martes, 24 de abril de 2007

CICLISMO: JESUS PAJARES DE NUEVO ENTRE LOS MEJORES DE ANDALUCIA



JESUS PAJARES YA ES QUINTO DE ANDALUCIA
JESUS, EN UN SPRINT MAGNÍFICO, LOGRA UN MERITORIO QUINTO PUESTO EN CHICLANA




El pasado 22 de abril de 2007, en la localidad gaditana de Chiclana, se celebró el XXII TROFEO DE LA VENDIMIA, prueba que además de ser una de la ocho puntuables para la Copa de Andalucía, tenía un carácter nacional y era puntuable para la clasificación del Ranking nacional, que otorga la Real Federación Española de Ciclismo.
A las diez de la mañana se daban cita, casi el centenar de corredores procedentes de los distintos puntos de la geografía nacional, en una mañana que amenazaba lluvia, pero que no se hizo presente durante todo el trazado de unos 90 km de recorrido, que transcurría desde Chiclana, pasaba por Conil, Vejer, Medina, para volver de nuevo a la meta situada en Chiclana. Como era de esperar la carrera empezó con numerosos ataques y con ritmo vertiginoso. A los pocos kilómetros cuatro corredores marchaban del pelotón y abrían un pequeño hueco que nunca superó el minuto. La carrera seguía su marcha, y la fuga no era cazada. En este punto Jesús, junto con otros tres corredores más se fugan del pelotón en busca de los escapados y contactan con ellos. En este punto de carrera, se formaba una escapada de siete u ocho corredores con buen entendimiento, y en el que nuestro corredor tenía muchas posibilidades de éxito. Transcurrían los kilómetros, pero el pelotón que empezaba a poner un fuerte ritmo, le daba caza a la escapada. A pesar de esto y ya que según las características de nuestro corredor, al que le va la subida, y debido al perfil tan llano de la etapa, Jesus ataca de nuevo para evitar una llegada masiva al sprint, aunque sus numerosos intentos de fuga quedan abortados por el pelotón. A falta de 20 km para meta y siguiendo los numerosos intentos se marcha una fuga de tres corredores que a la suma serían los tres primeros puestos de la prueba, ya que aunque no lograron una gran diferencia, al pelotón le falto la colaboración de equipos y el interés para poder cazarlos. Con los tres primeros puestos decididos, era importante una buena posición final debido a la importancia de puntos que tenía la prueba tanto para la Copa de Andalucía, como para la clasificación del Ranking nacional. El numeroso pelotón compuesto por más de 80 corredores entro en Chiclana a una velocidad de infarto, y aunque nuestro corredor, Jesús, no destaca por poseer un gran sprint, sorprendió a todos siendo el segundo del pelotón y firmando un gran quinto puesto, que le da sus primeros puntos del ranking nacional y que le eleva a la quinta posición de la clasificación de la Copa de Andalucía, donde suma ya en tres carreras 104 puntos. El sábado 28 de Abril, la cuarta puntuable para la Copa de Andalucía, en el II Trofeo Villa de Vícar, en la localidad almeriense de Vícar, donde volverán a enfrentarse a dos grandes y duros puertos de montaña, suerte

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE FRANCISCO JIMENEZ





EXCURSION AL RISCO

Por el "jimenato en el exilio" Francisco Jimenez Jimenez


Recibimos un correo de un jimenato llamado Francisco Jiménez Jiménez al que no conozco personalmente ( pero me encantará hacerlo en breve).
Al parecer Francisco es natural de Jimena “de la saga de los Orellana” dice él.
Ahora mismo me esfuerzo en ponerle cara y si no me equivoco podría ser un tio de Sebastián “el del correos”.

Cuenta Francisco su VISITA AL RISCO de esta manera :
“Es Sábado 24 de Marzo de 2007 y amanece un día expléndido de temperatura y luz y sobre todo porque mi Belén y Arturo están con nosotros este fin de semana.Nos hemos metido en la pequeña cocina del apartamento y al momento hemos tenido el ambiente propicio de olor a café recien hecho y a pan tostado con aceite y tomate, amén del colacao de Arturo y el Eko mío.Una vez tomado el suculento desayuno, estuvimos pensado dónde podríamos ir a pasar el día y comer juntos los cuatro para celebrar el pasado día del Padre y después de pensar en varios lugares, se me ocurrió que podriamos ir a Jimena, que es mi querido pueblo natal.
Como otra vez estuvimos en el Castillo árabe,se decidió que aparcaríamos en el "Paseo" primero, y así se hizo, porque este "paseo" como se dice en Jimena ha sido reformado reciéntemente por lo que está muy bonito,con su fuente y la Torre de la Iglesia , a la que han incorporado un reloj nuevo.

