sábado, 22 de diciembre de 2007

NAVIDAD 2007


ZAMBOMBEO NOME-NOME

HACE UNOS MINUTOS EN LA CALLE SEVILLA

Hace unos minutos ha comenzado el zambombeo Nome - Nome . En estos momentos van calle sevilla arriba.

la foto de movil nos la acaban de manadar ellos .

Gracias Cani. ¡Que os divirtais y cuidaito con el anis!




Sigue leyendo...

NAVIDAD 2007


BASCON, MOTA Y LA BOTELLITA DE ANIS

¡ANDE ANDE , ANDE, LA MARIMORENA!

Ya suenan algunos zambombeos por las calles jimenatas. En la imagen pueden ver como hemos pillado in fraganti a Bascón y Mota a los que se les nota ya algunos kilómetros de villancicos y Anis del Mono, ¡¡chiquirin , chiquirrín , chiquirrín.!!

Los Perez y Talenes, nos constan que esta tarde han inaugurado la temporada con entrega de placa honorifica a Antonio Talén. Y los Nome- Nome ya están en estos momentos concentrándose en la Plaza de la Constitución para iniciar su recorrido.

CARRUSEL DE ZAMBOMBEROS EN TIOJIMENODIGITAL.

Continuaremos informando... ¡ Minuto y resultado!.


D

Sigue leyendo...

CALENDARIO JIMENATO





EL CALENDARIO DE LOS DOS NIÑOS JIMENATOS

FOTOS DE JUAN JESUS HUELVA

El pasado día 18 recibíamos una foto para que intentásemos averiguar quienes eran esos dos niños. JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE... JUAN JESUS HUELVA

La foto pertenecía aun calendario de niños del mundo cuyo autor es Juan Jesus Huelva. Enseguida averiguamos que los niños eran Mayra y Jesus Pomares.


Huelva nos ha prometido qe nos enviará algunos ejemplares para ellos, ya hemos contactado y se los remitiremos en cuanto nos lleguen.

Nosotros hemos podido fotografiar uno de los calendarios, como pueden ver hay fotos de niños de Vietnam, Marruecos, Tibet, Singapur...y en la foto de España , está la de nuestros paisanos.

Nos comtaba Juan Jesus que hizo esta foto en 1986.

Sigue leyendo...

OBRAS EN EL SANTUARIO



Descubren unas pinturas 'inéditas' del S.XVII en las obras de restauración del santuario de los Ángeles de Jimena

Una cruz de 'gran tamaño' e 'indudable valor histórico y artístico'

La Consejería de Cultura informó hoy del descubrimiento de unas pinturas 'inéditas' del siglo XVII durante las obras de restauración llevadas a cabo por la Junta de Andalucía y el Obispado de Cádiz en el santuario de la Reina de los Ángeles de Jimena de la Frontera (Cádiz) y que permitirá a los ciudadanos observar una cruz de 'gran tamaño' e 'indudable valor histórico y artístico' presidiendo la torre-espadaña.

Según indicó la Delegación Provincial de Cultura a Europa Press, estos elementos decorativos de la torre estaban ocultos bajo unas capas de cal y, una vez realizado el rascado selectivo básico de las capas de pintura existentes, fueron descubiertos 'varios dibujos esgrafiados con diversos motivos ornamentales de color negro, albero y almagre' -color óxido-, así como algunos elementos cerámicos en la parte alta.



Los autores del proyecto de restauración, los arquitectos José Ignacio Fernández-Pujol y José Herrera Bernal, explicaron que se trata de una 'riquísima composición decorativa mural' y que todos estos elementos presentan 'un armonioso conjunto unitario' tras la finalización de los trabajos, realizados por la empresa Jale. El proceso de restauración de estas pinturas, realizado por Fátima Domínguez, Agustín Pina y Miguel Ángel Mercado, comenzó con la eliminación de las capas de cal a punta de bisturí. Actualmente, tras la consolidación del pigmento y la reintegración cromática --entre otras técnicas de restauración--, 'ya se pueden ver los elementos decorativos en todo su esplendor'.Entre ellas se encuentra una cruz central 'de gran tamaño', una cenefa o greca en la base de la cruz y penachos laterales, el recercado del balcón y elementos policromados sobre la espadaña y cuerpo de campanas.El santuario de la Reina de los Ángeles se encuentra a unos dos kilómetros del núcleo de población de Jimena de la Frontera. Originalmente fue un monasterio fundado en el siglo XV por la orden de los franciscanos. Sin embargo, el edificio actual tiene su origen dos siglos después, cuando 'los recoletos levantaron este santuario, sustituyendo así la modesta ermita original'.El edificio está formado por un compás o lonja, un templo y un claustro, aparte de una serie de dependencias anexas. En el compás se ubica la torre, que ocupa la esquina de los pies del templo y es contigua al coro. El templo es de planta de salón e incluye una talla de la Virgen --titular del santuario-- fechada en torno al siglo XV.



