domingo, 30 de septiembre de 2007

JAZZ EN JIMENA








MARCELO SANZ QUARTET EN EL PUB LA ESTACION DE SAN PABLO

Reencuentro con el Jazz en "La Estacion"

Esta tarde-noche hemos podido disfrutar del sonido del buen jazz en el Cafe-Bar "la Estación " de San Pablo de Buceite con el Marcelo Jazz Quartet.
El grupo estuvo formado por el guitarrista afincado en Málaga, Marcelo Sanz , junto al batería gaditano Juan Sainz ( al que pudimos oir hace poco con el grupo de Sergio Monroy durante el Festival de Jimena), el "jimenato" contrabajista Stik Cooky el trompetista Mitch Jansen que a la postre se destapó como un aventajado "crooner".
En dos pases de soleada tarde y noche relajada desgranarón standars de los mejor del jazz de siempre.
En el video podeis oir una versión "sui generis" dell Funny Valentine para el que saltó al escenario una espontanea espectadora contrabajista afincada actualmente en San Pablo.
Proximamente podremos seguir disfrutando del grupo ya que Jimena Jazz ha comenzado las gestiones para que puedan repetir en el Otoño Cultural Jimenato de esta asociación musical.

Sigue leyendo...

JIMENATOS POR EL MUNDO


MARIO Y MARI CARMEN EN EGIPTO

JIMENATOS EN ABU SIMBEL

Hola ricardo.

lo siento pero no he podido mandarte nada antes, en el barco y en abu simbel el internet funcionaba a pedales. tal y como te dije aqui te mando unas fotitos del grupo de jimenatos por el mundo.aunque como ya termino mañana mi viaje (desafortunadamente) creo que podia llevartelas en mano personalmente.
Esto es precioso todo, mucho mejor de lo que esperaba, pero mejor te lo cuento tomando un cafelito en vivi's bar.
Mario Sánchez

Sigue leyendo...

FUTBOL SENIOR : RESULTADOS


GANÓ EL JIMENA

PUERTO SERRANO 0 - 3 A. C. JIMENA

Victoria del A. C. Jimena a domicilios en el feudo del Puerto Serrano.
Esta mañana los jimenatos consiguieron un gran resultado ( 0-3) y suman 3 nuevos puntos y ya son 7 en 4 jornadas disputadas.

El Atl. club de Jimena salto al terreno de juego con JUAMPI , MORENO, BERNAL II, BORJA, BERNAL , JUANMA CAYETQANO, LOZANO BECERRA CASTRO BARME.
También jugaron: MANOLO, JUAN , CALVENTE FERNANDO.

Los goles fueron de : BORJA (0-1) , BARME (o-2) y JUAN (0-3)


El partido se ha disputado a las 12 de esta mañana y en estos momentos el equipo regresa a Jimena en autobús.

Sigue leyendo...

AGENDA : PIANO CLASICO EN JIMENA


Javier Perianes
“Un pianista de nuestro tiempo”

Domingo 14 en la Estacion de Jimena

El más internacional de los pianistas españoles de su generación estará presente en todos los municipios del Circuito Andaluz de Música durante la edición de 2007. Hoy es un intérprete plenamente consagrado, considerado por público y crítica como una de las mayores revelaciones de la música española. Perianes nos interpretará piezas musicales de sus compositores favoritos: Schubert, Mompou, Beethoven, Schumann, Nebra, Haydn, Debussy y Falla.

DOMINGO 14 OCTUBRE
20.00 H- CENTRO CULTURAL REINA SOFÍA (Otoño Cultural
)

Sigue leyendo...

AGENDA FIN DE SEMANA



AGENDA PARA HOY

DOMINGO :






PROXIMAMENTE :






AGENDA DEPORTIVA :



Sigue leyendo...

FUTBOL: PRIMERA ANDALUZA



EL TESORILLO VIAJA HOY A ROTA

BUSCA SU TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO

La UD Tesorillo afronta hoy, en Rota, su segundo desplazamiento de la temporada con el objetivo de asaltar la cabeza de la tabla. El conjunto que entrena Diego Pérez Yiyi persigue su tercera victoria consecutiva aunque enfrente tendrá a la Roteña, un rival directo que también suma seis puntos de nueve posibles.
Los tesorilleros, que desplazan a dieciséis hombres, no podrán contar con el lesionado Chicón, que podría pasar por el quirófano en los próximos días por una luxación en la clavícula. Ya está desvinculado del club Joselito, que se ha marchado al Cortijillos, pero Yiyi viaja con toda su artillería y alineará a su tripleta de goleadores: Sotelo, Lata y Berlanga.
La Roteña no podrá disponer de Reina, sancionado. Por otra lado, Pablo Niño tiene bastantes posibilidades de debutar hoy aunque lo hará desde el banquillo.

