lunes, 14 de mayo de 2007

COMENTARIO DE TIOJIMENO


HOY HEMOS SUBIDO AL BLOG 100 FOTOS Y 7 VIDEOS

6.650 visitas desde la tarde del viernes (100.000) a la noche del lunes ( 106.650)


Sí, hoy , definitivamente me volví loco.
30 nuevas entradas hoy "lunes de resaca y sin fiesta local"
100 fotos y 7 videos subidos hoy.

Loco , ya digo.


Desde el pasado viernes , momento en el que el contador de TIOJIMENODIGITAL alcanzaba las 100.000 visitas hemos subido 74 entradas, 221 fotos y 9 videos.
En este fin de semana.

Loco, de remate.


Y el contador, también debe de haberse vuelto loco porque del viernes para hoy ya marca 106.650 páginas visitadas.

Y ya son 1.853 los temas que se pueden visitar en TIOJIMENODIGITAL.

Mañana tendrán tiempo para dar un repasito porque me voy a tomar un descansito, pero prometo dar una vueltecita por aqui para subir los comentarios y ver como van las cosas.

Cosas de locos.

Hasta mañana, pués. Buenas noches y que aproveche.


Sigue leyendo...

ESPECIAL: FERIA MAYO 2007





FOTOS Y VIDEO DE LA CASETA NOME-NOME/PEÑA GORDA



Los NOME -NOME estan colgando ya en su página web las fotos y videos de Feria.

Fotos de su caseta y de ambiente , y varios videos youtube.

Además ya ofrecen las cuentas de primera experiencia en el mundo de la "hostelería ludico-festiva "con su caseta

Ademas se puede leer una nota de agradecimiento que dice así :



"Ante todo quiero decir que las ganancias economicas obtenidas (600 Euros) no han sido lo mas significativo, hay que añadir lo que mas valoramos. El apoyo de la gente que se ha volcado colaborando altruistamente para el montaje de la Caseta, el buen ambiente, la adquisicion de nuevos socios y sobre todo nuestro granito de arena para que la juventud lo pasase bien".



Nota de Tiojimeno:
Tiojimenodigital no se hace responsable del contenido "explosivo" de algunas de las imagenes recogidas en la página linkeada y no solo hablamos del "burro de cinco patas".
Mirala cara a cara que es la primera...

Pagina NOME -NOME: http://www.jovenesnomenome.blogspot.com/

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO : PROGRAMA REHABILITACION CASCO HISTORICO



COMIENZA LA PRIMERA OBRA DEL PROGRAMA DE ÁREA CONCERTADA DEL CONJUNTO HISTÓRICO DE JIMENA



El alcalde en funciones, Pascual Collado, y el concejal de Urbanismo, Fernando Gómez, han visitado este mediodía la primera obra que se va a acometer en el conjunto histórico de Jimena dentro del Programa de Área Concertada de Rehabilitación que se puso en marcha en la localidad a finales del mes de marzo.
La obra afecta al interior de una vivienda enclavada en la calle Llanete y consistirá en la sustitución de la solería de la casa y en el enfoscado y colocación de la solería del patio. El cincuenta por ciento del presupuesto está financiado por la Junta de Andalucía y, además, el propietario de la vivienda se ahorrará los honorarios correspondientes al proyecto y dirección de obra del arquitecto y el aparejador así como de la licencia de obra, que está subvencionado al cien por cien por el Ayuntamiento.
A fecha de hoy existen en la oficina del Área Concertada un total de ciento seis solicitudes relativas, en su mayor parte, a la rehabilitación de viviendas y, en menor grado, referentes a casos de infraviviendas. Según ha informado el técnico de la oficina, Miguel Ángel Navarro, ya se han completado los expedientes para otras veinticinco obras que comenzarán en breve espacio de tiempo, una vez que se haya obtenido la autorización de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, necesaria para las obras ubicadas dentro del conjunto histórico. Cabe destacar que no existe plazo de entrega para presentar solicitudes de obras incluidas en el Programa de Área Concertada, como sí ocurre con el Programa de Rehabilitación Preferente, que ahora se dirige especialmente al resto de núcleos de población del municipio, y cuyo plazo de presentación de instancias finaliza el próximo veinticuatro de mayo.
El delegado de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, tiene previsto visitar la oficina del Área Concertada el martes veintidós de mayo para firmar, junto a los vecinos, los documentos de calificación de rehabilitación que dan derecho a las respectivas subvenciones.