Fotos : Tiojimeno

Sigue leyendo...

NAVIDAD SAMPABLEÑA

PAPA NOEL CON LOS SAMPABLEÑOS MAS PEQUEÑOS
EN LA GUARDERIA "CHUPETIN"



FOTOS DE BERNARDO MEDINA AQUI: http://picasaweb.google.es/buceite.com/AlbumDeFotosPapaNoelEnLaGuarderAChupetN?authkey=I8rdpUEKrHQ


Sigue leyendo...

NAVIDADES CULTURALES 2007


ESTA NOCHE : II ZAMBOMBÁ NAVIDEÑA

Organizada por los Nome Nome

Pues si sres y stas. anoxe tuvimos ensayo general para la zambombá de esta tarde, incluso ensayamos un poco de flamenkito pa el camping y tó. Bueno a lo que voy, que esta tarede promete, pese al agua y tó lo que nos exen encima, así que no falteis.Quiero saludar a mi amigo Gregory, que anoxe fue uno de los protagonistas, cantó villancicos jimenatos, bebió anis a gañote, fue zamarreado, aclamado por la multitud y manteado hasta tocar con la capucha en las vigas del techo, (no tenxagero, 300€)PD. el video es cortito xq el puto móvil se me keo sin bateria.

Sigue leyendo...

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL DE ... J.Boza

SOBRE EL ALUMBRADO NAVIDEÑO Y LA ALCALDESA DE TESORILLO
POR JACINTO BOZA
“No me gustan las aguas ni turbias ni congeladas, porque están muertas en sus propios cauces, quiero las aguas líquidas corrientes, limpias, sin contaminación”
He cruzado los montes mas tupidos en esta vida . He visto de todo. Pero no he visto nada parecido a la Sñra o Sñrita alcaldesa de San martín.
Estamos protestando de los problemas que tenemos con el cambio climático y ella pone luces en todas las calles de San Martí. Igual les pasa a muchos pueblos de nuestra Andalucía.
Señora Alcaldesa de S.M. ¿Usted ha visto Jimena y sus luces? Solo una estrella en el castillo.
Nuestro alcalde tiene mas sentido común que usted,. Yo pienso que usted es del PP y quiere que el ayuntamiento gaste para usted reirse.
Y eso no es tener sentido común, hay que pensar en los demás.
Jacinto Boza


D

Sigue leyendo...

JIMENATOS EN LA PRENSA


ANDRES CASAS EN LA SECCION "NUESTRA GENTE " DE EUROPA SUR

MI PASION FUSTRADA ES EL PERIODISMO Y LA RADIO

Sigue leyendo...

FIESTA DE NAVIDAD EN EL COLEGIO


LOS REYES MAGOS YA VISITARON EL COLEGIO REINA DE LOS ANGELES


Ricardo, el blog de la escuela sigue adelante. Recuerda a los padres que ya tenemos las fotos de la mañana de hoy, día de reyes en el cole. http://ceipreinadelosangeles.blogspot.com/

Gracias

:-)


Sigue leyendo...

FELICITACIONES DE NAVIDAD


FELICITACION DE NAVIDAD DE GATO NEGRO

"TODOS LOS TRIUNFOS NACEN CUANDO NOS ATREVEMOS A COMENZAR."

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.



Sigue leyendo...

HUMOR JIMENATO EN NAVIDAD


EL PORTAL DE BELEN

POR J.J. REBOLLEDO

Estimado Ricardo:

Te mando una buena foto del portal de Belén.

Un abrazo.

Fdo. Juan José Rebolledo


Sigue leyendo...

NAVIDADES CULTURALES 2007

FESTIVAL NAVIDEÑO EN LA ESTACION
ORGANIZADO POR LOS OBLATOS DE MARIA INMACULADA
Sábado 22 de diciembre
Festival Navideño
Lugar: Centro Cultural Reina Sofía de la Estación
Hora: 18.00-20.00 horas
Organiza: Oblatos de María Inmaculada


Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330