jueves, 31 de mayo de 2007

PUBLICIDAD: CORTIJO RURAL LAS AVES






CORTIJO RURAL LAS AVES

Casa Rural Las Aves

Camino Fabrica de Pipas s/n

Estación de Jimena

11330, Cádiz

TF: 606 52 02 76 - 956 64 02 10

Fax: 956 640516




ANIMALES EN LIBERTAD

ALOJAMIENTOS RURALES

JARDINES PARA CELEBRACIONES



Casa Rural Las Aves constituye un excelente alojamiento rural, calificado como Casa Rural Superior por la Junta de Andalucía, ubicado entre la naturaleza y la historia de un mágico lugar, Jimena de la Frontera. Enclavada entre la Serranía de Ronda y la Bahía de Algeciras, Jimena de la Frontera es una auténtica encrucijada, que posee como valor añadido su enclave dentro del inigualable Parque Natural de Los Alcornocales, último bosque mediterráneo de Europa, donde la Naturaleza se encaprichó de esta población, declarada Conjunto Histórico Artístico en el año 1.983.

Casa Rural Las Aves dispone de dos alojamientos, un cortijo andaluz con capacidad para 8 personas (3 dormitorios) y un bungalow con capacidad para 3 personas (1 dormitorio). Ambas se encuentran provistas de calefacción, aire acondicionado, chimenea y cocina equipada de microondas, lavadora y todos los utensilios de cocina. El bungalow, además, dispone de un relajante jacuzzi

CORTIJO RURAL


Capacidad para 6 personas 3 Dormitorios Salon con chimenea Cocina totalmente equipada 2 Cuartos de baño completos Decoracion estilo rural TV color con conexión satélite Aire Acondicionado y calefacción (Capacidad máxima: 10 personas)


APARTAMENTO


Capacidad para 2 personas 1 Dormitorio Salon con chimenea Cocina totalmente equipada Cuarto de baño con bañera hidromasaje Decoracion estilo rural TV color con conexión satélite Aire Acondicionado y calefacción (Capacidad máxima: 3 personas) En el exterior, nuestros huéspedes podrán disfrutar de preciosas zonas ajardinadas y de un estanque con preciosas aves.Si además nuestro cliente desea refrescarse, lo podrá hacer en una piscina paradisíaca acompañada de una magnífica barbacoa donde podrá degustar la sabrosa carne ibérica y de caza que pueden encontrar en los mercados de la zona. Pero nuestra oferta, no termina aquí. Poseemos una extensión de 22 hectáreas privadas ideales para realizar senderismo y para disfrutar de nuestras aves y mamíferos en estado de semilibertad. Además, la existencia de tres grandes lagos artificiales permite a nuestros clientes disfrutar de actividades náuticas como montar en barca o en hidropedal

Aquí puedes visitar su web :

http://www.cadiz-turismo.com/casasrurales_31_casarurallasaves

http://www.casarurallasaves.com/

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DE DIPUTACION PROVINCIAL



PRESENTADOS PROGRAMA Y CARTEL DEL
“VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE JIMENA”



Veinticinco conciertos que abarcan todos los estilos integran el programa de la séptima edición del “Festival Internacional de Música de Jimena” que dedicado a Cuba, discurrirá entre el 5 y el 14 de Julio en esta población campogibraltareña y que hoy se ha presentado en el Palacio Provincial, al tiempo que el cartel del que es autor el pintor y diseñador Tony Carbonell.

Han asistido al acto el concejal de Cultura de Jimena, Pascual Collado; la delegada de la Consejería de Cultura de la Junta en Cádiz, Dolores Caballero; el director de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, Antonio Rodríguez Cabañas; el autor del cartel y representantes de las firmas patrocinadoras: Emilio Aragón, Director de la Obra Social de Cajasol, entidad que patrocina este acontecimiento junto a la empresa Cruzcampo, y José Manuel García Pazos, director de Gremio Animación, empresa responsable de la organización del festival que promueven el Ayuntamiento de Jimena, la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía.

La música clásica, junto al jazz, el flamenco, el pop, los ritmos étnicos, el rock... ocuparán cinco espacios del municipio: el Santuario, Estadio, Plaza de la Constitución, el Llano y un amplio recinto abierto, brindarán la oportunidad de escuchar a Jarabe de Palo, Chucho Valdés, THC, Rancapino, una sesión que incluye a Diego El Cigala y a los grupos de Compay Segundo y El Guayabero; The Solists of London, o Maíta vende ca, entre otros nombres relevantes del panorama musical actual. No faltarán ni el baile de David Morales, ni el cine con la proyección de la película “Habana Blues”.

