lunes, 10 de septiembre de 2007

JIMENA CON HUMOR: LOS PISOS DE CHAVES


PISOS GRATIS PARA TODOS

Enviado por "La parienta de Pepe"

Sigue leyendo...

TIOJIMENO RECOMIENDA... ANGELA CHANNING







HOY HA MUERTO ANGELA CHANNING

Muere la actriz Jane Wyman a los 93 años

Fue la primera esposa del entonces todavía actor Ronald Reagan, ganó un Oscar en 1948 y fue nominada en otras tres ocasiones como mejor actriz, pero se convirtió en una estrella con un papel televisivo: Jane Wyman era Angela Channing en Falcon Crest. La actriz estadounidense ha fallecido este lunes a los 93 años en su casa de Rancho Mirage (California).


Sarah Jane Mayfield inició su carrera en los años treinta y llegó a la cima de Hollywood en la década siguiente. Entre 1940 y 1948 estuvo casada con el entonces también actor, Ronald Reagan, que después alcanzaría la presidencia de Estados Unidos; ambos tuvieron dos hijos, ya fallecidos, y adoptaron a un tercero, Michael. El mismo año de su divorcio de Reagan, Wyman ganó el Oscar a a la mejor actriz por su interpretación de una víctima muda de una violación en Johnny Belinda: era la primera vez desde que existía el cine sonoro que una actriz ganaba ese galardón sin pronunciar ni una sola línea de diálogo.
Wyman fue nominada a mejor actriz en otras tres ocasiones: en 1945, por The Yearling, en 1951 por Blue veil y en 1955 por Magnificent obsesión. Además, trabajó con directores de la talla de Alfred Hitchcock, Michael Curtiz o Frank Capra y le dio réplica a galanes como Charlton Heston o Kirk Douglas.
En los años cincuenta comenzó a trabajar también en televisión, donde interpretaría el papel más popular de toda su carrera, aunque ya en los ochenta. A pesar de sus problemas de salud, durante nueve temporadas Wyman trabajó en la serie Falcon Crest y las jóvenes generaciones la conocieron convertida en la malvada Angela Channing.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL PA : URBANISMO TESORILLO


Caducan los expedientes urbanísticos contra obras en Tesorillo.

El PSOE lleva a pleno nuevamente la revisión de las obras.

En próximos días la Corporación Jimenata estudiará iniciar, una vez más, procedimientos de revisión de oficio contra ciertas obras en Tesorillo, ya que al parecer los iniciados el pasado 22 de Mayo han caducado sin que se haya resuelto sobre los mismos.
A este respecto el Partido Andalucista ha manifestado que “es una prueba más de la necesidad de mejorar el funcionamiento de esta administración local, ya que no es de recibo que numerosos expedientes caduquen sin que se resuelvan, y ni siquiera se conteste a los afectados a sus alegaciones.”. Del mismo modo, los Andalucistas han hecho constar que “al parecer el PSOE se ha dado cuenta de parte de sus errores, ya que en esta ocasión no proponen precintar ni tomar medidas contra las viviendas habitadas, sólo contra dos en construcción y una terminada sin habitar.”, informaron.
Cabe recordar que el pasado 8 de Agosto el Partido Andalucista propuso en pleno extraordinario descartar la aplicación del art. 122 de la LOUA, que implicaba el precinto de viviendas, a las construcciones ya terminadas y habitadas, tal como reflejaba la propuesta socialista del pasado mes de Mayo. Las peticiones Andalucistas fueron rechazadas de plano por el equipo de gobierno aunque ahora, un mes después, parecen asumirla en la nueva propuesta llevada a pleno. ”Es un ejemplo más de la motivación exclusivamente política del PSOE, ya que no existía justificación alguna para tener amenazados a los vecinos ni un sólo día más, pero como fue el PA quien pidió aclarar las cosas no podían decir que sí, había que esperar un mes para colgarse la medalla.” denunciaron.
Pese a que la propuesta de revisión contiene numerosos argumentos jurídicos, los Andalucistas opinan que “una vez más podrían ser erróneos, o no tener en cuenta ciertas cuestiones, ya que de la cincuentena de expedientes que aparecieron contrarios a la normativa según denunciaron a la prensa, ya se han reducido a tres, sin dar muchas explicaciones de los que han sido absueltos directamente sin pasar por pleno. Quedan muchos puntos que aclarar, aunque la negativa de Collado al diálogo con los demás representantes populares deja poco margen de maniobra, y todo indica que en esta legislatura cualquier debate o consulta deberá ser forzado. El PSOE estará más encerrado en su castillo que nunca.”.
Por último los Andalucistas indicaron que, “de no conseguir una vía de diálogo sobre urbanismo, en Octubre tomaremos de nuevo medidas que permitan la transparencia y publicidad de las actuaciones de este Ayuntamiento”.

