jueves, 6 de diciembre de 2007

HOMENAJE









Homenaje al sargento de la Guardia civil Pedro Moya


Ha tenido lugar este mediodia en el Centro Cultural Reina Sofia


Hace unos minutos ha finalizado el acto de reconocimeinto que las coordinadoras antidroga han ofrecido al Sargento de la Guardia civil en la localidad Pedro Moya Tocón.


Francisco Mena en nombre de la Coordinadora Alternativa ha hecho entrega de una placa conmemorativa a Moya en un acto en el que han participado además Francisco Castilla de la Corrdinadora Buceite y Juan de Dios Vallecillo por la coordinadora Hozgarganta :
Abrió el acto la delegada en la Estación de Jimena Juani Jimenez para pasar la palabra al cronista oficial de Jimena , el historiador José Regueria que hizo una semblanza de las vicisitudes del cuerpo de la Guardia Civil en la localidad desde su creación en el XIX hasta nuestros días.


Regueria recordó a distintos Comandantes de Puesto de diversas épocas y Juanto a Mena agradecieron a Moya su vinculación e implicación con la problemática antidroga en el municipio.


Tras el acto en al que asistieron el ex alcalde Ildefonso Gómez, la alcaldesa de San martin del tesorillo Belen Jarillo y distintas personalidades de la localidad se pasó a los locales del Reina Sofia para tomar un refrigerio.



Sigue leyendo...

FUTBOL BASE : RESULTADOS Y CLASIFICACIONES


LOS INFANTILES SON SEGUNDOS Y LOS ALEVINES QUINTOS

LOS INFANTILES DEL TESORILLO, QUINTOS.

Futbol Base:
PREBENJAMINES: Los Prebenjamines del A.C. Jimena son sextos con 19 puntos tras derrotar al cortijillos (5-0). Los de la U.D. Tesorillo, décimos con 10.
BENJAMINES: Los benjamines del A.C. Jimena son septimos con 17 puntos tras derrotar al cortijillos (4-0). Los de la U.D. Tesorillo, octavos con 10 tras su derrota del pasado fin de semana en casa frente al Castellar.
ALEVINES: los alevines ya son 5º con 18 puntos, el 8-1 del pasado fin de semana les ha ayudado a subir posiciones. El alevin de Tesorillo marcha noveno con 9 puntos.
INFANTILES : Nueva victoria del equipo infantil del A.C. Jimena ( 6-0 al Cortijillos) que les afianza en la segunda posición de la tabla con los mismos puntos (24) que el lider, Taraguilla, pero un partido mas disputado.
El Tesorillo ya es quintocon 13 puntos tras su victoria del pasado fin de seman frente al Castellar (5-2)
CADETES: Las derrotas de los cadetes e Jimena y Tesorillo posicionan a la U.Deportiva en el decimo lugar de la tabla con 10 puntos y a los jimenatos los decimo segundos a 5 puntos de los tesorilleros.

Sigue leyendo...

AGENDA DE CONCIERTOS PARA EL FIN DE SEMANA


12 PROPUESTAS MUSICALES PARA ESTE FIN DE SEMANA

HOY NATACHA KUCHÁEVA EN EL REINA SOFIA


HOY:



AGENDA: ARTESANIA EN BENALAURIA SE CELEBRA EL FESTIVAL DE MÚSICA TRADICIONAL CAMPESINA " CANTAQUETECANTA".




VIERNES:





SABADO:











DOMINGO:



PROXIMAMENTE:




Sigue leyendo...

AGENDA : RUIBAL EN EL PUERTO


JAVIER RUIBAL

EL SABADO EN EL PUERTO DE SANTA MARIA

El artista portuense Javier Rubial ofrecerá un concierto el próximo sábado 8 de diciembre en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, a las 21.00 horas



El sábado 8 de diciembre, a las 21.00 horas y organizado por la Concejalía de Cultura, tendrá lugar en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca un concierto a cargo del cantautor Javier Ruibal. El artista portuense no podía faltar en la programación inaugural de este nuevo espacio escénico, siendo una ocasión única de disfrutar de su voz remota que resuena en la memoria.


En la pluralidad de la música de Javier Ruibal habitan los ecos sefardíes de ida y vuelta, tanguillos y bulerías; del rock la vieja escuela; del jazz el ejemplo, la actitud, la lealtad con la música.


Javier Ruibal (El Puerto de Santa María, 1955) Cantante, guitarrista y compositor Es un buscador de aromas, un perseguidor de la fábula y el ensueño, un explorador de la belleza, un acólito de la mística de lo profano. Un sanador a través del éxtasis. Se cuenta el amor arrebatado, el irrenunciable, la hora inaplazable de los besos, la urgencia de los cuerpos sin demora, la lágrima más dulce, la risa más hermosa.


