miércoles, 23 de mayo de 2007

10 PREGUNTAS PARA UN CANDIDATO: Respuestas de IU.



10 PREGUNTAS PARA UN CANDIDATO

Respuestas de Izquierda Unida

Ayer les contábamos que habíamos recopilado las preguntas que nuestros lectores habían enviado a TIOJIMENODIGITAL durante los últimos dos meses para trasladárselas a los candidatos a la alcaldía.

Si recuerdan, la primera pregunta se refería a si los candidatos contestarían o no a estas cuestiones enviadas por ustedes a este blog.

Pues bien, aquí están las primeras respuestas. Son las de Izquierda Unida.


¿RESPONDERÁN LOS CANDIDATOS A ESTAS PREGUNTAS?

ESTABLEZCA PRIORIDADES CON ESTOS TRES ASUNTOS: UNA TELEVISIÓN LOCAL, UNA EDICIÓN DEL FESTIVAL Y UNA BIBLIOTECA PÚBLICA

· Biblioteca pública, centralizada en el SILO

¿CÓMO SE GESTIONARÁ LA URBANIZACIÓN FUTURA DE JIMENA Y LA COMARCA PARA ASEGURAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE ESAS MISMAS ZONAS?


· Desarrollo de zonas de vivienda que dependerá de la demanda y no de la oferta de las constructoras a partir del suelo público (creemos que el suelo público de Jimena existe y que no haría falta comprar a particulares para recalificar). Como ya se está urbanizando la zona de San Pablo, limitarla a este núcleo y evitar nuevas zonas de turismo agresivo de parques de golf o similar.
· Buscar la ubicación de suelo industrial. IU piensa que estaría en la zona industrial de Jimenaflor con el fin de asentar allí las empresas Jimenatas y San Pableñas.

¿EN QUE MUNICIPIO PENSARÍAS VIVIR DE RESULTAR ALCALDE?

· En Jimena, claro.


A LOS POLITICOS, ¿QUE PIENSAN SOBRE LA SEGREGACION DE TESORILLO?


A tesorillo hay que darle lo que pide ya son mayores de edad y saben que quieren y como gestionarlo ¡Ya está bien de paternalismo!


· ¿PARA CUANDO MÁS SUELO EN JIMENA DONDE HACER NUESTRAS CASAS?


Creo que ya se ha contestado, en todo caso hay que realizar un estudio detallado del suelo de Jimena para ubicar las viviendas de VPO, las de autoconstrucción y las sociales. El nuevo PGOU es en buen inicio.

¿SE PUEDE PROHIBIR LA ENTRADA DE CAMIONES DE GRAN TONELAJE A LAS ESTRECHAS CALLES DEL MICHIGAN (ESTACIÓN DE JIMENA)?

Pues claro, haciendo una zona industrial en la zona de Jimenaflor, por ejemplo, y facilitando a los empresarios su trabajo evitando situaciones incómodas para el resto de mortales.


¿HARÁ UNA AUDITORÍA URBANÍSTICA?


Si las cosas no están claras claro que sí. Transparencia.


¿HARÁ UNA AUDITORIA ECONOMICA?


La respuesta es la misma. Tu llegas a asumir una responsabilidad y tienes que saber todo lo que hay, luego si lo sabes todo y ves cosas raras.... a auditar.


¿QUÉ PIENSA DE LO QUE OCURRE....... EN LOS EJIDOS?

Como su nombre indica, son públicos, hay que tirar vallas y hacerlos publicos y de uso y disfrute del pueblo.


¿CUAL ES EL FUTURO DEL FESTIVAL?

El que quieran los Jimenatos. Probablemente habría que reducir gastos, con reducción de los días, mejorar la gestión de las entradas... y solicitar más apoyo de la Diputación, Mancomunidad y Junta. Desde IU potenciamos la concejalía de participación ciudadana que finalmente decide a partir del trabajo con asociaciones y los distintos colectivos.


DE QUÉ MANERA REDUCIRÍA LOS RUIDOS, SOBRE TODO DE LAS MOTOS, EN VERANO?


Una buena manera sería ofreciendo alternativas a los moteros con cheques gasolina y siendo muy, muy estricto con aquellos que no cumplan normas, una de cal y otra de arena...


¿SI USTED SALE ELEGIDO, LOS FUNCIONAROS DEL AYUNTAMIENTO CUMPLIRÁN CON EL HORARIO DE TRABAJO O LLEGARAN TARDE COMO AHORA?


