viernes, 18 de mayo de 2007

PARTIDO ANDALUCISTA DE SPRINGFIELD


CASTILLA "FLANDERS" SIMPSON
Nota de Tiojimeno: Dedicado a Ricardito, Manolo y Fernando que me dieron la idea diciendo que Castilla se parecía a Flanders. Gracias.

Sigue leyendo...

LA JUVENTUD BAILA... Y VOTA



PSOE REGGAETON

Don Pascuá y Havana Public

Sigue leyendo...

JIMENATO Nº 130


JIMENATO Nº 130
Jenifer Bárea Machado

Sigue leyendo...

VIAS Y OBRAS:CARRETERAS DE JIMENA

Diputación adjudica por 90.000 euros las obras de la carretera de La Coscoja


La Diputación de Cádiz ha adjudicado a la empresa Rus la obra de ampliación de la anchura de la calzada de la carretera de la Coscoja que comienza hoy. Así lo ha comunicado el concejal de Urbanismo, Fernando Gómez, que ha explicado que la carretera, que ya se reparó en febrero del pasado año, pasará a medir de cinco a seis metros de anchura como consecuencia de su pertenencia a la red de carreteras de la institución provincial, que asumió entonces no sólo su reparación sino también su mantenimiento.
La obra se ha presupuestado en 90.000 euros y supondrá la ampliación del firme desde la calle Manilva hasta el cruce de la Pasada María Dorotea, además de la limpieza y acondicionamiento de las cunetas y el refuerzo del pavimento. Una vez acabados los trabajos de refuerzo de la vía, se procederá a levantar la prohibición actual del tránsito de vehículos de gran tonelaje.
El responsable del Área de Cooperación y Patrimonio de la Diputación de Cádiz, Francisco Menacho, visitó las obras de reparación de la carretera en mayo del año pasado, acompañado por el alcalde, Ildefonso Gómez, y por el concejal de Urbanismo, Fernando Gómez. La institución provincial seguirá con el mantenimiento y la mejora continuada de una carretera que une el núcleo de la Estación con la zona agrícola del Guadiaro

Sigue leyendo...

ENTREVISTAS A LOS CANDIDATOS


Collado: "Mi principal reto es la vivienda pública para jóvenes"


El candidato del Partido Socialista (PSOE) a la Alcaldía de Jimena, Pascual Collado, espera revalidar la confianza de los ciudadanos. Con un partido modernizado garantiza el progreso del municipio.
-¿La renovación del PSOE, ¿era inevitable?
-Era inevitable y necesaria. El Partido Socialista siempre se adelanta a los cambios que requiere la sociedad y que demanda el pueblo. Así, en el mandato de Ildefonso Gómez estos cuatro años correspondía una nueva etapa dentro de la agrupación local.
¿Y por qué yo? Llevo alrededor de seis años como secretario general y cuatro de gestión en el equipo de gobierno. Era necesaria porque lo demandaba la sociedad, que requiere a los partidos que vayan adaptando sus contenidos y proyectos, y sus líderes en este caso.
-El futuro de Jimena pasa por el PGOU, ¿qué previsiones tiene el PSOE con los recortes que ya ha habido?
-El pronóstico del Plan General es el de esperar su realización a posteriori del Plan Subregional previsto para el Campo de Gibraltar. Una vez que esté aprobado, Jimena podrá optar a lo que realmente le corresponda dentro de ese planeamiento. Nosotros vamos a seguir apostando para que de forma equilibrada nos toque una parte de esos futuros desarrollos siempre bajo esos criterios de sostenibilidad que marca la legislación.
Pero no vamos a cejar en el empeño de lograr que parte de esa tarta se convierta en un nuevo recurso que hasta ahora Jimena no tenía y que libre ese desarrollo sostenible. Uno de nuestros principales empeños es generar empleo en base a estos nuevos recursos. Ya tenemos los primarios, el comercio, el industrial y necesitamos otro tipo de recurso, además de los turísticos, siempre con criterios de sostenibilidad.
-¿Jimena está abocada a vivir del turismo rural o tiene más opciones?
-Existen tres pilares interesantes que pueden dotar a Jimena de más recursos. Uno de ellos es el parque CEMA proyectado en Vega Barría. Con él damos un paso a delante poniéndonos a la cabeza de la demanda en recursos sostenibles. Se trata de un proyecto ecológico con vistas a dotar a empresas de nuevos materiales y energías renovables. Buscamos la posibilidad de que Jimena sea autosuficiente en materia de recursos energéticos.
-Tras las operaciones judiciales que han imputado a promotores con convenios en Jimena, el PP de La Línea ha insistido en relacionar al PSOE con estas tramas, ¿qué hay de cierto en ello?
-La cortina de humo que quiere lanzar el PP desde La Línea le ha servido para desviar la atención de los trabajos que ellos puedan realizar en La Línea o que haya llevado a cabo la alcaldesa de Tesorillo. Al vincularnos a la operación Malaya y la Morisca, Ildefonso Gómez trasladó a la Fiscalía todos los convenio. Por su parte, se estimó que no existían indicios de delito. Fuimos los primeros en informar al fiscal. No existe implicación de ningún miembro del equipo de gobierno. Creemos que se trata de una cortina de humo para desviar la atención sobre la gestión en La Línea. Utilizando el todo vale en política sin detenerse a mirar la nefasta administración de Jarillo.
-¿Cuáles son las claves del programa socialista?
-En primer lugar, y teniendo en cuenta la demora del PGOU para el desarrollo de nuevos suelos, el principal reto es la vivienda pública sobre todo para jóvenes. Otro pilar importante es el desarrollo y puesta en funcionamiento de los polígonos industriales en cada uno de los núcleos, al que se suma el parque CEMA que tiene una singularidad diferente. Todo ello para cubrir las necesidades presentes y futuras del comercio e industria. Otra área es la de asuntos sociales, con la creación de una residencia en la que ya se han dado los primeros pasos con Asansull, para cumplir la ley de dependencia. Por último, asentar los recursos endógenos forestales para potenciar el aprovechamiento de la lonja y los recursos naturales de nuestro parque natural. Asimismo, el refuerzo de las actividades culturales junto a la puesta en valor de nuestro patrimonio histórico.
-Todos los partidos de Tesorillo fundamentan su mensaje electoral en la segregación, ¿el PSOE de Jimena va a apoyar esa independencia o va a depender de que en la ELA gobierne el mismo partido?
-El PSOE de Jimena estos cuatro años no se ha entendido con la alcaldesa del PP de Tesorillo debido a su intransigencia y por su fatídica gestión en la ELA. Estamos convencidos, lo mismo que lo estábamos hace muchos años cuando se logró la Entidad Local Autónoma. Entonces logramos algo que era transitorio, un paso necesario para la independencia. Lo mismo prometemos ahora con la colaboración entre PSOE de Jimena y de Tesorillo. Es el compromiso de superar los resquicios legales que habrá que solventar con la Junta. Sin duda, sabemos que habrá dificultades pero la mejor herramienta es que vayan de la mano el PSOE del ayuntamiento matriz y de Tesorillo. Así, conseguiremos el octavo municipio de la comarca.
-Para que Jimena no quede aislada, ¿qué plan pretende secundar para mejorar las comunicaciones?
-La plataforma de cercanías de RENFE desde San Pablo a Algeciras se va a reforzar. Es un proyecto necesario y ya se han dado los primeros pasos. Igualmente, se está acordando que la carretera paisajística se prolongue hasta Castellar. Tendremos entonces a disposición el acercamiento entre Ronda y el Campo de Gibraltar, y Jimena está de paso. Asimismo, desde el PSOE apostaremos por la cercanía con la Costa del Sol gracias a la carretera que une la N-340 con la carretera que pasa por Tesorillo. Eso es vertebrar las comunicaciones con todos los municipios. En este apartado, no podemos eludir la dotación de transporte urbano e interurbano para mejorar las comunicaciones entre núcleos.


