miércoles, 2 de mayo de 2007

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA


Ipomea en el Camping de los Alcornocales

Tiojimeno

Sigue leyendo...

NUEVA REVISTA COMARCAL



LA NOVENA ... DE ALGECIRAS

Una nueva revista que lleva el mismo nombre que la tv local de Jimena.

LA NOVENA pretende ser un medio de comunicación entre la pequeña y mediana empresa algecireña y los ciudadanos. Un magazine innovador que incluya contenidos puramente locales sugeridos o confeccionados por los propios comerciantes en función de la oferta y demanda que registran en el mercado

El grupo humano implicado en el proyecto se complace en poder invitarles a la presentación de esta revista genuinamente "especial", que tendrá lugar el día 4 de mayo en el Kabuki Club (San García) a partir de las 21.00 horas.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA SOBRE CONVENIO CON ALTERNATIVAS


EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA Y LA COORDINADORA COMARCAL ALTERNATIVAS RENOVARON AYER SU CONVENIO DE COLABORACIÓN


El teniente de alcalde y concejal de Educación de Jimena, Pascual Collado, y el presidente de la Asociación coordinadora comarcal de asociaciones contra las drogodependencias del Campo de Gibraltar “Alternativas”, Francisco Mena, firmaron en la mañana de ayer la renovación del convenio de colaboración que permite el cumplimiento y ejecución de los fines establecidos sobre intervención en la prevención de las drogodependencias en la infancia, jóvenes y población en general mediante el programa de prevención y formación que consta de diversos talleres. Entre éstos destacan los talleres de “Jóvenes y hábitos saludables” dedicado a jóvenes de doce a dieciocho años; el taller sobre “intervención en colegios de enseñanza infantil y primaria”, que se imparte en todos los colegios e institutos del municipio; el exitoso “taller de padres y madres”, o los talleres de verano dirigidos a niños de entre seis y doce años.
Francisco Mena valoró muy positivamente el nivel de colaboración existente por parte de las delegaciones de Asuntos Sociales y de Educación del Ayuntamiento de Jimena, que titulan Mercedes Segovia y Pascual Collado, respectivamente, cuyo resultado se ha reflejado en un aumento de la participación tanto de padres como de adolescentes en todas las actividades. El presidente de “Alternativas” agradeció la confianza que el Ayuntamiento de Jimena ha puesto en la coordinadora comarcal antidroga y destacó que los resultados están por encima de lo esperado.
Mena quiso destacar que “otro de los objetivos marcados por el trabajo de Alternativas reside en sembrar el sentido de la solidaridad en las generaciones futuras para que puedan enriquecer a su pueblo y al mundo en la medida de lo posible”.
Por otra parte, está previsto que el alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, y el presidente de la asociación contra la droga “Tesorillo”, Álvaro Álvarez, firmen próximamente la renovación del convenio que les vincula en materia de colaboración en lo relativo a las actuaciones encaminadas a la intervención en la prevención de las drogodependencias en la infancia, adolescencia y la población en general que se encuentre en situaciones de riesgo psicosocial.

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007


¿QUIEN ES QUIEN?
Fran Gómez Perez . Nº 2 de candidatura de IU

Sigue leyendo...

