miércoles, 5 de septiembre de 2007

AGENDA : JAZZ EN JEREZ


FLAMENCO STANDARDS JAZZ BAND

Mañana en Jerez

FLAMENCO STANDARDS JAZZ BAND

Pedro Cortejosa - Saxos

Luis Balaguer - Guitarra

Jose López - Contrabajo

Carlos Cortes - percusión

Sala Bereber. Jerez .

6 de Septiembre de 2007.

( 22.30 h.)


Este cuarteto fusiona los ritmos del flamenco con estandards de jazz.--


Noticias, conciertos y música en:


Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA: Calabaza gigante


CALABAZA

Salvador Vega y Manolo Sierra

Publicábamos ayer la foto de una calabaza de 44 kilos en San pablo.


ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA: Calabaza gigante


Hoy, Bernardo, en su blog , publica esta otra foto con su comentario :


Orgulloso se siente Salvador Vega, del bar Terraza, de las calabazas que le ha dado este año su huerto.

Dice este excelente hortelano que sus cultivos son totalmente ecológicos, y que ni estiércol le ha echado a este ejemplar que alcanza los 44 kilos.

Se la ha vendido al restaurante los Cachollas, que sin duda tendrá calabaza para cocinar muchos apetitosos platos.

Sigue leyendo...

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL... DE ANTONIO SIERRA


Lisichki

"CHANTARELLAS RUSAS"

3 de Septiembre. El tren que une Moscú y San Pertersburgo hace sólo un par de paradas en las cinco horas que dura el viaje. Una de ellas es en la ciudad de Tver, a varios cientos de kilómetros al norte de la capital. El convoy se detiene completamente e, incluso, para los motores. Entonces comienzan a pulular por el andén gente con cubos, cestas y otros recipientes. Son vendedores de frutas, verduras, flores y otras cosas que intentan llamar la atención de los viajeros para que bajen y compren algo. Ellos no pueden subir al tren por lo que no les queda otra que enseñar la mercancía a través de los cristales. Entre ellos hay varios que ofrecen "Lisichki" (literalmente: "zorras") recién cogidas del campo. Son nuestras queridas chantarelas (Cantarellus Cibarius), que también en Rusia son un manjar codiciado. Ahora están por aquí en pleno apogeo y las lluvias de las últimas semanas seguro que hará que se multipliquen aún más.Por aquí son muy "seteros" y no hay restaurante ruso que no tenga en su carta algún plato con setas y, en especial, con "lisichki". También se venden en conserva. No sé exactamente cómo es el proceso de conservación pero parece que su sabor se ve bastante afectado.Más tarde, ya en San Petersburgo, he visto vendedores callejeros ilegales que se ponen a las salidas del metro con sus canastos llenos de chantarelas.A ver si puedo "cazar" a alguno de ellos un día y te mando una foto mejor.Saludos desde Peter.

Sigue leyendo...

RECETARIO JIMENATO: GUISO PATA


RECETA GUISO DE PATA

POR MARIA DEL MAR.


Ingredientes:
800gr, de garbanzos,
1 kilo en total de rabo, oreja, manitas, de cerdo,
1 morcilla de manteca,
2 chorizos,
pimentón dulce,
unos dientes de ajos,
una hoja de laurel,
una cucharadita de comino en polvo,
sal,
pimienta en grano,
clavos de cocinar,
y un poquito de agua.
Ahora a cocinar.Se pone un poco de agua a calentar, se echan los garbanzos ya en remojos de la noche anterior, luego las cosas del cerdo cortada chiquititas, se parten los chorizos en rodajas, la morcilla también, se le añade los demás ingredientes, y se pone en la olla Express 40 minutos, y listo para comer.Esta receta es para el invierno, y esta mas buena de un día para otro,muchas gracias.
Mª del Mar.


NOTA DE TIOJIMENO:

Gracias Maria del mar, por tu receta y sobre todo por reavivar una sección que teníamos ahi bastante olvidada. Ahora , tras el concurso de Platos Típicos de la Novena , puede ser un buen momento para que recopilemos nuestras recetas tradicionales . A ver si nuestros lectores se animan y envian sus recetas.