Europa Sur está publicando una serie de minientrevistas a todos los candidatos de la comarca.Reproduciremos aqui las entrevistas a los candidatos de nuestra localidad


ENTREVISTAS ANTERIORES AQUI:


PP: Sandra Gallego




PP: Belen Jarillo




PSOE : Jesus Solís




Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007



PROPUESTAS DEL PROGRAMA DEL PSOE Y DEL PA


Así, PSOE y PA apuestan por responder a la fuerte demanda de viviendas sociales. Mientras el PSOE señala como prioridad absoluta la construcción de VPO en especial para jóvenes y adelanta que es fundamental para el futuro la aprobación del Plan General, el PA promete viviendas protegidas y de autoconstrucción, sobre todo para jóvenes y familias con menos recursos.
En el apartado de seguridad, el PSOE propone crear una red de policías tutores en los colegios e institutos. Incide también tras haber logrado la asistencia 24 horas, en implantar jefaturas de distrito en cada núcleo de población con servicio permanente. El PA, por su parte, se compromete a un mayor control, coordinación y seguimiento de la delincuencia y a incrementar la preparación de la Policía Local.
Ambos partidos proponen aumentar el seguimiento del absentismo escolar. Sin embargo, el PA también incide en la creación de una biblioteca municipal "de verdad" mientras el PSOE apuesta por reforzar el personal técnico, los edificios y la dotación de libros y material informático. Si el PSOE asegura ayudas y becas a familias con pocos recursos, y propiciar subvenciones para el transporte escolar de alumnos de San Pablo y Tesorillo, el PA incide en el apoyo extraescolar a estudiantes con pocos recursos.
Respecto al medio ambiente los socialistas apoyarán la construcción de las depuradoras de San Pablo y San Martín aparte de la puesta en funcionamiento del jardín botánico del Risco, del parque municipal Mesilla de Los Ángeles y del Aula de la Naturaleza en El Corchado. No obstante, el PA opta por un proyecto de normalización del ejido público, vinculado al medio ambiente, con huertos de ocio e incluso viviendas de autoconstrucción para jóvenes. En este apartado, el PSOE promete regular un plan de usos de los ejidos.
En el área de deportes, el PSOE se ha marcado como meta la diversificación deportiva, aumentando la oferta de disciplinas y asentando la recién creada Escuela Municipal de Deportes con baloncesto, tenis, pádel y ajedrez, entre otros. Asimismo, el programa socialista hace hincapié en reforzar la campaña Deporte y Salud. El PA pretende la creación de un Patronato Municipal de Deportes así como realizar campañas preventivas de sensibilización hacia la salud por el deporte. Los andalucistas inciden también en la mejora y ampliación de infraestructuras deportivas y construir piscinas en San Pablo y Tesorillo. Asimismo, el PSOE se compromete a reformar los vestuarios del campo de fútbol, construir otro con césped artificial y tres pistas de pádel. Por otro lado, proponen colaborar con los jóvenes que destaquen en alguna modalidad. Además realizarán un convenio con el camping para el uso de la piscina cubierta.