Visitamos la calle San Sebastián que por cierto está muy bonita y aquí Arturo se lució sacando fotos a las flores de las macetas que adornan los portales de las viviendas y de casualidad hablamos con una mujer emblemática de Jimena que se llama Frasquita ortiz y a la que recordé que élla era la que hacia los mejores buñuelos y tejeringos de la zona cuando yo era pequeño por lo que se puso muy contenta y se lamentaba que debido a su edad ya no los hacía y que ademas los productos base de su elaboración no son ahora tan buenos como los de antes.El día continuaba expléndido de sol y luminosidad por lo que cogimos el coche y atravesamos Jimena hasta llegar a la calle Llana,donde aparcamos , e iniciamos la escalada al "Risco"....

Por una vereda, atravesamos lo que antes se llamaba " El Llano de la Pipeta" y llegado al fondo, comenzamos la subida por escaleras rústicas de piedra con pasamanos de madera . Durante el trayecto se olían los perfumes de las flores de Jara, Romero, Tomillo, Lentiscos, Arrayanes, Lavanda, Hérgenes, Matagallos, etc. lo que hacía la subida más agradable,además descansábamos en los bancos y piedras de los miradores tan abundantes y bonitos,donde además nos hicimos fotografías para tener recuerdos de esta jornada y Arturo continuó demostrando que su cámara digital es superior a la mia por aquello del Zoom óptico y digital de 7 x. sobre todo en las panorámicas tan bonitas del rio Hozgargante que circunda el pueblo.


En la cima del Risco nos subimos en los miradores que con escaleras de maderas han colocado en lo más alto de la montaña y desde éstos se divisaba perfectamente el castillo de Jimena, el camping, las Tenerias,La Cruz Blanca, El Hornillo, Las Azomaillas,Jarilla, El Torero,Garcibravo,El Carrizo,parte de San Pablo,Jimena y Estación,La Encubierta,Chinchilla y sobre todo el Tajo de Marina Arza( es una peña enorme con unas vistas preciosas al rio y que quedó pendiente para otra visita).

Continuamos en la cima del Risco y desde sus preciosos miradores captamos con nuestras cámaras todos los bellos rincones de mi pueblo y sus alrededores.

Iniciamos el descenso por sus nuevas escaleras de piedra y serpenteadas veredas donde rematamos faena haciendo fotos a un saltamonte de una sola pata trasera y donde volvió a lucirse Arturo con sus 7 mm. y captó hasta los filamentos pilosos de la arrugada piel del animal.Los objetivos fijados para "El Risco" se habian cumplido y decidimos que era el momento de desplazarnos en nuestro coche a San Pablo de Buceite y una vez allí entramos en el Restaurante "Hermanos Cacholla" donde quedamos satisfechos gastronómicamente hablando.


Nos dirigimos por una carretera rural paralela al Rio Guadiaro a "La Barca Moreno" donde tomamos el té con la familia ( Abuela Emilia, Tita Emi y tito Manolín ) y vimos también las ovejas, cerdos, conejos, gatos, gallinas y todo bicho viviente que por allí circundaba y r5egrasando a Torreguadiaro dimos finalizada nuestra excursión al "RISCO DE JIMENA".

Francisco Jimenez Jimenez. Abril 2007.

Nota de Tiojimeno : Por el formato del texto enviado por Francisco sospechaba que se trataba de un blog personal.
No me ha costado mucho averiguar su link y poderles conectar con él directamente para que aprecien las fotos que acompañan a su artículo y puedan disfrutar de sus escritos de ahora en adelante :

Blog del jimenato Francisco Jiménez Jiménez

http://rflx-s.blogspot.com


Primera parte de la excursión al risco con fotos :
http://rflx-s.blogspot.com/2007/03/un-paseo-por-el-risco-de-jimena.html

Segunda parte de la excursión al risco con fotos :

http://rflx-s.blogspot.com/2007/04/ii-parte-el-risco-san-pablo-y-barca_02.html

Desde TIOJIMENODIGITAL felicitamos a nuestro paisano y a su familia por el blog . ¡Animo valiente que esto es to ponerse , como decimos aquí: “Cortando cojones…”. !
Y aquí nos tiene para lo que necesite.
Un abrazo.