Sigue leyendo...

Niveladora "John Isideere"


TECNOLOGIA PUNTA RECIBIDA ENTRE APLAUSOS DEL RESPETABLE


Les comentaba en una entrada anterior que una de las mayores ovaciones de la corrida de Toros se la había llevado Mota con su Suzuki y el "ratrillo motorizado" . No conseguí esa imagen pero hubo alguien que estuvo al quite y me la ha mandado con este comentario :


"Nueva niveladora de ruedos taurinos de la marca "John Isideere", Tecnología punta en nuestro Jimena. Laser de baja intensidad, con calibración centesimal aplicada a la nivelación de terrenos. Un acierto"

Sigue leyendo...

ESPECIAL: FERIA MAYO 2007


POLICIA LOCAL

Seguridad en Feria Mayo.


Al leer el comentario anterior de Jose Cabrera me he acordado de una de las tantas fotos de la Feria que aún no había publicado.

Hemos de reconocer la labor tanto de la policia local como de la Guardia Civil en estos dias festivos. No ha habiado n i un incidente grave a reseñar . Enhorabuena.


Nota de Tiojimeno: Sí, si, ya se que podía haber puesto una foto de Castaño, Pacurro o Veguita, por ejemplo pero.... .

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE José Cabrera




Reflexión postferia de mayo
por José Cabrera, el telefonista


Pasada la feria de Mayo en la que hemos disfrutado de unos días de relajación y alegría colectiva del pueblo de Jimena. Con el concurso de arriería en el que además de ver la habilidad de los hombres del monte en sus labores como corcheros y briega con los animales de carga. Esas familias emblemáticas que llevan generaciones de convivencia en armonia con los montes, que han sacado el producto de la naturaleza manteniendo el medioambiente en un estado de conservación envidiable.
Me viene a la memoria Miguel Marín y Manuel rubiales entre otros.
El domingo con menos calor que el día anterior, con la paellita de los chavales del Nome-Nome y otras de las candidaturas a las próximas elecciones municipales.

A propósito de las municipales, creo que es bueno cuando llegan estas fechas echar la vista atrás. He repasado la Hemeroteca de Tio Jimeno donde abundan las noticias referentes al ladrillo desbocado (creo que se me entiende). Después de lo que ha llovido en este tema y sus consecuencias.

La carta abierta del profesor de la universidad de Córdoba Toni Herrera Grao, creo que marca la inflexión del modelo de desarrollo de un territorio como es Jimena. Tomen nota

Hay que pasar página. A partir del próximo 27 los regidores electos se tienen que plantear si desean una renovación. Con gente joven preparada (que la hay), o seguir la misma dinámica que hace que un pueblo vaya en decadencia.

José Cabrera, el telefonista.


Fotos de la paella de los NOME-NOME que nos han enviado un monton de fotos de su caseta.Gracias.

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE ALBERTO GOMEZ


MACAON

Alberto Gómez

Sigue leyendo...

ESPECIAL: FERIA MAYO 2007: CORRIDA DE TOROS


UN ESPONTANEO

"El que todo lo retrata"


Jose Miguel Fernandez Dominguez nos envia esta foto de un espontaneo en el ruedo de la plaza toros durante la corrida de ayer, con el texto " el que todo lo retrata".

Gracias Jose Miguel.



Nota de Tiojimeno: Estamos elaborando un Album de Fotos de la Feria Mayo, si tienes fotos de feria curiosas .¡envianoslas!