LEIDO HOY EN EUROPA SUR

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO


EL PROGRAMA DE ÁREA CONCERTADA DE JIMENA REGISTRA MÁS DE CIEN SOLICITUDES EN MENOS DE DOS MESES



La oficina del Área Concertada de Jimena ha registrado ya un total de ciento nueve expedientes de solicitudes de obra en el conjunto histórico desde que se inaugurase el pasado veintiséis de marzo. La mayor parte de ellas tienen que ver con la rehabilitación de viviendas y, en menor grado, con casos de infraviviendas. Según ha informado el técnico de la oficina, Miguel Ángel Navarro, ya se han completado los expedientes para otras veinticinco obras que comenzarán en breve espacio de tiempo, una vez que se haya obtenido la autorización de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, necesaria para las obras ubicadas dentro del conjunto histórico. Cabe destacar que no existe plazo de entrega para presentar solicitudes de obras incluidas en el Programa de Área Concertada, como sí ocurre con el Programa de Rehabilitación Preferente, que ahora se dirige especialmente al resto de núcleos de población del municipio, y cuyo plazo de presentación de instancias finaliza el próximo veinticuatro de mayo.
La primera de las obras del ambicioso Programa de Rehabilitación Integral del conjunto histórico de Jimena comenzó a principios de esta semana y consiste en la sustitución de la solería de una casa de la calle Llanete y en el enfoscado y colocación de la solería del patio. El cincuenta por ciento del presupuesto está financiado por la Junta de Andalucía y, además, el propietario de la vivienda se ahorrará los honorarios correspondientes al proyecto y dirección de obra del arquitecto y el aparejador así como de la licencia de obra, que está subvencionado al cien por cien por el Ayuntamiento.
La oficina, ubicada en el edificio de la radio municipal y del aula Guadalinfo, situado en la calle Sevilla, es el lugar desde donde la Junta de Andalucía está poniendo en marcha el plan de intervención para tratar de consolidar el suelo afectado por deslizamientos de tierra, recuperar el patrimonio residencial y mantener a la población que siempre ha residido en el ámbito del barrio alto de Jimena.
La actuación de la Consejería de Obras Públicas y Transportes se extenderá a un ámbito de actuación de 325.410 metros cuadrados, donde residen 2.800 habitantes y se contabilizan 1.367 viviendas, sin que exista por el momento una inversión cerrada ni un plazo de actuación limitados. Desde la oficina, inaugurada a finales del mes de marzo, la Junta de Andalucía estará presente en la localidad para atender las demandas de todos aquellos ciudadanos que quieran mejorar sus condiciones de vida, recuperar sus viviendas y adaptarlas a las necesidades de estos tiempos para garantizar así su habitabilidad.
Según explicó el director general de Arquitectura y Vivienda de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, Rafael Pavón, el día de la inauguración, la oficina de Jimena es la número cuarenta y uno de estas características que se abre en toda Andalucía.
El alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, agradeció entonces la valentía de la Junta de Andalucía por “acometer un proyecto ambicioso que supone enterrar muchísimo dinero” y la sensibilidad de la Consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez.
Por su parte, el delegado de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, quiso expresar su satisfacción por asistir a “un acto en el que la complicidad de objetivos de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Jimena va a poner a funcionar una oficina en la que los protagonistas son los vecinos del conjunto histórico”.
Todos los interesados en rehabilitar sus viviendas pueden dirigirse a la oficina de la calle Sevilla número setenta y nueve, desde donde se canalizarán todas las ayudas para los residentes, tanto las subvenciones económicas como la redacción de proyectos técnicos y de dirección de obras.

Sigue leyendo...

OPINION DE MARTIN BLANCO

"EL AMBIENTE EN LA ELA PARA EL PSOE ES CAÓTICO"

ANONIM0 DIJO.................... solo 26 personas en el mitin de Jimena, según han contado. Mentira, mentira y mentira.

Mas de 50 personas en el lugar de reunión. Vergüenza la presentación del PSOE en Tesorillo, nos más de 140 personas, CONTADAS, CONTABILIZADAS y DEMOSTRADAS después de 28 años de gobierno municipal.

Veremos que pasa con su mitin próximo, el ambiente en la ELA para esta agrupación es "caótico".

Su slogan para la campaña viene como anillo al dedo " haremos mas" ¿esto que quiere decir ? más jovenes a vivir al Secadero, mas licencias DENEGADAS, más obras paralizadas, más gastos de alquiler de una oficina inoperativa, estando la que DEMOCRÁTICAMENTE elegimos los Tesorilleros, por sufragio popular en Mayo del 2003.

Así estaría una semana enumerando, que más y más y más, el 27 de Mayo, Tesorillo, LOS TESORILLEROS, diremos que tenemos que hacer para garantizar el futuro de esta gran e inigualable localidad.

Belén, ahora más que nunca.

Sigue leyendo...

EL ESPEJO Nº 19


PORTADA DE LA REVISTA EL ESPEJO Nº 19


LAS ELECCIONES MUNICIPALES SON EL TEMA DE PORTADA DE ESTE DECIMONOVENO NÚMERO DEL SEMANARIO EL ESPEJO.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL PSOE DE TESORILLO



BELEN AL DESNUDO

"El PP se ha lanzado sin paracaidas al todo vale"


Ante el gran cúmulo de insultos e improperios que está lanzando el Partido Popular en una serie de folletos en los diferentes núcleos de población, semicopiados del original lanzado en Tesorillo que no sólo ofende al PSOE en particular sino a todas las personas que durante años han depositado toda su confianza en nuestro partido, queremos hacer ver a los vecinos que el PP se ha lanzado sin paracaídas al “TODO VALE” con el argumento de que el fin justifica los medios sin respetar a nada ni a nadie lo que estamos seguro se volverá en contra de ellos.