Exposiciones tan variadas como una de carteles de Tony Carbonell, otra de fotografías de Cuba, o “Cuba en Jimena”, que colgará de los balcones del vecindario; una Escuela de Verano y un Encuentro Literario, completan el programa, que puede consultarse íntegramente en la página web oficial:
www.festivaljimena.org, a través de la cual también se pueden adquirir las localidades para los actos que no sean de entrada libre, e incluso reservar el alojamiento.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL FESTIVAL DE JIMENA EN TIOJIMENODIGITAL


Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO


ABIERTA LAS BASES DEL XII CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE VILLA DE CASTELLAR QUE SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 9 DE JUNIO



Los premios se establecen en una única categoría y consisten en 200 euros para el quinto premio, 400 euros para el cuarto, 600 euros para el tercero, 1000 euros para el segundo y 1500 euros para el primero.

La Delegación de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Castellar anuncia que el próximo sábado 9 de junio, se desarrollará el XIII Certámen de Pintura al Aire Libre “Villa de Castellar”, del que ya se ha publicado el programa y las bases.

En el concurso podrán participar cuantas personas lo deseen y efectúen la inscripción correspondiente. Cada concursante participará con la obra realizada al aire libre en el día indicado y dentro del plazo establecido. El tema podrá ser cualquier motivo del paisaje urbano de Castellar o cualquier otro aspecto de su entorno paisajístico. El formato de la obra, procedimientos y técnicas serán libre.

Para inscribirse los concursantes pasaran personalmente en la delegación municipal del cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, el mismo día del Certamen de 8,30 de la mañana a 10,30, presentando fotocopia de DNI y donde se les registrará el soporte a utilizar. Una vez inscritos elegirán el emplazamiento y podrán comenzar a pintar a las 10.00 h. de la mañana.

Las obras terminadas se presentarán en el patio andaluz “Federico García Lorca”, ubicado en la Plaza Andalucía de Castellar de la Frontera, donde quedarán expuestas después del fallo del jurado. El plazo de entrega finaliza a las 17.00 horas de la tarde, quedando rechazadas aquellas que lleguen después de esa hora.

Los premios se establecen en una única categoría y consisten en 200 euros para el quinto premio, 400 euros para el cuarto, 600 euros para el tercero, 1000 euros para el segundo y 1500 euros para el primero.

Los miembros del jurado serán nombrados por la Delegación Municipal de Cultura del Excelentísimo. Ayuntamiento de castellar de la frontera, siendo su fallo inapelable, pudiendo quedar desierto uno o la totalidad de premios convocados.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, quien se reserva los derechos sobre la misma, incluidos los de la reproducción. Las obras no premiadas serán retiradas por sus autores el mismo día del certamen. Los materiales, soportes, caballetes,... correrán por cuenta del concursante. La participación en el Certamen lleva implícito la aceptación de las bases citadas. La Delegación de Cultura resolverá a su criterio cualquier eventualidad que pudiera surgir, no contemplada en las bases.
La teniente alcalde y concejal de Cultura, Victoria González, ha recordado como cada año son muchos los pintores que llegan de cualquier punto de España a participar en este certámen. Todo un clásico a estas alturas dentro de los circuitos de su género

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE ALBERTO GOMEZ


PATO MANDARIN BLANCO

Alberto Gómez


Creo que es un Pato Mandarín blanco, es una de las preciosas aves que tiene Paco Soriano en el Parque de las Aves.
Esta toma se hizo aprovechando las primeras luces de la mañana, produciendo esos reflejos dorados en el agua.
Espero que os guste.

Sigue leyendo...

NUEVO BLOG JIMENATO




EL BLOG DE LUCIA ALVAREZ "LA PIÑONA"



Un nuevo blog personal jimenato acaba de nacer . Se trata de la página dedicada a la bailaora local, Lucia Alvarez "la Piñona"

Les adelantamos su biografia y alginas fotos y lo añadimos a nuestra lista de links de páginas de Jimena.

Pueden visitarla en :