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE JOSE REGUEIRA


JOSÉ MARÍA BARRANCO, DELEGADO DE UNA MULTINACIONAL INFORMÁTICA
José Regueira Ramos


Estoy recién llegado de Galicia, a donde tuvimos que desplazarnos apor asuntos familiares. Mi sorpresa fue que estando aquí nos llamaron de la farmacia para decirnos que José María, el hijo de Paco Barranco y Virginia, estaba también en Vigo en una convención relacionada con la informática aplicada a la enseñanza. Fue, además de una sorpresa, una gran alegría pues es conocida nuestra larga vinculación laboral y personal con Paco (34 años, según nos recordó su hijo) y a José María y a Ángel los vimos prácticamente nacer y crecer y además los dos fueron alumnos de mi esposa Queti.

Esto nos permitió estar juntos un par de días y nos proporcionó ocasión de verlo trabajar en su stand del Palacio de Exposiciones y Congresos presentando a las autoridades de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia y a los representantes de Universidades públicas y privadas, de Escuelas Especiales y de otros centros docentes lo que a mi juicio era la más avanzada novedad informática que allí se exponía: una pantalla interactiva en la que el dedo sustituye al ratón ya que interactúa físicamente con los materiales moviendo letras, números, palabras o imágenes. Además el propio dedo puede hacer las funciones de rotulador marcando con subrayados, círculos, cruces u otro signo aquel concepto o figura que interese remarcar. El software va incluido en la propia pantalla (de gran tamaño) y basta con tocar la superficie con el dedo para seleccionar menús o iconos, para escribir notas, etc.

Se trata de una patente de una multinacional canadiense, de la que ya es delegado para Andalucía José María, que estos días presentaba su proyecto de fin de carrera como Ingeniero Técnico en Informática. Contactó con esta empresa con motivo del SIMO del último año y les interesó tanto por su formación y cualidades que ya le hicieron el compromiso para quedarse con ellos. Cosa que no me extraña en absoluto porque conozco su sentido de responsabilidad y espíritu de superación y, sobre todo, porque me impresionó la profesionalidad y la soltura con que explicaba el funcionamiento a personas altamente cualificadas en informática y en la docencia.

Para Queti y para mí fue una gran alegría, aunque también me sugiere una reflexión. La de pensar en cuantos chicos y chicas de Jimena y su término municipal han obtenido titulaciones de grado medio o superior y qué porcentaje de estos jóvenes han tenido que emigrar en busca de un trabajo de su especialidad. Convendrán conmigo que una gran mayoría. Y son centenares los jóvenes que han salido desde que hace más de treinta años existe el instituto y sobre todo desde que con la democracia han podido acceder a becas y otro tipo de ayudas…siempre con el consabido sacrificio de los padres. Lo cual nos podría y debería hacer reflexionar sobre lo que podrían haber sido nuestros pueblos de haberse beneficiado del gran potencial que suponen estos jóvenes de muchas promociones que hoy ejercen sus profesiones en distintos ámbitos de la geografía andaluza, española e incluso en el extranjero.

Esta situación me sugiere algunas ideas que dejo expuestas en forma de preguntas por si alguna de ellas las consideráis merecedoras de formulárselas a los candidatos a las elecciones municipales o proponerlas como tema de la semana o en la forma que creáis conveniente. ¿Cuál es el porvenir de unos pueblos que pierden sistemáticamente a una gran parte de su juventud más preparada? ¿Es inevitable esta hemorragia emigrante de nuestra juventud? ¿Podría hacerse algo para retenerlos al menos en parte? ¿Debe exigirse a las administraciones estatal, autonómica, provincial y comarcal una atención preferente a este problema y ayudas urgentes para su solución? ¿Existe un censo de esta juventud exiliada y dispersa, de sus titulaciones y de sus ocupaciones actuales? De poder quedarse aquí ¿incrementarían iniciativas empresariales, culturales, educativas, tecnológicas o informativas similares a este diario digital? Etc., etc.

Creo que este problema de la juventud y el futuro de nuestros pueblos podrían también sugerir varios temas de debate. En cualquier caso, espero que parte de la Jimena exiliada pueda retornar, al menos de forma virtual, utilizando este extraordinario vehículo de comunicación universal que es este redivivo Tiojimeno, ahora en forma digital. Es uno de los muchos y grandes servicios que puede prestar este medio de comunicación sobre cuya trascendencia habrá que hablar más detenidamente y del que hoy nos limitaremos a decir que es un paso gigantesco en la historia de la comunicación en Jimena. Vaya por adelantado mi felicitación más efusiva a Ricardo y a sus colaboradores.

Nota de Tiojimeno: Para aquellos de allende nuestras fronteras que no le conozcan, Jose Regueira es el farmacéutico local, historiador y Cronista Oficial de Jimena de la Frontera

Sigue leyendo...

COMPLETADO EL SEGUNDO AUTOBUS


EL AMPA GAMERO ORGANIZA UNA VISITA AL ZOO DE FUENGIROLA

A los rezagados, sentimos comunicarles que ya no quedán plazas


Desde el AMPA GAMERO os comunicamos que ya no hay plazas en el segundo autobús para la visita al Zoo de Fuengirola .