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL ALCANZA LAS 300.000 PAGINAS VISITADAS



300.000 VISITAS

Y ¡OLÉ!

Sigue leyendo...

RECETARIO JIMENATO: MORUNA


MORUNA

POR MARIA DEL MAR


INGREDIENTES:

1/2 kilo de sardinas, pequeñas, 3 tomates, 3 pimientos, 1 cebolla, 3 dientes de ajos,oregano, pimenton dulce, sal, agua, aceite, 2 rebanadas de pan.


Preparacion.


En una cazerola se pone un poquito de aceite, se echa,todo cortao chiquito, los pimientos, el tomate, la cebolla, los ajos, el pimenton dulce, la sal, el oregano, y un poquito de agua, se pone en el fuego hasta que este blandito,luegose añade las sardinas ya limpias y se dejan cocer un ratito, despues se retira del fuego y se meten las rebanadas de pan por los laos en el caldito, y listo.


Esta receta si es mucho de Jimena, porque la dejaron alli los moros.


Gracias, espero que la publiquen.


mª del mar.

Sigue leyendo...

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: EXPOSICION DE RICARDO PASQUINI


RICARDO PASQUINI EXPONE EN LA SALA EL SALVADOR DE
CASTELLAR VIEJO

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo domingo 30 de mayo. El horario de visita se prolonga de 11.00 a 21.00 horas de la tarde.


La Sala Cultural El Salvador acoge desde hoy una exposición que compila la obra del italiano Ricardo Pasquini. Este licenciado en Bellas Artes lleva dos años viviendo en Castellar Viejo donde continúa dedicándose al arte y la creación, una tarea en la que crece desde los años noventa y sus primeros estudios en la Academia Romana de Bellas Artes.

La línea de estilo más importante de su trayectoria está marcada por el trabajo del lienzo al que aplica técnicas transgresoras, manipulando arenas y colores en distintas texturas. Sus composiciones son variadas en tamaños y motivos.

Según palabras del propio autor, sus cuadros tienen un estilo informal e innovador, fruto de una pintura espontánea que llega de ideas mínimas para cobrar sentido a través de la expresión plástica. “Un paseo por la galería de El Salvador, en Castellar Viejo servirá para entenderlo mejor”, de esta manera el autor invita a conocer su obra.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo domingo 30 de mayo. El horario de visita se prolonga de 11.00 a 21.00 horas de la tarde.

La teniente alcalde y concejal de Cultura, Victoria González, manifestó su satisfacción por la actividad cultural que vive el castillo, donde son numerosos los artistas y artesanos que, además de residir, exponen y venden al público sus trabajos.

Desde el área que compete en la administración municipal agradece el interés de estos ciudadanos por exponer en la Sala del Salvador, un centro cultural lleno de vida que ha conseguido permanecer abierto durante todas las estaciones del año con iniciativas de distinto signo, promovidas por particulares y numerosas instituciones públicas y privadas.

Sigue leyendo...

EL BLOG DE IU



Nuevo Blog de Izquierda Unida -Jimena



Hola Ricardo te paso la direccion del blog de IU JImena




Te informo tambien de que dentro de poco pondremos en marcha la nueva sede de IU que esta ubicada en la plaza de la constitucion, en el local que antiguamente era la Tasca, junto a la parada de taxis.

Ya te mandare un comunicado para la inaguracion, pero va a estar funcionando antes de inagurarla

un saludo y si necesitas alguna informacion no dudes en ponerte en contacto con nosotros

gracias.
Nota de Tiojimeno: Gracias a vosotros. ya esta puesta la link en nuestra columna de Sitios recomendados por TJD.

Sigue leyendo...