Roteña (5º):Zaldúa, Vilela, Espejo, Morocco, Garci, Antonio Niño, Salva, Chico Benítez, José Carlos, Solano y De la Rosa. UD Tesorillo (4º):Rosas; Juanan, Java, Cristian Torres, Jorge Pirri, Berlanga, Ángel Pirri, Javi Chico, Lata, Sotelo y Óscar. Árbitro: Capitán Fernández. Hora: 17.30. Campo: Puntas Vela, en Rota.


Previa de J. M./A. G. para EUROPA SUR.

Sigue leyendo...

ECOLOGISMO Y SALUD PUBLICA


Verdemar pedirá a la UE el estudio epidemiológico

TAMBIEN PIDEN QUE LA FINCA "LA ALMORAIMA" SEA DE USO PUBLICO

La asamblea general de Verdemar, celebrada ayer, destacó como prioridad realizar el estudio epidemiológico, y ante tal situación solicitarán a la Junta que no le den a ninguna compañía la Autorización Ambiental Integral hasta que no se haga el estudio medioambiental, y esto significa que están en contra de la instalación de industrias hasta que no se realice el análisis ambiental.
Para esta cuestión planean acudir al Parlamento Europeo. Y así conseguir que la Comunidad Económica Europea gestione este estudio, "en vista de que la Consejería de Medio Ambiente no hace nada y lo poco que hace no aclara nuestras dudas", señaló Ñeco. Además, la asamblea general votó por unanimidad a Raquel Ñeco y Laura González presidentas del grupo ecologista, teniendo ambas la misma capacidad de ejecución al ser una presidencia colegiada, tal y como informó la portavoz de Verdemar, Raquel Ñeco.
Asimismo, la asamblea sirvió para aprobar otras resoluciones, entre ellas acudir al Parlamento Europeo para denunciar el "bunkering" en la Bahía de Algeciras. Esta cita tendrá lugar en octubre, y en ella solicitarán que se acabe con esta actividad, Ñeco afirmó que "en ningún puerto europeo se hace y estamos en contra de las gasolineras flotantes, y por ello pediremos en Bruselas que se cumplan las leyes, porque si esto es legal, que se haga en toda Europa".
Por último, los socios y responsables de áreas aprobaron trabajar para que la finca La Almoraima sea de uso público, y por crear un corredor verde entre la finca Guadalquitón y Borondo, para que la administración las adquiera e impida urbanizar desde la costa hasta el Pinar del Rey.

Sigue leyendo...

EDUCACION : PROPUESTA DE BECAS ANDALUZAS


Chaves promete becas de 6.000 euros para los alumnos de ESO

Serían beneficiarios los alumnos de 16 años,

La tasa de fracaso escolar en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) ha alcanzado tal nivel en Andalucía que, con un 34,7 por ciento de abandono, se sitúa la cabeza del país en esta negativa estadística.

Con este dato, no es de extrañar que el PSOE quiera comprometerse a articular medidas no ya sólo para frenar, sino para reducir a la mitad este índice. Y la primera propuesta que tiene en estudio, y que probablemente formará parte del programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas, será un sistema de becas por el que el alumnado percibiría una ayuda de 6.000 euros anuales (600 euros por cada uno de los diez meses del curso escolar) y así garantizar la continuidad de su formación en Bachillerato.
El anuncio de esta iniciativa recayó ayer en el presidente andaluz, Manuel Chaves. Durante la celebración de las Jornadas de Educación del PSOE-A, adelantó parte de las líneas que regirían la concesión de esta subvención, de la que serían beneficiarios los alumnos de 16 años, pero eso sí, no todos -en torno a 70.000-, sino aquéllos con determinados niveles de renta. "Si le dais el visto bueno, la incluiremos en el programa electoral y será una de las primeras medidas que pongamos en marcha", proclamó el dirigente socialista.