OPINION DE ANDRES BEFFA


MIENTEN......LUEGO CABALGAMOS

por Andres Beffa

Y no paran. Y, ahora con las elecciones a un mes vista menos. No salgo de mi asombro un día y otro más de la falta tan enorme de escrúpulos y de la poca decencia del portavoz del PA, Juan Antonio Vázquez, de ahora en adelante, el Señor Mentiras.
Lo que más me repatea, porque me considero persona con vergüenza , es que se intente una y otra vez, confundir a los ciudadanos con falsedades y medias verdades, considerando a estos mismos, imbéciles de tomo y lomo que se tragan todo lo que les echen.
El Pleno del Lunes, donde se incluyó un punto de urgencia sobre el tanatorio, es un ejemplo más que evidente, de lo que les vengo diciendo.
Un tema de tan vital importancia para todos los ciudadanos de nuestro pueblo, que debería estar fuera de todo juego político, se torna de manos de un loco irresponsable, en un arma arrojadiza para denostar al adversario y, de refilón, intentar de hacer daño al candidato del PSOE, Pascual Collado. No hay más que leer el titular “El PA lamenta la actitud de Pascual en los Plenos Municipales”. El problema no es el tanatorio, es denostar a Pacual sea como sea. La excusa la van a estar buscando una y otra vez, porque ahora han caído en la cuenta, que su principal adversidad en la contienda que se avecina, no es otra, que la figura intachable de Pascual Collado.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, nos vamos a encontrar en los próximos días y en las próximas semanas, toda una batería de improperios, de falsedades, de calumnias, etc... con el único objetivo de hacer dudar a los vecinos de Jimena de la honestidad y la capacidad del candidato del PSOE y de todos aquellos que el Señor Mentiras crea conveniente.
El artículo de marras al que he hecho alusión sobre el tanatorio, se enmarca de lleno en dicha estrategia, pero hay que decirle a los ciudadanos, que de la mano, como siempre PP y PA, quisieron impedir que se ultimara el expediente de adjudicación del servicio del tanatorio de Jimena.
El Pleno aprobó en su día un Pliego de condiciones, al cual ningún grupo después de estudiarlo, presentó ni una sola alegación. El Pliego se publicó como recoge la normativa al efecto y sólo una empresa en el plazo establecido, Albia S.L., se presentó a la adjudicación. En el plazo conveniente, se procedió a formalizar la Mesa de contratación y una vez comprobado el cumplimiento de las prescripciones técnicas y administrativas por parte de la empresa adjudicataria, el procedimiento determina, que se proceda a la aprobación vía Pleno la adjudicación, para poder formalizar el contrato entre las partes, el Ayuntamiento por un lado y la empresa Albia S.L.
Desde la adjudicación provisional por parte de la Mesa de contratación, han sido numerosas las conversaciones mantenidas entre las dos partes con el fin de acelerar al máximo la puesta en marcha del tanatorio. Una vez cerrado el texto del contrato a formalizar entre las partes, hecho ocurrido hace pocos días, se fijó para el próximo Viernes día 5 la firma del mismo. El equipo de gobierno socialista, entendió conveniente, se elevara como punto urgente en el Pleno extraordinario que había ya convocado para el Lunes, y que sólo estaba destinado a elegir los responsables de las mesas electorales ya que no nos cabía la más mínima duda de la prioridad y la urgencia del asunto. Se hicieron las consultas pertinentes sobre la legalidad del procedimiento confirmándose la misma y se procedió a su inclusión como punto urgente en el orden del día.
Como al Sr. Mentiras le salió el tiro por la culata en su pretensión de que no se llevara a cabo el Pleno por la ilegalidad, según él de la urgencia, no se le ocurre otra cosa, después de llevar en el Ayuntamiento todos los presentes más de dos horas, que argumentar que como el Pleno no se estaba celebrando a la hora conveniente según la convocatoria , lo único que cabría era trasladarlo al Miércoles.¡Manda huevos!
Observando los responsables del equipo de gobierno presentes ,que lo único que se pretendía era dilatar en el tiempo la adjudicación definitiva y, de paso, poder cobrar del Ayuntamiento una nueva asistencia a Comisión y otra nueva asistencia a Pleno, se tomó la determinación de mantener el Orden del día y así aprobar por urgencia la adjudicación definitiva a la empresa Albia S.L., única que se había presentado a la adjudicación, con los votos afirmativos del PSOE y la abstención del PP –PA.
Que el tanatorio no es una urgencia para el Sr. Castilla, el Sr. Mentiras y la Sra. Jarillo, ha quedado demostrado. Todo se puede entender teniendo en cuenta que ninguno de los tres vive entre nosotros, por tanto los velatorios de los nuestros, les cogen bastante lejos y les importan un pito.

Andrés Beffa García
Portavoz Grupo Socialista Ayto Jimena

Sigue leyendo...

AGENDA




MAÑANA EMPIEZA LA FERIA DE CASTELLAR


En el acto de Coronación participa la jimenata Sandra Sarrias como Romera 2007

Jueves 3 coronación
Solemne acto de Coronación de las Reinas, Romera, Damas y Alcalde Infantil de la Feria y Romería de Castellar 2005, acompañado por la Banda de Música de Los Barrios, y pregón a cargo de la diputada andaluza Regina Cuenca Cabeza.
Empieza: 21.00 horas.Lugar: Pabellón Municipal 15 de Febrero.
Actuación de la cantante de canción española Maite Moreno.
23:00 horas: En la Caseta Municipal, a partir de las 23.00 horas gran actuación de la orquesta Vuelo Charter.
DIA DEL NIÑO50 por ciento de descuento en todas las atraciones de feria

Sigue leyendo...

