lunes, 14 de mayo de 2007

ESPECIAL: FERIA MAYO 2007: CORRIDA DE TOROS

















EL AMBIENTE

Fiesta en los tendidos
Desde mucho antes de la hora programada para el festejo ( las seis de la tarde) ya se respiraba el ambientillo taurino en los alrededores de la plaza portatil.
Las cuadrillas iban llegando, los caballos del rejoneador portugues estaban ya preparados en el exterior de la plaza, policia, ambulancia y mediadas de seguridad.
Los mas rezagados hacian cola para adquirir su entrada.
Y se formó el alboroto con la llegada de la furgoneta que transportaba a Manuel Diaz , "El Cordobes" que en todo momento estuvo sociable y simpatico y no rehuyó ni fotos con afivcionados ni firma de numerosos autógrafos.
El ambiente se trasladó a los tendidos que presentaban un aforo de tres cuartos de plaza con la zona de "sombra" y laterales abarrotada y una desangelada zona de "solina" que daba a la carretera justo frente a donde nos posicionamos nosotros.
Pensionistas , niños, mujeres y aficionados en general muchos d elos cuales ya estuvieron en la corrida del 61 y proclamaban su " otra vez estamos aquí y por muchos años".
Abanicos , sombreros de paja y botas de vino que circulaban por el tendido en una tarde en la que hubo tiempo para el recuerdo, para pañuelos, palmas y "olés" y hasta para la merienda tras el tercero de la tarde.
La afición le ha dado el sí a los toros en Jimena , cerrando heridas pasadas ya cicatrizadas y predispuestos a disfrutar, a partir de ahora, de la Fiesta de los Toros en nuestra localidad.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330