Tan sólo le vamos a dedicar unos segundos de nuestro tiempo para que vean como miente la alcaldesa de Tesorillo y los cómplices de la trama relacionada con la Corrupción Urbanística.

Les mostramos la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Jimena contra la alcaldesa de Tesorillo por haber concedido más de 100 licencias de obras mayores con informes técnicos desfavorables lo que no sólo es ilegal sino también nulo de pleno derecho. Mucha de estas obras ya se han ejecutado produciendo un auténtico caos urbanístico y causando alguna de ellas daños a vecinos y colindantes que no han sido atendidos en ningún momento correctamente por la señora alcaldesa que por supuesto estaba al servicio y defensa de las promotoras defendiendo en todas las reuniones la legalidad de las actuaciones realizadas, en un espectáculo vergonzoso que ha puesto de manifiesto la cara oculta del PP en Tesorillo y en el municipio y donde se ve claramente su relación con imputados en la trama de corrupción de Marbella, como por ejemplo José Luis Troyano Moreno, este último, alto responsable del GIL y procesado en varios delitos penales, abandonó el gobierno del GIL en 2002 tras la llegada al poder de Julián Muñoz. El ex responsable gilista cambió de bando político y engrosó en las últimas elecciones las listas del Partido Popular. Troyano, amigo de la alcaldesa Belén Jarillo, ocupó el puesto 26 en las listas del PP a las municipales.

En su declaración como imputada, que también publicaremos próximamente, reconoce su responsabilidad pero aun en el día de hoy no ha entregado ni un solo papel ni al ayuntamiento ni al juzgado que se lo ha solicitado en varias ocasiones, incurriendo ya en el delito de desacato a la autoridad, dando muestras de lo que verdaderamente es nuestra alcaldesa, una persona que calumnia para que algo quede, que miente continuamente, que no respeta a la justicia y que hace tiempo ya que abandonó a los vecinos de Tesorillo a su suerte en defensa de sus amigos los promotores que se están enriqueciendo gracias al sufrimiento de nuestros vecinos, con los que estamos y vamos a defender por encima de TODO.


Jesus Solis.

Sigue leyendo...

OLA AMARILLA JIMENATA


EXCURSION DE LA PEÑA CADISTA PARA VER EL CADIZ-LORCA HOLA FONDO NORTE...


La peña Cadista de Jimena " Peña Gorda" ha organizado un viaje a Cádiz para ver el próximo domingo en el Estadio Carranza el Cádiz -Lorca.
La salida será a las 10 y media .
LOs socios viajan gratis y los no-socios deberán pagar 15 euros (incluida la entrada al partido).
Aún queda alguna plaza , pero si te interesa date prisa y llama a estos números :
647 85 42 39 ó 655 35 87 48.

r

Sigue leyendo...

TEATRO ALJAMA



ALJAMA REPRESENTA ESTA NOCHE SU NUEVA OBRA
Romancero secreto de un santo varón



Tras su presntación durante el II certamnen de Teatro Aficionado Joem María Gomez Vallecillo " El Yiyo" Aljama nos da una nueva oportunidad de disfrutar de esta hilarante obra en verso.
Será hoy viernes a las 9 y media en el escenario del Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena.

Obra: "Romancero secreto de un santo varón"
Grupo de teatro: Aljama (Jimena)
Dirección: Jorge Delgado y La agrupación
Obra original de Antonio Martínez Ballesteros.
Representada por: Antonio, María José, Álex, Pilar, Inmaculada, Lucía, Isabel Mª, Manoli y Jorge
Equipo técnico y de apoyo: Alfonso, Isabelle, Juani, Tobi y Candela Sancho
El grupo de teatro independiente de Jimena, Aljama nos presentó ayer domingo la obra "Romancero secreto de un casto varón" original de Antonio Martínez Ballesteros.
Se trata de una obra en verso que versa sobre la supuesta castidad de D. Ordoño (virtud imprescindible para ser herededro del trono del reino), trata en fin la obra sobre los celos y sobre las infidelidades; sobre si los que mas fieles parecen lo son verdaderamente y si los que más felices son.

Mas información en :
http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/04/iii-encuentro-provincial-de-teatro-jos_30.html

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA: Venta ambulante


EL BARATILLO DE LOS VIERNES YA NO TENDRA MAS BARRIZAL


El baratillo de los viernes se esta celebrando hoy, ya con el nuevo piso asfaltado esta misma semana.

Sigue leyendo...

VIAS Y OBRAS: JIMENA


QUE POR MAYO ERA POR MAYO
Macetas y arriates
Los empleados de Vias y Obras del ayuntamiento han estado estos días colocando macetas y macetones en las nuevas barandillas de forja de las calles La Loba y Santana.
Se han ubicado casi 250 aros para macetas y se distribuirán regaderas para que los vecinos se encarguen de su mantenimiento.
Por otra parte ayer vimos como se colocaban en la plaza de la Constitución nuevas papeleras y se comenzaba la instalación del parque infantil.