MOTES JIMENATOS CON LA LETRA …F

MOTES JIMENATOS CON LA LETRA …F

Felalo: José. Calle Santa Ana. Carpinteros
Fatiguita: Jose Bernal
Follollo: Jacinto.
Francesa: Frasquita.
Frances: Felipe Gómez, Antonio Gómez y Manuel Jimenez Collado.
Folla: Barrio Alto. Herrero de la Fragua en la Calle Mellado.
Fascista: Macias. Cruz Rincón

Frascuelo: Calle Granadillo. Barbero.

Archivo de letras anteriores :

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/04/motes-jimenatos-con-la-letra-e.html

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/04/motes-jimenatos-con-la-letra-d.html

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/03/motes-jimenatos-con-la-letra-ch.html

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/02/motes-de-jimena.html

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/01/motes-jimenatos-con-la-letra-b.html

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/01/motes-de-jimena.html

http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/01/motes-jimenatos-carrillo.html

Sigue leyendo...

LOS TRES ETC DEL CORONEL

FOTO DE LA PELICULA
LLano de la Victoria



Foto inédita de la película durante el rodaje de una de las escenas en el LLano de la Victoria en la que participaban un grupo de monjes.
Marcado con una x : Guillermo Trujillo.

Nota : El cuarto por la izquierda podría ser Berlanga.

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 122


JIMENATO Nº 122

Juan Perez



Nota de Tiojimeno: Gracias Alberto por la foto.

Sigue leyendo...

POR LA SALUD, POR LA VIDA


POR EL ESTUDIO EPIDEMIOLOGICO

Cartel de la convocatoria de la Platafroma


La Plataforma por el estudio Epidemiológico del Campo de Gibraltar ha convocado una concentración en el Puente Romano de Puente Mayorga ( San Roque)

VIERNES A LAS 18´30

en Puente Mayorga

Sigue leyendo...

LA FLORA DE JIMENA POR PEPE QUIROS Y FEDERICO SANCHEZ


NUESTRA FLORA (46)
Avena estéril

Sigue leyendo...

AGENDA:Música Celta para este fin de semana


RODRIGUEZ CELTIC BAND ACTUARA EN JIMENA

EL sábado 5 de mayo a las 8 de la tarde en el C.C.Reina Sofía.
La Celtic Band se presenta en formato de Trio. Dos de los miembros del grupo que presentan esta propuesta del Circuito Andaluz de música pertenecieron al grupo " Supervivientes".
El grupo está formado por :

Jose Antonio Rodriguez al violin
Morten Jespersen , al piano
Miguel Perez , al bajo
La idea de esta banda surge de la necesidad de experimentar en repertorios de los estándares celtas, aquellos que han creado los grandes de la música celta. El proyecto lo compone un directo de temas seleccionados, referencias básicas para entender la música celta hoy en día, cultivo de un estudio para cualquier músico.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL PA SOBRE EL TANATORIO


El PA lamenta la actitud de Pascual en los plenos municipales.
Ha dejado claro que no respetará las formas, siguiendo la escuela de Gómez.



