jueves, 13 de diciembre de 2007

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL de ... Pedro Rodríguez Oliva


ESTUDIANDO A W. VERNER

por Pedro Rodríguez Oliva

¿Sabe alguien donde está el dibujo original de 1875 obra de WILLOUGHBY VERNER que reproduce la antigua iglesia de Santa Maria de la Coronada de Jimena que se ha publicado en esta página webb?.

Me gustaría que alguien me facilitara este dato porque acabo de hacer un estudio sobre este ornitólogo inglés que vivió en Algeciras hasta su muerte en 1922 y me interesan todo lo relacionado con él.

Gracias y saludos a todos.

Nota de Tiojimeno: Pués no tengo ni idea. Solo te puedo dar los datos que publicábamos en Enero pasado : "Es una obra de WILLOUGHBY VERNER que data de 1875 y reproduce la antigua iglesia de Santa Maria de la Coronada que fué derribada a finales de los años 40. En la base del dibujo se puede leer : "Church and Alameda.Ximena. December 28º, 1875".


Sobre este tema tenían conocimientos dos personajes jimenatos, desgraciadamente, ya fallecidos , Jose Riqueme que recogió esta imagen en uno de sus libros y Hamo Sassoom al que también le oí algún comentario sobre esta obra en concreto.


Pero no se donde puedes hallar el original. A ver si alguien nos puede ayudar . Publicado queda. Gracias por pasar por aquí.


Entrada anterior publicada el 24 de enero : EL PASEO POR WILLOUGHBY VERNER



Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DE IU - TESORILLO

IU SE MUESTRA PREOCUPADA POR EL TEMA DE LA POLICIA LOCAL
"Cuando se presentó este servicio a bombo y platillo, o no era esa la situación o se vendió políticamente este servicio sin haber realizado un estudio previo que lo justificara".
Izquierda Unida de Jimena quiere manifestar su preocupación por la situación creada en torno a los cambios que se han a producido en el servicio que la policía local está dando en el Municipio. Siendo conocido por esta agrupación la situación actual en cuanto al servicio 24 horas que realiza la policía local y a la puesta en marcha del servicio 092, nos sorprendemos con los datos que se han dado por parte de la concejalía de Protección Civil y Seguridad Ciudadana en cuanto a este servicio, ya que parece que cuando se presentó este servicio a bombo y platillo, o no era esa la situación o se vendió políticamente este servicio sin haber realizado un estudio previo que lo justificara. Izquierda Unida cree que nunca es tarde si esto sirve para rectificar una situación equivocada.


Los datos que nos aporta el Sr. Beffa son suficientes para comprobar que dedicar casi un 50% del personal para atender un 1% de las actuaciones que se llevan a cabo por la Policía Local durante las noches de domingo a jueves, es dedicar un tiempo y una plantilla de manera ineficaz y gestionar, por tanto, de manera inadecuada, comprobando además, que estas actuaciones las puede y debe desempeñar la Guardia Civil. La gestión que desde el principio se ha hecho de la Policía no ha sido el adecuado cuando, por datos que nos aporta el concejal, se ha duplicado el personal y se ha invertido en material y, según parece, la cosa sigue igual.
Por otra parte creemos que no es elegante por parte del Sr. Concejal utilizar y generalizar la labor que desempeña este colectivo con términos como “fastidiarse” o “pasar unas noches plácidas” u otras de mayor calibre. En todo caso si es verdad que aquellos miembros de la policía que no cumplían eficientemente su labor, se han de llamar la atención y hasta sancionar si es necesario. Estamos seguros que la labor que este colectivo desempeña puede ser mejorada, pero no dudamos de su capacidad para hacerlo y de su voluntad para lograrlo. Esperemos que desde la concejalía también se aporte la mejora de la gestión y la actitud para ello.
Por otro lado creemos que esta reducción de gasto que pueda producir la eliminación del servicio de nocturnidad de la policía local, debe revertir en mejorar otros aspectos de servicio público como las bibliotecas o la ludoteca, carentes de personal y material adecuado.

Sigue leyendo...

HACE 30 AÑOS



EL AUTOGRAFO DE RAFAEL ALBERTI A TIOJIMENO

EN EL INVIERNO DE 1977


Este año el curso escolar hace especial realación a la generación literaria del 27.

Tambien se cumplen 30 años del retorno de Alberti a España desde el exilio.

