lunes, 14 de mayo de 2007

COMENTARIO DE José Cabrera




Reflexión postferia de mayo
por José Cabrera, el telefonista


Pasada la feria de Mayo en la que hemos disfrutado de unos días de relajación y alegría colectiva del pueblo de Jimena. Con el concurso de arriería en el que además de ver la habilidad de los hombres del monte en sus labores como corcheros y briega con los animales de carga. Esas familias emblemáticas que llevan generaciones de convivencia en armonia con los montes, que han sacado el producto de la naturaleza manteniendo el medioambiente en un estado de conservación envidiable.
Me viene a la memoria Miguel Marín y Manuel rubiales entre otros.
El domingo con menos calor que el día anterior, con la paellita de los chavales del Nome-Nome y otras de las candidaturas a las próximas elecciones municipales.

A propósito de las municipales, creo que es bueno cuando llegan estas fechas echar la vista atrás. He repasado la Hemeroteca de Tio Jimeno donde abundan las noticias referentes al ladrillo desbocado (creo que se me entiende). Después de lo que ha llovido en este tema y sus consecuencias.

La carta abierta del profesor de la universidad de Córdoba Toni Herrera Grao, creo que marca la inflexión del modelo de desarrollo de un territorio como es Jimena. Tomen nota

Hay que pasar página. A partir del próximo 27 los regidores electos se tienen que plantear si desean una renovación. Con gente joven preparada (que la hay), o seguir la misma dinámica que hace que un pueblo vaya en decadencia.

José Cabrera, el telefonista.


Fotos de la paella de los NOME-NOME que nos han enviado un monton de fotos de su caseta.Gracias.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330