Sigue leyendo...

EN BUSCA DEL PGOU


La falta de plan urbanístico frena el desarrollo de cinco municipios de la comarca

EL PGOU DE JIMENA DATA DE 1984


Cinco de los siete municipios del Campo de Gibraltar tienen frenado, o al menos lastrado, su desarrollo urbanístico debido a los procesos de actualización y redacción de nuevos planeamientos y la necesidad de adaptación a la más reciente normativa andaluza. El caso más llamativo se produce en Los Barrios, donde la entrada en vigor del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) depende en estos momentos de la Corporación barreña. El documento, que comenzó a tramitarse hace ya cuatro años, se encuentra en la fase de resolución de incidencias territoriales.

Jimena sufre como otros municipios el lastre de un PGOU que no termina de aprobarse. Con un planeamiento que data de 1984, el alcalde, Pascual Collado, aseguró que para el futuro del municipio es fundamental la renovación. “Haremos todos los esfuerzos para su consecución en el menor tiempo posible”, precisó. El primer edil informó que se mantiene la línea de colaboración entre la Delegación de Obras Públicas y el Ayuntamiento para tratar de solventar la adaptación al POTA.

El equipo de gobierno de Juárez comenzó a redactar un nuevo documento de planeamiento urbanístico en 1999 y expuso el avance en el año 2000. Sin embargo, la aprobación provisional no llegaría hasta diciembre de 2006. Las aprobaciones por parte de la Junta de Andalucía de la Ley Urbanística de Andalucía primero y luego del Plan de Ordenación Territorial de Andalucía (POTA) dieron al traste con las intenciones de los gobernantes de La Línea. El pasado mes de marzo, la Junta de Andalucía emitía su informe de incidencia territorial a la revisión del PGOU de La Línea y lo hacía de manera desfavorable. En abril, el Ayuntamiento tuvo que anular la aprobación provisional de la revisión del Plan Urbano a requerimiento de la Junta. La Gerencia Municipal de Urbanismo reanudó todo el proceso, eso sí, tras anular la primera aprobación provisional.

El PGOU de San Roque se encuentra en un período de alegaciones, según señaló el alcalde accidental y responsable de Urbanismo, José Antonio Ledesma. Después de la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno se ha estado trabajando en el nuevo plan de ordenación, el que esperan que esté aprobado –en su siguiente fase– en cuatro o cinco meses, según manifestó Ledesma.El plan general está en proceso desde 1997, pero hasta el año 2005 no se aprobó inicialmente. El equipo redactor encargado del plan de ordenación lo encabeza el arquitecto Luis Recuenco Aguado. El texto recibió multitud de alegaciones, muchas de ella procedentes de El Albarracín. Motivo principal por el que ha estado paralizado hasta la fecha

En Tarifa, de la aprobación del PGOU depende el futuro socioeconómico del municipio. Al menos así lo reconoce su alcalde, Miguel Manella. La ciudad afrontará en el primer trimestre de 2008 la aprobación inicial del PGOU una vez que se ha concretado ya la aprobación de la LOUA y el POTA

Sigue leyendo...

MUSICA JIMENATA EN TIOJIMENODIGITAL


MUSICA TJD

NUEVA SECCIÓN EN TIOJIMENODIGITAL

He decidido quitar la sección Radio TJD.

Ralentizaba mucho el inicio y la carga de la página y creo que no la usaba mucha gente.

En su lugar he puesto una nueva que se denomina MUSICA TJD.

Ahi iré subiendo alguna musiquilla relacionada con Jimena.

El primer tema no es otro que el JIMENA DE LA FRONTERA de Franz Benton ( par mi es todo un himno). El segundo es del artista local José de los Brezos y así iré subiendo cosillas de aquí.

Tambien he puesto un tema de Marcelo Sanz que actua hoy en Jimena. Concretamente en el Cafe Bar LAESTACION en San Pablo.

Es un musico de jazz que nos llega de Málaga.

Lo pudimos escuchar hace algunos meses en LA VIA gracias a JIMENA JAZZ.

Si puedes no te lo pierdas. Escuchalo.
Por cierto , si teneis algun tema de algun grupo local ( Arcayatas , Gato Negro, Banda Municipal , Coro Rociero....etc ) podeis mandarmelo y lo disfrutaremos todos .

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330