martes, 29 de mayo de 2007

Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

El PSOE asumirá la presidencia de la Mancomunidad con 16 ediles
La Corporación pasa a tener 32 miembros.


Una vez computados los datos electorales de los siete municipios del Campo de Gibraltar, ya es posible analizar cómo quedará compuesta la Mancomunidad de Municipios, órgano supramunicipal constituido en 1985.
Cada municipio aporta un número determinado de ediles en función de la composición y tamaño de sus respectivas corporaciones. Así, el PSOE suma un total de 16 concejales en la Junta de Comarca, suficientes para asumir la presidencia aún siendo la mitad de los miembros que la componen. Se da la circunstancia de que este año la Mancomunidad pasa de 31 ediles en su pleno a 32, debido al incremento de concejales en Los Barrios -que pasa de 17 a 21 y, por tanto, aporta un edil más-. El Partido Popular suma 11 concejales, mientras que los andalucistas aportan tres. Izquierda Unida y la formación localista sanroqueña USR cierran la Corporación comarcal con un miembro más cada uno.
Ahora se abre un proceso paralelo en cada municipio en el que los plenos de cada Ayuntamiento designan a sus representantes a la Mancomunidad. Una vez constituidos los siete ayuntamientos locales, los estatutos de la entidad prevén que sean los plenos municipales quienes pongan nombre y apellidos a los concejales comarcales con una única condición: los siete alcaldes deben estar presentes. A partir de ahí, cada grupo tiene libertad para proponer a los futuros miembros de la junta comarcal y su distribución en los diversos órganos de gobierno.

Mas información en Europa Sur :

http://www.europasur.com/99403_ESN_HTML.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr. Castilla esta legislatura me parece que no podrá disfrutar de un sueldo mancomunado.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330