Lucia Alvarez Howard nacio el 4 de octubre de 1985 en Algeciras, Cadiz. A los nueve anos de edad empezo a bailar en la academia de David Morales de la Linea de la Concepción, donde estudio durante cinco anos iniciales. Mas tarde se fue a Algeciras a estudiar durante un ano con la bailaora Silvia Rodríguez. Luego se traslado a Granada donde estudio en la escuela “Carmen de las Cuevas” con Estela Arauzo, Estefanía Martinez, Luis de Luis y Ester Marin.Lleva tres anos en la fundacion de Arte Flamenco Cristina Heeren, donde ha sido becada durante dos anos. Estudia con Milagros Mengibar, Carmen Ledesma, Rafael Campallo, Ursula Lopez y La ChoniHa hecho tambien varios cursos intensivos:- Mercedes Ruiz- Soraya Clavijo- Andres pena- Alejandro Granados- Maria Angeles GabaldonLucia Alvarez ha actuado en numerosos Festivales, peñas, etc…. Destacando dos giras por Kenya, colaborando en la misma con la Opera Carmen de Londres, dos veces en Holanda, fiesta privada para la Duquesa de York y el Principe Andres de Inglaterra, encuentro Flamenco del Castillo de Castellar, compartiendo cartel con Rancapino, Festival Flamenco de Benarraba, XXIV Muestra Flamenca dedicada a Fosforito, Festival de la estacion de Jimena de la Frontera, donde comparte cartel con La Susi, GUadiana y Jose de la Tomasa, Actuacion en la pena Flamenca Torresmacarena de Sevilla de la mano de Carmen Ledesma, Gala en la sala Joaquin Turina (Fundacion El Monte) actuando con Carmen Ledesma y compartiendo cartel con Aurora Vargas, Actuacion en la pena Flamenca de Ubrique, Actualmente acompana al compas y coros al Artista Sevillano Manuel Lombo en el espectáculo de su primer disco “Como lo Hago”, Actuacion en la pena Grande de Huelva, Tambien acompana al Cantaor Sevillano Pepe “El Ecijano” en su espectáculo, con el que tiene proyectos para un futuro proximo, Actualmente es la bailaora del espectáculo del cantaor Manuel Cuevas (Lampara Minera 2002), Actuacion en la gala Homenaje a Pijote en el Pto de Sta Maria, compartiendo escenario con Montse Cortes, Duquende, Navjita Platea, Maita Vende Ca y Raimundo Amador entre otros.En Junio de 2006 gana el Segundo Premio en el concurso Nacional de la Pena Flamenca de Ronda Aniya la Gitana.


Nota de Tiojimeno:

Tienen 16 links de otras páginas jimenatas en nuestra sección :

LINKS RECOMENDADAS POR TIOJIMENODIGITAL.

¡Visitenlas! , pero prometanme que, después, regresarán a la nuestra.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL PA


EL PARTIDO ANDALUCISTA SE REUNE PARA VALORAR LOS RESULTADOS DE LAS PASADAS ELECCIONES


Los andalucistas consideran que se mantienen, a pesar de toda una campaña de desprestigio contra su candidato.
El comité Local y la Candidatura Andalucista de Jimena de la Frontera se reunieron ayer miércoles para valorar los resultados obtenidos en los pasados comicios municipales.
El Partido Andalucista considera que los resultados, a pesar de no ser los esperados, mantienen a los andalucistas como segunda fuerza política en la localidad y sigue siendo alternativa de gobierno al PSOE en futuras convocatorias electorales y, a pesar de todo, y de la campaña de desprestigio personal montada por el PSOE contra los Candidatos Andalucistas el PA se mantiene vivo y fuerte
El hecho de que el PSOE haya bajado del cincuenta por ciento en apoyo de los ciudadanos demuestra un paso importante e histórico en la vida democrática de Jimena. Aún así, ese paso, es un paso insuficiente para llegar a un verdadero contexto democrático en la evolución política de la localidad, cuyo ambiente preelectoral inducía a pensar que el Partido Andalucista lograría más apoyos de los conseguidos.
Los andalucistas consideran que los votos a la candidatura andalucista provienen de una gran diversidad ideológica, por lo que dichos ciudadanos han valorado, esencialmente, el trabajo y la preparación de sus candidatos. Gran parte de los seiscientos votos que ha conseguido I.U. y P.T.I. han sido votos tradicionales andalucistas por lo que se ha perdido la posibilidad de conseguir uno o dos concejales más. Hoy día los ciudadanos que votaron ambas opciones no verán representadas su opción ideológica en el Ayuntamiento de Jimena y si como pronosticaba el Partido Andalucista, esas candidaturas han sido auspiciadas por el PSOE, es obvio que respetando la legitimidad democrática de acceder a las Elecciones, todo ello ha sido una circunstancia que ha beneficiado al propio PSOE, que en caso contrario hubiese perdido la mayoría absoluta en el Ayuntamiento.
Ante las expectativas creadas por la Candidatura Andalucista de Jimena de la Frontera, cuyo éxito electoral había sido asumido hasta por el propio comité Provincial del PSOE, el Partido Andalucista quiere hacer llegar a los ciudadanos su voluntad de trabajo cara al futuro de Jimena y de sus núcleos.
Según José Antonio Castilla “no hemos perdido ni un gramo de esperanza, porque somos concientes que tenemos que trabajar el doble que opciones como PP o PSOE para conseguir la mitad, y cuyos apoyos institucionales y de los grandes monopolios de comunicación audiovisual no son de los que dispone el Partido Andalucista. Seguiremos trabajando mejorando la comunicación con los ciudadanos, ampliando la militancia, construyendo un Partido más ágil y dinámico, más cercano y activo, y ello, tarde o temprano nos conducirá, por su propio peso al éxito electoral. Gracias a todos los ciudadanos por su apoyo y a también los que no lo hicieron porque seguiremos oyéndolos y trabajando por ellos como hemos hecho siempre”.

