miércoles, 3 de octubre de 2007

AGENDA: FESTIVAL DE JAZZ DE MALAGA




RICHARD BONA EN MALAGA


En el festival de Jazz del Teatro Cervantes el 7 de Noviembre


Entradas ya a la venta




¿Te lo vas a perder?.


Ya se lo había comentado a algún amigo: ¡ Richard Bona viene este año a Málaga!.

Y aqui esta .


XII FESTIVAL DE JAZZ DE MALAGA


Día 7 de Noviembre a las 21 horas.


Las entradas ya están a la venta y seguro que durarán poquito.


Yo ya he pillado una en la primera fila del Tercer Piso y por solo 16 Euros.


¿ Quien se apunta?




Sigue leyendo...

AGENDA: LOS GUACHIS EN ALGECIRAS MAÑANA JUEVES


LOS GUACHIS

Sala Kabuki ( ALGECIRAS)

Chirigota fusión para canciones como John Güein, el kondoni, Drácula, o la abuela. Canciones que cuentan historias de la vida cotidiana con mucho sentido del humor. Aunque también tienen cabida versiones muy sentías de Lone Star o Triana (dedicada a Tele) así como una visión muy particular de El Muro de Pink Floyd.


Jueves 4,

22.30 horas

sala Kabuki

Sigue leyendo...

JIMENATOS POR EL MUNDO


JOAE MARIA Y SAMARA

EN EL PARQUE GUELL (BARCELONA)

Sigue leyendo...

TEMA DE LA SEMANA: CUADRO COMPARATIVO DEL IBI EN CADIZ


TASAS IBI EN LA PROVINCIA DE CADIZ

CUADRO COMPARATIVO
Pincha en la imagen del cuadro elaborado por laConfederación de Empresarios de la provincia. Se ampliará.
Busca los datos por municipios.
Compara
Y si encuentras algo mejor....

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: HOGAR DIGITAL


LAS SUBVENCIONES DEL PROGRAMA HOGAR DIGITAL SE AMPLÍAN HASTA EL 12 DE DICIEMBRE

En esta subvención se aporta hasta el 75 por ciento del presupuesto para la instalación y contratación del servicio de Internet por banda ancha.


Tener internet en casa es más económico y más fácil para los vecinos de Castellar que no poseen ninguna conexión todavía en sus hogares y que no hicieron uso el año pasado de la subvención de Hogar Digital.

Tras anunciarse que Castellar se volvía a acoger de nuevo a este programa, se abrió el periodo para que los ciudadanos interesados pudieran realizar sus solicitudes para acogerse. Ahora, de nuevo, ha vuelto a ampliarse el plazo, hasta el 12 de diciembre del presente año. Para ello pueden dirigirse a las oficinas municipales en horario de 9 a 15.00 horas.

Lo más atractivo de esta subvención es que se aporta hasta el 75 por ciento del presupuesto para la instalación y contratación del servicio de Internet por banda ancha, con el requisito de mantener la contratación durante al menos un año. El objetivo del programa, realizado a través de acuerdo oficial con el Ayuntamiento de Castellar, es que todos los vecinos puedan acercarse al uso de las nuevas tecnologías.

De esta manera, las familias de Castellar pueden verse beneficiadas con el programa Hogar Digital que la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa destina a los municipios menores de 10.000 habitantes como medida para paliar la conocida como brecha digital regional. La Junta de Andalucía desea acabar con esta carencia a través de programas de alfabetización digital y subvenciones de acceso a las nuevas tecnologías.

Sigue leyendo...

AGENDA : FIESTA EN LA 2


FIESTA DE BACHILLER

El sábado en La 2
FIESTA DE 1º DE BACHILLER .
Entrada : 4 euros
Con Autobus : 7 €
Autobuses desde Tesorillo, Castellar y San Pablo.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: MELLADO CUMPLE 2 AÑOS EN CASTELLLAR


El AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR FELICITA AL PÁRROCO JOSE CARLOS MELLADO POR CUMPLIR DOS AÑOS DE TRABAJO EN LA COMUNIDAD DE CASTELLAR
La San Isidro Labrador va a ser cambiada por una nueva adquisición.


El alcalde de Castellar, Francisco Vaca y el reverendo de la Parroquia Divino Salvador, José Carlos Mellado, mantuvieron hoy una reunión en la que el primer edil quiso felicitar a este último por su segundo aniversario como sacerdote de la localidad.