La página web de la Fundación Rafael Alberti en el Puerto de Santa María comienza su reseña biográfica con estas palabras :

"El 27 de abril de 1977, tras treinta y ocho años de exilio -veinticuatro en Argentina y catorce en Italia-, RAFAEL ALBERTI regresa por primera vez a España. Sus primeras palabras al descender del avión fueron: "Me fui con el puño cerrado y vuelvo con la mano abierta en señal de concordia entre todos los españoles".


Ayer, cogí uno de mis libros antiguos, "Cien Años de Soledad" de García Marquez , con la intención de comenzar su relectura.

Al abrirlo, cayó al suelo un trozo de papel.

Era una hoja de un cuaderno escolar con la firma autografiada de Rafael Alberti.

Fué hace 30 años , en el invierno del 77, cuando Alberti dió su primer mitín en nuestra comarca.

Recuerdo que fué en los locales de la antigua "Acelerada" junto al Cine Florida, frente al famoso Bar Monolo en Algeciras.

Un pequeño salón de actos que congregó a no mas de un centenar de personas.

Su enorme figura, su imagen marinera, su pelo blanco y su penitente gorra de marino y sobre todo su particular vozarrón recintando "se equivocó la paloma" me impresionaron ( tenía yo 16 años).

Y me atreví a acercarme y solicitarle "un autógrafo". que amablemente garabateó en mi libreta.

Aquella hoja ha vuelto a traerme hoy su presencia, 30 años después.



En la web pueden encontrar toda la información sobre el poeta gaditano, una biblioteca virtula con poemas caligrafiados y signados, visitas virtuales, fotos y un montón de cosas interesantes: http://www.rafaelalberti.es/

Post data : ¡uf, cada día me parezco mas a Currini, to se paga!


Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: OBRAS



EL AYUNTAMIENTO SE ENCARGA DE LA INSTALACIÓN DE LAS FAROLAS EN LA MEJORA DE LA INTERSECCIÓN EN EL ACCESO A CASTELLAR NUEVO


Se han dispuesto carriles colaterales de aceleración, una nueva zona verde y la construcción de una nueva entrada que suavice la curva original.




Una vez finalizadas las obras de mejora de la intersección a la altura del puente del ferrocarril en la A 405, una de las entradas más utilizadas para acceder a Castellar Nuevo, el Ayuntamiento de Castellar ha dispuesto de la inversión y el personal para proceder a iluminar el nuevo tramo


Estas obras han sido competencia de la Junta de Andalucía, y, al finalizar las mismas, con la creación de carriles colaterales de aceleración, una nueva zona verde y la construcción de una nueva entrada que suavice la curva original, la Administración local se ha encargado de iluminarlas.

El presupuesto destinado a la mejora del alumbrado público ha rondado los 10.000 euros. El ayuntamiento de Castellar ha decidido contribuir a la finalización de esta obra, después de que la Junta deba demorarse en pedir una nueva inversión para finalizar esta actuación.
El gobierno andaluz iniciará ahora la reforma en el acceso de la A 405 a la carretera que sube al Castillo. Mientras, los operarios de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Castellar continúan poniendo farolas nuevas


Sigue leyendo...

NOONAN HA REABIERTO NEGOCIACIONES CON MADRID


DE VUELTAS CON EL AEROPUERTO DE GIBRALTAR

Articulo publicado por Vox Gibraltar Online Daily News en Gibraltar

El controvertido y multimillonario aeropuerto de Gibraltar, cuya renovación forma parte de los Acuerdos Tripartitos de Córdoba, puede terminar siendo un ‘elefante blanco’ mucho más grande de lo que se podría haber supuesto, después de que el gobierno [de Gibraltar] se haya movido en contra de la promotora OEM Internacional.
En lo que se podría calificar de una maniobra de represalia, el millonario promotor inmobiliario irlandés, Robert Noonan, ha reabierto negociaciones con el gobierno de Madrid para instalar un aeropuerto en el valle entre San Martín del Tesorillo y Jimena.