El pasado lunes tuvo lugar un Pleno Extraordinario para el sorteo de los componentes de mesas electorales en Jimena de la Frontera. Un pleno que normalmente se realiza de forma rutinaria pero que, en esta ocasión, se tornó polémico por la decisión del PSOE de modificarlo con carácter de urgencia.
El motivo de esta urgencia era la adjudicación del tanatorio de San Pablo a la empresa elegida por la mesa de contratación en Diciembre de 2.006, “por lo que nos extrañó que tras más de cinco meses nos vinieran ahora con un punto de tan extrema urgencia que sólo dejase 15 minutos para estudiarlo. En realidad la urgencia debería ser la incompetencia del PSOE que se ha negado a resolver el asunto desde Diciembre para dejarlo en fechas preelectorales.”, denunciaron.
Además de ello, faltaban actas de la mesa de contratación, que tuvieron que ser redactadas in situ, sin contar con las firmas de los vocales ni el presidente, “aunque al PSOE le daba todo igual, y tanto Beffa como Collado insistieron en que se continuara la sesión porque “tenían un compromiso de firmar el viernes con estos señores”, según afirmaron.”
Tras exponer al Grupo Socialista que la sesión debería celebrarse el miércoles, ya que en primera convocatoria no pudo celebrarse, el Portavoz del PSOE argumentó que él “no podía ese día por motivos personales, así que tenía que ser ahora”. Tras una breve discusión, solicitando al secretario que certificara que habían pasado varias horas desde la primera convocatoria, Pascual Collado, que ejercía de Alcalde en funciones, ordenó que se celebrase el pleno en ese momento, dijera lo que dijera la convocatoria, “demostrándonos que sigue la escuela de Gómez como fiel discípulo, que no necesita ni acudir a las sesiones ya que le deja instrucciones de cómo quiere que actúe.”.
Los Andalucistas consideran que “nada ha cambiado en el PSOE, ya que siguen haciendo gala del autoritarismo de siempre y las malas formas, despreciando las mínimas normas de la democracia al abusar del rodillo de la mayoría absoluta como único argumento.”, finalizaron.
Desde el P.A. se preguntan por qué el PSOE no ha querido tramitar la adjudicación del tanatorio desde Diciembre y ahora nos viene con estas prisas, sin querer dejar tiempo a estudiar las propuestas, ni tener la documentación en regla, anteponiendo sus motivos personales a las formas que en democracia deben respetarse.

Sigue leyendo...

TANATORIO DE JIMENA


LA EMPRESA ALBIA S.L. GESTIONARA EL TANATORIO DEL CEMENTERIO DE SAN PABLO

La propuesta se aprobo en pleno con la abstención del PP y del PA


En el pleno celebrado el lunes para la designación de los miembros de las mesas electorales para las próximas elecciones municipales del 27 de Mayo, se incorporó por el procedimiento de urgencia un punto sobre el Tanatorio de Jimena.

Quedó aprobada la concesión del tanatorio a la empresa ALBIA GESTOR DE SERVICIOS S.L

con los votos del partido de gobierno y la disconformidad y abstención de PA y PP.

La oposición protesto por la forma de tramitar la propuesta "urgente" sin tiempo para su estudio y solicitó que ese punto se aplazara para el próximo pleno.

El equipo de gobierno consideraba que la mesa de contratación había aprobado el único pliego de propuesta presentado y así se posibilitaba que este mismo viernes empezaran los trabajos de habilitación y mobiliario del Tanatorio de San Pablo.

Sigue leyendo...

I JORNADAS DEPORTIVAS DE JIMENA


AGRADECIMIENTO

por Miguel Ruiz de la Torre


Desde la Delegación de Deportes agradecemos la colaboración de todos los participantes y colaborades de las I jornadas deportivas ( árbitros, jugadores, colaboradores etc ).


Gracias a todos ellos ha sido posible este primer evento deportivo.

Especial agradecimiento a todas aquellas personas y asociaciones que han organizado alguna actividad, como son:

Susana Muñoz ( Voley ), Jose María Orellana ( petanca ), partido Minibasket San Pablo Jimena ( Benjamin, Andrés Vecina y colegios Cristo Rey y Reina de los Angeles ), Asociación Nome-Nome ( tenis de mesa ),G.Civil,Bomberos y Policía Municipal, Balonmano Tesorillo ( Julio ), Fernando Riquelme ( veteranos SPablo Baloncesto y juvenil At. C. Jimena ), Esteban ( Veteranos baloncesto Jimena ), Deporte y Salud ( Yoli ), Carrera Popular ( J.María Vega y asociación atletismo ), veteranos Fútbol Sala ( Javier Moreno ), Selección Liga Local ( Ilde ) y la colaboración del At. C. Jimena.( Miguel A. Navarro ).


A Ricardo Gómez Liñan por su colaboración, ofrecimiento y difusión en Internet.


Esperamos mejorar la próxima edición por lo que estamos abierto a todo tipo de sugerencias.

Fdo: Miguel L. Ruiz de la Torre ( Deportes ).

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007


DESIGNADOS LOS MIEMBROS QUE COMPONDRAN LAS MESAS ELECTORALES EN LAS ELECCIONES DEL DIA 27
12 PRESIDENTES Y 24 VOCALES PARA LAS 12 MESAS ELECTORALES DEL MUNICIPIO




El pleno celebrado el lunes aprobó la siguiente propuesta:

Punto primero.- Designación de miembros de mesas electorales (elecciones locales mayo 2007.