Se pondrá un reloj de entrada y salida y se realizará un horario de permanencia de concejales que controlen este servicio.


¿LOS CORTIJOS DE LA ENCUBIERTA Y EL MOLINO, CERQUITA DEL RÍO, EN PLENO PARQUE NATURAL, NOS PUEDEN ENSEÑAR LOS PERMISOS DE OBRA, CONTRIBUCIONES, ETC?


las normas a este respecto son las del PGOU viejo y su referente nuevo, aquellos que lo incumplan serán sancionados tal y como marque la ley.


¿QUE ES EL SOCIALISMO? ...REPARTIR LO DE LOS DEMÁS Y LO DE UNO GUARDARLO......


socializar es dar todos los servicios y de mejor calidad a todos y todas las ciudadanos/as. Respetar los bienes privados es un derecho constitucional que hay que respetar. Cuando hay que expropiar se expropia y se compensa como marca la norma.·


¿QUE COCHES TIENEN USTEDES SEÑORES CANDIDATOS? . UN SEISCIENTOS QUIZÁS...


Un ford focus de segunda mano...


¿QUÉ CONSIDERA USTED DESARROLLO SOSTENIBLE?. ¿PODRÍA DEFINIR SU CONCEPTO DE INVERSOR?.


Precisamente los dos términos se pueden enlazar, sostenibilidad es invertir en el futuro de tus hijos. IU trabajará por potenciar el uso y dar ejemplo en sus servicios en cuanto al desarrollo sostenible (paneles solares en centros públicos, uso de bombillas de bajo consumo, uso de papel reciclado, potenciación de transporte público en el pueblo, etc. Y con respecto a la inversión potenciará inversiones públicas porque creemos en ellas.


¿BIBLIOTECA PUBLICA DIGNA, CUANDO?¿CONTENEDORES PARA RECICLAR ACCESIBLES Y NO ARRUMBADOS POR AHI?¿WIFI MUNICIPAL GRATUITO?


Todo esto está en nuestro programa y como agrupación con una gran vocación social no dudéis que lo llevaremos a cabo.·


¿CUANTO COBRA AL AÑO UN ALCALDE DE JIMENA? ¿Y LOS CONCEJALES?


IU potenciará la dedicación exclusiva al servicio de los ciudadanos y por tanto el sueldo que debe cobrar un Alcalde y los concejales ha de estar en consonancia con su trabajo. En todo caso IU llevará una propuesta al pleno que sea transparente y que se apruebe en pleno.


¿PODRÍAN USTEDES COMPROMETERSE A QUE GANE QUIEN GANE A PARTIR DE LAS ELECCIONES BORRÓN Y CUENTA NUEVA Y PARTICIPAR TODOS POR UNA JIMENA MEJOR?


NO, Participar par mejorar Jimena sí, pero borrón y cuenta nueva, NO.


Y SI PASCUAL ES LA RENOVACION, Q QUIERE CAMBIAR EXACTAMENTE??

?

¿ES VERDAD QUE LE VAN A DAR CASAS DE PROTECCIÓN OFICIAL A LOS RUMANOS PARA CONSEGUIR SUS VOTOS?


Los rumanos que tenga sus papeles tienen derechos como cualquier otro ciudadano y si tiene derecho a vivienda social se les dará. Los que no tiene papeles mientras se resuelve su situación se les ayudará hasta que se resuelva su situación. Alguien debería recordar en un pueblo como Jimena lo que significa la emigración.


¿GOBERNARÁ USTEDES (SEAN QUIENES SEAN)LOS QUE SALGAN PARA TODOS O SOLAMENTE PARA LOS QUE LE HAN MOSTRADO PLEITESÍA?

Gobernar es para todos lo demás es chantaje


¿PORQUE RAZÓN CORREO HA RETIRADOS CASI TODOS LOS BUZONES DEL PUEBLO?¿PORQUE CADA VEZ HAY MENOS TELÉFONOS PÚBLICOS ? ¿PIENSAS HACER ALGO?.


Habrá que preguntárselo a Correos y en cuanto a los teléfonos públicos es cuestión de hacer un sondeo en cuanto a necesidades. Al fin y al cabo es un servicio y unas mínimas cabinas telefónicas han de existir. ·


¿LLEGADO EL MOMENTO QUE SERÁ PRIMERO :NUESTRO PUEBLO O SU PARTIDO ?