D Se dice que Noonan se ha ‘lavado las manos con respecto a Gibraltar’ después de que Peter Caruana [Ministro Principal de Gibraltar] revocó las licencias otorgadas a OEM para la construcción de tres proyectos [tipo] VPO y para el proyecto de Buena Vista, en el que Noonan y sus asociados iban a crear casas de lujo.
Enfadado ya por lo que considera presiones gubernamentales que llevaron al fracaso de su intención de establecer una compañía aérea, FlyGibraltar, Noonan se resiente de la manera en que el gobierno ha conducido el problema OEM y de su tratamiento por parte de Caruana, según VOX supo ayer.
Cuando el entonces Ministro de Transporte [de Gibraltar], Joe Holiday, urgió a Noonan que creara una línea aérea gibraltareña, el irlandés abandonó su proyecto de crear un aeropuerto en las 240 hectáreas que posee en Jimena. El proyecto serviría al Campo de Gibraltar, además de acceso directo a otro proyecto multimillonario de Noonan a 15 minutos al noreste de Jimena: hoteles, campo de golf y apartamentos que se venden con el sistema de tiempo compartido (‘time-share’).


DESILUSIÓN DE IBERIA


Ahora, el entusiasmo por parte de Madrid sobre el proyecto jimenato se ha vuelto a incentivar y se cree que las autoridades españolas están comprando otras 140 hectáreas próximas al aeropuerto para construir un parque tecnológico y científico de última generación. Esto reduciría la dependencia española para con el proyectado aeropuerto gibraltareño – que ya ha desilusionado a Iberia, empresa que ha reducido sus vuelos diarios iniciales a dos por semana.
Hay indicios sin confirmar que el nuevo aeropuerto [de Gibraltar] sería construido por una empresa española con vínculos a un antiguo socio de Noonan, Daren McCoomb, y que este hecho ha sido un factor en la decisión del irlandés de continuar con su proyecto del aeropuerto de Jimena, que no solo competiría con el proyecto de Gibraltar sino que además lo haría menos rentable.
“Si esto ocurriera, y contando además con la retirada probable de EasyJet de la Roca, los gibraltareños podrían verse obligados a viajar a Jimena para sus vuelos,” dijo a VOX una fuente cercana a Noonan.

© Vox Gibraltar Online Daily News


Nota de Tiojimeno: Nuestro agradecimiento a Alberto Bullrich por la traducción del articulo que pueden encontrar en su versión en ingles en su página http://jimenapulse.wordpress.com/: JIMENA AIRPORT AGAIN!

PUEDES SEGUIR LEYENDO EL ARTICULO COMPLETO ...




Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO : TALLER DE EMPLEO



PRIMEROS TRABAJOS DEL TALLER DE EMPLEO DE JARDINERIA

FUE INAUGURADO OFICIALMENTE EL PASADO MIERCOLES


El miércoles cinco de diciembre, a las doce del mediodía, el Centro Cultural Reina Sofía acogió la inauguración oficial del Taller de Empleo sobre rutas turísticas en Jimena y de la Casa de Oficios sobre turismo cultural que se han puesto en marcha en el municipio. En el acto estuvieron presentes el alcalde, Pascual Collado, el secretario provincial del Servicio Andaluz de Empleo, Miguel Ángel Gutiérrez, el vicepresidente primero de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y concejal de Fomento de Jimena, Fernando Gómez, y el vicepresidente del Área de Formación de la Mancomunidad, Manolo Caeiro.


