miércoles, 23 de mayo de 2007

NOTA DE PRENSA DEL PA



El PA critica la utilización electoralista de la ELA por el PSOE.
Consideran que la revocación de competencias sólo sirve para notas de prensa.



El Partido Andalucista ha criticado el uso que a su juicio viene haciendo el PSOE Jimenato de la ELA de Tesorillo, “perjudicando a todo un pueblo por intereses de partido, queriendo venir de salvadores cuando son responsables del problema causado.”
De este modo, los Andalucistas recordaron que “ya en el 2.004 preguntamos qué medios de supervisión se estaban teniendo con la ELA, ya que en temas urbanísticos se estaban detectando demasiadas irregularidades. A este ruego el PSOE respondió que “no podían interferir en la autonomía de Tesorillo”, cuando todos sabemos que la legislación obliga a esa supervisión.”, denunciaron.
“El PSOE ha dejado durante todos estos años crecer los problemas urbanísticos en Tesorillo para luego usarlo contra la Alcaldesa, utilizando a los vecinos como arma política, ya que ahora recuerdan constantemente los problemas de los que son corresponsables como gobierno matriz.”
Por ello, el la sesión plenaria del martes, el Grupo Andalucista votó en contra de la urgencia de la revocación, “ya que no cambia nada sobre la suspensión que existe actualmente, y a unos días de las elecciones está claro que se trajo a pleno sólo para tener nota de prensa y comentarios para sus mítines.”
En cuanto a la segunda moción urgente sobre Tesorillo, destinada a revisar de oficio las licencias concedidas con informes técnicos, “lógicamente votamos a favor, resaltando el que no era necesario que la administración autonómica hubiera dicho nada, se debería haber hecho hace mucho.”, denunciaron.
Los Andalucistas rechazaron por último el que exagere por parte del PSOE la situación de Tesorillo, “ya que de los más de 50 expedientes que afirman haber tramitado desde la suspensión hace ya seis meses, sólo seis van a ser revisados de oficio, e incluso han modificado las normas subsidiarias para dar cobertura legal a algunos de los que constaban con informes contrarios. En definitiva, algunos los legalizan sin más, y otros los utilizan como arma política.”
Igualmente, el PA indicó que “la situación en Jimena es muy similar a Tesorillo, y no han hecho nada para corregirla, aunque quizás sea porque en Jimena se usa más el “miro para otro lado”. La principal diferencia en los informes es que para Tesorillo los realiza el SAM de la Diputación Provincial con todo detalle, y para obras en Jimena los realiza el Arquitecto Municipal y suelen ser informes de cuatro líneas. Si el SAM hubiera de informar las construcciones en Jimena probablemente nos llevaríamos más de una sorpresa.”, finalizaron.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

blabla bla bla bla

Anónimo dijo...

n son pesao ni na Eh? que va , es broma

Anónimo dijo...

Es cierto juan antonio vazquez que su partido le ha prometido a una prsona un puesto de trabajo de vigilante municipal si ganais las elecciones??? hay alguien que comenta eso por ahí.

Anónimo dijo...

es cierto q el psoe le va a dar un trabajo a rondon de vigilante por colaborar en las elecciones??, o era al hermano??

Anónimo dijo...

los de gobierno matriz son aun peor tienen cedido todos los ejidos a gente de su entorno. y si no de quienes el ganado caballar que ahi en las immediaciones del tropezon junto al caminito amarillo lo que se quenmo el año pasado? o quien construye en la bajada de la pasada alcala? a saber con o sin licencias municipales ?? pues todos son familia del mismo. que pelotazo el cambio de chaqueta.

Anónimo dijo...

Pues lleva razón el PA, habrá que ver si esas modificaciones, sirve de tapadera para otras actuaciones fuera de Tesorillo, y así son legales.

Anónimo dijo...

¡Vamos, Juan Antonio, que no somos ilusos!
¿Tu socia imputada por delitos urbanísticos de Tesorillo ha dejado las inauguraciones de la últimas obrillas para después de las elecciones?
¡Le daba tiempo después, antes del relevo!

Anónimo dijo...

!!coño!! no sabia yo que los castillas eran gente del entorno del equipo de gobierno.

Anónimo dijo...

Al que pregunta que si le dan un puesto fijo como vijilante a una perona, se que vas por mi pues no ,no me lo han prometido
SIN EMBARGO IDERFONSO SI ME LO PROMETIO Y COMO LO PAGA DANDO UNA PATADA EN EL CULO,Y DEIA ESTA SERA TU CASA pero ya se sabra toda la verdad, de lo que paso ahy cuando alga el juicio de la fiscalia
y i asi fuese yo lo he estudiado y ganado no enchufados que es lo que han quedado

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330