Ya está contestado


ME GUSTARIA VOTAR A IU ¿PACTARA CON EL SOE ? SI SALE ELEGIDO


NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO....


PARA PASCUAL: ¿CREE USTED QUE SU PARTIDO HACE UNA POLÍTICA DE IZQUIERDA DE VERDAD?, ESA POLÍTICA DE AEROPUERTO, 9 CAMPOS DE GOLF, NO SÉ CUANTAS VIVIENDAS ES LA MISMA QUE SU PARTIDO CRITICA AL PP EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.


PARA CASTILLA: ¿POR QUÉ NO HAN HECHO UNA OPOSICIÓN EN TODA LA LEGISLATURA?, POR POCO OS HACÉIS LA FOTO DE LA ENTRADA CON LA OBRA YA TERMINADA, DURANTE EL AÑO PASADO VUESTRAS PROPUESTAS ERAN DEL TIPO DE ANDALUCÍA NACIÓN, NO SOBRE LA ENTRADA O LA MORISCA.


PARA SANDRA GALLEGO: ¿USTED CREE QUE TRAE AL SR. JUAREZ A JIMENA LE TRAERÁ MÁS VOTOS?, CON TODO EL RESPETO A ESTE SEÑOR REPRESENTA A LA DERECHA MÁS ULTRAMONTANA, NO A UNA DERECHA RENOVADA.

PARA PILAR: ¿ES IU LA PARTE MÁS PROGRESISTA DEL PSOE?, NO IMPORTA SI SE TIENE O NO SE TIENE ESTUDIOS PARA REPRESENTAR A TUS VECINOS, LO QUE PASA ES QUE DA LA SENSACIÓN QUE SE HA BUSCADO UNA IMAGEN CONOCIDA PARA DAR LA CARA.


IU es una coalición que ha demostrado bien a las claras cual es su programa y sus intenciones y ha sido capaz de gobernar con aquel partido que respete el programa de IU. ¡Ya quisiera el PSOE tener la honradez y claridad de ideas para con los ciudadanos que tiene IU.


¿CUÁL ES EL PORVENIR DE UNOS PUEBLOS QUE PIERDEN SISTEMÁTICAMENTE A UNA GRAN PARTE DE SU JUVENTUD MÁS PREPARADA? ¿ES INEVITABLE ESTA HEMORRAGIA EMIGRANTE DE NUESTRA JUVENTUD? ¿PODRÍA HACERSE ALGO PARA RETENERLOS AL MENOS EN PARTE? ¿DEBE EXIGIRSE A LAS ADMINISTRACIONES ESTATAL, AUTONÓMICA, PROVINCIAL Y COMARCAL UNA ATENCIÓN PREFERENTE A ESTE PROBLEMA Y AYUDAS URGENTES PARA SU SOLUCIÓN? ¿EXISTE UN CENSO DE ESTA JUVENTUD EXILIADA Y DISPERSA, DE SUS TITULACIONES Y DE SUS OCUPACIONES ACTUALES? DE PODER QUEDARSE AQUÍ ¿INCREMENTARÍAN INICIATIVAS EMPRESARIALES, CULTURALES, EDUCATIVAS, TECNOLÓGICAS O INFORMATIVAS SIMILARES A ESTE DIARIO DIGITAL?

IU plantea en su programa actuaciones para la juventud y para el empleo a partir de los empresarios de la zona y del fortalecimiento del empleo a partir de la diversificación de los distintos sectores (agrícola, ganadero, industrial, servicios, turismo rural, etc.) La sostenibilidad tambien se puede conseguir en el empleo.


Nota de Tiojimeno: Muchísimas gracias a IU por atender a las preguntas de nuestros lectores y por la rapidez con que lo han hecho. Gracias.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

esta claro q esta mujer o quien le haya hecho las respuestas no sabe como van las cosas en jimena, hasta me ha gustado eso de llamar pgou viejo a las normas del 84, pero hay q ser serios,

lo de hacer la biblioteca en el silo estaria bien, pero casi queda mejor pa criar gallinas, pq acondicionarlo puede costar el triple q un edificio nuevo

usar solo el suelo publico para urbanizar es otra utopia, pq a ver como imaginan un pueblo q crece dando saltos de una parcela a otra, ademas de q la junta ya ha prohibido eso del crecimiento discontinuo,,,