El alcalde insistió en la importancia de alcanzar los objetivos marcados en dos proyectos que se han conseguido después de numerosas gestiones y que se centran en la puesta en valor de las infraestructuras y recursos históricos y paisajísticos que posee el municipio en tanto que conjunto histórico-artístico. Tanto el alcalde como el concejal de Fomento destacaron el trabajo realizado por el Servicio Andaluz de Empleo y por los técnicos del Centro de Formación y Empleo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para seleccionar los alumnos del taller de empleo entre una gran cantidad de solicitudes presentadas.
El presupuesto general del taller de empleo es de 476.518 euros y los 24 alumnos seleccionados, todos mayores de veinticinco años y en su mayor parte mujeres y parados de larga duración, disfrutarán de doce meses de contratación a razón de un sueldo mensual de 1.000 euros.
El objetivo del taller de empleo “rutas de Jimena” consiste en recuperar diferentes rutas y senderos para el disfrute de los ciudadanos y la mejora del entorno de los diferentes monumentos históricos y plazas de Jimena.
Dentro de este taller, el módulo de albañilería se ocupará de la recuperación de tramos de caminos empedrados en los que, debido a problemas de encharcamiento, deberán realizarse canalizaciones, arreglos de pavimentos, mejoras de señalización horizontal y actuaciones de mejoras en distintas plazas y fuentes de agua en mal estado. En estos días, los alumnos de albañilería están ayudando en las labores de limpieza del conjunto monumental del castillo.
Por su parte, el módulo de jardinería centrará sus trabajos en la limpieza de matorral, repoblación y siembra en diferentes zonas, así como la instalación y revisión de riegos por goteo. Su trabajo ha empezado ya con la limpieza y ajardinado del Paseo Diego Prieto Bueno.
La casa de oficios no ha tenido la misma aceptación y, de los treinta alumnos que tendrían que haber empezado el curso, sólo lo han hecho un total de diecisiete. Si en los próximos días no se logra alcanzar la cifra prevista inicialmente, se lanzará una oferta a nivel comarcal.
El objetivo de la casa de oficios “turismo cultural en Jimena” es poner en valor, dar a conocer y promocionar turísticamente diferentes rutas, senderos y monumentos históricos para el disfrute de los ciudadanos y visitantes del municipio.
Dentro de la casa de oficios, que se estructura en tres módulos, el módulo de agente de desarrollo turístico se ocupará de reconocer y detectar los recursos y posibilidades turísticas; de catalogar esos recursos; de definir la demanda y necesidades turísticas en el municipio, de analizar proyectos y de llevar a cabo planes de comercialización de rutas, itinerarios y monumentos.
El módulo de animación turística se centrará en planificar, organizar y desarrollar las actividades recreativas que se puedan realizar en las rutas, lugares y recintos que se trabajarán, con el fin de ofrecer un ocio alternativo y entretener a los habitantes y visitantes que se acerquen al municipio.
El módulo de turismo de aventura consiste en acompañar e informar a los visitantes de todas las actividades deportivas, de ocio, gastronómicas, artísticas, etc., que se pueden realizar y visitar en las distintas rutas y monumentos, además de coordinar y promocionar esas actividades en la oficina de información municipal.
El presupuesto general destinado a la casa de oficio de turismo cultural en Jimena es de 357.130 euros. La previsión es que, durante un año, 30 alumnos menores de veinticinco años, pertenecientes preferentemente a colectivos marginados, desarrollen los módulos de agente de desarrollo turístico, animación turística y turismo de aventura con una beca de seis meses a razón de 90 euros mensuales, así como con una contratación a razón de 500 euros al mes por espacio de otros seis meses.
El concejal de Fomento y Empleo, Fernando Gómez, tiene previsto reunirse el lunes por la mañana con el vicepresidente del Área de Formación y Empleo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Manolo Caeiro, para tratar acerca del funcionamiento del taller de empleo y de la casa de oficio, así como del fomento del empleo en general en el municipio.


Sigue leyendo...

VIVIENDAS DE PROTECCION OFICIAL



SORTEO DE VIVIENDAS VPO

MAÑANA A LAS 11 EN EL REINA SOFIA SE SORTEARAN LAS 42 VIVIENDAS

Para mañana esta prevista la realización del sorteo de viviendas de VPO de Arenal 200o en Jimena.

Hace unos día nos comentaba el concejal Fernando Gómez que habían sido recibidas 130 solicitudes para las 42 concesiones de viviendas.
Hemos podido contactar hace unos momentos con el concejal Fernando Gómez que os comenta que el al acto de mañana asistirán el alcalde Pascual Collado, la concejala de Asuntos sociales Mercedes Segovia y él mismo “en calidad de meros observadores, ya que todo el proceso lo llevan entre la Junta de Andalucía y la Promotora Arenal 2000”
Respecto al numero de solicitudes Gómez nos comenta que “estas se han venido recepcionando en la oficina de la promotora que las ha elevado a la Junta de Andalucia , pero muchas de ellas han sido desestimadas por no reunir las condiciones que exige la ley”.
Al mediodía de mañana, un técnico de la Junta que traerá los listados de solicitudes , un notario que dará fé de la limpieza del sorteo y representantes de Arenal 2000 procederán , bombo en mano, al sorteo de las 42 viviendas.
“Es la primera vez que se va a realizar un sorteo de este tipo en el municipio por lo que se ha creado mucha expectación. Mañana no vamos a caber allí entre los solicitantes, familiares y el publico interesado en el tema” comentaba Gómez que quiso dejar claro que es un proceso administrativo en el que la Junta de Andalucía tiene la ultima palabra “ nos llega gente diciéndonos que si ellos tienen mas derecho que otros y eso y nosotros como ya he dicho somos meros espectadores , son los requisitos exigidos por ley y la suerte en el bombo las que decidirán “.
Como se suele decir: “Que dios reparta suerte”.