Retratista de perfiles, paisajista al mismo tiempo, importan el personaje y el paraje exótico que le rodea, lo irreal casi se toca porque se transparenta en lo real. Y todo esto se ve porque se oye.


Trayectoria


Ejerce como profesional desde 1978 dando numerosos conciertos tanto en España como en otros países. Por la peculiaridad de su creación y sus formas plurales, es invitado a dar conciertos de diferente orientación, festivales de jazz, de World music,... Ha compuesto para otros artistas como Martirio, Ana Belén, Javier Krahe, Mónica Molina, Pasión Vega,... Ha cantado en diversas grabaciones de Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Celtas Cortos, Martirio, Carmen París, entre otros.


Sigue leyendo...

AGENDA: CONCIERTO EN BENALUP


TOMASITO

El sabado en Benalup

Tipo: Conciertos

Dirección: Fonda Utopía

Localidad: Benalup

Fecha: 08/12/2007

Horario: 23:30



Tomás Moreno Romero, nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1969, conocido artísticamente por "TOMASITO". De niño destacó cantando en su barrio y pronto fue reclamado para actuar en el especial de fin de año de TVE en 1986 y en diversas peñas y salas de fiesta de Madrid, Sevilla y Barcelona. Desde 1989 hasta 1993 recorre todo el mundo (Australia, América, Europa; etc...) actuando en la compañía del conocido guitarrista Paco Peña. En 1994 graba su primer álbum para DIVUCSA, llamado "Torrotrón", que presenta por toda España, compaginándolo con una colaboración especial en televisión con Lola Flores. Su segundo trabajo, titulado "Tomasito", lo publica EPIC, y se convierte en referente para muchos músicos que buscan una fusión de estilos muy especial. Actúa como telonero de Tear for Fears donde obtiene un gran éxito de crítica y público, así como en el Festival Espárrago Rock, el Festival Actual de Logroño, San Fermín en Pamplona, Womad 2000 en Cáceres, entre otros muchos.


En 1999 publica "Castaña", con EPIC, producido por Francisco Manuel Ruiz, Queco, y el genial Tino Di Geraldo es un excelente e innovador trabajo. Dice: "Sé que es una propuesta fuerte; y no me quiero acoger a la sombra del nuevo flamenco".


Su faceta mas desconocida es el baile, el cual hace que sus actuaciones en directo sean irrepetibles e inolvidables gracias a su peculiar y único estilo.


Colaboró con Chano Domínguez en el mítico film de Fernando Trueba "Calle 54", participando en sus presentaciones en directo. Ha grabado por bulerías el tema de Rosendo, "Agradecido", para el álbum "Perversiones flamencas".


Sigue leyendo...

PISA MORENA , PISA CON GARBO




EL INFORME PISA


"Nuestra comunidad ha salido tocada en el resultado del informe"


En la imagen de arriba pueden leer un Ítem del Informe de Pisa, en este caso del 2003 que valora una de las áreas más importantes para la pretendida Evaluación de los conocimientos en desde una perspectiva internacional, en este caso sobre el Conocimiento Científico.

En los resultados del último Informe de Pisa nuestra comunidad autónoma ha salido tocada, tenemos importantes motivo para la reflexión, no obstante dentro de la mesura, no podemos olvidar que a pesar de que en Pisa tiene una entrañable y hermosa torre, ésta la hicieron para que se mantuviera siempre en vertical.



Sigue leyendo...

RECONOCIMIENTO AL SARGENTO MOYA


LAS ASOCIACIONES ANTIDROGA HOMENAJEAN HOY AL SARGENTO DE LA GUARDIA CIVIL

A las 12 y media en el Reina Sofia

Las asociaciones antidroga del municipio quieren reconocer la labor del Sargento de la Guardia Civil , Pedro Moya Tocón y para ello celebrarán un acto de reconocimiento hoy jueves dia 6 a las 12 y media de la mañana en el Centro Cultural Reina Sofia de la Estación de Jimena.

El acto esta organizado por las asociaciones antidrogas locales Buceite y Hozgarganta y por la coordinadora Alternativas.


Sigue leyendo...

ACTOS DEL DIA DE LA CONSTITUCION: DISCURSO DEL PP





DISCURSO DEL PARTIDO POPULAR

"¿Es qué hay ciudadanos de primera, y ciudadanos de segunda en Jimena?"