Sigue leyendo...

ELECIONES MUNICIPALES MAYO 2007 : Acto del PA




PAELLADA DEL P.A.

EL PARTIDO ANDALUCISTA ORGANIZO UN ACTO ELECTORAL EN EL REAL DE LA FERIA


El partido Andalucista organizó ayer una paellada en el real de la Feria en la que participaron militantes, simpatizantes y jimenatos en feria.

El acto electoral, en el participó el candidato Jose Antonio Castilla y un buén numero de los componentes de su lista electoral se desarrolló durante la jornada de mañana y se alargó hasta la tarde del domingo.

Sigue leyendo...

RUBIA VOLVIO A JIMENA Y NOS DEJO UNO DE SUS TROFEOS


MANOLO RUBIA DEJA EN JIMENA EL TROFEO DE LA LIGA ACB DE BALONCESTO CONSEGUIDO POR UNICAJA LA TEMPORADA 2005-2006


El delegado de Unicaja y de la selección española de baloncesto, Manolo Rubia, ha visitado hoy el Ayuntamiento de Jimena para dejar en su pueblo el trofeo que le entregaron cuando el equipo de baloncesto de Málaga conquistó la liga ACB en la temporada 2005-2006.
Rubia ha entregado su trofeo al alcalde en funciones, Pascual Collado, y le ha manifestado que, desde hacía tiempo, quería que la réplica pequeña del galardón de campeón de la liga ACB estuviese “donde tenía que estar, en Jimena”.
Rubia, hijo de un guardia civil destinado en Jimena hace años, nació en la localidad, donde pasó su infancia y parte de su adolescencia, y ejerce de jimenato con una fiel devoción. Hoy ha hecho realidad su deseo de compartir con su pueblo uno de los muchos éxitos que está cosechando en su vida deportiva.
En su visita a la alcaldía ha tenido ocasión de comentar su continuidad como delegado de la selección española de baloncesto después de haberse planteado abandonar el cargo por motivos familiares. Su próxima cita deportiva con la selección campeona del mundo será a primeros del mes de julio, cuando comienzan todos los preparativos del Eurobasket 2007 que tendrá como sedes Sevilla, Granada, Alicante, Palma de Mallorca y Madrid.
El alcalde en funciones, Pascual Collado, se ha mostrado muy ilusionado, orgulloso y agradecido por “el hermoso gesto que Manolo Rubia ha tenido hacia sus paisanos, a los que nunca olvida”.
NOTA DE TIOJIMENO: Si quieres ver las fotos de Manolín Rubia jugando al baloncesto en Jimena de niño que publicábamos el 11 de Marzo pincha en esta link :

Sigue leyendo...