- Jimena de la Frontera a 30 de Mayo de 2007 –

Sigue leyendo...

EXCURSION DE ALUMNOS








EXCURSION DE LOS ALUMNOS DE 4º DE SECUNDARIA




Hola Ricardo aqui te envio las fotos de una excursiön de los niñ@s de 4º de E.S.O. que hemos hecho hoy en bicicletas.


Hemos ido en bicicletas hasta Marchenilla ,luego hemos vuelto por el mismo camino(por el Rancho de los Lobos).


En el trayecto ha habido varias caidas ,pero ha sido una excursión estupenda y para acabar bien la excursión hemos ido todos al rio a bañarnos .


Te mando algunas fotos y vídeos en los siguientes correos.




MIREYA

Sigue leyendo...

JIMENATOS DEL 101 AL 125

JIMENATOS DEL 101 AL 125





Montajes anteriores aquí:

JIMENATOS DEL 1 AL 25

JIMENATOS DEL 1 AL 100

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 134


JIMENATO Nº 134

Teo Jimenez Gonzalez

Sigue leyendo...

JIMENA: EN VIVO Y EN DIRECTO


¿TIENES UNA PREGUNTA PARA EL ALCALDE?

Para terminar



Según he comprobado al día de hoy, las preguntas que son de interés municipal y que me puedan quedar por contestar, ya que hay muchas repetidas, son las siguientes;

PREGUNTA ; Si me arrepiento de algo.
de hocicorrucho.


Respuesta:

Siempre hay cosas que se podrían hacer mejor, pero, en orden de importancia, tal vez sea la de no haber aprovechado en su momento el TRASVASE. Este plan de ÁREA CONCERTADA, por ejemplo, que me ha llevado años conseguirlo, deberíamos de haberlo disfrutado desde entonces; al igual que los problemas de abastecimiento deberían de haberse resuelto antes de que se desalojara del poder central a mi partido, en 1996 . Como se sabe, soy alcalde desde julio del 94, y heredé una situación en la que navegué lo mejor que pude para conseguir calmar unas aguas que podrían habernos hecho naufragar. También es cierto que cuando uno se entera del todo de la película te toca irte. Es de sabios rectificar, como tú dices, y la rectificación se ha ido produciendo en el camino al no consentir que se quedaran sin respuesta estos problemas que considero no sólo prioritarios sino de absoluta justicia. Finalmente se consiguieron.


PREGUNTA : En relación a Antonio Viñas


Respuesta:

Según parece, la pregunta anónima me la hace un compañero de partido y no es normal el tirar la piedra y esconder la mano entre socialistas con o sin carnet, lo cual pongo en duda. La respuesta será con documentos que colgaremos en la página. Por un lado, la contratación de Antonio Viñas por parte de Diputación como redactor del PGOU, que está a falta de adaptación de la nueva ley (POTA), algo que deberá empezar a hacerse de inmediato. Por otro lado, adjuntamos la copia de la sentencia en la que se archiva la querella criminal contra el alcalde y la secretaria del ayuntamiento por parte de Juan Antonio Vázquez, que además apela, y le contesta el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que “ LO QUE ESTÁ CLARO NO NECESITA ACLARARSE”. Se demuestra así el gran trabajo realizado por el Sr. Viñas actuando en defensa del Ayuntamiento. En el próximo periodo se verá si se sigue la relación con el Sr. Viñas y su bufete para temas de juzgados. Por mi parte, espero que se tenga en cuenta el gran trabajo desarrollado en este campo en este mandato, ya que, para el que viene, se sabe que va a ser un frente inevitable en el que deberemos estar lo más blindados posible con los mejores profesionales para ello, por el bien de los vecinos. Personalmente tengo que agradecerle el haber sido polivalente a modo de jarrillo de lata en los momentos de falta de secretario en el ayuntamiento y han sido muchos los casos de vecinos que se han podido atender gracias a él.


