lunes, 4 de junio de 2007

POEMA DE CURRINI

INEXPRESION
por CURRINI

Cuando trémula de paz mi alma habla
Se liberan de mi ser sin compasión
Las iras, las penas, las indecisiones, la calma
Vivo dentro de mi sin expresar.
Lloro por dentro, río por fuera
Vuelve otra vez la calma……..
Pero mi alma sigue prisionera,
No puedo Señor, no puedo decir nada.
Contengo mis llantos, mis recuerdos se paran
Aquellos momentos, tendido en la cama
Apresado por dentro ypor fuera me atenazan……
transcurren espacios muy lentos,
la inexpresión no avanza……
El salvavidas de la vida te lanzan
Te apresuras a cogerlo
otra vez de tus manos se escapa…
de lejos les vé, les quiere, les desea
pero tu ansiedad no les palpa
Os he querido contar y….
la inexpresión otra vez no deja
Que os pueda contar nada.
Dedicado a los que no se separaron de mi lado ni un solo momento.
Currini

Sigue leyendo...

DEPORTE EN LA ESCUELA

VII JORNADAS DEPORTIVAS ESCOLARES
MAÑANA EN EL POLIDEPORTIVO "ANDRES SARRIAS"
Los escolares del municipio participarán mañana en la septima edición de las Jornadas Deportivas Escolares organizadas por los centros educativos del municipio con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jimena.
Participarán los centros "Aljibe" de la Estación de Jimena, Cristo Rey de San Pablo de buceite y Reina de los Angeles de Jimena.
Las jornadas se desarrollarán dentro del horario escolar dando comienzo a las 9 de la mañana y finalizando a las 14 horas.

Sigue leyendo...

AGENDA





III Festival Guar-Rock
Sociedad Alcohólica en Campillos el próximo sabado
El próximo 9 de junio tendrá lugar en el Campo de Fútbol Municipal de Campillos el III Festival Guar-Rock, organizado por la Asociación Juvenil “Círculo Abierto” y la Asociación “La Kochera”, en colaboración con el Centro de Información Juvenil de Campillos, el grupo local DDT y Jarrea. En esta edición, participarán en concurso los grupos Prosthetics, Handful of Rain y After Math, cuyas maquetas han resultado elegidas de entre 119 aspirantes. El concurso dará comienzo a las 19:00 horas. Posteriormente, actuarán en concierto, y por este orden, Sanchez no te Enganches (grupo ganador del concurso realizado en el II Guar-Rock), Soziedad Alkoholika y Rapsusklei & Hazhe. Las entradas pueden adquirirse desde ya en el Ayuntamiento de Campillos, Centro de Información Juvenil, Pub 33 y Sonic Club (Málaga, zona centro), al precio de 15 euros. En taquilla, el importe será de 18 euros. El evento está patrocinado por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Campillos, la Delegación Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud y el Área de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial de Málaga.

Sigue leyendo...

CHARRANA EN EL ANON


CHARRANA DE "SIDA EL GAITERO"

Beso de vino

Veo en internet que el restaurante El Anón ha sido designado como sede en Jimena para unas jornadas provinciales de gastronomía que se van a celebrar próximamente.

Estoy comentándolo con Gabriel y no se como terminamos hablando de los casos que se le han dado con los extranjeros pidiéndole cosas en la barra del bar o en el restaurante .

- Una vez vino uno preguntándome si yo tenía SIDA. Me cuenta .

Al final pudo darse cuenta de que lo que realmente le pedía era Sidra.

No se si le puso El Gaitero o le dio con la gaita.

En otra ocasión le pidieron un beso ( no vea lo cariñosos que se ponen los extranjeros en El Anón con dos copitas por lo que se ve).

Y lo que quería era " un beso de vino".


Nota de Tiojimeno: Esta Charraná fué publicada en la Revista El P@seo en su nº 146 correspondiente al 5 de Noviembre de 1999.



Sigue leyendo...

COMENTARIO DE TIOJIMENO



EL BUSCADOR DE TIOJIMENODIGITAL

DOS VERSIONES DIFERENTES

Me comentan algunos de nuestros lectores que les cuesta mucho encontrar algo entre las ya casi 2.300 entradas publicadas en TIOJIMENODIGITAL.

Creo que no se han dado cuenta que desde hace tiempo tenemos un buscador interno que esta ubicado justo en la esquina superior izquierda del blog (véase la imagen segunda de arriba).