Nota de Tiojimeno:
INFORMACION ANTERIOR DEL 23 DE MAYO EN TIOJIMENODIGITAL AQUI:
LAS VPO DE ARENAL 2000





Sigue leyendo...

MEJOR PROYECTO GUADALINFO 2.0 PARA JIMENA

PREMIO GUADALINFO A JIMENA
LA DIPUTADA DEL ÁREA DE SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN ENTREGA EL LUNES EL PREMIO AL ‘MEJOR PROYECTO GUADALINFO 2.0’ A LA DINAMIZADORA DEL CENTRO DE JIMENA
El próximo lunes 17 de diciembre a las 11 de la mañana se entregará a la dinamizadora del Centro Guadalinfo de Jimena de la Frontera, Dolores Segovia, el premio Guadalinfo “Mejor Proyecto Guadalinfo 2.0”, que reconoce aquellas iniciativas en las que se han empleado nuevos medios de difusión y dinamización para el usuario gracias a las nuevas herramientas de participación digital como son los blogs, las comunidades virtuales, los foros participativos y canales como YouTube, SecondLife, etc. En esta categoría, el mejor proyecto recayó en la 'Comunidad Virtual de Festivales' de Jimena de la Frontera, creada con la intención de promocionar el Festival Internacional de Música de este municipio y el Campo de Gibraltar.


El premio otorgado a la dinamizadora en el “Encuentro de Dinamizadores Guadalinfo”, que tuvo lugar en la provincia de Jaén, fue recogido inicialmente por el coordinador provincial, ya que inicialmente la galardonada no pudo acudir a recibirlo en persona debido a problemas de salud.

En esta ocasión, la Diputada Delegada del Área de Sociedad de la Información, Rocío Arrabal, entregará personalmente el premio a la dinamizadora, en presencia del alcalde de Jimena, Pascual Collado, y del concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Rodríguez.

El galardón otorgado corresponde al primer premio en la categoría “Mejor Proyecto Guadalinfo 2.0” y está compuesto por una escultura alegórica del Proyecto Guadalinfo y por un equipo informático portátil.

Sigue leyendo...

AGENDA : NAVIDADES EN JIMENA


NAVIDADES CULTURALES 2007

DEL 15 DE DICIEMBRE AL 9 DE ENERO

Sábado 15 de diciembre

Concierto del Coro de Cámara CODA y el Coro de niños de la Escuela de Música
Lugar: Santuario de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles
Hora: 20.00 horas
Organiza: Asociación Cultural CODA



Viernes 21 de diciembre

Villancicos Flamencos
Lugar: Casa del Pueblo de San Martín del Tesorillo
Hora: 18.00 horas
Organiza: Diputación de Cádiz

Lugar: Peña Flamenca de Jimena de la Frontera
Hora: 21.00 horas


Sábado 22 de diciembre

Festival Navideño
Lugar: Centro Cultural Reina Sofía de la Estación
Hora: 18.00-20.00 horas
Organiza: Oblatos de María Inmaculada


Domingo 23 de diciembre

Tortas Fritas
Lugar: Centro Cultural Reina Sofía de la Estación
Hora: 17.00 horas
Organiza: Asociación Cultural El Patio El Chato


Zambombá popular con posterior pasacalles por la Estación de Jimena
Lugar: Centro Cultural Reina Sofía de la Estación
Hora: 18.00 horas


Lunes 24 de diciembre


Misa del Gallo
Lugar: Santuario de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles
Hora: 24.00 horas
Estará amenizada por la Comparsa de la Estación

Sabado 29 de Diciembre

Concierto Navideño

A cargo de la banda Municipal de Música de Jimena

Lugar: Casa de la Cultura Reina Sofía. Estación de Jimena




Lunes 31 de diciembre

Campanadas de Fin de Año
Lugar: Plaza de la Constitución de Jimena de la Frontera
Hora: 24.00 horas





Sábado 5 de enero

Jimena de la Frontera

11.00 horas: Arrastre de latas
Organiza: Escuela de Familias

12.30 horas: Fiesta Infantil en la Plaza de la Constitución

18.30 horas: Cabalgata de Reyes. Acompañada por la Banda de Música de Jimena de la Frontera

