domingo, 26 de agosto de 2007

OBRAS EN EL CONVENTO






Santuario de Nuestra Señora Reina de los Angeles

Así van las obras

Sigue leyendo...

DUETOS JIMENATOS


DUETOS JIMENATOS

Maria y Francisco

Foto: A. Sarrias.

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 160


Estrella Ramos Gómez.

La "estrella" de Jenny

Hola ricardo, soy jenny aqui te mando una foto de mi estrella para que la publiques, en la seccion de jimenatos, se llama estrella ramos gomez. xao

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS: HOZGARGANTA





Nuestras tradicionales "Escuelas de Natación" en el Hozgarganta, hoy.


Sigue leyendo...

OPINION: JUAN LUIS PEREZ

Inmigrantes
"Pidamos a las autoridades que pongan remedio a esta situación ahora porque después será demasiado tarde"
Hola Ricardo, en vista de lo ocurrido me parece procedente publicar este comentario pues hace días atrás si recuerdas colgué aquí una pregunta de reflexión, que fue : "podríamos decir que la capital de Rumanía es Jimena o Tesorillo?".
Al ver la saturación que tenían los municipios. Alguna persona contesto que era racista y posiblemente tuviera algunos trabajando ilegalmente a bajo coste... Mala suerte, no es el caso.
Comenté todo esto de lo que se esta hablando estos dos días atrás, que ocurriría cuando bajara la ocupación laboral para la comunidad rumana,pues ahí lo tenéis.He sido emigrante con mi familia y siempre hemos cumplido las leyes y normas del país donde nos acogieron, tomando lo bueno y aprovechando mi estancia allí.
Y escribo este comentario desde un punto de vista objetivo y racional al ver hasta que punto esta llegando un pueblo donde se estaba de maravilla y daba gusto vivir tranquilamente no hace tanto tiempo.En mi opinión no están preparados para convivir en países democráticos y"libertad de acción”.
Están acostumbrados a vivir bajo una represión autoritaria que los mantienen bajo una severa disciplina y al llegar aquí se encuentran que para ellos las peores condiciones laborales o sociales de aquí son un paraíso en comparación con lo que se dejan detrás.
Por eso actuaciones como estas no son nada, pidamos a las autoridades que pongan remedio a esta situación ahora porque después será demasiado tarde.
Cuando haya victimas de agresión, violación robo o incluso muerte nos concentraremos en la puerta del ayuntamiento para guardar un minuto de silencio en memoria de victima, lamentándonos y los partidos condenarán los hechos, políticamente queda bien pero para que...? eso será inútil y ya no servirá de nada, el daño estará hecho, las medidas hay que tomarlas antes y dejarse de partidismos, hay que solucionarlo ya!
Cuando un ciudadano europeo con sus papeles en regla se quiere establecer en nuestro país, comunidad o municipio como residente debe presentar contrato de trabajo o en su defecto acreditar unos ingresos mínimos anuales demostrables, que posea una dirección física, su documentación original y en vigor.
Este no es el caso para la comunidad que nos ocupa,están aquí con visados de vacaciones, trabajando sin papeles, y con direcciones de conveniencia, las autoridades deberían controlar mas esas personas y ponerlas a disposición de inmigración los no regularizados, de esa manera quizás le daría que pensar antes de venir ilegalmente.
Como anécdota os comento lo observado algunos meses atrás: tres mujeres de origen rumano y un niño de corta edad entran en el departamento de urbanismo (no tengo nada en contra de urbanismo, las cosas claras) de nuestro ayuntamiento solicitando una vivienda social, alegan que están muy bien aquí y que se quieren quedar en Jimena, que si no se les otorgaba se deberían de marchar porque no tienen dinero para casa y no quisieran marcharse; me pregunto si se les habrá otorgado la dicha vivienda o no; alguien se lo habrá tenido que comunicar el tema de las viviendas sociales?
Pero no tenemos acaso gente necesitada del municipio que viven en condiciones infrahumanas (ese señor mayor cuya imagen salio en foto denuncia tiempo atrás sin luz ni agua corriente y cuyo nombre no recuerdo)no se merece una vivienda social digna?
La solidaridad esta muy bien pero por favor ocupémonos de solucionar las necesidades prioritarias de nuestros vecinos y pongamos freno esta situación de afluencia descontrolada.
A saber que la entrada de Rumanía en la comunidad europea no quiere decir que tengan libre circulación, durante el periodo de dos años España y otros países comunitarios tienen un numero controlado de entradas de ciudadanos rumanos, deben de venir con contrato prefirmado de trabajo,para evitar precisamente este desbordamiento de afluencia descontrolada.Esto que estoy hablando de rumanos también se puede aplicar a otras nacionalidades aunque estas otras minoritarias y se oye hablar menos de ellos.Ciertamente todos no serán iguales, los habrá de toda condición igual que españoles, pero esos que son “legales” se ven en la casi obligación de acoger en sus casas a los que llegan, como seguramente hicieron con ellos a su llegada a nuestro municipio prácticamente saturado; la sobrepoblacióny la falta de empleo genera una falta de ingresos, por lo tanto se tienen que buscar la vida como sea, si es de forma delictiva pues que así sea de todas formas no tienen nada que perder.
Los demás si tenemos que perder y no por lo material sino por los niñ@s que sufren el acoso, el no poder jugar tranquilos en la calle, parques o ferias. Por lo tanto esta en manos de todos y aun más en las del equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento el frenar esta situación, seamos en este caso algo egoístas al mirar por nosotros.El ser desconfiado y poner un cristal blindado en el banco no va a solucionar el problema que se queda fuera del banco… y a los trabajadores no recriminarles nada que igual que se roba un banco, se roba un bolso, se viola; no es mejor así que con rehenes de por medio?Ahí se queda eso que no es poco…. Quizás se cree controversia pero que se reflexione y valore la situación.
En hechos como los acontecidos no hay anónimo que valga.
Gracias Ricardo, un saludo,
Fdo. Juan Luis Pérez
Pd. y ya más a la atención del equipo de gobierno:Mirad el sistema de regulación de inmigración de Suiza, para 100 vacantes laborales 100 permisos de trabajo, acabó el trabajo, acabó el permiso ya casa. Debe de funcionar cuando tienen el índice de paro mas bajo del mundo, no serian capaces de controlar de esa manera un municipio cuando ellos controlan un país? Siéntense y lo piénsenlo, todos ganaríamos con ello.
Nota de Tiojimeno: Gracias a ti Juan Luis por tu articulo de opinión y por dar la cara firmandolo.
Con este artículo dejamos abierto un debate que creemos necesario y que debe ser orientado hacia una acción preventiva y búsqueda de soluciones .
Por tanto , se ruega envíen , vivencias, razonamientos y datos fidedignos y no aceptaremos comentarios racistas de ningún tipo ni actitudes que promuevan la xenofobia.
Si tienes algo que aportar, envíanos tu opinión y por favor , fírmala.
Gracias

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS:ZAMBOAS



ZAMBOAS

Por Antonio Sarrias

Sigue leyendo...

NOVENA 2007: RASTRILLO




EL RASTRILLO DE LA NOVENA

PRO RESTAURACION DEL SANTUARIO

Te mando imágenes del tradicional Rastrillo de la Novena.

Los fondos que se recaudan son para la Rehabilitación del Convento.

Se inauguró ayer tarde a las 20:30 horas.



Nota de Tiojimeno: En la tercera imagen pueden ver una de las papeletas de la Rifa de un mantel , un cuadro de J. Lobillo y un cojín .

El donativo es de 1 euro.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330