SE ACABO LA FERIA

Otra jornada de mucha diversión cierra la Feria de mayo de Jimena
La Feria de Mayo de Jimena concluyó ayer después de tres días de fiesta en los que la localidad ha vivido un ambiente excelente. Varias actividades cerraron el programa de actos, entre los que destacó la corrida de toros mixta.
Ayer por la mañana se celebró el IV Monográfico del Podenco Andaluz y Maneto y el V Concurso Nacional Canino de Jimena de la Frontera en el recinto del pabellón municipal con notable éxito de participación, tanto en el apartado de los concursos como en la venta de ejemplares caninos que se desplazaron hasta la localidad desde varias provincias andaluzas como Córdoba, Sevilla y Málaga.
Los podencos podían participar tanto en su concurso específico como en el IV Concurso Nacional Canino valedero para el Campeonato de Andalucía, al que cada año acuden ejemplares de buena parte de Andalucía, sobre todo de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla.
A la vez que se celebraban las muestras caninas, los asistentes al evento pudieron visitar el zoco medieval ubicado en el mismo escenario. El zoco, por cierto, ha sido otra de las novedades de este año y sobre todo el sábado tuvo gran éxito de aceptación por parte de los más pequeños del municipio, que disfrutaron de los juegos malabares, los bufones y los juegos infantiles y también de los más grandes, que saborearon la gastronomía típica de buena parte de España.
Al mediodía de ayer se celebraron las carreras de cintas junto al recinto ferial, así como la exhibición de un venenciador en la Caseta Municipal. El baile volvió a la caseta municipal a partir de las dos con las orquestas Sagitario y Santa Cecilia.
La corrida de toros mixta con el rejoneo del portugués Joao Caetano Moura y el toreo de los diestros Manuel Díaz El Cordobés y José Gabriel Olivencia puso el broche final a una Feria de Mayo que ha contado como principal novedad con la vuelta a la localidad de la fiesta taurina después de cuarenta y seis años.
Han sido días de mucha diversión y bastantes concursos. El sábado por la mañana Cristóbal Márquez ganó el nuevo de mejor burro aparejado, celebrado también en el escenario del concurso de arriería que tuvo lugar a continuación. El segundo puesto fue para Miguel Marín con su burro y la cabrita que le siguió por todo el recorrido. Finalmente Rocío Marín consiguió el tercer puesto, aunque el encargado de pasear el burro fue su padre, Juan Marín.
El concurso de recogedores de corcho del Parque Natural de los Alcornocales que se celebró el viernes por la tarde en el lugar habitual del concurso de arriería concluyó con la victoria de Roque Gutiérrez Fernández, que hizo un tiempo de 0´58 y obtuvo un premio de 120 euros. El segundo puesto, con un premio de 90 euros, fue para Vicente Reyes.


LEIDO HOY EN EUROPA SUR

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO


7.318 votantes en el censo electoral de Jimena para las municipales

198.459 electores están llamados a las urnas el 27 de mayo en el Campo de Gibraltar