PREGUNTA : Por último quiero contestar a Martín Blanco;

Respuesta:


Martín, sé lo que está sufriendo tu familia por haberte quedado “pillao” de esta manera con la política. No quiero contestarte a tu intento de defensa de la alcaldesa porque sé que tú no tienes ninguna duda de mi honradez y sabes que, a pesar de los esfuerzos de vuestros amigos de la Línea, no tengo ninguna causa pendiente con la justicia. Me duele que precisamente tú quieras cuestionar mi honorabilidad porque, en parte del problema mayor que tenemos entre manos, y que todavía no ha alcanzado su dimensión real y será entonces cuando venga el escándalo, eres directamente responsable. Te avisé en una notaría de la zona de los riesgos que estabais asumiendo como director de la Caja , entidad a la que has metido en uno de los mayores líos de su historia.
Por otro lado, si en relación a los resultados electorales, aplicáramos el mismo sistema que para un municipio, hoy podría gobernar un alcalde del PSOE con el supuesto apoyo del PTI , o se optaría por el PP, que es el mayoritario, pero con la necesidad de aliarse con el PTI. Es decir, si realmente fuera autónomo Tesorillo, el mensaje claro de la población hubiera sido que hay que entenderse. Volvamos a entendernos y olvidemos este “sarpullío” que espero, sinceramente, que no acabe salpicándote.


Gracias a todos los que habéis participado en esta interesante despedida-debate y he de reconocer el trabajo inmenso de Ricardo y de este Tíoiimeno Digital que se ha convertido en el primer instrumento válido de comunicación entre los pueblos de Jimena.
Me tendréis a vuestra disposición en el centro de salud y nos seguiremos viendo.
Ahora estaré un tiempo calladito, como desean algunos, porque considero que se han contestado a la mayoría de las preguntas y me toca practicar el ser uno más, un deporte al que estoy deseando volver a apuntarme.
Os lo aseguro.
Gracias y hasta siempre.


Nota de Tiojimeno:
Una vez mas Gracias a Ildefonso Gómez , alcalde o ciudadano de a pié como él prefiera, por haber aceptado este “desafio” que le planteamos antes de las elecciones.

Los documentos a los que se refiere en esta respuesta los estoy escaneando y los subiré al blog hoy mismo.

Ha sido una primera experiencia apasionante esta primera edición de “Jimena en vivo y en directo” que esperamos no quede aquí.

De hecho hoy mismo he contactado con la alcaldesa de San Martín de Tesorillo, Belen Jarillo , para que sea nuestra siguiente invitada en ¿Tienes una pregunta para tu alcalde/sa?.

Ya estamos buscando una fecha para hacer el programa desde San Martín, después de la Feria de Tesorillo.

Gracias a todos por vuestra participación, seguimiento y confianza.

Sigue leyendo...

TORNEO FERIA SAN PABLO 2007



FUTBOL SALA
TORNEO FERIA SAN PABLO

El viernes dará comienzo el tradicional campeonato de fútbol sala de san pablo, que se celebra cada junio con motivo de la feria de la localidad. Los ocho equipos inscritos se han dividido en dos grupos quedando el Grupo A con: Servijisa, Michigan, Venta acacias y Bar cielo. El grupo B con La Línea, Exc. Sánchez, Ferregenal y El bunke.
Con este formato se realiza una liga por grupo, y luego, según sea su clasificación así será su emparejamiento para los cruces quedando encuadrados los 1º contra los 4º y los 2º contra los 3º. Tras ello semifinales y final.
Los partidos se disputan en el Colegio Cristo Rey de San pablo los viernes y los sábados en horario de tarde.
Las semifinales están programadas para el jueves 28 de junio y el 3er y 4º puesto y la final, dos días mas tarde

Sigue leyendo...

ESCUELA DE MUSICA: EXAMENES Y CONCIERTOS


ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA


El próximo sábado 9 de junio a partir de las 10 de la mañana en el centro cultural “Reina Sofía” se presentarán los alumnos de la escuela municipal de música, violín y piano para someterse a unos exámenes prácticos donde se valorará su formación musical.
En concreto es la asociación musical Board, una de las más prestigiosas de Europa la que viene desarrollando estas pruebas, que acredita los conocimientos de música de cada alumno.Como ya se adelantó hace unos días la fiesta fin de curso será el jueves 14 de junio y los alumnos interpretarán diversas piezas musicales para los asistentes que serán en su mayoría familiares y amigos.
FOTO: TIOJIMENO

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE "CURRINI"

REFLEXION ELECTORAL :
“SI QUE SE QUEDE NO QUE NO SE VAYA”