paternalismo con tesorillo??, antes de dejar q tu hijo se vaya de casa no procuras q tenga estudios?, un trabajo?, o le dejarias irse a vivir debajo de un puente??, pues tesorillo hoy dia es un quinceañero rebelde q ni tiene estudios, ni trabajo, ni idea de q hacer si le falta su papi
primero habra q enseñarle, buscarle un trabajo, y luego podra caminar solo,
todos tienen q caminar solos algun dia, pero antes hay q madurar, y tesorillo hoy por hoy esta muy verde

lo del festival tambien es muy curioso, pq si reduces dias para reducir gastos, tambien reduces ingresos por entradas, salvo q ya tengas claro q se le perdera dinero y entonces cuanto menos funcione menos dinero pierdes,,,

lo de los cheques gasolina pa los moteros es de libro, los agricultores hartos de subidas del gasoil y ahora sus impuestos pa pagarle la gasolina al niño del vecino con su nueva vespino,,, endeluego,,,,

ahora con lo q te has pasao es con lo de relo, te juro por snoopy q llegare a mis horas, pero si no, le dejare la tarjetita a mi compi y asi nos turnamos a ver quien madruga, y si pones a un concejal vigilante le sobornaremos con caramelos, q se ve q piensan tener muy poco trabajo los concejales pa ponerse a vigilar al personal tol dia

de los cortijos,,, corramos un estupido velo, no sea q alguien pregunte por la fabrica de artilleria,,,, y haya q poner pies en polvorosa,,,

ahora resulta q el desarrollo sostenible es poner placas solares en el ayuntamiento y usar bombillas de bajo consumo???, por favor, q esto no es un anuncio del carrefour,,,,,
y eso de las inversiones publicas q e lo q e????, q hay q pagar todo con dinero publico??? mas impuestos no por favor

el sueldo del alcalde tambien sera el mismo q el soe pq los dos hablan de sueldo digno,,, eso si, no sa dao cuenta q se aprueba en pleno y lo van a poner d moda

mi ultima sorpresa es la de q fomentaran el transporte publico urbano??? vamos a tener bus??, o telesferico?? lo mismo ponen otro como pal festival,,, mientras q castaño no mande bajarse a tol mundo pa q se suba el alcalde,,,

AUMOR dijo...

NOS ACABA DE LLEGAR UN MENSAJE ANONIMO EN ESTA ENTRADA QUE NO ESTA MAL ; BROMAS APARTE ( Y YA ME ENTIENDE EL QUE LO HA ESCRITO). PERO EN SU PARTE FINAL HAC MENCION DE UNA FAMILIA JIMENATA QUE NO VIENE A CUENTO POR LO QUE LE RUEGO AL ANONIMO COMENTARISTA QUE REHAGA UN POCO EL MENSAJE Y ME LO REENVIE PARA PODER PUBLICARLO. y COMO DIGO SIEMPRE A VER SI NOS ACOSTUMBRAMOS A FIRMAR LAS COSAS DE UNA VEZ.
¿MENSAJE RECIBIDO?

Anónimo dijo...

¿ESTO QUIEN LO HA CONTESTADO, PILI?
¿NO ME LO PUEDEO CREER??
¿COMO HA MANTENIDO PILI ESTA INTELIGENCIA OCULTA DURANTE TANTO TIEMPO?
Bueno, bromas aparte.
Para la pregunta a Pascual sobre la politica de los campos de golf,y el aeropuerto.A lo primero es una politica para crear puestos de trabajo e intentar que cada vez acuda más turismo a nuestro pueblo, lo segundo el aeropuerto, al final no se ha podido construir pero no por que los del P.A.hayan gastado miles de euros en propaganda anti-aeropuerto sino por que no ha sido aprobado el impacto medio-ambiental.
Sobre la pregunta al P.A..A ésta gente no les interesa el pueblo, ha esta gente lo que les interesa es el Ayuntamiento,mi querido José Antonio se ha empecinado en sentarse en el sillón del alcalde debe darle mucho morbo sino no se explica......
Sobre Sandrita diremos que le ha restado votos la llegada de Juarez,
y la entrada tan patetica en el real de la feria, ademas de la posible entrada de Belen en la cárcel.
Y decirle a I.U que se han equivocado totalmente se deberían haber presentado Ignacio o Paco Castro y no Pili, da la imagen de que ellos no tienen valor de dar la cara y han puesto a una marioneta por que saben de sobra que no tienen nada que hacer.