Esta excursión tendrá lugar el próximo sábado día 28 de Abril;

Salida desde el llano del colegio a las 8´30 de la mañana .

Haremos una paradita en el camino para el que quiera desayunar etc.

Llegaremos al zoo y acompañados por unos guías tendremos una visita a este,de unas tres horas; luego comeremos cada uno donde quiera y como quiera .

Y quedamos a una hora para coger el autobús e ir al paseo marítimo de Estepona donde echaremos otro rato de la tarde en el parque infantil, playa etc.Más tarde, sobre las 6´30h o 7h cogeremos el autoús y regresaremos a Jimena.


El aviso de esta excursión tya fué publicado en su día por TIOJIMENODIGITAL concretamente el pasado viernes 13 de Abril en nuestra sección de AGENDA :


Esperemos que el tiempo nos acompañe

Sigue leyendo...

HUNDIMIENTO DE LA PLAZA TOROS PORTATIL EN AGOSTO DE 1961



NUEVAS FOTOS DE LA CAIDA DE LA PLAZA DE TOROS DE JIMENA

17 de Agosto de 1961.



Estas imágenes fueron recopiladas a principios de los noventa por Juan León y Ricardo Gómez en un trabajo de campo para la edición del libro de Jimena "RETRATOS".


RETRATOS Tomo II pag 105
Ediciones OBA 1993
Mas imagenes y textos sobre el tema aqui:





Sigue leyendo...

EL VIDEO DE LA "TRAVESIA DEL DESIERTO " DE LA CARRETERA A ALGECIRAS


VIDEO RALLY JIMENA -ESTACION DE SAN ROQUE
El video prometido hace un rato y filmado hace unas horas en la A-405
Nota de tiojimeno:
DEDICADO A TODOS AQUELLOS QUE SUFREN A DIARIO ESTA TRAVESIA Y A LOS COMERCIANTES, VENTEROS , DISTRIBUIDORES, REPARTIDORES Y DEMAS EMPRESARIOS QUE ESTAN PADECIENDO SUS CONSECUENCIAS

Sigue leyendo...

UN AMIGO DE JIMENA EN GERONA


UN ABRAZO DESDE RIPOLL (GERONA)

de Xebi Capdevila


Buenas tardes

Mi nombre es Xevi, un catalán que en el año 91 se quedó boquiabierto con la belleza de Jimena ( por cierto, nombre que se baraja para la 2ª niña de los Príncipes de Asturias )
Gracias a un jimenato de pro como Tobi Quirós, "impresionante amiguete ", he sabido de vuestra interesante web.
Os mando un fuerte abrazo desde Ripoll, población del norte de Gerona que os invito a visitar siempre que querais , así como una foto mía con mi mujer.

Estamos dando de comer a nuestros hijos lo mejor que podemos para que crezcan un poquito y así poder volver a visitar vuestro maravilloso pueblo, el cual no piso desde hace 8 o 9 años y no creais no..que ganas no me faltan de volver.

Un fuerte abrazo

Xevi Capdevila.

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA


BARTOLO NUÑEZ CANO "RUBIRA" CON SU PONY

Foto de Alberto Bullrich


Ricardo:

Te envío una foto para 'Escenas jimenatas'Saludos

'Richard'


NOTA DE TIOJIMENO: Nos explica Alberto que ahora ya firma como "Richard" porque se pasa el día explicando que él tiene "un blog como el de Ricardo" pero en ingles.


Su link la teneis en nuestra sección LINKS RECOMENDADAS POR TIOJIMENODIGITAL y es esta:



Sigue leyendo...

FOTOS DENUNCIA: Carretera Algeciras






TIOJIMENODIGITAL PARTICIPA EN EL RALLY JIMENA -ESTACION DE SAN ROQUE

IMAGENES DE ESTA TARDE


Hoy nos ha tocado participar en el Rally Jimena -Estación de San Roque, les ofrecemos imágenes obtenidas esta misma tarde en el "desierto de la A-405".

Insufrible e indignante.

No nos extraña que la mayoría de los usuarios esten dando un rodeo por Sotogrande.

Tambien hemos grabado un video que estamos subiendo a YOUTUBE y en cuanto lo tengamos montado os lo ofrecemos.

Sigue leyendo...

JIMENAJAZZ PRESENTA EL SABADO AL PEDRO CORTEJOSA QUARTET



PEDRO CORTEJOSA QUARTET , EL SABADO EN JIMENA

Concierto organizado por JimenaJazz


La asociación JimenaJazz se ha reunido esta tarde y nos ha confirmado el concierto programado para este sábado en La Casa Grande.

