miércoles, 26 de septiembre de 2007

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA

ASAMBLEA DEL AMPA GAMERO
JUEVES A LAS 19 HORAS
MAÑANA JUEVES DIA 27 DE SEPTIEMBRE OS INVITAMOS A LA ASAMBLEA GENERAL QUE TENDRA LUGAR EN EL SALON DE ACTOS DEL COLEGIO REINA DE LOS ANGELES DE JIMENA A LAS 19.00H, CON LA INTECION DE INFORMAR TODO EL PROYECTO DE LA ASOCIACION PARA EL CURSO ESCOLAR 2007/2008.
ESPERAMOS VUESTRA ASISTENCIA.
GRACIAS UN SALUDO
LA JUNTA DIRECTIVA A.M.PA. GAMERO

Sigue leyendo...

CANDIDATOS AL ALMANAQUE TIOJIMENODIGITAL


CALENDARIO TIOJIMENODIGITAL

J.M. TALEN

Hola Ricardo, te envío una foto de Talén, ya que es uno de los más votados para el calendario, y con razón , no es por que yo sea su hermana, pero es que el niño se las trae de guapo.

Sigue leyendo...

CANDIDATOS AL ALMANAQUE TIOJIMENODIGITAL


CALENDARIO TIOJIMENODIGITAL 2008

RAQUEL GOMEZ DOMINGUEZ

Sigue leyendo...

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL


SAN ROQUE INVIERTE MAS DE 21.000 EUROS EN LIBROS PARA SUS BIBLIOTECAS.

SIN COMENTARIOS

Sigue leyendo...

PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES


Un parque sin gentes

por Agustín Coca Pérez, Doctor en Antropología Social

A los dieciocho años de la creación del Parque Natural Los Alcornocales (PNA) hay sectores sociales especialmente incómodos con esta figura de protección. El propio Plan de Desarrollo Sostenible del PNA, realizado en 2001, reflejaba el malestar existente entre colectivos ubicados fundamentalmente en ámbitos locales, que entendían las normativas derivadas de la creación del parque como una imposición.
Esto supondría un fracaso en cuanto a los objetivos pretendidos (conservación más desarrollo) por parte de la administración ya que “la política impulsada por la Administración quedaría vacía de contenido, al faltar el apoyo de la población afectada” (Ley 2/1989). ¿A qué se debe este malestar y quiénes lo padecen?Si atendemos a la propia definición del PN nos llama la atención el despropósito que se deriva de considerar estos espacios como “poco transformadas por la explotación u ocupación humana” (Ley 4/1989). Máxime cuando precisamente son territorios intensamente intervenidos -como las dehesas- los destinatarios de esta protección. Lo que deriva en la sacralización de lo “natural” desde su oposición a lo “cultural”, delimitando el papel deseable -mínimo- que tendrán los colectivos que modelaron y construyeron estos territorios. Unos sectores agrarios que se apartan, a pesar de ser portadores de un patrimonio y saber mantenedores de estos montes como hoy los conocemos.
Pero que se verán intensamente afectados por unas normativas que los amolda a los parámetros “conservacionistas”, dispuestos por la administración. Las reglamentaciones derivadas de la creación del PNA, no fueron el resultado del debate con las poblaciones locales, sino que se impusieron sin pasar los procesos de participación pertinentes.En la actualidad, en la Junta Rectora, principal órgano de representación, se privilegia la designación de los delegados de las esferas políticas, empresariales y sindicales de ámbito provincial o autonómico, teniendo una mínima presencia los representantes locales. A este desequilibrio territorial, se suma la ausencia de determinados colectivos y grupos de intereses locales, cuyos particularísimos problemas (arrieros, cabreros, pequeños propietarios, ceperos, etc.) se consideran, erróneamente, incluidos en las voces de las grandes asociaciones agrarias, empresariales o sindicales. Desde la puesta en marcha de la Políticas Agrarias Comunitarias, desde la aparición del PNA, cada vez hay menos ganaderos, menos rancheros y arrendatarios. Cada vez hay menos personas que se vinculan con las dehesas.
En Alcalá de los Gazules, pueblo emblemático del PNA, desde 1989 son más de un tercio los pequeños propietarios que han abandonado sus explotaciones, y más de 6000 las has. que dejaron de arrendarse para aprovechamiento ganadero. Los grandes propietarios son cada vez más grandes y los intereses cinegéticos arrinconan a los rancheros y arrendatarios que, poco a poco, claudican ante unas normativas que en nada les favorecen. Frente al cerco normativo que se impone a las pequeñas explotaciones, llama la atención la ausencia de otras prohibiciones- como la desaparición del destajo en las corchas- que sí afectan a la salud de los alcornoques y a los intereses de los grandes propietarios. Las pequeñas explotaciones se ven repercutidas no sólo por las normativas aplicables a los recursos ganaderos o forestales, sino también a otras actividades emergentes. Es el caso del turismo, vetado como camino diversificador ante la exigencia de tener 50 has. como mínimo para poner en funcionamiento cualquier alojamiento rural. En un contexto donde las pequeñas explotaciones tienen una presencia marcadamente testimonial, se estrangula esta posibilidad, entendiéndose las políticas de protección ambiental como favorecedoras de los intereses latifundistas. Desde alguna autoridad ambiental se llegó a afirmar que “la gran propiedad es lo ambientalmente deseable”. El desencanto, la frustración y el acoso es sentido por colectivos que como los rancheros, arrendatarios y ganaderos ven perjudicado sus intereses y sus legítimas formas de relacionarse con el entorno.
Las oportunidades que brinda el PNA para el desarrollo de un turismo sostenible quedan en manos de los grandes propietarios que, por otra parte, no están preocupados, hasta el momento, sino del desarrollo de las actividades cinegéticas. Trabajadores especialistas y arrieros han de someterse a condiciones de trabajos extenuantes, careciendo estos de las subvenciones que benefician otras cabañas. En definitiva, existe una sensación de abandono, entre estos sectores locales; de ser víctimas de una política conservacionista escasamente dialogante que impone preceptos sin consultar. Unos colectivos, que sí se consideran que tienen mucho que decir, mucho que opinar, sobre cómo y cual ha de ser el futuro del territorio donde han de vivir. Unos colectivos que hartos de sentirse tutelados quieren conjugar sus saberes con los de los ámbitos científicos y técnicos, para lograr la eficacia de los objetivos ambientales propuestos.