PRIMERA ANDALUZA:U.D.TESORILLO

El Cortijillos sorprende al Tesorillo en un derbi soso
TESORILLO 1-2 CORTIJILLOS
Nuevo blog de la U.D. TESORILLO : http://udtesorillo.blogspot.com/
Una vez más el Cortijillos ejerció de bestia negra del Tesorillo.
El equipo de la barriada barreña se llevó los tres puntos del Municipal de La Era en el primer derbi comarcal de la temporada en Primera Andaluza. Los de Diego Pérez Yiyi tomaron la delantera en el minuto 65 con gol de Sotelo, pero los de José María Moreno Castro voltearon el derbi con tantos de Albi y Dani Ávalos.
Se esperaba mucho de un duelo tradicionalmente con chispa y del debut de los locales, pero nada de nada. Ni el derbi tuvo chicha -fue más bien soso y falta de carácter- ni el Tesorillo gustó.
El primer tiempo pasó sin pena ni gloria y resultó más bien malo. Apenas hubo ocasiones salvo un disparo del local Kike en el 3" y alguna que otra llegada sin peligro. La cara del encuentro cambió en el segundo periodo con la entrada de Lata, que revolucionó el ataque de los tesorilleros.
El primer aviso serio llegó en el 52" con un cabezazo de Cristian Torres tras una falta botada por Javi Chico. Y poco después, en el 65", los locales se adelantaron en una jugada iniciada por Kevin; Chicón centró y Sotelo remachó sol o a la red.
Pero el Cortijillos reaccionó a base de orden y velocidad. A los seis minutos Albi aprovechó la falta de marcaje en un córner para poner las tablas. Sin conformarse con el punto los visitantes sacaron petróleo de error de Torres, que se hizo un lío y el avispado Ávalos le robó la cartera para batir a Rosas. De ahí al final no hubo más.
Publicado por J. Riscos para E. Sur.
RESULTADOS PRIMERA JORNADA :
O. VALVERDEÑA 1 - 1 CHICLANA C.F.
ROTA C.D. 2 - 2 Atco CRUCEÑO
R. DE HUELVA B 2 - 1 CONIL
U.D. TESORILLO 1 - 2 A.D. LOS CORTIJILLOS
SP. SAN FERNANDO 2 - 1 CHIPIONA
LA PALMA 2 - 1 Atco CORTEGANA
THARSIS 1 -2 ROTEÑA
CHICLANA IND suspendido BARBATE C.F
PUNTA UMBRIA 5 - 1 PASTORES

Sigue leyendo...

RIO GUADIARO

El estudio sobre el cierre del río Guadiaro estará listo en marzo
Se ha instalado una sonda y una camara en el rio
El descontrolado cierre de la desembocadura del río Guadiaro sigue siendo objeto de estudio para la empresa Ibérica de Estudios e Ingeniería S.A. desde que la dirección general de Costas del Ministerio de Medio Ambiente le encargara el estudio el pasado 26 de octubre.
Las soluciones para solventar los cierres que se producen deberán presentarse, según indicó Costas a Europa Sur, el próximo 1 de marzo, fecha fijada para la terminación del proyecto. Actualmente, el proyecto encargado con un presupuesto de 74.901 euros está en fase de redacción.
Para ello, se han instalado en el río una sonda y una cámara fotográfica a fin de controlar los movimientos en el estuario y recopilar datos. El proyecto asignado contempla diversos estudios de la dinámica litoral, sedimentario, de morfodinámica y diseño previo así como de impacto ambiental.
Por otra parte, el Partido Independiente del Valle de Guadiaro (PIVG) ha instado al Ayuntamiento que pida la intervención de la Demarcación de Costas para destaponar la desembocadura del río. El concejal Jesús Mayoral denunció que la arena de la playa ha vuelto a taponar el arroyo.
El grupo ecologista Verdemar ya denunció que la erosión antrópica en el río debido a la saca de áridos junto al trasvase del agua a la Costa del Sol ha provocado que se tapone la bocana.
La Demarcación de Costas en Andalucía Atlántico está dirigiendo los trabajos para la elaboración de este estudio que determinará las causas de los cierres que se producen en la desembocadura y que perjudican la calidad de las aguas y la circulación del estuario, principalmente en verano.
El presidente de Verdemar, Antonio Muñoz, indicó que desde que el Gobierno aprobará la Ley de Costas en el año 1989 se han perdido un millón de metros cúbicos de áridos, lo que ha hecho que se haya roto la dinámica del litoral. Así el ecologista recordó que desde la desembocadura del río hasta la playa de Guadalquitón, en la urbanización de Sotogrande, se ha perdido una anchura de diez metros de playa.
La finalización del estudio adjudicado es esencial para que la Demarcación de Costas actúe en la zona. Por ello, desde Costas se sostiene que no se está realizando ningún trabajo en el río ya que este organismo se encuentra a la espera de las soluciones técnicas que se deriven del estudio en redacción.
Leido hoy en Europa sur