Vaca no ha querido dejar pasar la oportunidad de valorar y reconocer el trabajo y la entrega del joven sacerdote linense con la comunidad castellarense durante estos dos años. Entre las nuevas actividades promovidas desde la parroquia bajo su gestión destacan la celebración del Día de San Antón y la bendición de los animales, el concurso de belenes y el nacimiento viviente en Navidades.

Por su parte, Mellado, ha querido agradecer la colaboración inestimable de la Administración local en todas sus demandas y ha reconocido que se encuentra muy a gusto en este pueblo, primer destino de su carrera eclesiástica.

El encuentro entre ambos ha servido también para cerrar y hablar temas como la ampliación de la puerta lateral de la parroquia para, de esta manera, poder sacar los tronos de Semana Santa ya cargados desde el templo. Otro de los temas que han tratado ha sido la imagen del patrón de los agricultores, San Isidro Labrador, que tras sufrir un deterioro irreparable va a ser cambiada por una nueva adquisición.

El párroco recordaba hoy también que la próxima Semana Santa volverá el Vía Crucis a las calles de Castellar Viejo, y continuando con iniciativas en el castillo, se encuentra preparando una exposición que llevará a cabo en las salas culturales del municipio sobre el nacimiento del niño Jesús.

Sigue leyendo...

JIMENA EN AL FOTOGRAFIA DE ... ALBERTO GOMEZ


Pinzon Vulgar

por Alberto Gómez

Aquí teneis el macho de Pinzón, colorido más vistoso que la hembra y mayor tamaño.
Ayer pusieron varios comentarios, pidiendome que comente como hago para realizar las fotos, equipo que uso etc.
LLevo algo más de 30 fotos subidas a tiojimeno, y es la 1ª vez que me preguntan que como realizo las fotografías, yo nunca lo he puesto porque todo me hacía pensar que era algo que no interesaba, es más, creo realmente que a la mayoría no le interesa, seguramente quieren ver el resultado y nada más.
Ahora bien, si algunos estáis interesados, yo no tengo ningún inconveniente en contarlo, no tengo secretos y cualquier duda que tengais os la cuento, velocidad, diafragma, motivo de porqué esa profundidad de campo, fondo, luces, etc.
Como pienso que eso son temas que a la mayoría no le interesa, si no es así lo comento a pie de foto, creo que lo mejor sería que tras la publicación de la foto, quien quiera saber algo en concreto haga un comentario y le respondo con mucho gusto, si os parece bien, y sobre todo a Ricardo.
Voy a contestar aquí un poco por encima las que hay publicadas.
Todas las de aves están realizadas desde escondites, en estas dos últimas gracias a la colaboración de Roque y María, que me dejan tener instalados un comedero en su huerto.
Este tipo de fotos, llevan varios días de preparación, y muchas veces y después de un montón de horas, te vienes a casa de vacío, sin esa foto que pensabas que harías.
Las de insectos, ya lo expliqué en una de ellas, suelen tener los mismos posaderos, así que paciencia y a esperar.
Las de plantas, bueno, estan por todos lados, solo hay que buscar la mejor luz, punto de vista y algo muy importante, un buen fondo.
Las de paisajes, algo parecido, luz, encuadre, e intentar meter dentro del fotograma lo más interesante de cada lugar.
Y todo esto si disponemos de un buen equipo, pues mucho mejor, el equipo es muy importante, pero no lo es todo, no nos sirve de nada tener el mejor, si después no tenemos unas nociones básicas de fotografía.
Yo tengo conocidos con equipos que muchos profesionales quisieran tener y quisiera que vieráis el resultado, y al contrario, genios con una cámara compacta, pero con una sabiduría en fotografía enorme y que hacen obras de arte.
Lo primero es aprender fotografía, y eso casi todo el mundo puede hacerlo, leer libros, revistas, ver muchas fotos, analizarlas y equivocarse muchas veces, y la cámara que tengamos, sea la que sea, conocerla a la perfección y sacarle el máximo rendimiento, el libro de instrucciones leerlo completo no solo cuando se compra, algo fundamental, sino volver a leer cada varios meses.
Yo tengo una Nikon D70, con varios objetivos, un par de flashes, trípode y una compacta, panasonic fz50.
Hay dos fotos entre las publicadas que estan hechas con un telescopio terrestre, la de la luna y pinceladas al atardecer, se le coloca un adaptador y se adapta a la cámara, digiscoping se le llama a este tipo de fotografías, tiene alguna ventaja y muchos inconvenientes, yo no suelo usarla.
Veis como esto no puede ser, me gusta mucho esto y no paro de escribir, así que lo dicho, si os parece, comentarios y os contesto. Si alguién quiere hacer otras preguntas, mi correo es jimenadelafra@yahoo.es.
Quisiera animaros a todos a que pongáis vuestras fotografías, se trata de ver imágenes de Jimena y su entorno, y la forma de verla de cada uno, independientemente de que tenga buena técnica o calidad, o la cámara que uséis, esto no es una página web de fotografía, es de JIMENA, no sé si Ricardo estará de acuerdo conmigo; ahí tenéis a Antonio Sarrias o a Currini, un 10 para ellos.