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: MITIN DEL PTI


MITIN DE LA PLATAFORMA TESORILLO INDEPENDIENTE (PTI)

ACTO PÚBLICO EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCION DE SAN MARTIN

La Plaza de la Constitución de San Martín del Tesorillo
VIERNES 18, a las 20:00 horas
Presenta:INÉS MORERA
Intervienen:MANUEL SÁNCHEZ(Miembro del PTI)
SAGRARIO GIL(Candidata a la alcaldía de la ELA)
SEBASTIÁN GUTIÉRREZ(Candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Jimena)


LA PLATAFORMA TESORILLO INDEPENDIENTE (PTI)
OS CONVOCA AL ACTO PÚBLICO QUE TENDRÁ LUGAR EN
La Plaza de la Constitución de San Martín del Tesorillo
VIERNES 18, a las 20:00 horas
Presenta:INÉS MORERA
Intervienen:MANUEL SÁNCHEZ(Miembro del PTI)
SAGRARIO GIL(Candidata a la alcaldía de la ELA)
SEBASTIÁN GUTIÉRREZ(Candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Jimena)

Sigue leyendo...

AGENDA FIN DE SEMANA


PACO DE LUCIA

Esta noche concierto gratuito en la plaza de la catedral de Cadiz


Mas información en esta link:

Foto: Alberto Gómez. Actuación de Paco de Lucia en el IV Festival Internacional de Música de Jimena

Sigue leyendo...

AGENDA FIN DE SEMANA


PASION VEGA

MAÑANA EN LA LINEA


Sábado 19, 21.30 horas

Pasión Vega

La cantante malagueña presenta su espectáculo La reina del pay pay.Educada desde niña en el mundo de la copla, la artista ha creado un estilo propio con el que sorprendió en su primer disco, en 2001, y corrobora en cada nueva creación. Con La reina del Pay-Pay, halogrado un Disco de Oro por sus ventas. Obras de diversos compositores, entre los que destaca por el número de temas el gaditano Jesús Bienvenido.Precios de las entradas desde 15 hasta 40 euros.
Foto: Alberto Gómez. Actuación de Pasión Vega en el IV Festival Internacional de Música de Jimena

Sigue leyendo...

AGENDA FIN DE SEMANA


FITO Y LOS FITIPALDIS

MAÑANA EN LA PLAZA DE TOROS DE ALGECIRAS

Sábado 19.
20.00 horas f
ito & fitipaldis
El grupo de Fito Cabrales llega a Algeciras con un recital basado en los temas de su ultimo disco Por la boca vive el pez. Este trabajo le valió un disco de platino por las más de 240.000 copias distribuidas

Sigue leyendo...

AGENDA FIN DE SEMANA




NOVILLADA EN GAUCIN


7 NOVILLOS 7




Mañana sábado se celebra una novillada mixta con picadores en Gaucín.


Un novillo para el rejoneador José Luis Cañaveral, y otros seis para los novilleros, Leonardo de Maracay, Eugenio Pérez e Ismael Cuevas.

Esta novillada estaba prevista para el pasado 5 de Mayo y tuvo que ser suspendida.

Sigue leyendo...

AGENDA FIN DE SEMANA


SAN PABLO PRIMAVERA CULTURAL 2007

COEDUCACIÓN Y CONCIERTO ESTE FIN DE SEMANA

Hoy podemos seguir disfrutando del programa de la Primavera Cultural de San Pablo de Buceite 2007:
Hoy, a las 20 h. en la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván"


Conferencia:

“COEDUCACIÓN”Por Dña. Rosario Calle Vázquez, Psicóloga experta en Escuela de Familia, de la Federación de Asociacionesde Mujeres “El Despertar”.

Mañana Sábado, 19 de mayo
20.00 H,
Casa de la Cultura “Enrique Tierno Galván”

CONCIERTO DE GUITARA DE MARCELO DE LA PUEBLA
“Puentes”
Marcelo de la Puebla, guitarrista chileno afincado en Andalucía desde hace más de una década, se dedica a la interpretación y a la enseñanza musical.
El programa que presenta en Circuitos, dedicado a la paz, es un viaje a través del tiempo por tres continentes y tres culturas. Europa, África y América se unen en el escenario a través de los sonidos del prestigioso intérprete.
En su disco “Puentes” interpreta obras de: Goudimel, Joaquín Rodrigo, Gerard Drozd, Mustafa Aixa, Mauricio Ohana, Manuel Font de Anta, Isaac Albéniz y F. Tárrega.

Sigue leyendo...

AGENDA FIN DE SEMANA

FESTIVAL ARTESANO

Por si es de interes, este fin de semana (19-20 de mayo) hay en S. Pedro Alcantara un festival artesano organizado por la revista alternativa la chispa.
Envio el enlace a la revista.
www.lachispa.net

Jose Cabrera.

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: MITIN DEL PP












MITIN DEL PP EN JIMENA


EL PRIMER MITIN DE SANDRA GALLEGO




Anoche se celebró en la terraza del café-Bar el Castillo el primer mitin del PP en Jimena. La candidata a la alcaldía Sandra Gallego fue la ultima en intervenir y además de ella pasaron por el estrado , la nº 2 y candidata a la Ela del Tesorillo, Belen Jarillo que puso el ejemplo de Tesorillo de cómo se puede “derrocar “ al PSOE; el nº 3 y candidato por San Pablo de Buceite Esteban Jurado que dijo que él no era político, “sino un ciudadano harto de que le engañen”, el alcalde de La Línea de la Concepción, un irreconocible Juan Carlos Juarez por lo comedido y que dijo que aunque sabe mucho de Bordallas, Arenales y Malayas , “ no me gusta hablar mal de nadie y no lo voy a hacer”; el diputado provincial y representante del PP en la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados, Aurelio Sánchez que declaró que la agricultura se encuentra en un estado de indefensión frente a Europa, y el presidente del PP en Cádiz, José Loaiza que dijo que ya no hay políticas de derechas o de izquierdas , “ lo que tiene que haber son políticas de futuro”.Además entre el público asistente, que pasaba del centenar de personas, encontramos a la Presidenta Provincial de Nuevas Generaciones del PP, Ana Maestre y otros candidatos populares de la comarca.

