miércoles, 17 de octubre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: VIAJE A VALENCIA


EL LUNES SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL VIAJE A VALENCIA DE LA JUVENTUD


PARA EL PUENTE DE LA INMACULADA


La Concejalía de Juventud ha informado esta tarde de las previsiones del viaje para mayores de 16 años que se celebrará el próximo Puente de la Inmaculada, del 6 al 9 de diciembre.

El lugar escogido ha sido Valencia con pernoctación de tres noches en la ciudad de Gandía. El precio, como indicaba la concejal responsable, Isabel León, resulta estupendo. Subvencionado por la administración local, supondrá tan sólo 200 euros por persona. Esta cantidad incluye pensión completa, tres noches en un hotel tres estrellas y la visita a la Ciudad de la Artes y La Ciencias y el Oceanographic de la capital valenciana.

Todos los jóvenes de Castellar interesados pueden inscribirse a partir del lunes en el Aula de la juventud, en horario de 17.30 a 21.00 de la noche. La inscripción lleva consigo el pago del 50% del viaje. Estos inscritos tienen de plazo hasta el próximo 19 de noviembre para realizar el pago en su totalidad. Los menores de 18 años, los de edades comprendidas entre los 16 y los 18 deben incluir también una autorización de padres o tutores para poder viajar.

Sigue leyendo...

NUEVOS JIMENATOS



PRESENTACION DE UN GALES EN JIMENA
PETER HARRIS

Sigue leyendo...

RECETAS JIMENATAS : ESTOFADO DE CARNE




ESTOFADO DE CARNE


RECETA ENVIADA POR LA ASOCIACIÓN CARDIJN


INGREDIENTES:

1 KILO DE CARNE DE TERNERA
TOMATES
PIMIENTOS
AJOS
CEBOLLA
ACEITE
SAL
HOJA DE LAUREL
PATATAS
AZAFRÁN

MODO DE PREPARACIÓN:

SE HACE UN SOFRITO CON EL TOMATE, PIMIENTO, CEBOLLA Y AJO, SE LE AÑADE LA CARNE CORTADA EN CUADRITOS, Y SE SIGUE REHOGANDO, LUEGO SE LE ECHA AGUA Y SE DEJA COCER HASTA QUE LA CARNE ESTÉ CASI TIERNA.
UNA VEZ HECHO ESTO, SE LE AGREGAN LAS PATATAS, HECHA LA PATATA PARTIDA EN 4 TROZOS. SE LE PONE LA HOJA DE LAUREL Y UN POQUITO DE AZAFRÁN.

CUANDO TODO ESTE TIERNO, SE APARTA DEL FUEGO Y LISTO PARA SERVIR.

Sigue leyendo...

JIMENATOS POR EL MUNDO


NOME- NOMES EN LA MEZQUITA DE CORDOBA

VISITANDO A "EL PINTXO"

Sigue leyendo...

FUTBOL: U.D. TESORILLO





LECTURA POSITIVA DESPUES DE LA REUNION DE LA DIRECTIVA DE LA U.D. TESORILLO CON PASCUAL COLLADO.


SATISFACCIÓN Y BUEN ENTENDIMIENTO.


Es lo que nos trasladaba la junta directiva después de la reunión mantenida con Pascual Collado y con Fernando Gomez para tratar el compromiso del Ayuntamiento matriz con la primera entidad deportiva de San Martín Del Tesorillo.El señor Martín Casuso, director deportivo de la entidad, nos relataba como había ido todo, " las partes se han reunido, y han analizado el nivel de compromiso que tenia el Señor Collado con el proyecto, y la verdad yo personalmente me voy con muy buenas sensaciones de esta reunión", " parece que las dos partes remamos para el mismo lado, y que el compromiso y el proyecto que hace ya cinco años inició Don Idelfonso Gomez va a seguir apoyado por el grupo de trabajo del Sr. Pascual Collado"




El director deportivo nos reflexionaba sobre algunas situaciones expuestas en la reunión," La directiva ha valorado que Pascual Collado lleva muy poco como alcalde, se esta situando, y todavía no tiene todos los contactos necesarios que necesita, pero la predisposición es buena, nosotros le hemos intentado hacer ver, que en la actualidad la entidad UNIÓN DEPORTIVA TESORILLO, es la referencia deportiva y me atrevo a decir social, mas importante de Tesorillo,y eso no podemos obviarlo".




