miércoles, 18 de julio de 2007

FOTO DENUNCIA: En la mas pura misería.








FOTOS DENUNCIA


Esto no es Cuba, es Jimena


Las fotos no son del tercer mundo, ni de America Latina . Son de Jimena . De hoy mismo.


Este anciano, D. Martín Giraldo Parra, "El camperito " para que lo conozcamos, a sus 88 años de edad vive en una pocilga. En un unico misero y casi derruido cuerto, un chozajo con techo de uralita, sin luz , con un grifo viejisimo y esa truculenta taza del bater junto al desvencijado y sucio colchón .


Una silla y montones de periódicos viejos.


Increible.


¿ Donde están los servicios sociales del Ayuntamiento?

Sigue leyendo...

FOTO DENUNCIA





BASURA

Por Moi

Saludos a todos:

Aquí os envio unas fotos de los dos contenedores pequeños de basura que dan servicio a todos los vecinos de dos callles, así que cuando no caben más bolsas dentro se colocan fuera junto con demás enseres que algunos incivilizados colocan a su alrededor.

Después de varios avisos a la ELA, aún sigue la situación igual, con el agravante de las altas temperaturas de verano y la aparición de todo tipo de animales (RATAS, CUCARACHAS,ETC..). Y creo que todos pagamos a ACGISA 21 euros por el canon de basuras, ¡vergonzoso!


NOTA DE TIOJIMENO:

Mucha gente nos escribe asustandose por estas fotos denuncia . Sin entender que estas "denuncias" no son mas que un servicio público para mejorar nuestra realidad cotidiana y no una "critica política" como la ven algunos.

Secciones como esta de TIOJIMENODIGITAL las hay en los mas populares periodicos y emisoras de radio , o en programas como andalucia directo , o caiga quien caiga , sin ir mas lejos.

Al menos así lo ha entendido el ayuntamiento de Málaga, por ejemplo, que ha creado una web ( como TIOJIMENODIGITAL) para que los vecinos malagueños mandes sus fotos y cartas como medio para asesorarse de las cosas que se pueden mejorar.

Y han recibido ya cientos de fotos y comentarios que son pasados a los distintos concejales para que tomen nota y arreglen esos problemillas denunciados por los vecinos .

Eso en Málaga , una capital, aqui en nuestro pueblo seguimos buscandoles los tres pies al gato y viendo fantasmas por todos lados.

Sigue leyendo...

Exposicion en el Reina Sofia



EL MARTES SE INAUGURÓ EN EL REINA SOFÍA LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “GUADA, MEMORIA DEL AGUA EN CÁDIZ”

De José Manuel Vera Borja y Juan Carlos González-Santiago.

El martes por la tarde se inauguró en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación la exposición de fotografía titulada “Guada, memoria del agua en Cádiz”, de José Manuel Vera Borja y Juan Carlos González-Santiago.

En el acto de inauguración estuvieron presentes la concejal de Recursos Naturales, Noelia García, la concejal de Cultura, Mª del Mar Vega y la delegada municipal de la Estación, Juani Jiménez, que agradecieron la presencia de la exposición en Jimena y alabaron la belleza de las imágenes.

“Guada, memoria del agua” es un trabajo fotográfico acerca del agua en la provincia, que toma su nombre de la raíz árabe de ríos como el Guadalete, el Guadalquivir, el Guadalcacín, el Guadiaro, el Guadalporcún, el Guadarranque o el Guadacorte.

Como expresa el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, en el prólogo del libro de imágenes de la exposición, la importancia trascendental del agua para la provincia de Cádiz está situada en el centro de interés de la Diputación de Cádiz que, a través del área de Medio Ambiente, está desarrollando, en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, un programa de protección y reforestación de los márgenes de ríos y arroyos.

La exposición invita a reflexionar sobre problemas como la desertización y la escasez, la contaminación que atenaza la calidad de las aguas y el peligro de degradación de los exquisitos y delicados paisajes de la provincia.

Según explicó el martes José Manuel Vera Borja, “la reflexión artística sobre el agua puede ser universal y se ha contado una historia desde el origen hasta el final siguiendo el agua en la provincia, donde, paradójicamente, se encuentra el lugar de España donde más llueve”.