Se somete a la aprobación del Pleno la siguiente Propuesta de acuerdo.

“PROPUESTA DE ACUERDO

«Resultando que la convocatoria de Elecciones Municipales aprobada por el Real Decreto 444/207, de 2 de abril y de conformidad con el artículo 26 de la Ley 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, debe procederse a la designación por sorteo público entre las personas censadas en el municipio de Jimena de la Frontera.
Resultando en virtud de reiterados Acuerdos de la Junta Electoral Central, el Pleno de esta Corporación
ACUERDA
PRIMERO. Proceder a realizar el sorteo público con el objeto de designar a los Presidentes y Vocales de cada Mesa Electoral, así como a dos suplentes para cada uno de los miembros de la Mesa.

Previa determinación de las personas que pueden concurrir al sorteo público, de conformidad con el artículo 26 de Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, se extraen del Censo Electoral de los designados.
Las personas designadas han de ser menores de sesenta y cinco años y han de saber leer y escribir. El Presidente deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo grado o, subsidiariamente, el Graduado Escolar equivalente. Asimismo, los cargos de Presidente y Vocal de cada Mesa son obligatorios y no pueden ser desempeñados por quienes se presenten como candidatos.


SEGUNDO. De conformidad con los resultados del sorteo, designar a los siguientes miembros de las Mesas Electorales:

SECCIÓN PRIMERA , DISTRITO PRIMERO, MESA A

TITULARES

Presidente: Dª Samara Álvarez Howard , Elector n.º 24.
Vocal 1.º: D. Cristóbal Anaya Lirio, , Elector n.º 33.
Vocal 2.º: D. Josefa María Contreras Moreno, , Elector n.º 226


SECCION PRIMERA, DISTRITO PRIMERO, MESA B

TITULARES

Presidente: Dª Encarnación Lobillo Corbacho, , Elector n.º 25.
Vocal 1.º: D. Antonio López Castilla, , Elector n.º 35.
Vocal 2.º: Dª. Andrea López Sierra, , Elector n.º 44.


DISTRITO PRIMERO, SECCION SEGUNDA, MESA A

TITULARES

Presidente: Dª Antonia Bernal Reinaldo , , Elector n.º 51.
Vocal 1.º: Dª. Lidia Cañete Heredia, , Elector n.º 73.
Vocal 2.º: D. Raúl Cárdenas Castillo, , Elector n.º 74.


DISTRITO PRIMERO, SECCION SEGUNDA, MESA B

TITULARES

Presidente: Dª. Dolores Pilar Luque Florido, , Elector n.º 24.
Vocal 1.º: D. Roque Luque Lobato, Elector n.º 32.
Vocal 2.º: D. Antonio Machado Chamorro, Elector n.º 39.



DISTRITOSEGUNDO SECCION PRIMERA, MESA A

TITULARES

Presidente: D. Cristóbal Juan Alconchel Notario , , Elector n.º 24
Vocal 1.º: Dª. Anta Almagro Almagro, , Elector n.º 26.
Vocal 2.º: D. Pedro Alonso Martín, , Elector n.º 29.

DISTRITO SEGUNDO, SECCION PRIMERA, MESA B

TITULARES

Presidente: Dª. Almudena Macías López, , Elector n.º 23.
Vocal 1.º: D. Domingo López Revidiego, , Elector n.º 29.
Vocal 2.º: Dª. Juana Maria Macías Ríos Elector n.º 58.

DISTRITO TERCERO, SECCION PRIMERA, MESA A

TITULARES

Presidente: Dª. Eva María Andrades González, , Elector n.º 37.
Vocal 1.º: D. Juan Andrades Sánchez, , Elector n.º 46.
Vocal 2.º: Dª. Maríana Atero Reyes, , Elector n.º 66.

DISTRITO TERCERO, SECCION PRIMERA, MESA B

TITULARES

Presidente: D. Jorge López Rosado, , Elector n.º 47.
Vocal 1.º: D. Andrés Macías Pérez, Elector n.º 67.
Vocal 2.º: D. Mario Márquez Prieto, , Elector n.º 88.