Anónimo dijo...

La biblioteca en el silo, claro, tiene una gran accesibilidad, sobre todo para los habitantes del Barrio Alto....

Anónimo dijo...

Pili, ya que tanto te critican, que aclaren el alcalde actual y el candidato del PSOE, el número de personas que tienen, pagados por el Ayuntamiento, de asesores.
Cualquier utopía actual es una realidad en el futuro.
A ti Ricardo, enhorabuena buena por esta página, has conseguido mover la estructura social del termino de Jimena Fra, has abierto nuevos horizontes y por supuesto no controlada, como es normal, por el poder municipal.

Anónimo dijo...

el aeropuerto no se ha hecho no pq el pa y miles de vecinos y asociaciones ecologistas hayan protestado, es q no estuvo nunca en los planes de nadie
na mas se puso pa recalificar suelo y lo q vale un euro q valga cien, pa q luego venga el alcalde diciendo q va a hacer un poligono pa q no se pierdan los puestos de trabajo del aeropuerto, habrase visto tanta cara???, q puestos???
lo q no sabemos es quien cobro por recalificar y cuanto, q si no,,,,,,

Anónimo dijo...

Me siento de izquierdas pero no comulgo con mucha de las respuestas: poner en duda la honradez del PSOE, y ese NOOOOOOO sobre su posible pacto con el PSOE, creo que es mas de derecha que de izquierda.
Me habéis defraudado, al final mi voto es por la persona y no por la ideología, mi voto para PASCUAL.

Anónimo dijo...

y piensa de habrir de nuevo el camino que cogiamos haci el charco la barca y bajar por delante de la fabrica de artillería, ó habra que preguntarle a ignacio.

AUMOR dijo...

me parece muy bien lo de recuperar los ejidos y caminos, pero le pregunto a ignacion, que será el a contestado. ¿ vas ha abrir el camino que siempre discurrió por delante de la fabrica de artillería

AUMOR dijo...

Le hemos trasladado a Ignacio Aguilar, cndidato nº 4 de Iu , lasultimas preguntas y esta es la respuesta recibida : "Con respecto a la pregunta no la entiendo. Que yo sepa no hay ningún camino, no ha habido en el terreno ningún camino que lo corte. Si uno ve el PGOU del año 1984 y el último que había propuesto, no discurre ninguno por esa zona. Sólo en caso de urbanizar esa zona, lógicamente se haría un camino. Pero es que no se va a urbanizar, por respeto al entorno. Yo invito a que alguien me diga que zona de egido público hay en ese terreno".

Anónimo dijo...

si en el pgou del 84 no era egido q unida de actuacion era??? la misma q usaron pa la fabrica de artilleria?? ahora sera de uso industrial encima

Anónimo dijo...

Me alegra que se vea con interés las respuestas de IU. Cunado se dice PGOU viejo es por que está viejíiiiiiisimo. q y todo el mundo sabe que se lleva intentando cambiarlo el PSO en su últimas tres lejislaturas y por inoperancia o por ma gestión o por intereses que yo deconozco no se ha aprobado.
Con respecto al suelo público es que no sabemos cuál es. estoy seguro que en todas las zonas del pueblo puede haber suelo público que permita una construcción digna y de servicio público. Si no es así pues está claro que la actuación es a partir de la compra y promoción de otros suelos.
Lo de la Biblioteca y centralización de servicios en el SILO se puede hacer y con comodidad para todo el mundo en cuanto se complemente con un servicio de transporte que permita acercar a todos a esta zona. Este servicio de transportes es viable, lo hemos visto durante el festival y se puede generalizar y mejorar. Con respecto al paternalismo en Tesorillo el ejemplo más claro lo tenemos en lo que está pasando ahora. El PSOE se está comportando como un papá con mucho miedo sobre un hijo que se quiere ir de su casa , tiene estudios y gana dinero. ¿por qué no lo deja marcharse?....
De todas maneras esto es un adelanto espero que si tenemos posibilidad de llevar a cabo nuestro programa lo entiendas mejor. No obstante te agradezco tus observaciones y en todo caso estas nos hacen reflexionar y buscar mejores alternativas a las propuestas dadas por IU.
Ignacio Aguilar

Anónimo dijo...