Las seiscientas fotos que componen el trabajo completo las pudieron ver, los presentes en el acto, en una proyección audiovisual que refleja el sentido de la historia desde la mañana hasta las últimas horas de la tarde, con imágenes de la luna sobre el Estrecho de Gibraltar o sobre los astilleros de Cádiz.

Para sus imágenes de la exposición, los fotógrafos recogieron en Jimena instantáneas del nacimiento del río Hozgarganta y aseguraron que quedaron maravillados con su microclima casi selvático y con el color sulfuroso de las aguas.

El comisario de la exposición, el reconocido fotógrafo español nacido en Cádiz, Juan Carlos González-Santiago, señaló que “la exposición se ha montado realizando un paralelismo con el nacimiento de un río desde el amanecer hasta su desembocadura al atardecer, cuando la luna se refleja en el mar”.

El gaditano agradeció a la Diputación el encargo de un trabajo en el que, según aseguró, han disfrutado mucho.

Sigue leyendo...

slide de la exposicion de Carbonell





LA EXPOSICION DE TONY CARBONEL
POR PROSPERO
Para aquellos que no pudieron subir a la exposición de Tony Carbonel en el claustro de la iglesia del LLano, Alberto Bullrrich ha montado en su página este slide que le ofecemos.

Sigue leyendo...

AGENDA


V TALLERES POR LA PAZ

San Pablo de Buceite, del 23 al 28 de julio 07

C
V TALLERES POR LA PAZ
San Pablo de Buceite, del 23 al 28 de julio 07
Abierto el plazo de inscripción
_________________________________________________________________________________________
TALLER DE CANCIONESDirigido por Rafael Liñán
Niños a partir de 5-6 años, jóvenes y adultos interpretan canciones con el espíritu de los Talleres. Comienza el lunes 23.
-----------TALLER DE MÚSICA INSTRUMENTALDirigido por José Antonio Guerrero
Para jóvenes estudiantes de música, a partir de 13 años. Comienza el lunes 23.
-------------TALLER DE TEATRODirigido por Alejandro Cruz
Para aficionados al teatro de todas las edades. Comienza el lunes 16.
--------------TALLER DE ESCULTURADirigido por Raquel Ñeco
Para jovenes y adultos aficionados a la escultura. Comienza el lunes 23.
-------------TALLER DE FOTOGRAFÍA Y VÍDEO DIGITALDirigido por José Luis Bote
Para jóvenes y adultos aficionados a la edición de fotografía y vídeo digital. Comienza el lunes 23.
___________________________________________________________________________________________
Para más información, Oficina de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite: 956642205 956642385,juntamunicipalsanpablo@gmail.com

Del 23 al 28 de julio de 2007


PROGRAMA DE ESPECTÁCULOS ENTRADA LIBRE


V TALLERES POR LA PAZ DE SAN PABLO DE BUCEITE
Martes, 24 de julio
21.00 H. Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván
- Presentación de los V Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite
- Acto Literario:
II Certamen de Poesía “Encuentros por la Paz”. Presentación de la Revista Tres Orillas, con la participación de los escritores marroquíes Abdellatif Limami y Ahmed Mohamed Mgara, y de la escritora gibraltareña Mary Chiappe.
Flamenco
- Recital del cantaor flamenco Jaime Martín, acompañado a la guitarra por Paco Martín.

Miércoles, 25 de julio

22.30 H. Calle La Viña
Música Clásica
Orquesta Joven Muñoz Molleda de La Línea de la Concepción, dirigida por Alejandro Galindo.
Teatro
“En el andén”, de Ernesto Frers.

Jueves, 26 de julio

22.30 H. Calle La Viña
Representaciones del Taller de Teatro
Teatro
“La perra Vía. El Musical”, de La Perra Vía
Jazz
The Farataos Jazz Band

Viernes, 27 de julio

22.30 H. Calle La Viña
- Representaciones del Taller de Teatro
Música Jóven
- Mokelembembe
- El Trío del Saco

Sábado, 28 de julio

21.30 H. Calle La Viña
- Taller de Canciones en concierto
- Representaciones del Taller de Teatro
- Taller de música Instrumental en concierto
Música fusión
- M´Bemba, Crisol de culturas

Del 25 al 28 de julio, durante el horario de espectáculos:
Exposiciones:
II Exposición Pintores por laz Paz "José Ramos Zambrana”
Exposición Fotográfica “Andaluces y Marroquíes”

Sigue leyendo...