En tiempos de la Dictadura que distinto era todo….. los procesos electorales tenían unos matices muy particulares, aunque yo era bastante joven y los jóvenes no teníamos ni idea de lo que era la política, si captaba la sensibilidad de las personas que se acercaban a las urnas a votar.
Recuerdo que fui asignado por el Ayuntamiento como secretario de mesa en un Referéndum Electoral que se había convocado para darle cierta legitimidad al Gobierno Franquista y la pregunta mas o menos era….¿ Deseas que continúe Franco rigiendo los destinos de España…?(en otros términos pero que significaba esto) y había dos papeletas una con “SI” y otra “NO”.
Aquella mañana en nuestro Ayuntamiento me entregaron un sobre enorme que contenía el censo, actas de Constitución de Mesa, actas de Escrutinio, una circular con instrucciones , algunos folios, el tampón, sellos, calcos etc.
Frente a la tienda de Alfonso Corbacho había un colegio de infantiles y del Bar Rebolledo nos sirvieron los desayunos y la comida. Quiero recordar que la participación fue muy grande pero mas grande era el descocimiento que teníamos de lo trascendente y lo importante que era aquello para nuestro País.
No existían las “cabinas” para proteger la intimidad del voto y nuestros convecinos cogían una papeleta que les daba el presidente con el “SI” y la introducía en la urna con la exclamación ¡Votó! Y a continuación todos decían lo mismo…¿ Me puede dar Vd. el justificante de haber votado..? y dirigiéndose a mi el Sr. Presidente decía… ¡Niño dale el justificante rápido a esta Señora ¡.
Tardé tiempo en darme cuenta que la participación masiva era consecuencia precisamente de aquel “justificante” que con tanta insistencia se solicitaba ya que si no lo poseías, decían que te quitaban la pensión, que no cobrabas los puntos de los niños, que la empresa te despedía y otras barbaridades más.
Apareció un SEÑOR MAYOR de los que entonces representaba la cultura profunda de nuestro pueblo( no tenía estudios pero era culto) y con su papeleta doblada en la mano pidió permiso para votar y el Presidente le preguntó ¿ Que va Vd. a votar ¿ . a lo que contestó mi voto es secreto pero no sirve para nada porque Franco lo tiene todo muy estudiado: “ SI que se quede, NO que no se vaya “ y creo que este Sr. Tenía razón porque todo continuó como antes.

Sigue leyendo...

DE COMUNION CON SU FAMILIA




ALVARO QUIROS EN JIMENA




EL jugador de golf sanroqueño (descendiente de jimenatos) recien nombrado Sanroqueño del año hace unas semanas, estuvo en Jimena.
Lo saludamos en el Santuario de nuestra Señora Reina de los Angeles el pasado sábado cuando se celebraron las comuniones .


Alvaró se desplazó hasta nuestra localidad para compartir con su familia el día de comunión de su "prima" Salomé.


Pudimos verle una mano vendada y nos comentó que por ahora, se habia terminado para el esta temporada debido a esa lesión.


DESDE TIOJIMENODIGITAL le deseamos una pronta recuperación y muchos exitos futuros.

Sigue leyendo...

PRESENTACION DEL VII FESTIVAL DE JIMENA:DEDICADO A CUBA



PRESENTACION DEL FESTIVAL
FINALMENTE NO ESTARAN EN JIMENA NI ARCANGEL NI ORISHAS

Dentro de unas horas tendrá lugar la presentación del VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA DE LA FRONTERA Y CAMPO DE GIBRALTAR en Cadiz.
Como ya les decíamos ayer el Festival será presentado hoy a las 11 y media en Diputación Provincial .
Mas detalles aquí:
Si amplian la primera imagen de arriba podrán ver un cuadro esquemático con el detalle de las actuaciones y escenarios.
La noticia de Ultima Hora que puede adelelantar TIOJIMENODIGITAL es que el popular grupo cubano ORISHAS, anunciado para el 12 de Julio en el escenario del Estadio, se ha caido del programa. Orishas no vendrá a Jimena.
Como ya adelántó TIOJIMENODIGITAL tras la presentación de la programación a los voluntarios el pasado 9 de Mayo, aunque en el LLano de la Victoria estaba anunciado ARCANGEL para el día 13 ( vease imagen nº 3) finalmente tampoco estará en Jimena.
Por otro lado hemos comprobado que Miguel Poveda no tiene el don de la ubicuidad :
Así era imposible que en su página web estuviese anunciado un concierto en el Escorial ( Madrid) el mismo día que el concierto que se anunciaba en Jimena para el 12 de Julio en la Plaza de la Constitución.
Según el cuadrante que se presenta hoy, Poveda pasaría del 12 al 13 y de la plaza de la Constitución al LLano ocupando el lugar de Arcangel
MAS INFORMACION EN TIOJIMENO SOBRE EL FESTIVAL EN :

Sigue leyendo...

DUETOS JIMENATOS


DUETOS JIMENATOS

J & J


Juana y Jacobo

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR

EL VIERNES SE INAUGURA UN NUEVO PARQUE INFANTIL EN EL RECINTO FERIAL


El teniente alcalde y concejal de Obras y Servicios, Eugenio Salas, ha informado de que su delegación instalará el parque infantil de la zona del recinto ferial estos días. En esta ocasión y como ya se había anunciado anteriormente, la nueva infraestructura contará con un mobiliario homologado para que tanto padres como hijos, se sientan seguros y satisfechos con la nueva instalación.