Sigue leyendo...


Proyecto de urbanizacion de Arenal 2000 S.L

Abierto el plazo de alegaciones

Publicado hoy en la pag 14 del Boletin Oficial de la Provincia nº 187.
El decreto municipal es de fecha 25 de Julio.
Nota de Tiojimeno: Siempre que estis interesados en consultar algun tema del BOP podeis hacerlo en esta web : http://www.bopcadiz.org

Sigue leyendo...

EL CONTADOR DE TJD


3 3 3 . 3 3 3

Trescientas treinta y tres mil trescientas treinta y tres paginas visitadas
¡LO PILLÉ!

Curioso el numero que acabamos de pillar en el marcador TJD.
trescientas treintaitres mil trescientas treinta y tres paginas visitadas.
En estos parámetros se esta moviendo el contador con una media de mas de 2000 visitas y picos de hasta 3.100 algunos días.
DATOS DE LOS ULTIMOS DIAS :
lunes 24: 328.874
Miercoles 19 : 318.750
domingo 16 : 307.614
lunes 10 : 300.000

Sigue leyendo...

MEDIOAMBIENTE : NUEVO CURSO

CONVOCADO UN CURSO DE MONITOR MEDIOAMBIENTAL
AUN ESTA ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCION

El 1 de octubre comienza un curso de Monitor de Educación ambiental de 300 horas.
Horario de mañana: De 9 a 14.30 horas
Fecha: del 1-10-07 al 20-12-07
Recogida de solicitudes en el ayuntamiento de Jimena, en la calle Sevilla, 61 tlf: 956640254 o en la oficina de San Pablo, 956642205.
Se necesita:
- Solicitud cumplimentada
- DNI
- Tarjeta de Demanda de Empleo
- Titulación académica

Sigue leyendo...


EL A. C. JIMENA VIAJA ESTE FIN DE SEMANA A PUERTO SERRANO

EL TESORILLO "B" RECIBE AL OLVERA

El calendario de la Segunda Provincial Senior donde estan marcados el equipo jimenato y el Tesorillo "B" depara este fin de semana un largo desplazamiento para los jimenatos que deberán enfrentarse al Puerto Serrano Balompié "B".
En Las Eras, el Tesorillo recibirá al C.D. Olvera

Sigue leyendo...

Agenda : Concentracion Motera


Concentracion motera en San Roque el Sabado

Paseo- Manifestación contra los guardarailes

Sigue leyendo...

Zoologico de Castellar



El zoo acoge animales decomisados en el puerto

Tortugas de tierra, los macacos de Berbería y las ardillas morunas


Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera del puerto de Algeciras, pertenecientes a la compañía de especialistas fiscales, decomisaron en la mañana de ayer un total de 52 tortugas moras (Testudo graeca), 10 ardillas morunas (Atlantoxerus getulus) y 5 monos de Gibraltar (Macaca sylvanus).
Los ejemplares viajaban en el interior del vehículo de un ciudadano español en cinco trasportines, habiendo desembarcado en el puerto de Algeciras procedente del norte de Marruecos.
Según ha podido saber este diario, no se produjo ninguna detención aunque los agentes confiscaron los especímenes objeto de la infracción.
La sanción acumula un importe de 8.580 euros, por lo que al ser inferior el valor de los bienes a 18.000 euros, sólo se le abre un acta por infracción administrativa de contrabando.

Las tortugas de tierra, los macacos de Berbería y las ardillas morunas fueron trasladados tras ser decomisadas hasta el centro de rescate autorizado más próximo, localizado en Castellar de la Frontera. Los animales están en depósito. Así el Zoológico se hará cargo de su cuidado y manutención. En la actualidad, se encuentran en cuarentena.