Un total de 198.459 electores (incluidos los españoles, residan o no en el país, y los comunitarios con derecho a voto) están llamados a votar en el Campo de Gibraltar el próximo 27 de mayo, día en que se celebrarán unas nuevas elecciones municipales.
Los españoles que tienen fijado su domicilio en la comarca, los más cercanos para los diferentes candidatos a las alcaldías, suman un total de 191.128. Una gran bolsa de votantes -a la que los partidos políticos se dirigirán para intentar convencerles de que su opción es la más adecuada- y que representa al 76,1 por ciento de la población de toda la comarca.
La mayor parte del electorado, concretamente el 44,9 por ciento, está censado en Algeciras, que tiene a 85.970 vecinos con derecho a voto. En el lado opuesto se sitúa el pueblo de Castellar de la Frontera, el municipio con menos votantes, con sólo 2.188 vecinos y el 1,1 por ciento del electorado comarcal.
Entre ambos se encuentran La Línea, con 48.280 electores (25,2 por ciento); San Roque, con 19.005 (9,9 por ciento); Los Barrios, con 15.590 (8,1 por ciento); Tarifa, con 13.207 (6,9 por ciento); y Jimena, con 7.318 votantes y el 3,5 por ciento del total del electorado que está llamado a las urnas en la comarca.
Todos estos datos han sido extraídos del censo electoral del Instituto Nacional de Estadística (INE); donde también están incluidas las cifras que hacen referencia a los electores españoles, aunque con residencia en el extranjero, y que en el Campo de Gibraltar suman un total de 5.745.
El municipio de La Línea es el que mayor número de españoles censados tiene fuera del país, con 3.021 personas con derecho a participar en las próximas elecciones. Al censo linense le sigue el algecireño, con 1.535; y tras ellos van los de San Roque (581), Jimena (222), Tarifa (203), Los Barrios (164), y Castellar, con sólo 15 vecinos fuera de su municipio.
El censo electoral vigente para el próximo 27 de mayo se completa con los ciudadanos de la Unión Europea y Noruega que ya tienen derecho a votar en las próximas elecciones municipales, y que han expresado su deseo de hacerlo.
El INE informa que el número de electores registrados en el censo es de 1.586 comunitarios y noruegos para todo el Campo de Gibraltar. En este caso, San Roque es el municipio que más electores europeos incluye en su censo, con un total de 379. Muy de cerca le siguen La Línea, con 362 y Tarifa, con 321; y luego se encuentran los censos de Jimena (206), Algeciras (158), Los Barrios (132) y Castellar, con sólo 28.
Pese a que puede parecer una cifra importante, estos 1.586 ciudadanos de la Unión Europea que residen en la comarca sólo suponen el 30 por ciento del total de los que están empadronados en el Campo de Gibraltar. Por tanto, sólo uno de cada tres extranjeros que vive en la zona está interesado en decidir el destino político de la ciudad o el pueblo en el que ha fijado su domicilio actual.
Unos y otros son destinatarios de los mensajes que desde hace algún tiempo, y sin que la campaña se diera por inaugurada oficialmente, están enviando las distintas formaciones políticas.
El pasado jueves, con la pegada de carteles y el inicio de la campaña, se puso en marcha una maquinaria electoral que, desde el punto de vista administrativo, se inició el uno de marzo, día en que se cerró el censo electoral vigente, y que recoge los movimientos comunicados por los Ayuntamientos, Consulados y Registros Civiles antes de esa fecha y registrados antes del 1 de febrero.
Este censo está compuesto por el Censo electoral de españoles residentes en España (CER); el censo electoral de extranjeros residentes en España para las elecciones municipales (CERE), que está formado por los electores nacionales de otros países de la Unión Europea y de Noruega, y el censo electoral de españoles residentes en el extranjero (CERA), tal y como se detalló anteriormente.
Concluidos ya la mayoría de plazos legales, ya sólo está vigente el correspondiente al voto por correo de los residentes en España, que pueden solicitarlo hasta el día 17 de mayo. Para ello, han de cumplimentar una solicitud, disponible en todas las oficinas de Correos, y dirigirla a la delegación provincial de la Oficina del Censo Electoral de su provincia de inscripción. La oficina del Censo Electoral dispone de hasta el 20 de mayo para remitir al elector la documentación necesaria para que pueda emitir su voto. Una vez recibida, los electores deben enviar su voto a la mesa electoral, por correo certificado, no más tarde del próximo 23 de mayo.
Aquellos que residen fuera del país, ya debieron comunicarlo a su oficina provincial entre el 3 y el 28 de abril para que ésta procediese al envío de la documentación pertinente. Al igual que los residentes en España, deberán emitir su voto antes del 23 de mayo.
La solicitud del certificado de inscripción en el censo electoral por personal embarcado en buques de la Armada, Marina Mercante o flota pesquera puede remitirse, además de por telegrafía, mediante correo electrónico a la dirección censo2007@ine.es o por fax al número 915834695. El plazo para enviar el voto es el mismo que para los citados más arriba.
Este año, el Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado un decreto destinado a facilitar la participación de los trabajadores por cuenta ajena y del personal de la Administración de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones locales. Esta norma hace referencia a aquellos trabajadores que, no disponiendo de día de descanso completo el próximo 27 de mayo, posean la cualidad de electores o acrediten la condición de miembros de mesas electorales, interventores o apoderados.
En el caso de que la jornada laboral coincida con el horario de apertura de los colegios electorales, el decreto establece el derecho a permiso retribuido de cuatro horas si la coincidencia es superior a seis horas; de tres si la coincidencia es de cuatro a seis horas y de dos si es de dos a cuatro horas.
Este derecho no se fija para los casos en que las jornadas laboral y electoral coincidan en menos de dos horas. El trabajador que preste sus servicios lejos de su domicilio o residencia habitual y opte por el voto por correspondencia tendrá derecho a los citados permisos para formular la solicitud.

Sigue leyendo...