Vaya Ignacio, si no veo la firma no me lo creo, y aún asi me asustó eso de "leJislaturas"...
De todas formas Jimena no tiene un PGOU, tiene unas normas subsidiarias, que no es lo mismo. El PGOU sería más detallado, entre otras cosas, pero si ya en las normas los técnicos apuntaban a un plazo máximo de 12 años, el PSOE quiere hacer un PGOU a 20 años vista (Beffa dixit) y ya llevamos como siete en trámites... pues ya me dirás. Las cifras cantan, y mucho.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno...
Ya que en este blog estamos tan puntillosos con la ortografía, hecho que me resulta muy positivo, he encontrado una ocasión inigualable para apreciar ciertas incorrecciones de significativo peso en el escrito de Ignacio, teniendo en cuenta que proceden de un profesor de Secundaria y Bachillerato...
En primer lugar, podemos hablar de una falta de concordancia entre el sujeto "las respuestas" y el predicado "se vea" (lo correcto sería "que se vean con interés"). Este primer error suele ser muy habitual en muchas personas...
Los bailes de letras como en el caso de "cunado", en lugar de "cuando", se deben, sin duda, a la falta de volver la vista atrás cuando se escribe...Bueno, se puede entender pero no pasar por alto...
Lo del "por que" separado, cuando se trata de un porque explicativo, ya es un poco más grave, por no decir grave del todo...
Vamos a ver...Cuando dice que "todo el mundo sabe que se lleva intentando cambiarlo el PSO", o me sobra un "se", o me falta un "por", ya que, o se dice "se lleva intentando cambiar por el PSOE" o se dice "el PSOE lleva intentando cambiarlo". Ahora bien, si quiere poner el "se" y "el PSOE", como en el primer caso, entonces tendría que desprenderse del "lo" o bien mantenerlo con el tipo de construcción "por parte del PSOE se lleva intentando cambiarlo", pero ya quedaría más retorcido.
En cuanto a la concordancia entre el posesivo "su" y las "últimas tres", supongo que la "s" se ha quedado en el camino del teclado. De todas formas, quedaría mucho mejor decir "sus tres últimas" que no "sus últimas tres", que parece una expresión un poco india.
Acto seguido viene el grave error del que se ha percatado el anterior anónimo. La "j" de la legislatura chirría con dureza en un párrafo que sufre diversos ataques a la lengua. Y aún antes de acabarlo volvemos a encontrarnos con ausencia de letras, como la "s" de desconozco, e incluso de sílabas, como la "la" de mala.
En el segundo párrafo se comete un atentado a una de las normas que se nos enseñan más pronto: después de un punto se escribe en mayúsculas. Así que después del punto que sigue a "es" hay que comenzar con un "Estoy". Lo mismo sucede con la interrogación "¿Por qué no lo deja marcharse?".
Además, faltan muchas comas que permitan separar frases y reflexiones, pero ya está bien por hoy...
Como apreciación meramente personal, pero no exenta de criterio lingüístico, cambiaría la mayúscula de la biblioteca (es un nombre común) por la mayúscula del Festival (que lo has puesto en minúscula y es el nombre de un evento cultural de renombre y cierto prestigio en Andalucía).
Desde luego, si hubiera que examinar a los candidatos por su expresión, las construcciones sintácticas, la puntuación y la ortografía, sólo podría sacar buena nota Pascual Collado...El resto lo tendría difícil, o muy difícil, para aprobar...Tal vez estos datos, muy dignos de tener en cuenta, sean una señal, un augurio de la escritura de las urnas...

Buenas noches y perdón por el tostón, pero hay que procurar y defender LA MEJOR ESCRITURA POSIBLE en estos tiempos de horrendas faltas de ortografía y de ridícula tendencia a la abreviatura...

Anónimo dijo...

Pues sí, todo el mundo tiene errores y yo también. ¡Aún siendo profesor!. Pido disculpas y a partir de ahora seré más escrupuloso con mi ortografía y con mi expresión escrita. Si se la exigimos a nuestros alumnos habrá que dar ejemplo. Pero no quiero dejar pasar la oportunidad para decir que muchas veces el árbol no nos deja ver el bosque, y me parece que aquí tenemos un ejemplo.
Ignacio

Anónimo dijo...

Ah, y ejido se escribe con 'j', no con 'g'. De nada, a mandar que pá eso estamos.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330