Sigue leyendo...

Inmigracion en Andalucia

Andalucía es la comunidad que más facilita la asistencia sanitaria a los inmigrantes
"Los emigrantes tienen acceso a una tarjeta sanitaria estén o no empadronados"
La presidenta de la organización Médicos del Mundo en España, Teresa González, aseguró ayer en Bruselas, coincidiendo con la presentación del primer estudio europeo sobre el acceso a los servicios de salud por parte de las personas en situación irregular, que Andalucía es la comunidad española con menos trabas al trámite del empadronamiento de los inmigrantes irregulares.
González indicó que las trabas que algunos gobiernos regionales ponen al empadronamiento de los inmigrantes irregulares dificulta el acceso de esta población a la asistencia sanitaria y apuntó que Madrid es la comunidad donde los inmigrantes irregulares lo tienen más difícil.
"Andalucía ha quitado las trabas y los emigrantes tienen acceso a una tarjeta sanitaria estén o no empadronados, es decir que se ha dado prioridad a la salud", dijo.
Según la responsable de esta ONG, es difícil para un emigrante sin domicilio empadronarse, "porque no tiene recibo de la luz, no tiene un contrato de alquiler y además, la Policía desde 2003 tiene acceso a los padrones y, por lo tanto, la gente tiene miedo". "Pero si, además, como en la Comunidad de Madrid, pides un informe social como requisito, todavía vas complicando más la cosa", añadió. Otras comunidades donde es fácil empadronarse serían, después de Andalucía, País Vasco y Cataluña

Sigue leyendo...

AGENDA : HUMOR EN LOS BARRIOS


''EL GONDOLIERO DE TRIANA''

Compañia Marcelo Casas.

En este espectáculo, un insólito personaje cuenta los innumerables episodios de su azarosa vida. El humor surge espontáneo entre cantes, bailes y “sketchs” que llegan hasta la improvisada complicidad con el público.

A medio camino entre el showman y el payaso, Marcelo Casas divierte a los espectadores con un trabajo lleno de humor

Il gondoliero de Triana es un excelente espectáculo de café-teatro, dirigido por el también actor Cesáreo Estébanez y Paloma Voselle. Il gondoliero de Triana ofrece el máximo de lo que se puede esperar de una obra llena de un gran sentido del humor trufado de un ingenioso esquema del absurdo que hace que los familiares del gondoliero nazcan cuando quieran, dando lugar a las más divertidas situaciones.

Dirigida al público en general.


Dirección: Cine Municipal

Localidad: Los Barrios

Fecha: 28/09/2007

Horario: 21:00 h.

Sigue leyendo...

NUEVA ASOCIACION DEPORTIVA JIMENATA


Asociacion Deportiva Buceite

Asamblea constituyente

El pasado viernes a las 7 de la tarde, en el salón de actos de la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite, se constituyó la Asociación Deportiva Buceite, con el fin único de fomentar el deporte en ninós y jóvenes de San Pablo.
Fueron elegidos los miembros de la Junta Directiva:
Presidente: José Manuel Pacheco
Vicepresidente: Javier Piña
Secretario: Diego Mateo
Tesorera: Nani Perales.
Vocales: Bernardo Sánchez, Juan José Andrades y Manuel Torres

Sigue leyendo...

URBANISMO: ZONA PEATONAL DEL BARRIO BAJO





¿PORQUE ESTAN PARADAS ESTAS OBRAS?

Se prepara para hoy una protesta vecinal.

Fotos Alberto Bullrich y Tiojimeno.

Sigue leyendo...

ATLAS DE MORTALIDAD POR CANCER


ATLAS DE MORTALIDAD POR CANCER EN JIMENA

SEGÚN EL ESTUDIO DEL CARLOS III

Agaden nos remite esta página del Atlas Nacional del Cancer en la que se muestra la fráfica de datos de Jimena ( en la columna de la derecha),
El valor 1 indica el porcentaje de riesgo medio en España. Los indicativos que están por encima de este digito nos señala , por tanto, que se supera dicho porcentaje de media nacional.

Sigue leyendo...

CANDIDATOS AL ALMANAQUE TIOJIMENODIGITAL


CALENDARIO TIOJIMENODIGITAL 2008

Ana Pineda Conde

Hola Tiojimeno,soy Javier Vargas Machuca Pineda y te mando esta foto en la que salimos mi prima Ana Pineda Conde y yo.
Ella es candidata para tu futuro y maravilloso calendario jimenato.
Me gustaría que publicases esta foto q te envío para q todos podamos ver lo guapa q es mi prima Ana.
reciba un cordial saludo de este algecireño con sangre jimenata materna y paterna.
Un abrazo y sigue adelante con tu maravilloso trabajo al frente de la web pq no tiene desperdicio y desde q te descubrí la visito diariamente, pq aunque viva en Algeciras me gusta mantenerme informado sobre las cosas q ocurren en mi otro pueblo donde me crié durante tantos veranos.....y que viva Jimena de la Frontera y toda su buena gente.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330