lunes, 14 de mayo de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO : PROGRAMA REHABILITACION CASCO HISTORICO



COMIENZA LA PRIMERA OBRA DEL PROGRAMA DE ÁREA CONCERTADA DEL CONJUNTO HISTÓRICO DE JIMENA



El alcalde en funciones, Pascual Collado, y el concejal de Urbanismo, Fernando Gómez, han visitado este mediodía la primera obra que se va a acometer en el conjunto histórico de Jimena dentro del Programa de Área Concertada de Rehabilitación que se puso en marcha en la localidad a finales del mes de marzo.
La obra afecta al interior de una vivienda enclavada en la calle Llanete y consistirá en la sustitución de la solería de la casa y en el enfoscado y colocación de la solería del patio. El cincuenta por ciento del presupuesto está financiado por la Junta de Andalucía y, además, el propietario de la vivienda se ahorrará los honorarios correspondientes al proyecto y dirección de obra del arquitecto y el aparejador así como de la licencia de obra, que está subvencionado al cien por cien por el Ayuntamiento.
A fecha de hoy existen en la oficina del Área Concertada un total de ciento seis solicitudes relativas, en su mayor parte, a la rehabilitación de viviendas y, en menor grado, referentes a casos de infraviviendas. Según ha informado el técnico de la oficina, Miguel Ángel Navarro, ya se han completado los expedientes para otras veinticinco obras que comenzarán en breve espacio de tiempo, una vez que se haya obtenido la autorización de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, necesaria para las obras ubicadas dentro del conjunto histórico. Cabe destacar que no existe plazo de entrega para presentar solicitudes de obras incluidas en el Programa de Área Concertada, como sí ocurre con el Programa de Rehabilitación Preferente, que ahora se dirige especialmente al resto de núcleos de población del municipio, y cuyo plazo de presentación de instancias finaliza el próximo veinticuatro de mayo.
El delegado de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, tiene previsto visitar la oficina del Área Concertada el martes veintidós de mayo para firmar, junto a los vecinos, los documentos de calificación de rehabilitación que dan derecho a las respectivas subvenciones.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Y dentro de la rehabilitación, está contemplado el retirar el zócalo de piedra de esa casa, actualmente fuera de normativa ?

Anónimo dijo...

no hombre, no, ese zocalo es mu ruztico, estilo picapiedra,

lo importante es la foto y q los vecinos cobren dinerito, q tan los votos mu caros, el resto,,, es otra historia

Anónimo dijo...

menos criticas y a ver si nos vemos nuestra joroba.

Anónimo dijo...

¿Donde tiene Ignacio " el director" ubicada la casa?¡ah!la tiene en la parte más antigua del pueblo(en el rio)

Anónimo dijo...

Pues si criticamos el socalo anda que no habria cosas que quitar,y si no que se lo digan a los que tienen las casas tan cerquita del rio,!ah¡claro que son de otro partido.

Anónimo dijo...

Sebas, en que documento has visto tu, que ese zócalo este prohibido ?. En las Normas actuales, no... Cito textualmente " Se prohibe el empleo en fachadas de azulejos, aplacados, materiales plásticos, fibrocemento y revestimientos metálicos.
Se autorizarán los zócalos en planta baja pero no se ralizarán con ninguno de los materiales prohibidos en el párrafo anterior ". La piedra no aparece como prohibida.

Anónimo dijo...

Ignacio ya no se acuerda de los favores pedidos a los que ahora critica y quiere desbancar. Es de "sabio ser agradecidos ".

ferial dijo...

Joder. Si ya hemos oido 50 veces y las que nos quedan que en poco mas de un mes hay mas de 100 solicitudes para rehabilitar viviendas en el "repe" " repe " noticiario de la Novena. De que nos quejamos ?. Siguiendo este ritmo habra 400 al final de año. Es para estar conteto, no ?. Ademas que poquitos quedarán que no hayan recibido alguna subvención en su vida....

ferial dijo...

Creo el P.A. debia estar contento con este Programa. Paco Castilla, venderá mas ladrillos. Barroso y Ana, pondrán mas gasolina a los albañiles. J. Pérez (si, el andaluz con boina), hará mas nóminas. Porras, mas camisetas propaganda para las constructoras. El Pichán tendrá mas chapuces.
Espero que si ganan sgan con estas ayudas para arreglar nuestras casas. TQ chati

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330