Nuestra web, ha podido saber que la reunión ha sido cordial y muy agradable, y que ambas partes han llegado desde primer momento a un acuerdo; "




Desde primer momento Don Pascual Collado nos ha trasladado su situación,al igual que nos ha trasladado su predisposición por seguir apoyando a la Unión Deportiva Tesorillo, cosa que nos vale, ya que desde el equipo de gobierno nunca nos han fallado en estos último cinco años, con lo cual se merecen un margen de confianza" nos expresaba el Presidente José Antonio González, visiblemente satisfecho.




La Junta Directiva junto con el equipo de gobierno de Jimena, compuesto por D. Pascual Collado, D. Fernando Gomez y D.Jesus Solís, secretario socialista en San Martín Del Tesorillo han trazado una linea de trabajo a seguir, y se volverán a poner en contacto el próximo viernes para seguir con las directrices de trabajo.




La linea de trabajo se ha divido en dos grupos, Primer equipo y categorías inferiores.Desde la alcaldía de Jimena, se ha echo gran hincapié en las categoría inferiores, y han conseguido contactar con empresas para suministrar indumentarias nuevas para todas las categorías, y en los próximos días se les surtirá a todos los niños un chandal de paseo, similar a los que viste el primer equipo.




La junta directiva tiene el próximo Martes una reunión con la primera plantilla, y ese día se le trasladará la situación a los propios jugadores y empleados del club.En resumidas cuentas, buenas sensaciones después de la reunión y una declaración de intenciones que a priori contenta a los partes.




Sigue leyendo...

FUTBOL SENIOR : 2ª PROVINCIAL




U.D. TESORILLO "B" - 1
RECREATIVO LINENSE - 0


EL TESORILLO "B" SIGUE SIN PERDER EN CASA


El equipo amarillo sigue sin perder en casa y ayer saco un gran resultado ante uno de los grandes de la categoría, el Recreativo Linense.
Un golazo de IBAN desde casi el centro del campo, dio la victoria a la Unión en un gran partido donde los de Rondón se siguen sintiendo fuertes en su feudo y no han perdido un punto en los encuentros de casa.
Tal vez la anécdota del encuentro es que el goleador José Ignacio no marco en este encuentro.
Publicado por J.Riscos en http://udtesorillob.blogspot.com/




Nota de Tiojimeno: trás disputarse la sexta jornada en la que han descansado los jimenatos el Tesorillo marcha en septima posición con 9 puntos y el Atl. C. Jimena es octavo con 8.


La clasificación sigue encabezada por el Paterna con 16 puntos.

Sigue leyendo...

ASOCIACION CARDIJN






Punto de encuentro con inmigrantes

"Tenemos previsto 3 talleres: Punto de Cruz, Portal de Belén y Muñecos de trapo."


Hola a tod@s!

No sé si todos ya sabreis que el pasado 15 de Octubre, dió comienzo el Punto de Encuentro de Jimena de la Frontera.

La idea surgió tras realizar el curso de Cocina, que se impartió en Jimena también en los meses de mayo y Junio, tras éste se formó un grupo de mujeres con ganas de hacer más cosas, y que acudian todos los miercoles al punto de atención preguntando si se iba a hacer algo, bueno pues tras mover mucho, al fin el dia 15 se pudo poner en marcha este punto. En un principio, para el punto de Encuentro se reunirán los Lunes a partir de las 17:00, y hasta fin de año tenemos previsto 3 talleres: Punto de Cruz, Portal de Belén y Muñecos de trapo.

Todas las actividades serán impartidas por ese grupo de jovencitas que son mis voluntarias de la Estación de Jimena, que siempre sacan un poquito de su tiempo y entusiasmo para dedicarselo a los demas.

Ellas son :Dolores, Mari, Maria Plata y Mercedes.

Esperemos que este punto se vaya consolidando cada dia y que vaya ampliandose poquito a poco.

Sigue leyendo...

JIMENATOS POR EL MUNDO


¡Sobre la tumba de Napoleón, se hacen las gaditanas tirabuzones!

Maria José, Paqui, Clara y Lauraen París

Sigue leyendo...

JIMENATOS POR EL MUNDO: PEDRO L. GALLEGO

PEDRO GALLEGO EN IBIZA
Ya estoy yo también de vuelta


Aunque mandé una foto desde Menorca, pero TioJimeno decía que no salía yo, ahora pongo esta en la que sí salgo, por si alguien no se lo creía.

La foto es de Ibiza en este caso y salgo en una puesta de sol, pero ¿qué puesta de sol? Pues ni mas ni menos que en el Café del Mar. Los atardeceres en este bar se han convertido en un clásico de Ibiza, tomar un café en la terraza viendo la puesta de sol con las dragoneras al fondo y oyendo el mejor chill-out del planeta. Dentro de unos días subiré al YouTube un vídeo con la puesta de sol completa.