Pedro Cuartejosa Quartet nos deleitará con una nueva sessión de Buen Jazz


Los precios seran 10 euros para los no-socios y 5 para los socios de JimenaJazz . Además para celebrar este primer concierto en el nuevo local de La Casa Grande el nuevo arrendatario invitará a todos los asistentes a una consumición ( una cerveza de marca o dos euros de descuento en el "pelotazo")

El Pêdro Cortejosa Quartet está formado por su lider al saxo, Sick Cook, a la batería , Carlos Pino a la guitarra y el peculiar sonido del organo Hammond de Atsuko Shimada.


La organista japonesa puede ser la sorpresa del concierto porque será la primera vez que tengamos ocasión de escucharla. Sobre el resto de los componentes del cuarteto les ofrecemos extensa información :


Biografia de Pedro Cortejosa :

Comienza a interesarse por el estudio del saxofón de forma autodidacta en 1990, tras haber sido guitarrista de algunas bandas de blues y acompañante de cantautores.

Muy pronto alternará su labor musical, en bandas locales, tanto de Granada ("Mais que nada Quinteto", "Blues Band de Granada") como Cádiz ("Los Trapecistas", "Nota im Blues", "Azul"), con la formación académica en distintos conservatorios hasta obtener el grado profesional en la especialidad de Saxofón. Ha realizado grabaciones y colaboraciones en directo para numerosos grupos y solistas tanto fuera del ámbito jazzístico (El Barrio; Los Trapecistas; Levantito; Mª José Santiago; Los Cucas; Raphael, Angel Corpa, Manolo Carrasco; Pasión Vega, Javier Ruibal, Diego Carrasco) como dentro de él (Sasobongo cuarteto; Sonora Big Band, Alfonso Gamaza, Azul ;Antonio Mesa y Confirmation Quinteto).

Completa sus estudios de saxofón , armonía y música moderna en seminarios con profesores nacionales e internacionales: Mikel Andueza (Taller de músicos de Barcelona); Antonio Mesa; Bobby Martinez; Perico Sambeat, Paolo Fresu y Mike P. Mossman (Seminario de jazz de Sevilla), Zé Eduardo y Frank Tiberi (Workshop Internacional de Tavira) Julián Argüelles, Mark Turner, (Seminario Internacional de Sevilla); Jerry Bergonzi, Dave Santoro (Primer Seminario Internacional de Jazz de Cádiz) etc..

Actualmente imparte el curso de introducción al jazz de la Universidad de Cádiz y su actividad musical se ha desarrollado en los último años en las siguientes formaciones: Confirmation Quinteto (mejor grupo de jazz andaluz – Festival de Jazz de Punta Umbría), Orquesta de Jazz de Andalucía, dirigida por Perico Sambeat, ocupando el atril de primer saxo tenor solista, al igual que en la Gaditana "Sonora Big Band"; y liderando su propio cuarteto, con el que edita un primer trabajo a su nombre con material compositivo original: "Mosaico", presentado en el teatro Central de Sevilla dentro del IV Seminario Internacional de Jazz.

En Mayo de 2005, dentro de la programación de Tanjazz (Festival Internacional de jazz de Tánger, www.tanjazz.com ) se presenta su segundo trabajo discográfico, "Numen", que se realiza a través del Primer Premio al mejor grupo de Jazz Andaluz obtenido en el Concurso Internacional de Jazz del Festival de Granada.


CARLOS PINO.

Guitarrista Nacido en El Rubio (Sevilla) en 1965,comenzó a estudiar la guitarra,de manera autodidacta,a la edad de quince años. En 1987 establece su residencia en la Costa del Sol, donde empezará su andadura profesional formando parte de grupos de diversos estilos musicales, liderando y colaborando en formaciones en las que primará el Jazz y la música improvisada.

Ha asistido a seminarios y master-clases de Jazz impartidas por Pat Metheny, Steve Rodby, Mike Mossman y Perico Sambeat entre otros.

Ha participado en el Festival Internacional de Jazz de Málaga en sus ediciones de 1997,1999,2000 y 2004 con diferentes formaciones, así como en varios ciclos de Jazz de la Universidad de Málaga, Festivales de Jazz de Morón de La Frontera(Sevilla),Punta Umbría (Huelva)Lucena (Córdoba),etc, realizado trabajos en radio y televisión (Canal Sur) actuado en clubes y salas de Andalucía y parte del territorio español con alguna actuación esporádica en el Club Sunset de París.