Nota de Tiojimeno: Gracias Alberto por la lección magistral"".

Pués ya sabeis en los comentarios de cada foto preguntais lo que uqerais.

Sigue leyendo...

CURSO INTERCULTURAL

El instituto Azahar de Tesorillo abre un curso de educación intercultural a través de claves artísticas
"El arte para unir las culturas distintas".
El IES Azahar de San Martín del Tesorillo inauguró ayer el curso de formación La educación intercultural a través del arte. Durante esta semana los alumnos matriculados, que han sido una decena aproximadamente, conocerán códigos de respeto hacia otras culturas a través de la educación artística.Rosa Caro, coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en la provincia de Cádiz, se encargó por la tarde de inaugurar el curso.
El objetivo del taller es aprender a manejar las claves culturales de otros países y regiones y asesorar sobre actitudes de respeto hacia otras culturas.Al instituto tesorillero le plantearon la posibilidad de albergar esta iniciativa y la dirección del centro lo consideró adecuado. El curso contiene charlas y actividades varias, coordinadas por una monitora.
Se han matriculado una decena de estudiantes, de Primero a Cuarto curso.Los talleres se prolongarán a lo largo de la presente semana, siempre por la tarde y fuera de horas lectivas, ya que se trata de un programa educativo al que se accede de forma voluntaria.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL PA: JUNTA DE DISTRITO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO

EL PA DENUNCIA LA DEMAGOGIA DE BEFFA
"La Junta Municipal de Distrito fue creada para adormecer las aspiraciones de una ELA en San Pablo"
El Partido Andalucista en Jimena ha mostrado su decepción ante las declaraciones del portavoz Socialista Andrés Beffa, en la constitución de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo. En su discurso, Beffa hizo especial mención a la participación ciudadana en la Junta Municipal de Distrito, así como al consenso por el que esta fórmula salió adelante en el municipio.“Aunque ya estamos acostumbrados por sus intervenciones en los plenos, aún nos parece increible que mienta de esta forma.
El Sr. Beffa debería recordar que la Junta Municipal de Distrito no fue consensuada, como sí lo fue la Entidad Local Autónoma, aprobada por unanimidad, y paralizada por decisión de su partido, el PSOE. Además de ello, se jacta de la participación ciudadana en la Junta Municipal de Distrito cuando sabe perfectamente que su partido recortó esta participación todo lo posible, rechazando nuestras propuestas de enmienda basadas en otras Juntas Municipales de Distrito mucho más participativas.
Todo con la sana finalidad de mantener una mayoría absoluta política dentro de este órgano.”, criticaron.Beffa, manifestó ante sus vecinos que “yo no conozco al día de hoy, ninguna Institución pública en la que la participación ciudadana, tenga un poder tan decisorio y reconocido como ocurre en nuestro caso.”, ante lo cual los Andalucistas resaltan que “en cualquier Junta Municipal de Distrito, como en las de Granada a modo de ejemplo, la participación ciudadana es muy superior a la de San Pablo, ya que todas las asociaciones cuentan con voz y voto.
La participación ciudadana fue deliberadamente recortada por el PSOE para dejar en minoría su función en la Junta de Distrito.”, señalaron.
Por último, en relación al funcionamiento del Consejo de la Junta Municipal de Distrito, los Andalucistas resaltan el que “este Consejo no se reúne ni siquiera una vez al año, vulnerando claramente su propio reglamento. La Junta Municipal de Distrito fue creada para adormecer las aspiraciones de una ELA en San Pablo y esa es la única función que está cumpliendo al gusto de Beffa.”, denunciaron.