Sigue leyendo...

AGENDA:TEATRO EN LA LINEA


El lazarillo de tormes

El Sábado en La Linea

Dentro del ciclo de actos conmemorativos del Día de la Biblioteca se representa la obra de teatro El Lazarillo de Tormes, en versión de Miguel Murillo.Producción: Z Teatro.Dirección: Memé Tabares.Precios: 10 euros y 15 euros.Usuarios de la Biblioteca Pública Municipal José Riquelme: 5 y 10 euros.Reparto: Pablo Bigeriego, Maite Vallecillo, Javier Uriarte, Miguel Ángel de la Torre y Eloisa Serrano.Argumento: Don Turcios Malasangre, cómico y autor de comedias del siglo de oro español, despierta de un sueño para revivir los mejores momentos en su compañía de teatro junto a su mujer, Bárbula Corrales. A ellos se les ha unido un aspirante a soldado, Julián Merluza; un clérigo de doble vida, Fray Ventosa; y, por último, Toribia Beltrán, una buscavidas aspirante a cómica. El Lazarillo de Tormes, comedia escrita por Don Turcios, les lleva del hambre a la miseria por unos caminos aptos solo para ser recorridos por gente como ellos: perdidos en la inocencia de querer comer ejerciendo un oficio maldito, el de farsantes (tal y como se llamaba a los actores por aquel siglo). El Lazarillo de Don Turcios Malasangre es una comedia agridulce, una crónica del hambre mala, un homenaje al camino que recorre el cómico, una mirada llena de ternura a los que nos precedieron en las tablas hace siglos: farsantes, cómicos, actores...

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE JUAN LEON





CONCURSO DE ARRIERIA MAYO 2007

POR LUAN LEON

Sigue leyendo...

AGENDA: JAZZ EN JIMENA





MARCELO SAENZ QUARTET


CENTRO CULTURAL REINA SOFIA,


VIERNES 19 A LAS 22 HORAS


Estimados amigos de JimenaJazz,

Dentro del programa de actividades de JimenaJazz para este otoño, hemos programado, en primer lugar, un gran concierto para el próximo viernes 19 a las 10 de la noche.
Se trata del Marcelo Saenz Quartet.
Este gran guitarrista argentino, afincado en Málaga, que ya conocemos por sus colaboraciones en Canal Sur y alguna que otra vez que ha tocado en Jimena, nos brinda, junto a Stik Cook y el resto de sus amigos de la banda, un gran concierto en el Centro Cultural Reina Sofía, de la Estación de Jimena.

Deciros que, hace un par de semanas, con esta misma formación tocó, en San Pablo y nos dejaron tan buen sabor de boca que decidimos, allí mismo, contratarlos para Jimena y poder ofreceros a todos su arte.

Sin más, esperamos veros a todos por allí, ya que sin vosotros no podríamos seguir ofreciendo estos excelentes conciertos.

La entrada es de 3 euros para socios y de 5 euros para los no socios ( como siempre bastante baratito).


APROVECHA Y HAZTE SOCIO DE JIMENAJAZZ


CENTRO CULTURAL REINA SOFIA
ESTACION DE JIMENA
VIERNES 19 A LAS 22 HORAS
MARCELO SAENZ QUARTET

Sigue leyendo...

FOTODENUNCIA : HOZGARGANTA




PICONES MUERTOS

POR "ER JE TA"

hola ricardo

te envio estas fotos de 'picones muerto en la pasada del vivero, para que la publique en tu seccion de foto denuncia ¿hasta cuando tendremos que soportar esta situacion?? segun el verdin originado tiene toda la pinta de un vertido de herbicida de todas formas es una mera opinion .

Sigue leyendo...

COMENTARIO SOBRE TIOJIMENODIGITAL


COMENTARIO DESDE TESORILLO

"cada vez que alguna categoria de la Union pierde los pones pero cuando las cosas van bien no sacas nada"

Hola soy Diego Quiros un joven de S M Tesorillo suelo entrar en tu blog y esta muy bien pero veo un pequeño fallo y es que cada vez que alguna categoria de la Union pierde los pones pero cuando las cosas van bien no sacas nada por favor, como tesorillero te pido que saques tambien la noticias buenas que no cuesta tanto.