San Pablo de Buceite

12.00 horas: Arrastre de la latas
18.30 horas: Cabalgata de Reyes. Acompañada por la Banda de Música de Jimena de la Frontera


Estación de Jimena de la Frontera

20.00 horas: Belén Viviente y entrega de regalos por Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente
Colabora: Asoc. Cultural El Patio El Chato




Domingo 6 de enero

Parque Infantil en la calle Real de San Pablo
Hora: 14.00 horas
Organiza: Diputación de Cádiz


Fiesta Infantil en el Parque Práxedes Gómez de la Estación de Jimena
Hora: 13.00 horas
Organiza: Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar


Miércoles 9 de enero

12.00 horas: Entrega de premios del concurso de Postales y Cuentos Navideños
Lugar: Ayuntamiento de Jimena




Actividades complementarias:

Exposición “Migraciones” de Manuel Aragón Piña
Lugar: Centro Cultural Reina Sofía
Fecha: del 24 de diciembre al 6 de enero de 2008

Actuaciones organizadas por la Peña Flamenca en su sede

Sigue leyendo...

EL CORTO DEL FESTIVAL DE JIMENA SE ESTRENA MAÑANA



Díaz Lima estrena en Madrid su documental del Festival de Jimena

El corto se rodó el pasado mes de Julio en Jimena


La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid acogerá mañana a las siete de la tarde el preestreno del documental dirigido por el algecireño Juan Manuel Díaz Lima sobre la última edición, la séptima, del Festival Internacional de Música de Jimena, centrado en construir puentes sonoros y culturales entre España y otros países .Jimena, entre tientos y habaneras verá así la luz aunque el director y los productores esperan en breve que la grabación sea visionada en Jimena y Algeciras.


La duración de la cinta, 37 minutos, relata cómo se vive un festival de música en un municipio como Jimena, explicó como productor José Antonio Pelayo.
Asimismo, Juanma Díaz señaló que era más importante el enfoque que tienen los vecinos -sean oriundos o foráneos-, que el de los propios artistas. No obstante, en la cinta aparecen el Niño de los Brezos y Lucía Álvarez "la Piñona", integrantes del cartel dedicado a Cuba del pasado verano.
Díaz Lima explicó a Europa Sur que en una cena celebrada en Madrid le ofrecieron realizar el documental. "Pelayo de Onda Algeciras con VideoArt, aparte de mi productora Veo Veo aceptamos el proyecto ideado por Lidia Prieto, que trabaja en la cadena algecireña. Así nos embarcamos en Jimena en julio", argumentó. La idea era contar cómo vivía la gente el festival. Mejor dicho, ver mediante sus ojos la música. "Lidia y yo hablamos con todos. Nos ayudó Bullrich que nos presentó a muchísima gente y nos llevó a los sitios donde se vive más el festival", relató el joven algecireño.
Según el realizador y autor del guión, la experiencia fue maravillosa. "Ha sido una de mis mejores vivencias", dice quien huyendo de la vanidad asegura que nada tiene que ver con Win Wenders ni con su obra, reconoce entre risas. "Hablar de Wenders es mucha tela", sentenció.
Los límites de un cortometraje están en 35 minutos. Por excederse en dos, aparte de por no poner delante de la cámara a actores, la apuesta fue hacer un documental que ya ha sido enviado por Díaz Lima al festival que próximamente se celebrará en Miami. "Puede parecer que hay pocos festivales de este género pero nada más lejos de la realidad. Hay muchos y estaremos en ellos", aseguró el joven con espíritu de conquista.
Por supuesto, Díaz Lima quiso hacer hincapié en lo accesible que resultó la gente. "Toda Jimena se volcó. Siempre había oído hablar del flujo de culturas que hay en el municipio. El hermanamiento entre jimenatos y extranjeros sucede en el festival y todo el año" subrayó. Por otra parte, el director insistió en que la idea original es de Lidia Prieto aunque luego le dieran forma Jesús Ramé y él.
Con 32 años, Juanma trabaja en Madrid con una productora algecireña, Carintia. Su corto Veo Veo se alzó en San Roque este año con el Premio de la RTVA.


Publicado hoy en Europa Sur.

Foto: ALberto Bullrich.

Información anterior en TIOJIMENODIGITAL : LA PELI DEL FESTIVAL DE JIMENA

Sigue leyendo...