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA: Vendiendo ceramica


Baratillo infantil

Foto: Antonio Sarrias

Sigue leyendo...

9 parados mas en el mes de agosto


El paro sube en agosto en 197 personas hasta los 20.102 demandantes

En Jimena son 565 ciudadanos en busca de una oportunidad laboral.

El desempleo vuelve a subir en el Campo de Gibraltar. El mes de agosto cerró en la comarca con 197 parados más respecto a julio -un 0,98 por ciento- y eleva la cifra de demandantes hasta las 20.102 personas. Los datos, aportados ayer por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), revelan que agosto fue un mal mes para el mercado laboral porque rompió la ya de por si frágil tendencia a la baja de los últimos cuatro meses, cuando lo habitual es que las subidas lleguen en septiembre. Sin embargo, la situación aún se ve amortiguada por la creación de empleo en la temporada estival.
Además, la tasa interanual volvió a marcar un nuevo récord al situarse en 1.502 personas. En agosto de 2006 había registrados 18.600 personas buscando empleo en el Campo de Gibraltar. De este cupo, 580 personas son hombres frente a 922 mujeres.
Por municipios, Algeciras lideró el incremento del desempleo con 200 parados más que el mes precedente (un 2,49 por ciento) hasta los 8.223 demandantes. Es, con diferencia, la mayor de las subidas puesto que San Roque, segunda localidad donde más subió el paro, engrosó sus registros con 27 personas más -hasta un total de 1.894-. El balance mensual en La Línea cerró con 17 personas más inscritas (6.218 en total) mientras que en Jimena fueron nueve hasta los 565 ciudadanos en busca de una oportunidad laboral.
En el apartado de descensos, el paro bajó en Tarifa, Los Barrios y Castellar. En la localidad de Tarifa la bajada fue de 31 personas (un 2,04 por ciento) mientras que Los Barrios redujo sus registros en 15 personas hasta los 1.499 demandantes. La mayor bajada porcentual se registró en Castellar -un 4,4 por ciento- con 10 personas menos.
De los 197 nuevos parados, el 61,32 por ciento son mujeres, una situación que no es nueva pero que vuelve a despertar las alarmas entre las organizaciones sindicales. El secretario general de la UGT en el Campo de Gibraltar, José Manuel Rodríguez Saucedo, recordó que más del doble de los nuevos parados son mujeres. La secretaria de Empleo de Comisiones Obreras, Pilar García, incidió en la necesidad de descentralizar la actividad productiva de la comarca para evitar los ascensos tras la temporada de verano, cuando se rescinden numerosas contrataciones temporales en el sector servicios.
Desde las centrales sindicales se confía en que la puesta en marcha de los planes Atipe sirvan para cambiar la tendencia puesto que, esperan, harán más atractiva la contratación estable para el empresariado.

Sigue leyendo...

SEGURIDAD LABORAL

Un técnico de seguridad muere tras caerle unas mallas encima en Algeciras
Los Sindicatos protestan por los accidentes laborales de esta semana.
Representantes sindicales de UGT y Comisiones han acordado celebrar una concentración ante la sede de la Subdelegación del Gobierno central para protestar por los accidentes laborales registrados esta semana.
Un hombre de 44 años, natural de Cantabria aunque con domicilio en Algeciras, falleció ayer en una obra de un grupo de viviendas en el Cortijo Vides.
El lunes un trabajador rumano cayó desde 15 metros en Tesorillo y que ayer mismo murió un trabajador senegalés, de 42 años, que trabajaba como ferrallista en la construcción del nuevo dique norte del puerto de Algeciras. Sufrió un accidente brutal que terminó con el vehículo en el fondo de la dársena portuaria.
Por lo que respecta al accidente de ayer Se da la circunstancia de que este trabajador era técnico de seguridad, y responsable en este ámbito de los trabajos que se están realizando.
Su muerte se produjo después de que le cayese encima un conjunto de mallas de hierro, que son las que se colocan antes de echar el hormigón. Aunque la máquina que transportaba estas mallas también volcó, fue el material de hierro el que le provocó las graves heridas y su posterior muerte. El fallecido no se encontraba dirigiendo la maniobra, sino que simplemente estaba en el lugar.
El suceso se produjo sobre las cinco y media de la tarde. Una UVI móvil del Servicio de Emergencias Sanitarias del 061 se desplazó hasta el lugar del accidente, aunque cuando llegaron el hombre se encontraba en parada y con lesiones irreversibles, por lo que el equipo médico no pudo hacer nada por salvar la vida del trabajador. Este era empleado de Garasa, que es la empresa que construye el citado conjunto de viviendas.
Representantes sindicales de UGT y Comisiones Obreras señalaron que, hasta el momento, se desconocen las causas por las que la máquina que transportaba las vallas volcó.
Ambos sindicatos han manifestado su intención de interponer una denuncia en la Inspección de Trabajo para que se detecten cuáles han sido las causas del accidente y se diriman las responsabilidades oportunas