Hola Diego, he dado un repasito por el blog a ver si llevas razón pero creo que no mira, aqui tienes solo algunos ejemplos:

UD TESORILLO 3 - 0 BARBATE

Futbol base : TESORILLO
4 de 5 partidos ganados


PRE-BENJAMIN:
CD SAN BERNARDO 2 U.D. TESORILLO 5
- BENJAMIN:CD SAN BERNARDO 2 U.D. TESORILLO 6
- ALEVIN:C D SAN BERNARDO. 6 U.D. TESORILLO. 3
-INFANTIL:C.D. SAN BERNARDO 3 U. D . TESORILLO 6



Futbol base : TESORILLO
PREBENJAMINES E INFANTILES GANARON A DOMICILIO


ROTEÑA 2 - U.D. TESORILLO 2

GOLEADA DEL TESORILLO ANTE EL OLVERA.
U.D. TESORILLO "B" 5-1 OLVERA C.F.



- CADETE:U.D TESORILLO 4 C. D. ANDALUCIA 3


Además las noticias deportivas de Tesorillo vienen del blog de la UD. Tesorillo, no me las invento yo . El otro día me comentaba un tesorillero que habia escuchado decir que este es el único instrumento ( no oficial ) que se ha preocupado de unir Tesorillo y Jimena . Por ahi quiero que vayan los tiros ¿vale?.

Un saludo y Gracias por participar.

Sigue leyendo...

Comentario para Tiojimenodigital

AYUDA PARA UN TRABAJO DE INVESTIGACION
sobre Carlos Corbacho
Estimados amigos y paisanos: En primer lugar quiero felicitaros por vuestro trabajo que me parece interesantísimo.
Soy un asiduo lector de vuestra página y leyendo un artículo sobre la corrida de toros descubrí que el ex matador de toros Carlos Corbacho estaba ligado a Jimena por lazos familiares. Yo sabía que su primera mujer era de esa localidad, supongo que os referíais a ese parentezco.¿ Me podríais indicar si actualmente reside en el pueblo y sus señas?
Estoy haciendo un trabajo sobre Corbacho y estaría interesado en contactar con su ex esposa. Me dirijo a vosotros porque no tengo contacto actualmente con nadie que resida en Jimena y pienso que podríais ayudarme.
Espero vuestras noticias.
Un afectuoso saludo, Ángel Sody de Rivas.
Nota de Tiojimeno : A ver si alguien puede ayudar a este hombre , no sé, quizás Juán León , Andrés Macias o Mané Garzón .
Su correo es : ASODY@telefonica.net

Sigue leyendo...

Nota de prensa del Ayujntamiento : Area Concertada


AEL ÁREA DE REHABILITACIÓN CONCERTADA DE JIMENA CELEBRA LAS SESIONES DE CONSTITUCIÓN DE LA MESA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO


Ayer se celebraron en el Ayuntamiento de Jimena dos sesiones sobre el Área de Rehabilitación del Centro Histórico de Jimena, en las que la constitución de la Mesa de Participación Ciudadana y de la Comisión de Seguimiento; el informe de gestión del Área de Rehabilitación Concertada de Jimena durante dos mil siete y el avance de la programación para el ejercicio dos mil ocho fueron los puntos del orden del día.
La Comisión de Seguimiento está formada por el alcalde, Pascual Collado, y por el delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Pablo Lorenzo como copresidentes; por la jefa del servicio de Arquitectura y Vivienda de la Consejería de Obras Públicas en Cádiz, Pilar Villalonga, el gerente provincial de la EPSA en Cádiz, Eugenio Rubio y el coordinador provincial de las Áreas de Rehabilitación Concertada en Cádiz, Gabriel Almagro, como representantes de la Comunidad Autónoma; por los concejales de Desarrollo Local, Asuntos Sociales, Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena, Fernando Gómez, Mercedes Segovia, Mª del Mar Vega y Noelia García, respectivamente, como representantes municipales y por la directora técnica de la Oficina Técnica del Área de Rehabilitación Concertada de Jimena, Mónica Gallego, como representante del Área de Rehabilitación Concertada.
Por su parte, la Mesa de Participación Ciudadana está concebida como el órgano que propicia la intervención de los vecinos y de los colectivos sociales del Área de Rehabilitación Ciudadana y se convierte en el foro para la formulación de cuantas iniciativas y sugerencias pretendan favorecer el desarrollo del área y la consecución de sus objetivos. Además de por el alcalde y el delegado provincial de Obras Públicas, está integrada por la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, el jefe del Servicio de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Delegación Provincial de Obras Públicas, Antonio Matos, un representante del Servicio Andaluz de Empleo, la directora de la Oficina Técnica, dos representantes de la asociación de vecinos “El Risco” y otros dos de la asociación de discapacitados “La Estrella del Regüé”.

Sigue leyendo...