No obstante, acabamos de instalar un segundo buscador ( imagen primera de arriba) en nuestro banner lateral.

Solo tiene que escribir la palabra o tema que busquen y hacer click en el botón: BUSCADOR TIOJIMENODIGITAL o si lo prefieren pulsar la tecla INTRO.

Espero que así les sea mas cómodo navegar por este ciberespacio jimenato.


Además, he subido un poco mas arriba, el apartado SECCIONES y ya saben que pinchando en la sección correspondiente podrán leer todo lo publicado en el blog sobre ese tema .

Así si , por ejemplo , pinchan en la sección FESTIVAL JIMENA podrán leer todas las noticias que hemos publicado sobre el Festival de Música, que en este momento son 35.

Espero que les sea de ayuda.

Ah. Gracias Canilla, una vez mas.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR

Servicio de limpieza municipal
Bolsa de Empleo
La concejalía de Fomento Del Ayuntamiento de Castellar abre la bolsa de empleo para el servicio de limpieza municipal, que renueva cada seis meses las plazas existentes, con el objetivo de que todas las mujeres desempleadas del municipio interesadas en acceder a este empleo temporal puedan hacerlo y, con ello, colaborar en las economías de mayor número de familias de la localidad, según informaban fuentes municipales.

El plazo para la recogida y tramitación de solicitudes está abierto ya y permanecerá hasta el viernes 15 de junio. El horario de atención al público en las oficinas municipales es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas de la tarde.
A partir de la fecha de cierre, se procederá a la selección de las nuevas operarias de limpieza municipal cuyos contratos tendrán validez en un periodo de seis meses

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR

Concierto fin de semana
Musica Independiente en Castellar
Desde las 20.00 horas del sábado hasta la media noche, Castellar sonó a la mejor música independiente que se cocina en la provincia gaditana. A pesar de la escasez de público, la entrega en el escenario de las seis agrupaciones participantes fue ejemplar.

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera junto a la Diputación Provincial de Cádiz, el Instituto Andaluz de Juventud y la asociación Akople Local organizaron la noche del sábado el III Circuito Provincial de Grupos Independientes, una iniciativa regional que se celebró aquí en esta ocasión.

Akople local es una asociación de músicos jóvenes que se mueven en torno a la capital gaditana y persiguen un objetivo desde el año 2003: fomentar y difundir el trabajo de grupos noveles e independientes del panorama provincial.

El circuito consta este año de seis ediciones. La primera se celebró en Olvera en abril y la última se cerrará en septiembre en Conil de la Frontera. La del sábado fue la segunda y por ella desfilaron grupos como MAKELEMBEMBE, grupo de Reggae Fusión de Tarifa, AGNUS DEI, Metal desde Olvera, SIMIL XQ, del mismo municipio y género, OVERDRY, jerezanos que se dedican al Metal, DOCTOR INFIERNO, el funky traído desde Sevilla, Y MOCHE punk ská llegado también desde la capital andaluza.
Los aficionados estos géneros musicales lo tuvieron fácil para pasar una noche de categoría mientras que los no tanto pudieron, al menos, curiosear sobre el estado del panorama gaditano musical independiente, por cierto muy saludable

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA


BUGGY

Serafin

Foto: Tiojimeno

Sigue leyendo...

DUETOS JIMENATOS


DUETOS JIMENATOS

RAFAELES

Foto: Alberto Bullrich

Sigue leyendo...

ACOGIMIENTO FAMILIAR


PROGRAMA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR

FUNDACION MARGENES Y VINCULOS

En nuestra Comunidad existen miles de niñ@s que viven en Centros o Residencias de menores.

Podríamos evitar cierto número de estancias en centros o disminuir la duración de las mismas si contáramos con una bolsa de familias acogedoras que ofrezcan un entorno familiar a estos niñ@s hasta que puedan regresar con su familia biológica o adoptarse otra medida de carácter definitivo o estable para el menor.

La institucionalización no es el medio más adecuado para favorecer el desarrollo integral del niñ@ ya que no proporciona formas naturales de relación y convivencia.

Como alternativa surge el Acogimiento Familiar que consiste en cuidar, atender y educar durante un tiempo determinado, en un medio familiar, a todos aquellos niñ@s que en un momento dado no pueden recibirlo de su propia familia.