PRIMERA INTERVENCION DE SANDRA GALLEGO EN UN MITIN JIMENATO

Bastante suelta, solo un poquito nerviosa y con tono seguro pasando de la improvisación a la lectura de sus folios-chuleta, Sandra Gallego, empezó fuerte y quiso dejar claro que su objetivo, no es otro que : “Acabar con la tiranía socialista en Jimena”.
“Traemos un proyecto único, con un equipo que quiere acabar con esta dictadura que impera en Jimena, y digo bien, una dictadura de casi 30 años. Hay que derrumbar su régimen y traer la democracia. Un gobierno digno para los jimenatos” comenzó diciendo Gallego.

“Me he cansado de que unos ineficaces gestores gobiernen mi pueblo de mala manera satisfaciendo solo sus intereses particulares “continuó.

Dijo que el pueblo lo que quiere son soluciones y transparencia.

“Conozco mi pueblo, desde la Misericordia a la Avenida de los Deportes, San Pablo, Tesorillo, mi gente y sus problemas y tengo las ganas y las fuerzas que se tienen a los 24 años, mas la rabia de ver lo que tenemos en Jimena.”expuso.

Gallego alegó que el próximo alcalde se va a encontrar un ayuntamiento arruinado y se preguntó “¿Cómo es posible tener 9 millones de euros de deuda? Más que el presupuesto. Con ese dinero podríamos haber hecho un hospital, autopistas, deputadotas y hasta 2 polígonos industriales, sí Belén uno entre San Pablo y Jimena y otro en Tesorillo” comentó dirigiéndose a Jarillo.

“¿Dónde esta el dinero? Continuó preguntándose para responder, a si mismo: en casa de los responsables políticos o se lo llevo Carracao y nos dejo el regalito.”No han hecho nada se ha llevado los 9 millones de euros de los jimenatos”apuntilló.

La realidad, según Gallego, es que se cierran comercios, se castigan a los pequeños empresarios, se carece de ordenación urbanística, no hay participación ciudadana (“ y mucho menos de los jóvenes”) ni políticas de empleo, ni una gestión clara y transparente

“Jimena es de los jimenatos no una ciudad dormitorio de nadie Y es de los jimenatos para vivirla no solo para dormir teniéndose que ir a trabajar fuera”. Pronunció Gallego entre aplausos de militantes y simpatizantes.
La candidata pasó a enumerar algunas propuestas de su programa
“Con el PP tendremos trabajo aquí, mejoraremos el Centro de Salud,
San Pablo y tesorillo tendrán un medico permanente y ambulancia 24 horas .
Construiremos viviendas en suelo rustico: 180 viviendas de protección oficial, “no como algunos que no solo no han hecho vpo sino que se han puesto a transformar las que ya estaban vendidas.”, dos polígonos industriales, transporte urbano barrio alto -barrio bajo y desde San Pablo y Tesorillo con Jimena.”
También propuso “reconstruir el castillo” y preparar el parque para actividades como piragüismo senderismo y excursiones.
Sobre el Parque natural comentó que había que aprovechar los recursos naturales y conseguir que “se conozca Jimena por su parque no por los casos Ballena Blanca, Malaya y Operación Hidalgo.”

“Jimena no puede ser Marbella, nosotros estamos aquí para que no sea así, Jimena tiene un enclave único, una riqueza histórica única y exclusiva y los jimenatos deben ser el motor del pueblo .Llevamos soportando injusticias durante 28 años, aguantando, Y ya es hora de la valentía y el sentido común, de romper las cadenas . “

Si el 27 mayo de 2007 votáis PP, vamos a gobernar entre todos.” Concluyó.

Y finalmente pasó a presentar a los componentes de su lista electoral, los que , con alguna ausencia subieron al estrado entre besos de las candidatas populares y un aplauso generalizado de los presentes
La lista esta compuesta por :

Sandra Gallego Domínguez.
Ana Belén Jarillo Díaz.
Esteban Jurado López.
Guillermo Ruiz Ruiz.
María del Carmen Domínguez Hierro.
Cristóbal Lirios García.
Elisa Isabel Gavilán Rojas.
Francisco Javier Sánchez Pérez
Ana Díaz Tamayo.
Cristóbal Delgado Sánchez.
Soledad García Ruiz.
Sonia Martín Sánchez.
Cristóbal Miguel Navarro.

SUPLENTES:
María José Pro Benítez
José Sánchez Gónzalez.
José Blanco Aguayo.


En posteriores entradas les ofreceremos un resumen de las intervenciones del resto de los ponentes.

Sigue leyendo...

VIAS Y OBRAS:CARRETERAS DE JIMENA


SE ARREGLARA LA CARRETERA DE JIMENA

LO AUNCIO AYER LA CONSEJERA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA


Ensanche y mejora de la carretera entre Jimena y Castellar.

La consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, anunció que su departamento ha licitado la redacción del proyecto de construcción del ensanche y mejora de la A-405 entre Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera.
El concurso tiene un presupuesto de licitación de 360.000 euros y un plazo de ejecución de doce meses pudiendo las empresas interesadas presentar sus ofertas hasta el próximo 9 de julio.
Las obras tendrán un presupuesto de once millones de euros y el proyecto definirá la intervención a realizar para acometer la mejora de esta carretera de Gaucín a San Roque, en un nuevo tramo de 22kilómetros, continuo al actualmente en ejecución de Castellar a Miraflores, y a la variante de Jimena y al tramo de San Pablo de Buceite a Gaucín, que se encuentran en fase de redacción de proyecto.
Además, el proyecto incluirá la mejora a intersección en 'T' con carriles centrales de espera y aceleración de la conexión con la carretera que llega hasta Marchenilla
.

Foto:Tiojimeno

Sigue leyendo...

FERIA DE SAN PABLO


PATRICIA TORRES

Reina 2007 de la Feria de San Pablo


Ayer por la tarde fueron elegidas la Reinas y Damas de Honor de la Feria de San Pablo de Buceite 2007, que se celebrará los días 28,29,30 de junio y 1 de julio.

Sigue leyendo...

TRANSPORTES GUTIERREZ


El Campo de Gibraltar tendrá en junio tarjeta única de transportes

La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta, Concepción Gutiérrez, anunció hoy en Algeciras que para el mes de junio el Campo de Gibraltar contará con una tarjeta única para el transporte, una medida que establece una tarifa de zona e independiente del recorrido.
Gutiérrez destacó las ventajas que tendrá la utilización de esta tarjeta, ya que apuntó a que según el uso que se le dé los usuarios obtendrán unas bonificaciones que van desde el ocho al 25 por ciento en el precio del billete.
La tarjeta estará disponible en 30 puntos de venta autorizados y para adquirirla el usuario tendrá que dejar una fianza de 1,5 euros, siendo la recarga mínima de cinco euros y la máxima de 500 euros. La fianza es reembolsable en el momento en que se devuelva la tarjeta, que para adquirirla habrá que indicar el viaje que se realizará de forma habitual, aunque puede ser modificado en todo momento.
La consejera explicó que el uso de esta tarjeta es para toda la comarca del Campo de Gibraltar, aunque aseguró que «nuestro objetivo es que la misma se pueda usar para todo el transporte público andaluz».
Por otro lado, anunció que, pasadas las próximas elecciones municipales, se presentará a los nuevos equipos de Gobierno el Plan de Transportes de la Bahía de Algeciras, pues destacó que hay suprainfraestructuras que serán acometidas por la Junta pero «jugando los ayuntamientos un papel destacado» a la hora de hacer plataformas para el transporte público, adaptar el crecimiento urbanístico al transporte, crear paseos para agilizar el paso de un autobús urbano a uno metropolitano o los carriles bici, estos últimos «que hay que desarrollar».
Según Gutiérrez, el objetivo de este plan es lograr un transporte público «más eficiente, menos contaminante, económico y que sea el preferido por los ciudadanos».
Leido hoy en Europa Sur:

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: MITIN DEL PP


CANDIDATAS POPULARES

Sandra Gallego, candidata a la alcaldía de Jimena por el PP y Belen Jarillo, candidata a la ELA de Tesorillo.

Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: MITIN DEL PP










MITIN DEL PARTIDO POPULAR EN JIMENA
Sandra Gallego : "Hay que acabar con la tirania de los socialistas"
Esta noche se ha celebrado en la terraza del café-Bar el Castillo el primer mitin del PP en Jimena.
Además de la candidata a la alcaldía Sandra Gallego, han intervenido la nº 2 y candidata a la Ela del Tesorillo, Belen Jarillo, el nº 3 y candidato por San Pablo de Buceite, Esteban Jurado, el alcalde de La Línea de la Concepción Juan Carlos Juarez, el diputado provincial y representante del PP en la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados, Aurelio Sánchez y el presidente del PP en Cádiz José Loaiza.
Además ntre l público asistente encontramos a la Presidenta provincial de Nuevas Generaciones del PP, Ana Maestre y otros candidatos populares de la comarca.

Por la mañana subiremos una crónica exhaustiva de lo acontecido esta noche en el mitin del PP.

Sigue leyendo...

TIOJIMENO RECOMIENDA ... "El Tsunami Urbanizador Español y Mundial"


EL TSUNAMI URBANIZADOR


Nos envian este libro para que lo recomendemos con la siguiente nota:


En estos tiempos que corren, sería bueno leer el libro de Ramón Fernández Durán "EL TSUNAMI URBANIZADOR ESPAÑOL Y MUNDIAL", Editorial Virus.

Una cita que aparece en las primeras páginas tomada de "Los Cinco Soles de México" de Carlos Fuentes:

"Cuando las dinastías pusieron la grandeza del poder por encima de la grandeza de la vida, la delgada tierra y la tupida selva no bastaron para alimentar, tanto y tan rápidamente, las exigencias de reyes, sacerdotes, guerreros y funcionarios. Vinieron las guerras, el abandono de las tierras, la fugas a las ciudades primero, y de las ciudades después. La tierra ya no pudo mantener el poder. Cayó el poder. Permaneció la tierra. Permanecieron los hombres sin más poder que el de la tierra"

Sigue leyendo...

COMENTARIO DE TIOJIMENO


¿QÚIÉN ES QUIÉN?
Buena pregunta. A ver si poco a poco vamos consiguiendo que se firmen los "anónimos" y podremos saber "Quis est Quist" o Who is who?... que quién es ca uno , vamos.
¿LLegará ese día?.

Sigue leyendo...

OPINION DE JUAN ANTONIO VAZQUEZ

No quiero pensar mal….