AGUA DEL GUADARRANQUE EL PROXIMO OTOÑO

La nueva red de abastecimiento estará finalizada en otoño
Las obras de la depuradora, según Collado, estarán listas para el próximo otoño
La nueva red de abastecimiento de agua estará lista para el otoño de 2007, esto asegura Pascual Collado, alcalde de Jimena. Hasta entonces la localidad campogibraltareña se abastece únicamente por pozos, lo que ha supuesto innumerables problemas para llevar a cabo la actividad de regadío y el abastecimiento de agua potable para la población. La ejecución de este proyecto s e plantea como una gran solución al tema hidráulico, en palabras del alcalde: “Se trata de una obra emblemática”. El proyecto presentado supone la creación de un depósito que conectará con el pantano de Guadarranque, encargado de suministrar el agua. La depuradora se construirá en la cabecera del mismo pantano. Junto a la creación de la depuradora, obra exigida por ley, se debía construir toda una nueva red de abastecimiento, obra que concluyó el año pasado. El depósito abastecerá a toda la franja norte de la comarca: Jimena de la frontera, la Estación de Jimena y San Pablo de Buceite. Otras barriadas, como Tesorillo, también quedarán abastecidos, a través de la antigua red de canalizaciones. La nueva red de abastecimiento tiene una capacidad de 600 l/s., y una longitud de 16 kilómetros. presupuestos Los gastos derivados de la construcción de la maquina depuradora ascienden a unos cuatro millones de euros, aproximadamente. Mientras, el presupuesto de la red de canalizaciones ha supuesto unos gastos de alrededor de ocho millones de euros. Así, el presupuesto total del proyecto es de unos doce millones de euros. Finalizadas las obras correspondientes a la nueva red de abastecimiento, queda por construirse la nueva depuradora para completar el proyecto hidráulico y que se ponga en funcionamiento.

Sigue leyendo...

LOS MILLONES DE ROCA


El juez Torres cifra la fortuna de Juan Antonio Roca en más de 120 millones
El instructor de la 'Operación Malaya' ordena la apertura de un sumario ordinario ante la gravedad de los delitos Afirma que el ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella lideraba una estructura criminal



Juan Antonio Roca es el jefe de una organización criminal y su poder absoluto en el Ayuntamiento de Marbella le permitió acumular una fortuna de al menos 120 millones de euros. Son las dos principales conclusiones a las que ha llegado el juez Torres en la instrucción del caso Malaya, cuya investigación ha dado por cerrada. El instructor dictó el pasado lunes un auto, al que ha tenido acceso este periódico, por el que dispone incoar sumario ordinario por este caso en lugar del procedimiento abreviado en virtud de la gravedad de los delitos que a su juicio se han cometido. Esto supone que el juez deberá dictar ahora auto de procesamiento para cada uno de los más de cien imputados, quienes en principio tendrían que prestar ahora una declaración indagatoria, en lo que se conoce en el lenguaje judicial como fase intermedia.En el auto, el juez considera que Roca es titular de un patrimonio «tan enorme como injustificado» a nombre de terceras personas y sociedades interpuestas,y que el propio imputado «se ha visto obligado a reconocer».Como parte de las posesiones de Roca, el juez cita en el auto al menos tres lujosas fincas -en Jimena de la Frontera (Cádiz), Murcia y San Pedro Alcántara- con varias viviendas, plazas de toros y, en los dos primeros casos, helipuertos, un piso en Marbella que constituía su residencia habitual, varios palacios en Madrid, hoteles en Los Alcázares y El Rocío, promociones inmobiliarias en Murcia, oficinas en Murcia, Marbella y Puerto Banús, una ganadería de toros bravos y la colección de arte valorada en cerca de 30 millones de euros.


MAS INFORMACION :

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE RAUL TORRES

UN SEGUIDOR DE MARTINEZ ARES
desde Cordoba
Hola Tiojimeno:

Me llamo Raúl y te escribo desde Córdoba. soy un gran seguidor de Martínez Ares y viendo la web he visto que se realizó una entrevista a MArtínez Ares y quería saber si se pondrá en la web. Me gustaría saber que proyectos tiene para el futuro: composiciones para algún otro artista, nuevo disco propio, alguna banda sonora, algo fuera de la música (esero que no).....

BYE!!
Gracias

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330