miércoles, 23 de mayo de 2007

COMENTARIO DE ALBERTO GOMEZ








CONCURSO " MI MASCOTA Y YO " , ¿ UN TIMO?.




Lo siento mucho por los Organizadores del concurso y por el jurado, no quisiera ofenderles con mi opinión, pero creo que no han sido justos con los concursantes que son de fuera de la localidad, a no ser que en las bases venga que los dos primeros premios son para los concursantes de aquí, he leido las bases y no veo por ningún lado que lo ponga, si es así mil disculpas.
En todo concurso es normal que no todo el mundo esté de acuerdo con el jurado, pero me gustaría que me dijesen en qué se han fijado para otorgar los dos primeros premios a estas dos fotografías, a no ser que crean que han sido las 2 mejores de Jimena.
El jurado no debe conocer nunca los nombres ni la procedencia de las fotofrafías, ¿ se ha cumplido ? O es que al azar entre todas ha sido casualidad que sean de aquí.
Si no hubiera visto fotografías que merecieran, a mi humilde parecer, este premio no estaría escribiendo este comentario, pero es que hay algunas que son muy buenas fotografías, posiblemente las que han ganado se merezcan un premio, pero no concursando al mismo nivel que las otras.( nostalgia animal, para mí la mejor , Tami , lectura 1, mi ciudad- mi pecera, lectura 3, la mejor amiga de mi mujer.)
No he llegado a ver todas, pero creo que cualquiera de estas podría haber sido ganadora.
He leido algunos comentarios de concursantes de fuera y, la opinión de casi todos es que les han timado, que hubieran hecho un concurso local en Jimena. Creo que estas personas que han enviados estas fotografías y han puesto toda la ilusión en el concurso, no se merecen esto.
¿Tan difícil hubiera sido crear una categoría para la localidad ?
Seguramente habrá gente que no conozca Jimena de nada, y fijense el recuerdo que les va a quedar.
Y yo como Jimenato que soy, no quisiera que se tuviese una imagen de mi pueblo en el exterior, como la que hemos podido ofrecer en este concurso.
Os dejo un enlace con las fotos ganadoras y le envío a Ricardo algunas de las que os comenté con anterioridad.
Espero alguna opinión vuestra, a lo mejor soy yo el equicocado.
De todas formas lo que dije antes, espero que tanto la organización como el jurado no se tomen este comentario como una ofensa, admiro a todas las personas que organizan alguna actividad, tan solo me pongo en el lugar de esos otros que envían las fotos con la mayor ilusión, y ante todo se debe ser HONESTO.
Enlace fotos ganadoras
http://picasaweb.google.es/mimascotayyo/GANADORESIEDICIONMIMASCOTAYYO

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Po la verdad es que sí... Anda que la foto que ha ganado el viaje...

Anónimo dijo...

Simplemente es un concurso, no hay que darle mas importancia

Anónimo dijo...

Como participante (Madrid) comparto totalmente la opinión de esta entrada.
Si en el criterio iba a primar la proximidad, deberían haberlo dicho. No creo que a muchos les hubiera importado mandar sus fotos de cualquier modo, pero por lo menos sabiendo a que atenerse.

Anónimo dijo...

Menuda estafa de concurso, menos mal q no hay que pagar nada, ni enviar por correo q sino....Estoy totalmente de acuerdo con lo q se dice en esta página. un saludo a todos

Anónimo dijo...

Hola, enhorabuena por tu comentario, es lo más sensato y correcto que he leído de este concurso, para mí la mejor la de TAMI, pero cualquiera de las que has elegido tú podría superar con creces a la suma de todas las que han ganado.
Lo dicho y lo comparto, ningún concurso debería de ir con nombre y datos sólo con un mail de contacto y listo, decirte que me presenté a un certamen europeo de una gran casa con eso simplemente UN MAIL, sin más datos, y gané, ahí supe que no hubo tongo, que ganó la mejor fotografía no el amigo de nadie....
UN SALUDO A TODOS

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, para mí la mejor la de TAMI, pero cualquiera de las que has elegido superaría con cruces la calidad de incluso la suma total de las elegidas.
Yo participé en un concurso de fotografía mundial con una gran empresa y gané, únicamente nos pedían un MAIL, ni más nombre, ni procedéncia ni nada, ahí ví y descubrí que valoraron la fotografía y no se fijaron ni en el nombre, ni edad, ni currículum ni procedéncia, así que estoy de acuerdo con vosotros, los concursos deberían cambiar bases.
UN SALUDO A TODOS

Anónimo dijo...

vaya timo de concurso....todo se queda en ANDALUCIA....Q VERGUENZA...Ojala les quiten el concurso y no se vuelva a hacer mas....que estafadores y con q descaro...un saludo a los q hacen este blog

Anónimo dijo...

contestacion al q ha dicho: "Simplemente es un concurso, no hay que darle mas importancia"

si todos pensaramos así dejariamos q esto siguiera sucediendo asimilandolo como algo propio de los concursos....y eso no es así, ante todo hay q velar por la justicia y la igualdad, no por el chanchullo y el descaro....tan propio de los andaluces...(corrupción marbellí, etc...)

AUMOR dijo...

Hombre tampoco hay que pasarse eh?
Ni generalizar.
El concurso este puede ser una cosa y Andalucia es otra.
Entre otras cosas aqui hay un andaluz que deja que expreses tu opinion libremente.
Creo que deberias excusarte. Tas pasado tres comunidades autónomas.
Ricardo Gómez.
Moderador del blog TIOJIMENODIGITAL.
GRACIAS POR LEERNOS DESDE TAN LEJOS Y POR PARTICIPAR.

Anónimo dijo...

Enhorabuena al chico del blog, todas tus explicaciones han sido muy coherentes, soy catalana, he participado y creo que mi fotografía junto al lado de lo que has colgado tú no vale nada jajaja pero sí que cualquiera de esas podría haber ganado antes que las ganadoras.
Sabéis? creo que ha sido un concurso con los jurados no profesionales, que han buscado la naturalidad de la fotografía de "barrio" sin fijarse en nada más. Soy profesional y bueno, no veo en esas fotografías ganadoras ninguna técnica correcta, así que imagino que habrá sido eso, no amiguismo, sinó compadrismo.
Saludines
Yolanda

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330