DISTRITO CUARTO, SECCION PRIMERA, MESA A

TITULARES

Presidente: D. Cesar Augusto Alcazar Del Martínez , , Elector n.º 26.
Vocal 1.º: D. Gabriel Amado Mena, Elector n.º 33.
Vocal 2.º: Dª. Encarnación Antequera Morales, , Elector n.º 37.


DISTRITO CUARTO, SECCION PRIMERA, MESA B

TITULARES

Presidente: Dª. Macarena López Gil, , Elector n.º 37.
Vocal 1.º: Dª. María Vanesa López del Río, Elector n.º 47.
Vocal 2.º: D. Vicente López Sarrias, Elector n.º 52.


DISTRITO CUARTO, SECCION SEGUNDA, MESA A

TITULARES

Presidente: Dª. Encarnación Bocanegra Gómez, , Elector n.º 49.
Vocal 1.º: Dª. Maria Nieves Bueno Martín, Elector n.º 53.
Vocal 2.º: Dª. María Dolores Caliente Rojas, , Elector n.º 63.

DISTRITO CUARTO, SECCION SEGUNDA, MESA B

TITULARES

Presidente: Dª. María José López Ríos, , Elector n.º 32.
Vocal 1.º: D. Carlos Lozano Gavira, Elector n.º 36.
Vocal 2.º: D. José A. Macías Cobalea, , Elector n.º 41.


TERCERO. Notificar la referida designación como Presidente y Vocales de las Mesas Electorales, a los interesados, en el plazo de tres días.
.
CUARTO. Comunicar el presente Acuerdo a la Junta Electoral de San Roque


Nota De Tiojimeno: En el documento oficial cada una de las mesas se acompaña de un listado de suplentes que hemos obviado hasta que las listas , una vez pasado el periodo de impugnaciones, tengan un carácter definitivo.

Sigue leyendo...

I JORNADAS DEPORTIVAS






I JORNADAS DEPORTIVAS

Exito de participación


Éxito total en estas I JORNADAS DEPORTIVAS tanto en asistencias de Público como en participación de deportista.
Organizadas por la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y coordinadas por D. Miguel Ruiz de la Torre.


Fotos e información de las Jornadas :











MAS FOTOS E INFORMACIÓN EN LA PÁGINA DE ILDE

Sigue leyendo...

AGENDA


PRIMAVERA CULTURAL SAN PABLO 2007

Taller e itinerario del Guadiaro este fin de semana


Viernes, 4 de mayo

20.00 H. Casa de Cultura “Enrique tierno Galván”


Conferencia. IV TALLER BOTÁNICO: “Paseo por la ribera del río Guadiaro en Sambana”“Introducción a la preparación de flores secas. Herborizacion”Por José L. Quirós Sánchez de Medina biólogo y naturalista, y Federico Sánchez Tundidor, profesor y naturalista.


Sábado, 5 de mayo10.00 H. Salida desde la Casa de Cultura “Enrique tierno Galván”


ITINERARIO BOTÁNICO: Paseo por la ribera del río Guadiaro en Sambana, y recogida de plantas y flores para su posterior herborización.Viernes, 18 de mayo20.00 H, Casa de la Cultura “Enrique Tierno Galván”


Conferencia: “COEDUCACIÓN”Por Dña. Rosario Calle Vázquez, Psicóloga experta en Escuela de Familia, de la Federación de Asociaciones de Mujeres “El Despertar”.


Sábado, 19 de mayo20.00 H, Casa de la Cultura “Enrique Tierno Galván”


CONCIERTO DE GUITARA DE MARCELO DE LA PUEBLA“Puentes”Marcelo de la Puebla, guitarrista chileno afincado en Andalucía desde hace más de una década, se dedica a la interpretación y a la enseñanza musical. El programa que presenta en Circuitos, dedicado a la paz, es un viaje a través del tiempo por tres continentes y tres culturas. Europa, África y América se unen en el escenario a través de los sonidos del prestigioso intérprete.En su disco “Puentes” interpreta obras de: Goudimel, Joaquín Rodrigo, Gerard Drozd, Mustafa Aixa, Mauricio Ohana, Manuel Font de Anta, Isaac Albéniz y F. Tárrega.