Otra de sus actividades principales es la enseñanza del Jazz y Armonía aplicada a la guitarra, en la que cuenta con más de 15 años de experiencia, durante los cuales ha impartido clases a músicos amateurs y profesionales de la escena comercial y del flamenco a nivel nacional.

La colaboración al desarrollo de la infomática musical basada en Software Libre es, últimamente, otra de las labores en las que se halla inmerso, manteniendo contacto con desarrolladores de este ámbito y publicando artículos en el Web.



Grabaciones: -Javier Denis Quinteto,"Blue Sax Jazz"(Puerta Oscura) -Susana Raya,"Romper el Hielo"(Onia Música) -Jess Franco,"The Manacoa Experience"(CDHW) -Caradefuego,"Masculina" (V2) -Agustin Carrillo "Calle La Yedra" (?)


STIK COOK. bateria


Nació en Yorkshire, UK en el seno de una familia de más de tres generaciones de respetados músicos. Comenzó tocando la batería a la edad de 9 años.

Ha asistido a seminarios y master-clases de Jazz impartidas por el leyendario Neoyorkino Max Roach. Buscando nueva inspiración en la música estudió también piano con los americanos David Lenker y Steve Bauman

Ha tocado con reconocidos artistas tales como Liane Carroll, Clark Tracey, Steve Waterman, David DeFries, Pedro Cortejosa, Celia Mur, Guillermo Morente, Dario Moreno, David Lenker, Ramon Cardo . Y también en varios clubes de alrededor del mundo como en Londres, San Francisco o Shanghai.


El concierto comenzará a las 9 de la noche aunque están previstos dos pases.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL PA SOBRE LA JUNTA VECINAL DE TESORILLO

EL PA lamenta que el PSOE haya abandonado la Junta Vecinal de Tesorillo.

"Llevan más de un año sin asistir a las Juntas Vecinales y dos meses sin representación" denuncian.

Tras la dimisión del vocal socialista en la Junta Vecinal de la ELA de Tesorillo el Partido Andalucista ha lamentado el desinterés del PSOE por este órgano. “Llevaban más de un año sin aparecer por las Juntas Vecinales, por lo que es lógico que no se enteraran de las propuestas ni recursos presentados por nuestro partido, pero tras la dimisión de su vocal no se han molestado siquiera en presentar un suplente.”, informaron.
En opinión de los Andalucistas, “no es de extrañar esta actitud, ya que demuestra que el interés del PSOE está más en las notas de prensa que en la efectiva representación de los ciudadanos, algo que pudo verse a lo largo de toda la legislatura por la total ausencia de propuestas.”
Por este motivo, desde el Partido Andalucista han insistido en que resulta “muy necesario que los representantes electos asuman su papel y aporten algo a las instituciones, ya que en muchas ocasiones nos hemos visto solos en nuestras reclamaciones contra el gobierno municipal en Tesorillo, aunque entendíamos que el PSOE podía compartir ciertas reivindicaciones, pero a la hora de las votaciones estaban en paradero desconocido.”, apostillan.
No es la primera vez que el PA reclama mayor atención de los representantes públicos, sobre todo en Tesorillo, “porque es muy fácil venir luego a criticar una labor de oposición que, dadas las escasas reuniones que ha realizado la ELA, tanto con gobiernos del PSOE como del PP, si además los representantes electos desaparecen si no hay un sueldo para ellos flaco favor hacen a nuestro sistema democrático.”
Por ello, los Andalucistas llaman a la responsabilidad política de los futuros candidatos, para que no se repitan situaciones como la última legislatura de IU “que estuvo tres años sin aparecer por los plenos, o ésta del PSOE en Tesorillo, que se ha dedicado a repartir unos cuantos panfletos pero a la hora de la verdad su escaño en los plenos siempre queda vacío.”, insistieron.
Por último, el PA llamó la atención sobre el expediente de la Casa de Campo de Tesorillo, ya que “mientras el PP agilizaba los trámites para su urbanización, nosotros interpusimos varios recursos para ralentizar el proceso e incluso solicitamos iniciar un expediente de dominio entendiendo que había motivo para ello, y el PSOE se dedicó a pactar un acuerdo a escondidas donde cambiaban 70 viviendas por más de 300 en suelo protegido. Un flaco favor para el pueblo que pretender representar.”

Sigue leyendo...

Mas potencia electrica

COMIENZAN LAS OBRAS PARA EL AUMENTO DE LA POTENCIA ELECTRICA DE LOS EDIFICIOS MUNICIPALES.