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL DE ... J.A. VAZQUEZ




Gastos en biblioteca


por J. Antonio Vazquez




CVisto el interés por mantener (o quizá debería decir crear) las bibliotecas municipales, y recordando el orden de preferencias que dio Pascual en su cuestionario electoral, he pensado que podría ser interesante conocer en qué ha decidido luego invertir los fondos municipales.

Los datos reflejan una parte del gasto que he tomado como referencia para comparar la inversión, y con ello entiendo que el interés, demostrado en distintos capítulos.

Concepto
Gasto
Festival de Música (sólo una de las partidas)
120.000 €
Reparación Campo de Fútbol
92.000 €
Televisión Local (inversión equipos y salarios Dirección, aproximado)
50.000 €
Jornadas Micológicas
25.000 €
Reforma piscinas municipales
25.000 €
Rotonda entrada Avda. de los Deportes
18.000 €
Réplica Pintura Rupestre Laja Alta
12.000 €
Inversión en Bibliotecas convenio Alternativas
10.000 €
Compra bandas reductoras de velocidad (badenes)
9.744 €
Servicio recogida de animales
5.000 €

Por supuesto hay servicios que precisan más gasto que otros para su funcionamiento, pero me llama la atención que el gasto en Bibliotecas sea la mitad de lo que se invierte cada vez que se quiere crear una nueva embajada. Sólo el alquiler del nuevo local para la Policía ya supone un 20% más que la partida para Bibliotecas de todo el término municipal.

Te dejo esos datos para quien quiera interpretarlos.


Se me olvidó comentar antes que los datos aportados son del Presupuesto General 2.007, a falta de apenas tres semanas para la finalización del ejercicio.

En la propia memoria del presupuesto puede apreciarse la importancia que tienen las bibliotecas para nuestros gobernantes, destacando la novedad de que este año sea el primero en tener una dotación para ponerlas en marcha en San Pablo, Jimena y Tesorillo, supongo que a unos 3.000 euros por Biblioteca, más o menos la quinta parte de lo que se invierte en cada oficina municipal.

Recuerdo que en los años ochenta usaba habitualmente la Biblioteca de Tesorillo, mediante servicio de préstamo. No estoy seguro si habría todas las tardes o un par de ellas en semana, pero siempre había gente consultando, sacando nuevos libros o renovando los que teníamos que no habíamos terminado. De esa forma muchos pudimos leer lo que de otra manera nos hubiera resultado imposible, ya que no podíamos permitirnos comprar ni una pequeña parte de los libros de los que disfrutamos esos años.

Y no comento más, sólo espero que algún ejemplo (si lo hay), pueda cambiar mi opinión sobre el enorme paso atrás que creo hemos dado en el fomento de la cultura en estos años
.

Juan Antonio Vazquez



Sigue leyendo...

TESORLLO: CAMPAÑA DE DONANTES

DONACION DE SANGRE EN TESORILLO
ESTA TARDE A LAS 6 EN EL SALON PARROQUIAL
Esta tarde Jueves, 13 de Diciembre, entre las 6 y las 8 de la tarde,se llevará a cabo la acostumbrada campaña de extracción de sangre acargo del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Cádiz.
El lugar como siempre, Salón Parroquial, Callejón de la Iglesia.
Martín Blanco


Sigue leyendo...

OBITUARIO

FUNERAL POR EL JOVEN TESORILLERO ELOY LOPEZ
FALLECIO EL PASADO VIERNES EN ACCIDENTE DE TRAFICO
El próximo Viernes día 14 a las 7,30 de la tarde, tendrá lugar en laParroquia de San Martín de Tours de Tesorillo, el funeral por el joven ELOY LOPEZ FAJARDO,(q.e.p.d.) desde aquí damos esta información para todo aquel quequiera sumarse a tan piadoso acto.
Martín Blanco

INFORMACION ANTERIOR SOBRE EL ACCIDENTE:
SUCESOS - ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL


Sigue leyendo...

AGENDA : FLAMENCO EN JIMENA


ASAMBLEA Y CANTE EN LA PEÑA FLAMENCA

EL VIERNES A LAS 11

Os envio información sobre la asamblea y el acto flamenco que tendrá lugar el viernes 14 en la sede de la Peña Flamenca.
Saludos
Juan Rondon
Peña Flamenca de Jimena


Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330