Las atracciones que faltaban han llegado esta semana con lo que su puesta en funcionamiento no se va retrasar más, en palabras de Salas. En la actualidad en el municipio existen seis parques, de los cuales, recientemente, se han puesto instalado uno en el castillo y se ha reformado el ubicado junto al pabellón 15 de febrero.
Asimismo el concejal de Obras y Servicios, señalaba que, en breve, el parque de la Almoraima, será también reformado para que atienda a las necesidades de ocio de la población infantil. De la misma manera, este verano también se realizará un nuevo cambio al parque de juegos instalado en el área recreativa del Cerro del Moro

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR


PLANES DE VIVIENDA PARA CASTELLAR

El alcalde, Francisco Vaca, se reúne hoy en Cádiz con el delegado de Obras Públicas para intercambiar impresiones sobre la agenda de trabajo abierta en el municipio con esta cartera andaluza.
Entre los temas a tratar destaca la puesta en marcha de los planes de viviendas programados en el municipio. El primero hace referencia al desarrollo del pliego de condiciones para licitar la obra del parque de viviendas del primer Plan Parcial del PGOU castellarense. En breve se preparará el concurso público para este planeamiento.
Se trata del desarrollo de 104 viviendas en suelo municipal de la zona El Chapatal, de las cuales, 52 serán de Protección Oficial. Este primer parque de viviendas del PGOU de Castellar se completa con 20 viviendas adosadas de 100 metros en parcelas de 125 metros cuadrados, 12 viviendas pareadas de 110 metros en 188 metros cuadrados y la construcción de 20 viviendas aisladas de 130 metros en parcelas de 500 metros.
Por otra parte, en la reunión también trabajarán sobre las nuevas viviendas de precio asequible que se construirán en el ala norte del municipio. En 7,8 hectáreas se prevén construir 300 viviendas de las que 210 serán protegidas.
El alcalde trasladará también la queja permanente de la ciudadanía ante las obras de la A-405. Vaca ha sostenido que seguirá presionando a las instituciones para expresar la necesidad de aligerar estas obras. Este tramo de la A 405 es vía obligada de circulación para los habitantes del norte de la comarca. Muchos de ellos, ya han decidido que la alternativa es la carretera de Sotogrande.

Sigue leyendo...

AGRICULTURA


Asaja defiende las precios especiales de riego


Asaja-Cádiz recalcó ayer mediante un comunicado que existen razones suficientes para mantener las tarifas especiales de riego a los agricultores. El presidente, Manuel Vázquez, presidente de la asociación, estimó necesario que el Gobierno mantenga el actual régimen de tarifas para riego, ya que no existen razones para suprimirlo.
El problema, señaló la asociación, parte de la decisión del anterior ministro de Industria, José Montilla, que decidió eliminar las tarifas eléctricas para riego a partir del 1 de enero de 2007. Ante la sorpresa generalizada del sector agrario el Gobierno decidió aplazar la entrada en vigor hasta el 1 de julio de 2007. La presión forzó una reunión con el secretario de la Energía y representantes de las eléctricas en la que Asaja defendió que no existe normativa europea para eliminar las tarifas eléctricas. Asimismo, insistieron en que el sector de regadío está atravesando una mala coyuntura debido a la crisis de precios en origen. "Una subida de casi un 300% en la factura supondría una merma de la competitividad", precisaron

Sigue leyendo...

JIMENA : COMERCIO LOCAL

Exponen a los comerciantes el plan para mejorar sus locales

El plan de rehabilitación del centro histórico de Jimena iniciado engloba también la reactivación del comercio.

Así, los responsables de la Oficina Técnica convocaron ayer a comerciantes y miembros de la Corporación para explicar cuáles son las intervenciones previstas por la Junta de Andalucía para evitar la decadencia de los negocios bajo un prisma participativo. Las actuaciones del Área Concertada persiguen recuperar la vida en los barrios, sus gentes, sus tradiciones y sus comercios. Gracias a la Orden de 20 de marzo, la nueva línea de actuación incide en recuperar el tejido económico y la actividad tradicional de Jimena.
Así, la Junta a través de la oficina situada en la calle Sevilla establece una línea de actuación para rehabilitar locales comerciales ubicados en edificios residenciales dentro del área de rehabilitación. Las subvenciones, explicaron los técnicos, cubren hasta el 65 por ciento de la inversión protegible, siendo ésta de 50.000 euros como máximo. Las solicitudes deberán tramitarse en la oficina técnica con los documentos que acrediten que se opta a las ayudas.
Aunque en principio el número de personas que asistió a la reunión no fue numeroso, el coordinador del Área explicó que muchas de las preguntas planteadas incidieron en la segunda fase del plan. "Paralelo a la puesta en marcha de estas ayudas, está previsto trabajar con asociaciones de vecinos y comerciantes para analizar las necesidades, de manera que se favorezca una estrategia de intervención que garantice la implantación de un nuevo tejido y la consolidación del ya existente", explicó Gabriel Almagro. Los asistentes plantearon en primer lugar, la necesidad de recuperar gente que habite en el casco, así como priorizar las nuevas tecnologías, la artesanía, la transformación primaria de setas y vinculados a la música. "Se trata no sólo del comercio de proximidad sino de nuevos locales que demanden los vecinos", dijo.
La reunión se repetirá en tres semanas cuando el arquitecto Juan Luis Callejo presentará sus sugerencias. El redactor del proyecto prevé ofrecer un avance del documento el 11 de julio. Por otro lado, está previsto explicar a los vecinos las actuaciones, siempre buscando el consenso para resolver las carencias existentes.