Los continuos problemas que sufren los edificios municipales de la calle Sevilla ha provocado que el Ayuntamiento de Jimena, realice obras para el aumento de potencia en el propio consistorio, la casa de la cultura, y la puesta en marcha del nuevo edificio que será ocupado en breves fechas por varios departamentos municipales.
La puesta en marcha de nuevos equipamientos que exigen un gran consumo eléctrico como es el caso de los ascensores de la casa de la cultura, del nuevo edificio del ayuntamiento y el solicitado para el consistorio local. A ello se une la climatización de los edificios municipales que hacían necesaria la citada acometida.Dichas obras, son especialmente necesarias por la puesta en marcha en los próximos meses del nuevo edificio del Ayuntamiento, lo que va a provocar una reestructuración general de las dependencias municipales tanto de oficinas como del personal del consistorio con el objetivo de buscar una mejor atención al ciudadano. En estos momentos se está procediendo a la instalación de la telefonía, de la iluminación y el amueblado de las oficinas.


NOTA : Esta nota de prensa nos ha sido remitida por la NOVENA TV.

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE ALBERTO GOMEZ


MOLINO DE SAN FRANCISCO
Alberto Gómez

Sigue leyendo...

DE VUELTAS CON EL RALLY JIMENA - ESTACION DE SAN ROQUE



RUTA A-405


Desde principios de mes hemos publicados diferentes noticias en TIOJIMENODIGITAL sobre las obras de la carretera a Algeciras .

INcluso incluíamos el pasado día 14 un video sobre las colas en las obras :



Esta misma mañana les comentabamos como Europa Sur ya se hacía eco de la noticia en su edición de Hoy :




Hace unos minutos nos acabamos de enterar de que el gabinete de prensa de Castellar ha remitido a los medios de comunicación este correo electrónico :


EL ALCALDE DE CASTELLAR, FRANCISCO VACA Y EL ALCALDE EN FUNCIONES DE JIMENA, PASCUAL COLLADO, SE REUNIRÁN CON EL DELEGADO DE LA EMPRESA GIASA EN ANDALUCÍA, ENRIQUE GALEOTE, PARA EXIGIR PREMURA EN LA REALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE ENSANCHAMIENTO DE LA A 369 A SU PASO POR LOS TÉRMINOS DE SAN ROQUE Y CASTELLAR.

REUNIÓN: 14.00 HORAS
LUGAR: EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR


Además nuestra curiosidad nos ha llevado hasta esta link :

http://www.giasa.com/obras/act_obr_ejec_fotos.asp?alias=act_obr_ejecucion&tipo=&pep=CCA1088OEJ0

Ensanche y Mejora de la A-369 (actual A-405).Tramo: Almoraima-Cruce con la CAP-5121
En ella pueden ver la adjudicación de la obra por parte de la Consejería de Obras Públicas y transportes de la Junta de Andalucía mediante una empresa pública denominada Giasa.
Giasa es la empresa pública que adjudica las obras a una constructora, en este caso Salvador Rus López Construcciones y el presupuesto es de 4.115.127,56 Euros .


Sigue leyendo...

FOTOS DENUNCIA de Martin Blanco


DENUNCIAN PRESUNTAS OBRAS ILEGALES EN TESORILLO


RICARDO, te envío unas imagenes de la obra, una de la muchas, que el Ayuntamiento matriz, Jimena, ha permitido en San Martín del Tesorillo.

Me gustaría que ese individuo que te manda imágenes de las obras ilegales en la ELA , de una explicación de esta que yo comento.

El tal Marco, sobradamente, conoce donde está situada.

Para darle una pista, le digo que se encuentra sobre terreno rústico,donde con anterioridad existía un secadero de arroz, agrícola y, fue propiedad de los valencianos.

Pues si señor, con el visto bueno de los socialistas esta edificación sigue su curso.

Bueno a propósito, Marcos Rodriguez, desde que leí tu comentario sobre los aparcamientos del edificio Real 21 tengo mucho cuidado no darme con el techo en la cabeza, si tu lo advierte conoces el lugar,cuidado, si bajas con tus ... . Nota : ( hasta aqui podemos publicar)


Un saludo.


Firmado: Martin Blanco Aguado

Sigue leyendo...