Sigue leyendo...

TEATRO EN SAN ROQUE : "CASA LOLA"

"Casa Lola", del sanroqueño Juan Mena.
Taller de Teatro de la Universidad Popular de San Roque
El sábado, en el teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21.00 horas, el Taller de Teatro de la Universidad Popular de San Roque llevará a escena la obra Casa Lola, del sanroqueño Juan Mena. Con esta representación se quiere rendir homenaje al director del Taller de Teatro Francisco Jiménez, que cumple ochenta años de los cuales ha dedicado 60 al teatro.

Sigue leyendo...

ATERRIZA COMO PUEDAS


Iberia reduce los vuelos con Madrid a dos días

GB Airways ya suspendio sus vuelos anteriormente.


La compañía aérea española Iberia ha decidido reducir el número de vuelos que cubren la ruta Gibraltar-Madrid, dejando sólo operativos los vuelos del viernes y domingo.
La medida comenzará a aplicarse el 1 de noviembre y la razón que ha esgrimido la aerolínea española es que las tasas que hay que pagar en el aeropuerto de Gibraltar, propiedad del Ministerio de Defensa Británico (MoD), son muy altas, de hecho superan en cuatro veces las del aeropuerto internacional de Heathrow de Londres y hasta en siete veces las de Barajas en Madrid. A las altas tasas se suman las condiciones del aeropuerto que necesita una remodelación ya en marcha, puesto que se ha aprobado el proyecto para la nueva terminal.
Iberia ha decidido mantener los vuelos de los viernes y domingos porque considera que hay demanda para viajar a Gibraltar el fin de semana y no incrementará el número vuelos hasta que las obras del aeropuerto hayan finalizado y las condiciones sean mejores.
La compañía aérea ya ha comunicado al Ministerio de Exteriores su decisión.
Tras las suspensión de los vuelos entre el Peñón y Madrid de GB Airways, cuyo último viaje se realizó el pasado domingo, la decisión de Iberia supone un revés a los acuerdos del Foro de Diálogo, aunque el Gobierno espera que una vez que esté construida la nueva terminal del aeropuerto, GB Airways recupere la ruta y la compañía española incremente el número de vuelos


LEIDO HOY EN EUROPA SUR

Sigue leyendo...

AGUA Y LUZ PARA EL CASTILLO


Llevar agua a Castellar Viejo costará un millón

La gestión pasará luego a Endesa.

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, mantuvo ayer una nueva reunión en Cádiz con el director general de la Agencia Andaluza del Agua, Juan Corominas; el responsable de Endesa en la provincia de Cádiz; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Francisco Menacho; la delegada provincial de Medio Ambiente, Gemma Araujo; y la delegada provincial de Innovación, Angelines Ortiz.

El objetivo de este encuentro, que no es el primero, fue avanzar en la solución conjunta para los problemas de luz y agua en Castellar Viejo.

La Agencia Andaluza del Agua, titular de la red eléctrica de toda la instalación del embalse de Guadarranque y su entorno, cederá el uso de la misma a la energética Endesa.
El requisito de Endesa para hacer uso de la línea que da luz y, por ende agua, al entorno del castillo y su población, es que se le entregue actualizada.

Para ello, en la red que actualmente es propiedad de la Junta de Andalucía se deberá invertir más de un millón de euros en su reforma.
La empresa energética la optimizará posteriormente para hacerla competitiva.

La Agencia Andaluza del Agua se compromete a actualizarla antes de la cesión y ha elaborado un borrador de convenio de colaboración y protocolo de intenciones para materializar este cometido.
Vaca señaló que ésta pareció ser una de las últimas reuniones que, afortunadamente, se mantendrán para poner fin a este problema.

Sigue leyendo...

El Aljibe ya cuenta con la nueva monitora.


LLegó la monitora al Colegio Aljibe

Los alumnos de Primero entraron ya hoy a clase

Se solucinó el problema. Por fin llegó al nueva monitora para los alumnos de Primero en el Colegio Aljibe.