Sábado, 26 de mayo11:00 H, Calle Real


III Marcha Cicloturista río Guadiaro.Salida: Calle Real, Llegada: Plaza Miguel de CervantesPaella y entrega de premios a los participantes.21:00 H. Plaza de Miguel de CervantesIII Fiesta Joven de la PrimaveraMúsica en directo, Dj, etc...

Sigue leyendo...

EDUCACION DE ADULTOS


CENTRO DE EDUCACION DE ADULTOS "XEMINA"

Abierto el periodo de inscripcion para el proximo curso


MATRICULACIÓN
PRÓXIMO CURSO 2007/08
INFORMACIÓN CENTRO DE ADULTOS
Horario :
MARTES, MIÉRCOLES, VIERNES
De 15:30 a 17:30 horas
TF : 956641196


OFERTA EDUCATIVA
FORMACIÓN INICIAL DE BASE:
(Alfabetización y Neolectores)
PREPARACIÓN DEL EXAMEN TEÓRICO DEL CARNÉ DE CONDUCIR
FORMACIÓN DE BASE:
Posibilita el acceso a otras etapas educativas
(Educación Secundaria de Adultos, preparación para superar la prueba de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional)
PLANES EDUCATIVOS:
Informática
Inglés/Francés
Español para extranjeros
Preparación para superar la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional
TUTORÍA DE APOYO AL ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE ADULTOS

Sigue leyendo...

A.M.. LA JINCALETA

JIMENATAS EN JEREZ
La Jincaleta organiza un viaje

La asociación de Mujeres La Jincaleta ha organizado , de nuevo, un viaje a la Feria del Caballo, en Jerez, concretamente el miércoles 9 de mayo, día que está dedicado al publico femenino en el real.
Hasta la fecha, ya se dispone de un autobús completo, y no se duda que se conseguirá llenar un segundo. Para ello, los precios establecidos son de 10 euros para socios de ambas asociaciones y 12, para los que no lo sean. La salida tendrá lugar desde Jimena y la Estación a las once de la mañana y la vuelta se realizará a las nueve de la noche.
Por otro lado, desde La Jincaleta adelantaron que el próximo día 16 de junio disfrutaran en Jimena de un día de convivencia. Es el llamado encuentro de federación de mujeres en el que se dan cita féminas de toda el Campo de Gibraltar en Jimena de la Frontera.

Sigue leyendo...

LA CHARRANA DEL BANDI Y EL CAMION DE NARANJAS

NICOLAS " EL BANDI"
"En la cuestra de D.Juan Marina ha volcao un camión cargao de naranjas del Tesorillo"
Ricardo:
Me he acordado de lo que nos sucedió a Pepe Andrades,P.Luis Luque y a mí hace bastante tiempo y no se sí se incluye dentro del concepto de Charraná.
Como de niño estábamos en todas partes,ese día sentados en la puerta de la barberia de Jacinto el de Mª Caba donde Nicolás el Bandi ejercía de peluquero (Famoso cazador de pájaros y ocurrente donde los hubiese) ,nosostros con la boca abierta y sentaditos en el escalón escuchabamos sus relatos... y de pronto le dice al que estaba afeitando... -

-Hay que ver lo que ha sucedido hace un ratillo....
En la Cuesta de D. Juan Marina ha "Volcao" un camión cargado de naranjas del Tesorillo y las naranjas han llegado y están casi todas en la puerta de Andrés Gutiérrez y todo el mundo se las está llevando a sus casas.

Nosotros, nos miramos y sin pronunciar palabras salimos escopetados...corriendo sin parar hasta la puerta de Andrés Gutiérrez y cuándo estábamos allí con las gargantes sequitas de la carrera nos dimos cuenta que teniamos que volver a subir todas las cuestas y lo peor habiamos sido victimas de una charranada de Nicolás que se mondó de risa con su otro contertulio.

Una vez más gracias por lo que estais haciendo con Tiojimeno. CURRINI

Sigue leyendo...

ASOCIACION MUSICAL CODA


NUEVO BLOG DE CODA
La asociación cultural dedicada a la musica clásica, CODA, ha abierto su blog que podeis encontrar a partir de ahotra en http://www.codajimena.blogspot.com/.
En su primea entrada ya anuncian un concierto para el próximo domingo.
BIENVENIDOS A LA BLOGSFERA JIMENATA.

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 121


JIMENATO Nº 121

Salomé Palacín García

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA


LA PUERTA DEL BAR VARGAS

Tiojimeno

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330