DENUNCIAN EL ESTADO DE LA CARRETERA A ALGECIRAS


Usuarios de la A-405 denuncian el pésimo estado de la carretera


Las obras de ensanche de la carretera que une La Estación de San Roque con Jimena tiene irritados a los vecinos de Castellar y Jimena, que suman unos 12.500. Desde el pasado enero los conductores que se dirigen a Algeciras o San Roque por la antigua A-369 sufren el mal estado del firme en sus vehículos ya que no hay habilitada una vía alternativa.
El Ayuntamiento de Castellar aprobó una moción en el último pleno en la que exigía a la Consejería de Obras Públicas celeridad en la ejecución. El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, mostró su indignación ayer y explicó que comprende las quejas de los vecinos. "En el siglo XXI es inconcebible que una carretera se arregle así. Hemos visto cómo se ejecutó la Jerez-Los Barrios y no hay color", precisó. Así mismo, el alcalde en funciones de Jimena, Pascual Collado, lamentó el estado en el que se encuentra la ahora llamada A-405 y anunció que el equipo de gobierno tiene previsto presentar una moción en el próximo pleno. No obstante, Vaca y Collado se reunirán hoy con el delegado de la empresa de la Junta Giasa, Enrique Galeote, para exigir premura en la finalización del ensanche y acondicionamiento.
Así mismo, un camionero que recorre a diario la A-405 aseguró a este diario que ayer se encontró hasta una matrícula por el camino. "En el tramo que está en obras tardo más de 20 minutos. Y sólo hay cuatro obreros trabajando", dijo.
Como afectado subrayó que se trata de más de 4 kilómetros y que cuando está seco, es pasable. "Cuando llueve se forma un barrillo con boquetes inmensos. Hay mucha gente afectada. Es más, los hay que prefieren hacer más kilómetros y utilizar la vía que une Castellar y Sotogrande para evitar perder el coche en el intento", recalcó. Este fin de semana los boquetes y el barrizal han causado estragos en más de un vehículo.
Fuentes del Puesto de la Guardia Civil de Castellar confirmaron que han registrado denuncias de vecinos que han sufrido daños en ruedas y amortiguación, entre otros.
Desde la Delegación de Obras Públicas replicaron que la obra está siendo ejecutada por tramos para provocar el menor trastorno. Argumentaron así que hacer las obras con la circulación es un problema. "Si llueve más, ya que el material es muy poroso y se hacen charcos", indicaron
.




Nota de Tiojimeno: EL diario Comarcal se hacía eco hoy de lo que nosotros ya hemos denominado " Rally Jimena - Estación de San Roque"

Puedes encontrar un documento grafico sobre el teme en nuestra sección JIMENA CON HUMOR que denominamos :


Sigue leyendo...

V FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA


EL CARTEL DEL V FESTIVAL COBRO VIDA


El V festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera se celebró del 4 al 9 de Julio de 2005.

El cartel de Paco Conti se hizo personaje tranformandose en una menina con chelo de gomaespuma merced al gran trabajo de Juan Angel Gómez.

Sigue leyendo...

POSTAL DE JIMENA 1965


VISTA DE JIMENA
Postal de 1965
Impresa por Imprenta Juliá en Cieza Murcia.
Nota de Tiojimeno :
Agradecer a Isabel Pajares la cesión de esta imagen para el blog.

Sigue leyendo...

rehabilitacion de viviendas casco histotico


El plazo para rehabilitar viviendas finaliza el 24 de mayo


El Ayuntamiento de Jimena ha informado a través de un bando a los vecinos de la zona del extrarradio del plazo para solicitar ayuda el Plan de Rehabilitación de Vivienda 2007 que depende de la Junta de Andalucía.
Así la presentación es posible a partir de mañana 25 de abril y finalizará el 24 de mayo. Los criterios de baremación y valoración de las solicitudes están expuestos en los tablones de anuncios del Ayuntamiento así como en las Oficinas Municipales. Por otro lado, subrayaron que se podrá obtener más información, así como las solicitudes en el Departamento de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento. Así mismo, desde el Consistorio se quiso recordar a los vecinos de la zona del casco histórico de Jimena de la Frontera que sus solicitudes podrán presentarlas en la Oficina del Área de Rehabilitación Concertada, en la calle Sevilla, en el edificio de la Radio. Sus oficinas abrieron en el pueblo hace escasamente un mes y ya ha atendido multitud de solicitudes.

Sigue leyendo...

CANDIDATURA DE IU


EDUVIGIS COLLADO

Candidata a la alcaldía de la ELA por Izquierda Unida.



Nos envia Marcos, de Tesorillo, una link a su blog : http://tesorosdemitierra.blogspot.com/ (blog que por cierto podeis encontrar en nuestra sección de links recomendadas por TIOJIMENODIGITAL) ofrenciéndonos la foto de la Candidata de IU para la ELA : Eduvigis Collado.


Junto a la foto leemos :

"Gracias a la persona que nos la ha enviado, la podeis copiar todos, gracias tambien a tio jimeno y a otros por las fotos que les copiamos, je je, sentimos no poder poner todo lo que nos mandais,
un saludo a todos,Publicado por MARCOS."


Pués la copiamos y te damos las gracias a tí, Marcos, y a esa persona que te la ha enviado.

GRACIAS.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330