ESPECIAL: FERIA MAYO 2007: CORRIDA DE TOROS











AMBIENTE DE FERIA EN LA FIESTA DE LOS TOROS


Batas rocieras, piropos y autógrafos.
Pedro Alonso Martin, el hijo de Enrique y Ana Pepa actuó de alguacilillo. Mari Carmen y José Rios, " Los colegas", habñlaban de su Agustín con el Cordobés, que no se negó en ningún momento a firmar un autógrafo o a hacerse una foto como la que veis con los trabajadores del coso. Por cierto que una de las ovaciones de la tarde se la llevó mota cuando salión con el "restrillo movil ". En los tendidos se vieron trajes de gitana, batas rocieras y mucho ambiente de feria.

Sigue leyendo...

ESPECIAL: FERIA MAYO 2007: CORRIDA DE TOROS


ABANICOS Y MECHEROS DE IU

Los candidatos de Izquierda Unida aprovecharon la tarde de toros para repartier abanicos a las mujeres y mecheros ( para los puros) a los asistentes .

Sigue leyendo...

ESPECIAL: FERIA MAYO 2007: CORRIDA DE TOROS



V I D E O TIOJIMENODIGITAL
La muerte del quinto de la tarde que le valió a Olivencia las dos orejas

Sigue leyendo...

ESPECIAL: FERIA MAYO 2007: CORRIDA DE TOROS









MUERTE Y TROFEOS


La muerte del toro


Sigue leyendo...

ESPECIAL: FERIA MAYO 2007: CORRIDA DE TOROS



V I D E O TIOJIMENODIGITAL
TERCIO DE BARAS
Olivencia gustándose con el capote y llevando el toro al caballo en el tercio de baras.

Sigue leyendo...

ESPECIAL: FERIA MAYO 2007: CORRIDA DE TOROS


VIDEO TIOJIMENODIGITAL
"El salto de la rana"

Durante la faena de muleta del su segundo toro Manuel Diaz " EL CORDOBES" se pegó un buen arrimón , toreó con la banderilla en mano, de rodillas, se paseo entre los cuernos del toro, golpeo con su frente la cabeza del toro entre las astas, realizó desplantes mirando al público y hasta le pudimos ver su famoso "salto de la rana".
Un espectáculo. Aunque no apto para puristas.

Sigue leyendo...

ESPECIAL: FERIA MAYO 2007: CORRIDA DE TOROS


V I D E O TIOJIMENODIGITAL
REJONEO
Moura Caetano rejoneando ayer en Jimena el primero de sus toros

Sigue leyendo...

ESPECIAL: FERIA MAYO 2007: CORRIDA DE TOROS
















REJONEO



El joven rejoneador Moura Caetano le cortó las dos orejas a cada uno de sus toros.






El toreo a caballo estuvo representado en la fiesta por el joven portugues M0ura Caetano que estuvo entregado con los dos novillos de la ganadería "Cerro Negro" que le tocaron en suerte.



Aunque los toros no le fueron muy propicios , hizo gala de una entrega y de unas ganas que consiguieron trasmitir a los tendidos su arte. Desplegó todo tipo de suertes con banderillas cortas y afloradas y dominó a cada uno de sus caballos con una maestria impropia para su juventud .



Espectacular la última jaca negra con la que mató al ultimo de la tarde.

Sigue leyendo...

ESPECIAL: FERIA MAYO 2007: CORRIDA DE TOROS



LA BANDA

La banda de música local desplegó sus notas en la corrida de toros

Sigue leyendo...

ESPECIAL: FERIA MAYO 2007: CORRIDA DE TOROS
















FAENA
IMAGENES DE LA LIDIA

El Cordobés capotenado, faena de muleta dde Olivencia, verónicas, trincherazos, toreo al natural, tercio de baras, perfilandose para matar... son algunas de las imagenes ´las faenas y la lidia que pudimos ver ayer en la corrida y que hemos seleccionado para esta entrada de TIOJIMIENODIGITAL.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330