AGENDA: SENDERISMO EN SAN PABLO

SENDERISMO AL CERRO DEL ORATORIO
EL DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA

La Asociación Deportiva Buceite informa a todos los socios/as con hijos de edades comprendidas entre los 7 y 10 años, que vamos a realizar una actividad de senderismo.
SENDERISMO AL CERRO DEL ORATORIO
Próximo domingo día 21
Salida: Plaza Miguel de Cervantes a las 10 de la mañana.
Regreso: A las 1:30 del mediodía aproximadamente.
El objetivo de esta actividad es conocer nuestros alrededores y pasarlo bien haciendo ejercicio.
Los asistentes deberán llevar calzado y ropa cómoda, gorra, así como bocadillo y agua.
Serán bienvenidos todos aquellos padres que quieran asistir.
Los niños de 6 años y menos deberán ir acompañados por un adulto.
La Oficina de la Asociación situada en la calle Jimena (antiguo consultorio médico) estará abierta el miércoles 17 de 6:30 a 7:30 de la tarde para cualquier información o duda que quieran consultarnos. Todo ello claro, si las condiciones meteorológicas nos lo permiten.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DE IU


ASAMBLEA DE IU

HOY A LAS 20 HORAS EN LA NUEVA SEDE


El Comité Local de IULV-CA nos invita a todos a asistir a su asamblea.
A todos los compañeros/as y simpatizantes:
Nos dirigimos a vosotros con el fin de convocaros a la asamblea que vamos a realizar mañana miércoles, 17 de octubre de 2007, a las 20,00 horas, en la sede local de Jimena (Plaza de la Constitución) con el siguiente orden del día:
1. Informe político local del coordinador.2. Actuaciones que ha realizado el Comité local hasta la fecha.3. Informe económico.4. Inauguración de la sede.5. Edición de la revista local.6. Afiliación.7. Ratificación, si procede, del comité local.8. Ruegos y preguntas.
Con el fin de enriquecernos con las aportaciones de todos y de hacer efectivo nuestro lema “contigo es posible” os pedimos animéis a nuestros amigos, vecinos y simpatizantes a nuestra sede para esta asamblea.

Sigue leyendo...

MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL CAMPO DE GIBRALTAR

LA MANCOMUNIDAD SE CONSTITUIRÁ EL 25

BENEROSO SUSTITUIRÁ A MONTEDEOCA

Los responsables políticos de la Mancomunidad de Municipios estudian fijar el jueves 25 como fecha para la constitución del nuevo mandato de la Junta de Comarca.

El presidente en funciones de la entidad supramunicipal, Juan Montedeoca, anunció la intención de dar por válida dicha fecha, una vez que se celebre la comisión informativa previa con los portavoces de cada grupo.
Así mismo, el pleno de la anterior corporación comarcal deberá reunirse el lunes 22 para dar por cerrado el mandato aprobando las actas de la última sesión plenaria.
La candidata socialista a la presidencia comarcal, Isabel Beneroso, destacó la intención de dar por cerrado el proceso de formación del gobierno comarcal dicha semana.

Sigue leyendo...

Izquierda Unida de Castellar

IU exige anular el contrato de la cantera
"Desde este grupo político estamos alarmados e indignados por la complicidad del alcalde con la empresa concesionaria"
El comité local de Izquierda Unida exigió ayer al alcalde, Francisco Vaca, la anulación del contrato de explotación de la cantera municipal al considerar que se producen graves incumplimientos de las condiciones.
IU recuerda que la empresa está obligada a mantener vallado el perímetro de la explotación para evitar accidentes. Sin embargo -destacan- un vecino falleció, presuntamente, por este motivo.
"Desde este grupo político estamos alarmados e indignados por la complicidad del alcalde con la empresa concesionaria, por no cumplir ni hacer cumplir el contrato, por no hacer justicia contra ella ante el grave suceso", apuntan.
La federación de izquierdas llevó esta petición al pasado pleno ordinario en forma de moción para su debate. Resultó rechazada por los votos del PSOE. "Exigimos al alcalde que se ponga del lado de los derechos de los vecinos y no de los intereses de una empresa privada", destacan.
El partido se mostró contrariado por la presencia de trabajadores de la explotación en la sesión plenaria "previo aviso del alcalde y su equipo de gobierno". IU asegura que los empleados no deben temer ante la sanción e hipotética retirada de la concesión. "Imaginamos que se les informó de posibles despidos en caso de cancelarse el contrato. Queremos dejar claro que nuestra posición es contra los graves incumplimientos de la empresa, no contra su plantilla", subrayaron.
Este grupo destaca que, en caso de retirarse la concesión, los trabajadores serían asumidos por la nueva empresa "una vez que se aclaren las cuentas".

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330