La Constitución que España aprobó en 1978 marca sin duda un hito histórico de nuestro pueblo que se dotó de los mecanismos necesarios para permitir que todos los ciudadanos tuviesen los mismos derechos y obligaciones, así como la igualdad de oportunidades.
Mañana se cumplen 29años desde que los españoles aprobáramos mediante referéndum un texto constitucional formado por 169 artículos recogidos en 11 títulos, y comenzando con el Título Preliminar, el artículo 1 dice así:



España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Y me gustaría detenerme aquí, en los valores superiores del ordenamiento jurídico: libertad, justicia, igualdad y pluralismo político.
JUSTICIA
La justicia viene definida a través del concepto de equidad; es la voluntad constante de dar a cada uno lo que es suyo. Es un sentimiento de rectitud que gobierna la conducta y hace acatar debidamente todo los derechos de los demás.
La justicia premia o castiga la conducta de los seres humanos; y en esta línea la justicia castiga a los delincuentes, a los asesinos, pero hay situaciones en las que nos preguntamos ¿dónde está la justicia? Y más aún, cuando en pleno siglo XXI, los delincuentes andan sueltos; este es el caso de De Juana Chaos, que pasea libremente por las calles de España cuando carga a sus espaldas 25muertes, 25 asesinatos. Y lo hace porque bajo no se qué concepto de justicia los gobernantes han decido que así sea, abriendo las heridas de miles de familias que han sufrido por la pérdida de algún familiar en manos de la banda terrorista.


Ojalá nunca tengamos que lamentar nosotros una pérdida como ésta, pero nos queda muy lejos, nosotros vivimos en Jimena, así que para qué alejarnos tanto; mejor busquemos el concepto de justicia aquí, en nuestro pueblo.
¿Conoce usted señor Alcalde el concepto constitucional de Justicia? Cree usted que lo cumple? ¿Por qué no le responde usted a los ciudadanos que ante problemas iguales responde de manera distinta según quién sea el afectado? ¿Por qué ante situaciones iguales hay respuestas distintas? ¿Por qué no gobierna igual para todos los jimenatos? ¿Es justa su actitud? Lo dejo ahí, reflexionen ustedes, yo prefiero hablar de igualdad.



IGUALDAD
La Constitución reconoce a los españoles iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición personal o social.
La igualdad en el contexto político local significa trato semejante para todos los ciudadanos; un trato merecido y justo, pero yo no lo tengo tan claro y ¿usted señor Alcalde?
¿Trata usted de la misma manera a todos los ciudadanos? Si usted cree que sí, contésteme porqué a algunos jimenatos se les permite edificar construcciones con centenares de metros en espacios protegidos como es el Parque Natural de Los Alcornocales, y sin embargo a otros no se les permite ocupar una vivienda en el casco urbano, negándole usted el derecho constitucional a una vivienda digna que recoge la Constitución en su artículo 47.


O porqué algunos ciudadanos no reciben la parte proporcional del presupuesto que le corresponde. O porqué desde esta alcaldía se les niega la colaboración a algunos vecinos.
Explíqueme porqué algunos ciudadanos cuentan con una serie de privilegios que otros no tienen.


¿Es qué hay ciudadanos de primera, y ciudadanos de segunda en Jimena? Estamos divididos los ciudadanos, en jimenatos de clase A, y jimenatos de clase B? ¿cumple su actitud los principios de justicia e igualdad señor Alcalde?
Si es así, qué concepto de igualdad tiene usted señor Alcalde? Desde luego el concepto constitucional de igualdad no es.

PLURALISMO POLÍTICO
Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son el instrumento fundamental para la participación política.
Todos los que estamos aquí, formamos parte de un partido político, y estamos hoy aquí como concejales electos porque ésta ha sido la voluntad del pueblo de Jimena.


Pertenecemos a una organización política, una organización que permite a los españoles la participación política.
Pero ¿se plasma este pluralismo político en Jimena señor Alcalde? Usted me dirá que sí y señalará como fruto de ese pluralismo la composición multicolor de este pleno. Pero la realidad plural de este Ayuntamiento es otra: la realidad no es plural, es monocolor.
La realidad es que los grupos de la oposición, de distinto color al suyo no tenemos los mismos derechos que el grupo de gobierno; a la oposición no se nos facilita el acceso a la información, se nos dificulta nuestra labor de fiscalizar las actuaciones del equipo de gobierno, se nos niega la participación política; la participación en los asuntos que afectan a nuestro pueblo y a nuestros vecinos, y le recuerdo señor alcalde que la oposición representa al 50% de los jimenatos, para los que usted también gobierna señor alcalde, no se le vaya a olvidar que es usted el Alcalde de todos los jimenatos.
Pero contésteme ¿es justo este trato desigual hacia los concejales de la oposición señor Alcalde? Respeta este trato los conceptos de justicia, igualdad y pluralismo político? ¿Los respeta usted señor Alcalde?

