domingo, 11 de febrero de 2007

PUEBLOS SOLIDARIOS

EL CENTRO DE ADULTOS Y LAS ASOCIACIONES DE MUJERES DE JIMENA PARTICIPAN EN CASTELLAR EN UN ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DE LA PROVINCIA
El Centro de Eduación de Adultos "Xemina" y las asociaciones de mujeres han participado este fin de semana en el encuentro " Pueblos Solidarios " celebrado en Castellar.
Hasta diez organizaciones sin ánimo de lucro de toda la provincia y la Diputación de Cádiz han participado en este encuentro dirigido a entidades e instituciones de pueblos menores de 20.000 habitantes.
A la jornada asistieron numerosos ciudadanos de toda la comarca interesados en el asociacionismo para compartir experiencias y analizar las actuaciones que, en este ámbito, se desarrollan en toda la comarca del Campo de Gibraltar.
Los objetivos de Pueblos Solidarios son sumar fuerzas con todos los colectivos y fuerzas sociales para cooperar y trabajar por el fortalecimiento del tejido asociativo. Mediante dinámicas basadas en la participación, los integrantes de los diez colectivos expusieron sus métodos de trabajo y logros para exportar su modelo de gestión a otros colectivos con similares fines sociales.
La reunión se desarrolló en el colegio Tierno Galván desde las diez de la mañana del sábado
.

Sigue leyendo...

CORPORACION DERMOSTETICA

ANTES --- DESPUES
Montaje de Pepe Quirós

Sigue leyendo...

Tiojimeno recomienda ... FINAL COPA DEL REY



BARÇA-REAL MADRID

Hoy a las 7 en TVE-2


Real Madrid-Winterthur Barcelona. Final de la Copa de Baloncesto, dentro de un ratito en el Martin Carpena de Málaga. Se podrá seguir por la segunda de Televisión Española.

Sigue leyendo...

JIMENA EN LA FOTOGRAFIA DE ANTONIO SARRIAS


CAMBIO CLIMATICO

Montaje de Antonio Sarrias


Les pido un favor: Hagan clic en la foto, amplíenla y podrán disfrutar de este increible montaje. Fijense en la reconstrucción del castillo y la increible superposición del Hozgarganta sobre el cerro de San Cristobal. Enhorabuena Antonio. Una maravilla.

Tiojimeno

Sigue leyendo...

NOME NOME


NOME-NOME
Asociación Juvenil de Jimena
Por si alguno aún no se ha enterao ha nacido en Jimena una nueva asociación juvenil . Su nombre: Nome-Nome. Ya han organizado actividades culturales , cine, exposiciones y alguna que otra excursión.Son los que están preparando la salida a l carnaval de Cadiz para el próximo fin de semana.

Aqui podeis ver un video de la ZAMBOMBA que celebraron en el Bar Perez : http://www.youtube.com/watch?v=nrF-5UKUESM

Sigue leyendo...

PASEO REAL


REAL PASEO ECUESTRE DE LA PRINCESA LETICIA POR LAS CALLES DE JIMENA

Montaje de J. María Gómez

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE JOSE MARIA GOMEZ

Te mando un par de fotos tomadas desde mi casa y otro desde la cueva del diente por si las quieres colgar en la pagina.

Buen trabajo, un lujo.

Te dejo el enlace a la pÁgina nuestra. La única pega es que hay que estar aceptado por el administrador, o sea yo, para poder ver todas las cosas de la pagina, pero le puedes hechar un vistazo.

http://groups.msn.com/NomenomeQuetequete/_homepage.msnw

Sigue leyendo...

ENTRADA PLAZA TOROS DE JIMENA 1961

ENTRADA A LA CORRIDA DE TOROS DEL DIA QUE SE CAYO LA PLAZA PORTATIL DE JIMENA
18 de Agosto de 1961

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 27


JIMENATO Nº 27

Miguel Reyes "Carranza"


Mas jimenatos en :
http://www.esflog.com/tiojimeno

Sigue leyendo...

HERMANAMIENTO CARNAVALERO

La peña Cine Cómico hermana a Jimena con el Carnaval de Algeciras

Un año más la peña carnavalesca Cine Cómico ha logrado hermanar el Carnaval Especial con otro pueblo de la comarca. En esta ocasión, le ha llegado el turno al pueblo de Jimena de la Frontera, la única localidad campogibraltareña que quedaba por ser hermana de las fiestas carnestolendas de Algeciras.
Cine Cómico, con la colaboración de la concejalía de Feria y Fiestas, celebró ayer el tradicional acto de hermanamiento en su sede. Se trataba de homenajear a jimenatos con gran tradición carnavalera.
Los personajes premiados de Jimena fueron Francisco Mena y Domingo López, de San Pablo de Buicete, Juan Muñoz y Francisco Jarillo y el galardón para San Martín del Tesorillo recayó en Rafael Jurado, a los que se les reconoció su trayectoria en las fiestas carnavalescas de Jimena.
El presidente de la peña, Juan Mayor Pozo y el concejal de Feria y Fiestas, Felipe Mediavilla, fueron los encargados de entregar los premios a los jimenatos homenajeados. Los galardones por parte de Feria y Fiestas consistieron en un diploma acreditativo del acto y un cuadro con una escultura de cerámica. El presidente de Cine Cómico entregó a los jimenatos una insignia conmemorativa.
Francisco Mena, presidente de la peña carnavalesca de Jimena, anunció que dentro de un par de años se celebrará en la localidad jimenata el 25 aniversario de la primera chirigota de la democracia de la que también forma parte y además lamentó que cada vez quedan menos agrupaciones en el pueblo.
Por su parte, Juan Muñoz, reivindicó tras recibir el premio los orígenes populares del Carnaval aunque matizó que respeta lo que es el concurso de coplas siempre y cuando se cante para el pueblo.
El concejal de Feria y Fiestas de Jimena, Pascual Collado, presente en el acto, recibió de manos de Mediavilla una estatuilla en nombre del pueblo de Algeciras.
Tras la entrega de premios, la chirigota Piratas del Caribe,
animó más aún si cabe los ánimos de los presentes con su repertorio de pasodobles y cuplés. Posteriormente todos disfrutaron de un ágape y la fiesta duró hasta bien entrada la tarde.

Publicado en EUROPA SUR : http://www.europasur.com/42930_ESN_HTML.htm

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330