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE TIOJIMENO




1 5 0 . 0 0 0 VECES GRACIAS

BUENAS NOCHES , HASTA MAÑANA

Sigue leyendo...

DEDICADO A LOS MAESTROS PRAXEDES GOMEZ Y SEBASTIAN ZARZA.


EL PRIMER AUTOMOVIL JIMENATO


El primer automóvil que llegó a Jimena fue en el año 1.918, marca FORD, lo trajo un señor de Ronda que se llamaba Guancho. Lo guardaba en el patio de la fábrica de harina de Marina (padre de D. Juan Marina, antiguo médico de Jimena), este patio actualmente es almacén de Antonio Cuenca. Quiso la fatalidad que se quemara dentro de dicho patio, dando lugar a un incendio que se sofocó rápidamente. Debido a este percance el señor Guancho se marchó del pueblo y nunca más volvió.

El segundo automóvil de la marca NAS, de siete plazas lo trajo un taxista de Algeciras (muy aficionado a la cacería). En este automóvil vine yo también, con tan sólo doce años. El recorrido desde Almoraima hasta Jimena lo hicimos por carriles y campo a través, cruzamos el río Hozgarganta frente al cortijo Quirós, quedándonos atascados en la arena, siendo remolcados por una yunta de bueyes. Desde el cortijo y una vez fuera del atasco todo fue bien, solamente al pasar el puente del arroyo Los Angeles (junto al Convento), las ruedas pasaron rozando los malecones laterales de dicho puente. (Este puente no fue ensanchado hasta el año 1.982). La fecha de este viaje fue la víspera de la Novena quedándonos en Jimena hasta que pasaron las fiestas. Esta fue la primera Novena que yo vi, maravillado ante la cantidad de gente que se desplazaba desde Jimena hasta la Estación, pensé en el negocio tan estupendo que se podía hacer durante estos días transportando a toda esa gente que venían a pie o en coche de caballo. Una vez pasadas las fiestas el regreso hasta Algeciras lo hicimos facturando el automóvil en el tren y nosotros dentro.
Pensando en este negocio, se me presentó la oportunidad a los cuatro años, ya tenía dieciséis, aunque sin carnet de conducir. Junto con un amigo de entonces llamado Luis, éste tenía un tío que era dueño de un automóvil de superlujo, marca U.S.O.N. de siete plazas y además descapotable, decidimos pedírselo prestado teniendo tal suerte que nos lo dejó. Lo facturamos en el tren junto con un bidón de gasolina y partimos entusiasmados llevando el tercer automóvil que llegaba a Jimena. Era fecha de la Novena. Yo conducía y Luis cobraba, el precio era el doble del de los coches de caballo, así estuvimos los días que duraron las fiestas. Una vez concluido el negocio volvimos a facturarlo en el tren, cuando llegamos de nuevo a Algeciras y ajustamos las cuentas nos quedó libre 300 Ptas., una fortuna en aquellos tiempos.

Cuando yo tenía dieciocho años trajimos Luis y yo el cuarto automóvil de la historia de la automoción en Jimena. Era una furgoneta de marca FORD de diez plazas, y nos dedicamos al transporte de Jimena a la Estación viceversa.
Al poco tiempo un señor que se llamaba Lorenzo “Lorenzo el cochero” trajo otra furgoneta de las mismas características que la nuestra.

He aquí la historia de los primeros automóviles que llegaron a Jimena de la Frontera. Como veréis a partir de entonces y hasta nuestros días son muchos los vehículos que circulan por nuestras calles y los que se amontonan en los desguaces.

NOTA DE TIOJIMENO : ESTA HISTORIA FUE RELATADA POR SEBASTIAN ZARZA A PRAXEDES GÓMEZ E ILUSTRADA CON FOTO Y CROQUIS POR R. GOMEZ PARA EL PASEO SEMANAL Nº 173 QUE EDITAMOS EN JUNIO DEL AÑO 2000.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330