LIBERTAD
Nuestra Carta Magna recoge en su articulado un conjunto de libertades públicas como son: la libertad ideológica, la libertad personal, la de residencia y circulación, y la libertad de expresión.

La libertad ideológica que garantiza la Constitución en el artículo 16, permite a los españoles pensar diferente; y la libertad de expresión descrita en el artículo 20, reconoce a los españoles el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante cualquier medio de reproducción. Y continúa reconociendo la incapacidad de restricción de estos derechos mediante cualquier tipo de censura.

Al amparo de estos derechos y libertades fijo mis palabras que quizás no atraigan el beneplácito de algunos de los presentes pero, bajo mi libertad ideológica me permito el lujo de pensar de manera diferente a la de otros, y bajo la libertad de expresión me permito difundir y proclamar mis ideas.

Y como no puede ser de otra manera, cuando hablamos de libertad ideológica y libertad de expresión, no podemos olvidar como algunos compañeros en esto de la política, como la Alcaldesa de Lizarza y sus ediles, ven coartados de manera ilegal e injusta sus derechos a hacer y ejercer la política, a impartir justicia, y a expresar sus ideas, ya que una vez más, la banda terrorista ETA, impide el libre y justo juego de la democracia.

En Jimena tampoco se respeta la libertad de las personas. Yo recuerdo cuando el Partido Popular de Jimena, hace ahora apenas un año comenzaba, conmigo a la cabeza, su andadura política en precampaña; y recuerdo como éramos perseguidos y amenazados para evitar la divulgación de un folleto de contenido político.
Un acontecimiento sin precedentes según algunos, pero un verdadero atentado contra los derechos y libertades públicas.

Ahora, un año después, las libertades siguen coartándose. ¿Respeta usted señor Alcalde, la libertad ideológica y de expresión de los jimenatos en general y de los grupos de la oposición en particular?
¿Cree usted que hay libertad en Jimena, y en concretamente en este consistorio?
¿Cree usted que se permite a la oposición hacer política libremente en este consistorio?
¿Cree usted que los concejales de la oposición son libres a la hora de cumplir con sus funciones políticas como parte de este Ayuntamiento que somos?
¿Lo cree usted, cuándo nos oculta información, y no se nos dan a conocer los proyectos que afectan al pueblo que ambos respresentamos? ¿Y lo sigue creyendo cuando desde este Ayuntamiento más que facilitar lo que se hace es poner trabas al incansable trabajo de la oposición?
¿Reconoce usted cuál es nuestra labor? ¿Reconoce los artículos constituciones que la regulan?

¿Reconoce usted señor Alcalde, los principios de justicia, libertad, igualdad y pluralismo político?

Hasta aquí, el artículo primero de la Constitución, con el segundo seguiremos el año que viene, hasta entonces tiene usted de plazo para aprenderse el primero, señor Alcalde.

Hasta aquí, mi discurso, buenas noches y muchas gracias.


Sigue leyendo...

PROTECCION CIVIL


Agrupacion de proteccion civil BAHIA

"Muy pronto , se vera la presencia de proteccion civil en los nucleos de Jimena y San Pablo."

Ricardo ya puedes publicar que , la agrupacion de proteccion civil BAHIA ya esta registrada, y en funcionamiento, que la forman miembros de, la linea, castellar, jimena , y que trabajamos a nivel provincial, y que la vamos a presentar en breve e inaugurar, pero que desde hace una semana ya esta activa, que muy pronto , se vera la presencia de proteccion civil en los nucleos de jimena y san pablo.

mando foto.

MANUEL TORRES GARCES,


D

Sigue leyendo...

ESCENAS COTIDIANAS DE JIMENA: ANIVERSARIO






XXV ANIVERSARIO DE PEDRO Y MANOLI

ORGANIZADO POR LOS MARCHENILLEROS

Esta noche , los vecinos de Marchenilla le han organizado una sorpresa a Pedro Y Manoli con motivo de su XXV Aniversario de boda.
Me cuentan que Pedro llegó al Cuenca con su mujer y los camareros les ddecían ,: ¿NO, en esa mesa no, en el otro comedor!¡Ahí no, adentro!
Adentro, con las luces apagadas les esperaban una veintena de marchenilleros vecinos y amigos de la pareja.
Como podeis ver en las imagenes , el ágape finalizó con un posado de la pareja para nuestro cámara.
Felicidades desde Tiojimenodigital.
Nota de Tiojimeno:
Pedro , ya he hablao con vuestro agente para ver come le abonamos la exclusiva.
Firmado : Revista ¡Hola!