Los padres y madres de alumnos de Primaria del colegio Aljibe de La Estación de Jimena decidieron ayer, por segundo día consecutivo, que sus hijos no entraran en clase en señal de protesta por la falta de un monitor, según afirmó a este diario la Asociación de Madres y Padres (AMPA) Sierra Aljibe.
No obstante, a pesar de que a primeras horas de la mañana no recibieron respuesta de la Delegación de Educación, al mediodía sí registraron una llamada de la Educación para informarles de que hoy contarían con un monitor.

Aunque la noticia era positiva, desde el AMPA la tomaron con recelo, ya que "lo han prometido más veces", afirmaron.
La asociación le envió una carta al delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, para mostrarle la indignación que sufren desde que se iniciara el curso el pasado 17 de septiembre.


La clase en cuestión tiene 26 alumnos y uno de ellos tiene una deficiencia motórica.

"Debido a la cantidad exagerada de niños que hay y en especial a la falta de atención que se debe dispensar al niño que necesita la monitora, lo más probable es que la enseñanza sea deficiente y los alumnos no puedan avanzar", argumentaron.

El niño que precisa la monitora, tuvo el mismo problema cuando entró en Infantil, según pudo conocer este diario.

Entonces los padres también protestaron, pero el menor logró una monitora que le ha acompañado cuando tuvo tres, cuatro y cinco años.

Pero la instructora de Fegadi que estuvo tan vinculada al centro y en concreto al niño con parálisis fue trasladada este año al vecino municipio de Castellar de la Frontera.
Por otro lado, la junta directiva reconoció que el profesorado del Aljibe no ha puesto impedimento en apoyar las necesidades de este curso de Primaria. Asimismo, no es la primera vez desde que comenzó el curso, que el Aljibe cuenta con una protesta de este tipo.

El primer día de clase, el pasado 17 de septiembre, los padres de alumnos de cuatro años advirtieron a la Delegación Provincial de la Consejería de Educación que sus hijos no acudirían al centro hasta tanto en cuanto no hubiera un profesor fijo para ellos.

La protesta formal de AMPA "Sierra Aljibe" parece haber tenido resultados.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO: OBRAS EN LA CALLE LA VACA



COMIENZAN LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN E INFRAESTRUCTURAS EN LA CALLE LA VACA DE JIMENA

El presupuesto es de ciento treinta mil euros y el plazo de ejecución previsto es de ocho meses

Las obras de pavimentación e infraestructuras previstas para la calle La Vaca de Jimena han comenzado en estos días. Los trabajos supondrán la renovación del pavimento a base de un firme de cantos rodados, según la línea marcada en todo el conjunto histórico; la adaptación de los accesos para minusválidos; el recorte de embarradas para ampliación de zona de aparcamientos; la dotación de barandas de protección para las embarradas y la mejora de las infraestructuras viarias que afectan al alcantarillado, las instalaciones eléctricas y las de telefonía.

El presupuesto es de ciento treinta mil euros y el plazo de ejecución previsto es de ocho meses. Según ha informado el concejal de Vías y Obras, Fernando Gómez, en el desarrollo de la obra se emplearán mil cuatrocientos cincuenta y seis jornales agrícolas del plan AEPSA.

Los trabajos que se van a acometer durante los próximos meses en la calle La Vaca se habían convertido en una demanda de los vecinos de la zona debido al deterioro del pavimento ocasionado por el incremento del tráfico rodado sufrido en los últimos años.

La calle La Vaca forma parte de la ruta turística que comunica el conjunto histórico con la antigua Real Fábrica de Artillería de Carlos III ubicada junto al río Hozgarganta.

Sigue leyendo...

JIMENATOS POR EL MUNDO


ANA BELEN MARTINEZ EN NEW YORK

FOTO EN TIMES SQUARE

Hello Ricardo,
aqui te mando una fotito de la zona mas impresionante de Nueva York, TIMES SQUARE, es el lugar donde se encuentran la mayoria de los musicales de Nueva York.
A mi, me resulta atonito el espectaculo de luz y color que desprenden los miles de carteles publicitarios que cuelgan desde todas parte por la avenida de Broadway.
Gracias por todo, un abrazo enorme, Ana Belen .
Nota de Tiojimeno: Intentamos contactar con Ana belen para pedirle permiso para el teme del calendario. Nos dijeron que estaba en Nueva York. Le pedimos que nos enviara una foto desde allí y la acabamos de recibir.
Gracias neoyorkina.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330