Sigue leyendo...

clases gratuitas de Informática


INFORMATICA PARA ADULTOS

SESIONES DE MAÑANA Y TARDE


ABIERTO EL PERIODO DE MATRICULA


El Centro de educación de Adultos XEMINA continuará este nuevo curso con sus clases gratuitas de informática.

En esta ocasión se impartirán clases en horario nocturno ( para los alumnos/as que esten trabajando) los Lunes y Miercoles y en horario de mañana (destinado a amas de casa y desempleados) los Martes y Viernes.

Puedes matricularte en :CENTRO DE ADULTOS JIMENA.CALLE SEVILLA 77TF: 956 641 196Horario de matricula:De lunes a viernes en horario de mañana de 10 a 13 horasMiércoles en horario de tarde de 18 a 20 horasInicio de clases: 24 de Septiembre
Mas información sobre la oferta educativa en esta link:
http://tiojimenodigital.blogspot.com/2007/06/escuela-de-adultos.html

Sigue leyendo...

BAR DE PEREZ - ULTIMO DÍA DEL FESTIVAL

EL BAR DE PEREZ DESPUÉS DEL CIERRE
Foto de familia en el Festival de Jimena


Hemos rescatado esta foto de nuestro disco duro. Les cuento. El último día del Festival de Música, tras la actuación de Chucho Valdés, estuvimos en casa de Pedro subiendo las fotos del concierto y la crónica a TJD y a EL FARO INFORMACIÓN. Cuando salimos (una media hora después de terminar la actuación), nos encontramos con esta estampa en la que se ve a los que actualmente llevan el bar de Pérez en el Barrio Alto, Paco e Isabel junto con las personas que trabajaron muy duro durante todo el Festival atendiendo a las personas que acudieron al Llano de la Victoria a ver los conciertos. En sus caras se aprecia el cansancio junto a la satisfacción del trabajo cumplido y el esfuerzo recompensado.
Prometimos que subiríamos la foto al blog y, aunque dos meses después, cumplimos nuestra promesa. A ellos se la dedicamos.

Sigue leyendo...

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ROPA PARA PERU



LOS NOME- NOME ENTREGARON LA ROPA RECOGIDA AL CONSUL DE PERU EN SEVILLA
GRACIAS A TODOS POR SU COLABORACION
El miércoles pasado pudimos llevar la ropa usada recogida en nuestro pueblo a Sevilla, desde donde será enviada a Perú para ser entregada a los afectad@s por el terremoto.
Fuimos recibidos personalmente por el cónsul de la embajada peruana en Sevilla, D. Pablo Salcedo.
La ropa fue transportada en un camión que pago el ayuntamiento y el conductor fué Antoñito Sánchez, que nos hizo el viaje mucho más ameno con su humor (esperamos que no sea mucho la avería, jeje).
Los Nomenome queremos dar las gracias a tod@s los jimenat@s, sanpableñ@s y estacioner@s que colaboraron con esta causa.
Decir que en las fotos faltan muchas personas que donaron ropa pero de las que no tenemos fotos. GRACIAS A TOD@S

Sigue leyendo...

TIOJIMENO RECOMIENDA... LA LUNA MORA DE GUARO








FESTIVAL DE LA LUNA MORA EN GUARO


UNA NOCHE A LA LUZ DE LAS VELAS


este fin de semana hemos estado en Guaro.


En su Festival de la Luna Mora.
Ya llevan 11 años y cada vez nos gusta mas.
Es un retorno en el tiempo a otra epoca mediaval.
A la luz de 20.000 velas .
Con el mercado mediaval.
La musica y la tradición andalusí.....
Totalmente recomendable.
Y el fin de semana que viene continua.

Mas información en : http://www.lunamora.org/


fotos : Tiojimeno

Sigue leyendo...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330