Sigue leyendo...

ACTOS DEL DIA DE LA CONSTITUCION: DISCURSO DEL PA



DISCURSO DEL PARTIDO ANDALUCISTA

Pleno Extraordinario Día de la Constitución.

Un año más celebramos aquel 6 de Diciembre en que los ciudadanos, por amplísima mayoría, decidieron dar un paso unidos con nuestra Constitución. La norma que constituye el principal referente en nuestra democracia, y que forma la base sobre la que se apoya la soberanía popular.
-Para quienes hemos crecido bajo su paraguas, puede resultarnos difícil sentir realmente cómo era nuestra sociedad antes de ella, y para quienes vivieron esos años pre-democráticos puede parecerles increíble el grado de bienestar alcanzado desde entonces.


Por ello debemos conmemorar este día y mantener viva en nuestra memoria qué fuimos y qué somos ahora, y mantenernos firmes en nuestra lucha diaria por mejorar nuestra sociedad, con los valores de nuestra Constitución por bandera.
Una bandera que sigue siendo ejemplo del consenso que es posible cuando el objetivo fundamental es el bienestar común, de los sacrificios que pueden y deben hacerse por garantizarlo, y en definitiva, de que la unión de los demócratas es posible.
Unión que aún se ve más fortalecida si cabe en estos días, cuando algunos han seguido tratando de sustituir la voluntad popular por la fuerza de sus armas, sin comprender que es el pueblo quien únicamente decidirá su propio destino, y jamás cederá ante el chantaje de los violentos.
-
Como Andaluces, no podemos dejar de recordar en estos días la fecha de ayer, 4 de Diciembre, de hace 30 años, cuando millones de andaluces se lanzaron a las calles tras unos símbolos, la bandera verde y blanca y el himno que por primera vez tras la dictadura cantó Carlos Cano. Una movilización que mostró al mundo entero el resurgir de la conciencia de un Pueblo, el Andaluz, hasta entonces reprimida.
Pero ese día de fiesta se tiñó de sangre por el asesinato de un joven andaluz, Manuel José García Caparrós, a quien sus ansias de libertad y democracia llevaron a intentar izar la bandera verde y blanca en la fachada del edificio de la Diputación Provincial de Málaga, y una bala fascista segó su vida.
30 años después, seguimos condenando a los violentos, y reconociendo la labor de quienes defienden nuestro derecho a ser libres aún a costa de su vida.
-
Por eso aún en estos días, en que los derechos que la Constitución nos reconoce se muestran tan necesarios, debemos recordar que algunos no están plenamente conseguidos, y no debemos cejar en el empeño poniendo cuantos medios sean necesarios para ello.
Nos referimos a derechos tan básicos como los de la dignidad y la integridad física y moral, que miles de mujeres ven cada año vulnerados por delincuentes, y que aún necesitan más medios para acabar con esta lacra social.
También nos habla nuestra Constitución sobre los derechos de los extranjeros, lo que nos recuerda especialmente en nuestra tierra cómo desgraciadamente muchos mueren en el intento por llegar aquí, y que la solución no pasa por levantar murallas más altas, si no por una cooperación real que acabe con tantas desigualdades que les empujan.
-
Injusticias que nos recuerdan que aún queda mucho camino por andar, y que nos demuestran el valor de nuestra Carta Magna, que casi tres décadas después de su refrendo popular, aún sigue siendo nuestra guía en el camino de la democracia.
Por ello desde el Grupo Municipal Andalucista queremos hacer un especial llamamiento al espíritu de nuestra Constitución, al consenso necesario en los pilares de nuestra sociedad, y en definitiva, a aunar esfuerzos para levantar esos pilares, al margen de las diferencias que en otros aspectos se puedan tener, para que los cimientos de nuestras instituciones ganen la fuerza necesaria, para dar el impulso que nuestro pueblo necesita.
-
Hoy traemos aquí el reconocimiento a Agaden Jimena y, además de las actuaciones concretas de las que han sido protagonistas en estos años y todos conocemos, entendemos que son un ejemplo de tesón, de esfuerzo desinteresado por mejorar aspectos de nuestra sociedad, y de colectivo que, apoyando o criticando a las instituciones cuando ha entendido que era necesario, ha sabido mantener su rumbo y conseguido el apoyo de todos en su tarea, reconocido hoy de forma unánime por esta Corporación Municipal.
Sin más, cedo el turno a mis compañeros de corporación, esperando que el espíritu que hoy celebramos sigamos manteniéndolo como referente de nuestras actuaciones en beneficio de todos.
¡Viva la Constitución!

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330