Es importante resaltar que el acogimiento familiar no es un medio para sustituir a la familia biológica, ni tampoco para tener el hij@ que nunca se tuvo, sino que se trata de una alternativa más a la medida de internamiento en centros de menores, mientras se trabaja para conseguir la recuperación de la familia biológica o en su caso se le proporcione al menor la medida más adecuada a sus circunstancias y necesidades.
TIPOS DE ACOGIMIENTO :

Acogimiento Simple: Tendrá carácter transitorio, bien porque de la situación del menor se prevea la reinserción de éste en su familia, bien en tanto se adopte una medida de protección más estable. Siendo aconsejable que exista una continuidad en las relaciones del menor con sus padres.
Dentro del Acogimiento Simple existe la modalidad del

Acogimiento de Urgencia;

Esta modalidad de acogimiento tiene las siguientes características:
· Los menores tendrán una edad de 0 a 8 años.
· El acogimiento tendrá una duración de 5 meses aproximadamente.
· Es un acogimiento remunerado.
· A las familias acogedoras de urgencia se les requiere una especial disponibilidad para acoger a estos menores.

Acogimiento Permanente: Es cuando la edad del menor u otras circunstancias personales o de su familia aconseja proporcionarle mayor estabilidad. En tal supuesto, la Entidad Pública podrá solicitar al Juez que atribuya a los acogedores aquellas facultades de la tutela que faciliten el desempeño de sus responsabilidades, atendiendo en todo caso al interés superior del menor. En algunos casos el menor y su familia biológica mantienen una vinculación muy estrecha, siendo acosenjable se mantengan los lazos con su familia.

TELÉFONO DE INFORMACIÓN A FAMILIAS

El programa de Acogimiento Familiar cuenta con una línea de atención gratuita para aquellas personas y/o familias que quieran solicitar información sobre el Acogimiento Familiar. El teléfono es el 900 35 44 28.

Si quieres mas información sobre este tema solicitanosla a TIOJIMENO@TERRA.ES O dirigete directamente a :


* EQUIPO ACOGIMIENTO FAMILIAR CAMPO DE GIBRALTAR
C / EMILIO BURGOS Nº 3, ENTREPLANTA
11207 ALGECIRAS (CÁDIZ)
TELÉFONOS: 956 65 05 32 – 956 65 56 41 FAX: 956 65 72 13


Nuestra página web:
http://www.fmyv.org/

Sigue leyendo...

FERIA DE TESORILLO




FRANCISCO QUIROS


Pregonero de la Feria y Fiestas del Corpus de San Martín del Tesorillo 2007.


Francisco Quirós Ocaña (23/04/1955) nació en la calle Tunel en San Martín del Tesorillo. Casado y con dos hijos veinteañeros.
Policía Municipal en Jimena desde Enero de 1979. Diplomado en criminalidad y seguridad pública. Ha recibido 3 felicitaciones públicas en Jimena y una en la ELA por su trabajo . Cursó 3 años de derecho en la UNED.
Pero su autentica pasión es el deporte. Ha sido arbitro durante 14 temporadas, 6 de ellas en Regional Preferente.
Estuvo ligado durante 8 años a la U: D: Tesorillo como secretario en la Junta directiva.
Periodista deportivo ha publicado multitud de cronicas en Europa Sur además de participar en secciones con Cartas al Director o Tribuna Abierta.
El pasado 30 de Marzo fue ponente en la presentación del libro “ Historia de San Martin del Tesorillo en la España contemporánea de Jerónimo Sánchez Blanco “ durante las Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena.
Colabora asiduamente en el programa de Festejos de San Martín desde 1975.
Y ahora le ha tocado ser pregonero de la Feria y Fiestas del Corpus 2007.
“En el pregón haré un recorrido por todas las colaboraciones anteriores del programa de feria e intentaré enlazárlo con la situación actual de Tesorillo” nos comentaba hoy.




Foto: Tiojimeno.