No quiero pensar mal del Sr. Beffa, porque por mucho que insulte a cualquier político de otro signo, probablemente no lo hace con mala intención. Él es así, tal como le han enseñado desde que le explicaron que la mejor forma de sacar un trabajito era cambiar de partido y sacarse el carnet, y no precisamente de conducir.
Por eso, probablemente no sea responsable de lo que dice, y el que lleve 20 años viviendo de nuestros impuestos no quiere decir que sepa aún cómo funciona la administración. Él sabe dónde tiene que llamar para conseguir un cargo político, dónde tiene que presionar para que sus compis le suban el sueldo, ha aprendido a gritar al estilo salsa rosa para que las masas le aplaudan aunque la mitad de lo que diga sean mentiras evidentes y la otra mitad se la invente sobre la marcha y, en definitiva, ha aprendido cómo vivir de los demás en lugar de para los demás, como debería hacer un representante público.
De esa forma no es raro que aún no se atreva a decirnos cuanto cobra en realidad y nos venga con lo que cobraba en el 2.002, pero es que desde entonces ha llovido mucho, y el IPC ha subido como un 16%. Sí, ya sabemos que a los pensionistas en general no les habrá subido tanto la paga, ¿pero a Beffa qué tal le ha ido?. Yo apostaría una cena a que ha sobrepasado ya los 70 mil euros, y encima irá por ahí hablando a los mayores de sus pagas…
Lo más descarado es que encima nos venga con que no cobra un euro del Ayuntamiento. ¿Y eso qué quiere decir?, ¿qué no le pagamos su sueldo entre todos?.
Vamos a ver, Sr. Beffa, no voy a pensar que es usted un mentiroso compulsivo por sistema, y le daré el beneficio de la duda, supondré que simplemente ignora quien le paga en realidad.
Dice usted que le paga la Diputación, y ¿allí cómo llegan los euros?, ¿los sacan con la fotocopiadora?. Pues no Sr. Beffa, siento desilusionarle, y los Reyes Magos tampoco le traen la paga extra, ni el ratoncito pérez sus dietas, no señor. Siento abrirle los ojos, pero los ingresos de Diputación también salen de los impuestos de todos los vecinos. Por eso, cuando alguien paga la contribución de su casa, o el sello del coche (sí, esos impuestos que tenemos por las nubes en Jimena, casi un 30% por encima que nuestros vecinos), están poniendo euros en su cuenta corriente. Entre todos pagan sus más de 60 mil euros anuales del 2.002.
Por tanto, Sr. Beffa, al subir su salario vampiriza aún más los maltrechos bolsillos de sus vecinos, aunque eso sí, a usted le seguirá llegando su paga igualmente sin altibajos trabaje o no. Por eso le pagan por un cargo en Cádiz mientras pasa todos los días en Jimena, que ya hay otros funcionarios allí cobrando bastante menos que hacen el trabajo.
Otro tema que le quería comentar, más que nada para ilustrar sus escasos conocimientos de la Administración Local, es la diferencia entre público y privado.
Una información es pública cuando puede y debe ser del conocimiento de todos, y privada cuando ocurre justamente lo contrario, es decir, que no debe ser conocido por todos si la persona a la que se refiere no lo quiere así.
Una vez aclarado este concepto, le ruego lo aplique a las declaraciones obligatorias de los Concejales, que en ningún caso incluyen sus ingresos por actividades privadas, motivo por el cuál nadie se quejará ni recurrirá (salvo de boquilla en algún Blog) el que no consten mis ingresos privados en una declaración al Ayuntamiento.
A poco que se lea la Ley de Bases o el ROF, verá que los ediles al entrar en la Corporación Municipal deben hacer una declaración de bienes e intereses, que incluye en el apartado de bienes sus inmuebles, vehículos, cualquier tipo de inversión en fondos y similares, etc. Ese apartado, el de bienes, es privado aunque conste en la declaración, por lo que para acceder a él debe justificarse el interés legítimo del solicitante. La otra parte, la de intereses, es pública y quien lo solicite puede acceder a ella, e incluye las actividades profesionales o empresariales de los ediles. Entiendo que esta declaración es, sobre todo, para comprobar posibles incompatibilidades con su actividad en el Ayuntamiento, pero no incluye en ningún caso qué ingresos les reporta. ¿Qué interés cree que puede tener para la Corporación o el público en general cuánto ingrese una persona por su trabajo ajeno a la actividad pública?, ¿para cotilleo general?. Pues creo que alguno seguirá con la incógnita.
En el caso de un trabajador como yo, si no hago bien mi trabajo, ello repercute en mis ingresos porque dependo de mis clientes, pero en el suyo como cargo político, por más que su labor sea desastrosa sigue cobrando lo mismo a fin de mes. ¿Entiende la sutil diferencia?. Pues por eso su salario es público y el mío no.
Eso sí, la parte de mis ingresos que sale de las arcas públicas si es pública, y puede usted soltarla a los cuatro vientos para que todos sepan lo bien pagados que estamos los ediles de la oposición, ¿o eso no le interesa?. Además, no hace falta que yo la declare porque, como usted debería saber, la Ley 30/92 exime de presentar documentación que ya conste en la administración, y mis nóminas, lógicamente, están en el Ayuntamiento. Así que a ver si se atreve y paga ese cheque de verdad con lo que consta en el Ayuntamiento que percibo, que no es que sea un capital, la cifra anual no llega a lo que Pascual cobra en un mes, por ejemplo, pero seguro que dará para algún detalle a quien se acerque. Eso, claro está, si cumplen con su palabra y no hay letra pequeña, cosa harto difícil.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330