Sigue leyendo...

TORNEO DE FUTBOLIN NOME-NOME / EL CASTILLO


CALENDARIO DEL TORNEO

Ya pueden comenzar los encuentros


Los partidos podrán comenzar a disputarse desde YAAAAAA (todas las tardes a partir de las 8 en Bar el Castillo)!!!!!!

Ponte en contacto con las parejas de tu grupo para decidir cuando jugais.

En los grupos cada pareja se enfrentará 2 veces a cada rival, ganando 1 punto por victoria.

Las 2 parejas con mayor puntuación pasarán a cuartos de final.

Publicado hoy en la página de los Nome-Nome: http://www.jovenesnomenome.blogspot.com/

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA: Calabaza gigante


La calabaza de Salvador Vega

Pesó 44 kilos y fué recolectada en su huerto sampableño.

Foto: Alberto Bullrich.

Sigue leyendo...

EL SENADOR JIMENATO, "EMBAJADOR EN LATINOAMERICA"

CARRACAO EN GUATEMALA
Participa en una Misión de Observación Electoral de las elecciones guatemaltecas del proximo día 9
El senador José Carracao participará en la Misión de Observación Electoral (MOE), que las autoridades electorales de Guatemala pidieron a la Comisión Europea para observar las elecciones presidenciales, legislativas y municipales, previstas para el próximo 9 de septiembre de 2007.
El senador estará en el país guatemalteco desde hoy hasta el próximo día 10 de septiembre, un día después de las elecciones. Carracao mantendrá la primera reunión oficial el mañana con el embajador de España y con el Foro Guatemala, así como con candidatos. Por la tarde se reunirá con la operativa de MOE y diversos sectores políticos del país. Para el jueves se prevé la visita a varias ciudades del país y, ya por la tarde, visitará los proyectos de cooperación con Guatemala. El viernes la MOE se reunirá con Comité Agrícola, Comerciales, Industriales y Financieras. La tarde del viernes se reserva para un acto académico en el Tribunal Supremo Electoral y, posteriormente, con el candidato del PP Otto Pérez Molina. El Tribunal Supremo ofrecerá por la noche una cena de gala.
Ya el sábado, víspera de las elecciones, está previsto una reunión del MOE con la Coordinadora Nacional de Observación Electoral y una visita al Centro de Formación de la Cooperación Española.
Durante el día de las elecciones, tendrá lugar la observación del proceso electoral, aunque aún no esta determinada la agenda completa del MOE en ese día.
El lunes se producirá la reunión de evaluación de las elecciones en la Embajada y, a las 15.30 se producirá el posterior regreso de las autoridades europeas.
Leido hoy en Europa Sur

Sigue leyendo...

NOVENA 2007: FUTBOL SALA



TORNEO NOVENA DE FUTBOL SALA

RESULTADOS DE LA SEGUNDA FASE Y FINALISTAS


Multiprecios Pepi, Bar Cielo, El Bunker y Los Alevines disputarán la fase final.

Mas información en la página de Ilde: http://www.ildep.es/futbolsala.htm

Sigue leyendo...

LA ORQUESTA JIMENATA "GATO NEGRO" CIERRA SU TEMPORADA VERANIEGA





ORQUESTA GATO NEGRO
20 AÑOS "ON THE ROAD"

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330