesús Herrero, tomó el relevo del director de la Escuela Municipal de Flamenco, David Morales, en el pregón que dio por comenzadas las fiestas de la Feria de Agosto. Al igual que ya hiciese el pasado año Morales a través de la expresión artística de su baile, la directora quiso expresar sus emociones y sus palabras de la mejor manera que sabe, a través de la música. Por eso, sus alumnos interpretaron, bajo las órdenes de su batuta, el pasodoble dedicado a Jimena, titulado “Jimena cuánto te quiero”.
Herrero centró su pregón en poner de manifiesto la relevancia que la música tiene en su vida y expresó cómo la música nace a semejanza de la naturaleza.
La joven directora lanzó un mensaje para sus alumnos de Jimena, a los que pidió “que no se rindan nunca porque la disciplina de la música siempre resulta grata”. Según expresó, la primera vez que vino a Jimena fue a los doce años y visitó el pueblo con su banda de música de Algeciras, en la que por entonces tocaba el saxofón.
Mª Jesús Herrero explicó el significado de la palabra pregón y su relación con el canto y la música. En este sentido, la algecireña anunció que venía a pregonar tiempos de ilusión y de reconciliación en estas fechas de fiesta y encuentros.
La directora también tuvo palabras para Jimena, de la que destacó su “fachada única y singular en el mundo”, la “hospitalidad de sus gentes” y la calidad de su Festival Internacional de Música, “que es el mejor ejemplo de que Jimena lleva la música en la sangre”, aseguró.
Herrero finalizó su pregón con un “viva Jimena” y proclamando “que nunca deje de sonar Jimena cuánto te quiero”. El pasodoble titulado así arrancó una gran ovación del numeroso público asistente a la Plaza la Constitución.
El acto se despidió de la misma forma que había comenzado, con el baile de Gema Jiménez. En esta ocasión bailó unas bulerías de Joaquín de Castro, que forman parte del espectáculo “Mirando a Cádiz”, estrenado el pasado mes de junio en el teatro municipal La Velada de La Línea de la Concepción.
El desplazamiento de carrozas hasta el recinto ferial y el encendido del alumbrado dieron paso a la música y el baile en las casetas de feria en la primera de las noches de las fiestas de agosto.

Sigue leyendo...

GRACIAS DESDE DENIA


AGRADECIMIENTO DESDE DENIA

POR LUPE JIMENEZ

Ricardo muchas gracias por tenernos tan al día y casi al instante, como hoy que ya he podido ver lo guapísimos que iban mis sobrinos. Un saludo desde Denia : Lupe

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330