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 136


JIMENATO Nº 136

Mari Angeles Navarro Navarro

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO

EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA CONVOCA EL PRIMER CURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA
El curso magistral se celebrará de forma paralela al VII Festival Internacional de Música
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha convocado un curso magistral de música en el marco de la celebración del VII Festival Internacional de Música de la localidad.
La actividad, que nace con vocación de continuidad en años sucesivos, está dirigida a jóvenes iniciados, alumnos de conservatorios, tanto expertos como principiantes, de los distintos instrumentos que se ofrecen este primer año.
El objetivo es ofrecer al alumnado y a los oyentes que quieran asistir una experiencia integral y alternativa. Se pondrá a su disposición un equipo de profesores de reconocido prestigio musical en Andalucía, con solistas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, solistas internacionales y profesores de renombre internacional en yoga, Reiki y educación corporal. Aparte de las clases magistrales de música de cámara, bilingües y de alto nivel, se integrarán actividades de yoga y técnicas innovadoras, tales como vencimiento del miedo escénico, estiramientos y conocimiento corporal, con otras actividades específicas para músicos.
El director del curso es el profesor de flauta James Lyman y el resto del equipo docente está formado por Sarah Roper, profesora de oboe, Javier Aragó, profesor de fagot, Miguel Domínguez, profesor de clarinete, Marcelo de la Puebla, profesor de guitarra, e Ivan Shivachev, profesor de educación corporal y yoga.
El curso se ha programado entre los días siete y catorce de julio y se impartirá en el colegio Aljibe de la Estación de Jimena. El número máximo de alumnos por instrumento será de veinte y el de oyentes, de cinco por clase. El precio del curso asciende a doscientos euros para los alumnos de los conservatorios y a cincuenta euros para los oyentes. El último día del curso se ofrecerá un concierto interpretado por los alumnos que el profesorado haya decidido.
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena ha remitido la información del curso a todos los conservatorios de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla, con el objetivo de difundir su iniciativa a todos aquellos alumnos que puedan estar interesados en participar en la actividad formativa organizada de forma paralela al VII Festival Internacional de Música dedicado a Cuba.

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA



COMPETENCIA DESLEAL

derechos y deberes

Durante la pasada campaña electoral, en las reuniones con empresarios y en las preguntas a candidatos y alcalde, siempre ha surgido el tema de la competencia desleal.

Estas dos imágenes son una prueba palpable de ello.

Esta claro que cada uno se tiene que buscar la vida como buenamente pueda.

Pero todos tenemos que ser iguales ante la ley.

Con los mismos derechos y los mismos deberes.

Sigue leyendo...

PUBLICIDAD: CASA RURAL EL CORTIJO









CASA RURAL "EL CORTIJO"


Carretera Algeciras-Ronda


Jimena de la Frontera


956 64 02 38


625 59 33 27


Situada en una parcela de 3.000 metros cuadrados con 5 dormitorios y baños y 2 salones.


Patios, piscina, calefacción central, chimieneas, barbacoa...


El lugar ideal para las vacaciones rurales de un grupo de amigos.

Sigue leyendo...

Campeonato local de ping -pong



CAMPEONATO LOCAL DE PING PONG 2007 - 2008
JIMENA DE LA FRA

RESULTADOS Y CLASIFICACION (1ª JORNADA)
Este fin de semana ha dado cominezo el campeonato local de ping-pong.
Se han disputado los diez primeros encuentros entre los que destacaron las victorias por 5 a 0 de Jose Luís Troyano, Javier Luque , Mario Palomo, Jose A. Gutierrez, Andrés Rondán, Pablo Herrera , Francisco de Castro y María J. Rojas.
Todos ellos podrian encabezar la clasificación provisional .
La próxima jornada se disputará el viernes 8 a partir de las 16h.MAS INFORMACIÓN EN LA PÁGINA DE ILDE: http://www.ildep.es/tenismesa.htm

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE TIOJIMENO



ENTRE "ANONIMOS" ANDA EL JUEGO

23.000 nuevas páginas visitadas

El sábado antes de las elecciones (día de reflexión) les contábamos que en los tres últimos días de campaña habíamos tenido 9.000 visitas. El domingo electoral , pasaron de 5.000, el pasado jueves llegamos a las 150.000 y hoy domingo cerramos la semana con 156 . 177 páginas visitadas.
Mas de 23.000 páginas visitadas en los últimos 8 días.
Si en este aspecto estamos mas que contentos y continuamos sorprendidos.
Hay otro aspecto que nos trae de cabeza: "La moderación de comentarios anónimos".
Son centenares, de todo tipo.
Y les prometo que no se que hacer.
¿seleccionar?
¿Exigir nombre y apellidos o al menos un nick?
¿no admitir anónimos?
¿no admitir comentarios?
¿publicarlos todos?
¡que lío!
Necesito una jornadita de reflexión.
¿Ustedes que piensan?
Echenme una mano.

Sigue leyendo...

LOS MURGAS



PEÑA MOTERA JIMENATA "LOS MURGAS"
IX CONCENTRACION MOTERA SABINILLAS 2007

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330