lunes, 14 de mayo de 2007

SE ACABO LA FERIA

Otra jornada de mucha diversión cierra la Feria de mayo de Jimena
La Feria de Mayo de Jimena concluyó ayer después de tres días de fiesta en los que la localidad ha vivido un ambiente excelente. Varias actividades cerraron el programa de actos, entre los que destacó la corrida de toros mixta.
Ayer por la mañana se celebró el IV Monográfico del Podenco Andaluz y Maneto y el V Concurso Nacional Canino de Jimena de la Frontera en el recinto del pabellón municipal con notable éxito de participación, tanto en el apartado de los concursos como en la venta de ejemplares caninos que se desplazaron hasta la localidad desde varias provincias andaluzas como Córdoba, Sevilla y Málaga.
Los podencos podían participar tanto en su concurso específico como en el IV Concurso Nacional Canino valedero para el Campeonato de Andalucía, al que cada año acuden ejemplares de buena parte de Andalucía, sobre todo de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla.
A la vez que se celebraban las muestras caninas, los asistentes al evento pudieron visitar el zoco medieval ubicado en el mismo escenario. El zoco, por cierto, ha sido otra de las novedades de este año y sobre todo el sábado tuvo gran éxito de aceptación por parte de los más pequeños del municipio, que disfrutaron de los juegos malabares, los bufones y los juegos infantiles y también de los más grandes, que saborearon la gastronomía típica de buena parte de España.
Al mediodía de ayer se celebraron las carreras de cintas junto al recinto ferial, así como la exhibición de un venenciador en la Caseta Municipal. El baile volvió a la caseta municipal a partir de las dos con las orquestas Sagitario y Santa Cecilia.
La corrida de toros mixta con el rejoneo del portugués Joao Caetano Moura y el toreo de los diestros Manuel Díaz El Cordobés y José Gabriel Olivencia puso el broche final a una Feria de Mayo que ha contado como principal novedad con la vuelta a la localidad de la fiesta taurina después de cuarenta y seis años.
Han sido días de mucha diversión y bastantes concursos. El sábado por la mañana Cristóbal Márquez ganó el nuevo de mejor burro aparejado, celebrado también en el escenario del concurso de arriería que tuvo lugar a continuación. El segundo puesto fue para Miguel Marín con su burro y la cabrita que le siguió por todo el recorrido. Finalmente Rocío Marín consiguió el tercer puesto, aunque el encargado de pasear el burro fue su padre, Juan Marín.
El concurso de recogedores de corcho del Parque Natural de los Alcornocales que se celebró el viernes por la tarde en el lugar habitual del concurso de arriería concluyó con la victoria de Roque Gutiérrez Fernández, que hizo un tiempo de 0´58 y obtuvo un premio de 120 euros. El segundo puesto, con un premio de 90 euros, fue para Vicente Reyes.


LEIDO HOY EN EUROPA SUR

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todas las personas que han participado de una forma u otra en la organización de los festejos de la feria del "ganao" de Jimena de la frontera, soy de jimena aunque vivo en algeciras por motivo de trabajo, siempre vengo a las fiestas de mi pueblo, y me han parecido las mejores de los últimos años, aunque no haya ido a la corrida de toros. Felicidades y gracias por todo.
Una jimenata de algeciras.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330