domingo, 3 de junio de 2007

PEÑA MOTERA LOS MURGAS












IX CONCENTRACION MOTERA VILLA DE MANILVA


La peña motera jimenata "LOS MURGAS" premio a la participación


Hoy se ha celebrado en Sabinillas ( Manilva) la novena edición de su concentración motera en la que han participado varios centenares de moteros llegados de todos los puntos de la zona.
La Peña motera de Jimena " Los Murgas" se concentró allí y se llevaron el trofeo a la Peña con mayor número de participantes en la concentración .


Durante todo el fin de semana los moteros se han reunido en distintas zonas de Sabinillas . EL sábdo los pudimos ver en las fiestas organizadas por los PUBs "Punto de Encuentro" y "Tarik".


Hoy domingo, a las 3 y media salían desde la gasolinera "Los Murgas" hacia la la concentración que se celebraba en el recinto ferial ( el lugar donde se celebra cada domingo el baratillo de Sabinillas) de allí marcharon en ruta motera hasta Algatocín y luego volvieron a Sabinillas para almorzas en el Buffet "jimenato" del Manisabi.


Los moteros jimenatos han disfrutado de lo lindo y tomaron nota para la organización de futuras concentraciones en nuestra localidad.


La Peña motera Los Murgas ya dispone de una página web ( que la seman pasada insertamos en nuestra lista de links recomendadas) en la que irán colgando sus actividades :




Sigue leyendo...

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: TABLA DE DATOS D´HONDT


Aplicando el Sistema D’Hondt a los resultados electorales

Cómo se han elegido los Concejales.

Creo que puede interesar exponer cómo se han elegido los ediles en el Ayuntamiento de Jimena.
Ya hay por ahí quienes dicen que faltaron 3 ó 4 votos para obtener otro concejal a alguno de los partidos. Con un ejemplo numérico podemos ver con mayor exactitud si estos datos son ciertos o no.
Lo primero que se hace para calcular los puestos es colocar, en tantas casillas como Concejales tenga el Ayuntamiento, el número total de votos dividido entre los escaños. Luego, de estas casillas se cogerán las 13 con un número más alto, que son los puestos que ocuparán cada partido. No representaré al PPCr por falta de espacio, espero que lo entiendan sus votantes.

Ahora podemos ver cuáles son las posibilidades de conseguir un concejal más para cada uno de los partidos, y os sugiero varias opciones:
a) IU es quien más difícil lo tiene, ya que tendría que superar el valor del último concejal logrado, el del PP, y para ello superar los 359 votos con 360-251=109 votos. Otra vez será.
b) El PTI estaba más cerca, ya que con sólo (360-338 = 22 ) 22 votos se hubiera quedado con el del PP.
c) El PP por su parte, debería haber superado al PA (por ser el que más cerca tiene) con su cuarta casilla, por lo que necesitaría (369-269 = 100) unos 100 puntos más en esa, pero no olvidemos que ésta a su vez está dividida por 4, por lo que serían 400 los votos reales necesarios para subir un escaño.
d) El PA podría haber mantenido su cuarto concejal si no hubiera sido superado por el PP en la tercera casilla, con lo que precisaría (360-276 = 84) 84 puntos en su cuarta que, a su vez habría que multiplicar por 4, con lo que serían 336 los votos reales necesarios.
e) Por último el PSOE para conseguir su ansiado octavo Concejal debería superar al PP (por ser el que más bajo índice tiene) en su octava casilla, con lo que precisaría (359-346 = 14) 14 puntos más, pero no debemos olvidar que esta casilla es el resultado de dividir por 8 el resultado global, por lo que los votos reales necesarios serían (14*8 = 112) 112 en realidad.Estas estimaciones se basan en que sólo uno de los partidos varíe su puntuación, con lo que cualquier parecido con la realidad es pura casualidad. Realmente las variables son mucho más complejas y, finalmente, estas tablas solo sirven a posteriori para el reparto en base a la voluntad popular.


Nota de Tiojimeno: La tabla de datos y el comentario nos lo ha remitido un "anonimo" .

Sigue leyendo...

CHARRANA INFANTL EN CLASE DE RELIGION


LA CHARRANA DEL AVE MARIA

Ave María...

Les juro que es verídico, y que ha pasado en Jimena.
Les ubico :
Clase de Religión.
Colegio Publico Reina de los Angeles.
Niños en edad de comunión.
La profesora le dice a uno de ellos :
-¡A ver fulanito dime el Ave María!
- Y el niño empezó a cantar: “Ave María, cuando serás míasi me quisieras, todo te daría…”

Sigue leyendo...

IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA


CARMEN PARIS

por Alberto Gómez

Sigue leyendo...

DUETOS JIMENATOS


DUETOS JIMENATOS

JUANA Y CURRITA

Sigue leyendo...

ANTIDROGA

Padres y niños se apuntan a la excursión organizada por la Asociación contra la Droga Tesorillo
"Alternativas sanas que fomenten la convivencia y la vida sana, en contraposición a las actividades adictivas e insanas"
Alumnos del colegio de San Martín del Tesorillo, acompañados por padres y madres y miembros de la Asociación contra la Droga Tesorillo, participaron ayer en una jornada de convivencia en el Pinar del Secadero. El objetivo estaba bien claro: fomentar una alternativa de ocio sana.
Tras una hora de camino, el grupo, más numeroso que al inicio porque recogió a otros excursionistas de El Secadero, llegó a su destino y allí dio buena cuenta de bocadillos y refrescos, con helados de postre. Después del almuerzo se organizaron juegos y concursos animados por el grupo Trasgos, asociación juvenil que habitualmente trabaja con el colectivo antidroga en la animación.
Después hubo juegos tradicionales y bastante diversión, así que los buenos momentos atesorados a lo largo del día hicieron menos duro el camino de vuelta.
El presidente de Tesorillo, Álvaro Álvarez, entiende que la iniciativa ha sido muy positiva. "Se trata de crear actividades alternativas al aislamiento que implican ordenadores, play-station, teléfonos móviles y demás, que parecen ser en muchos casos las únicas fuentes de diversión de algunos niños los fines de semana".
Añadió que la excursión puede haber servido, además, para fomentar el gusto por el campo, así como las actividades en grupo y la recuperar como lugares de ocio de espacios abiertos y en un ambiente natural.
"Creemos de vital importancia que los niños y niñas de San Martín del Tesorillo y Secadero tengan alternativas sanas que fomenten la convivencia y la vida sana, en contraposición a las actividades adictivas e insanas que se fomentan con las nuevas formas de ocio", incidió Álvarez, que recordó que la excursión de ayer se incluye en programa de iniciativas para esta primavera de la mencionada asociación contra la droga.

Sigue leyendo...

AGENDA


Agenda fin de semana

"La Peña Motera Los Murgas participa en la concentacion motera de Sabinillas"


DOMINGO :
IXCONCENTRACION MOTERA EN SABINILLAS

para registrarse:


Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330