martes, 30 de octubre de 2007

SUMA Y SIGUE


Un nuevo submarino nuclear en Gibraltar

"El 'HMS SuperB' permanece atracado en el puerto militar de Gibraltar, lo que ha provocado encendidas protestas de los ecologistas, que exigen su marcha inmediata"


El submarino nuclear británico HMS Superb, de clase Swiftsure, llegó ayer al puerto de Gibraltar para una escala rutinaria de varios días. Durante este periodo, el propulsor, que ya estuvo en el Peñón en julio del año pasado, dará descanso a su tripulación, formada por 116 personas, y realizará tareas de avituallamiento.
A este respecto, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, señaló que el Superb entró en la base naval de la colonia británica a las diez y media de la mañana para “una visita de rutina, por lo que en principio no parece que haya ningún elemento polémico”. Confirmó además que el Reino Unido informó previamente a España de esta estancia “por los cauces habituales”.
Matizó no obstante que el Gobierno español considera que “no es la mejor idea” que este tipo de buques nucleares realicen escalas “en zonas tan pobladas. Existen sin embargo unos protocolos de seguridad por parte de la Marina británica que normalmente son respetados”, puntualizó.
Por otro lado, recordó que los Gobiernos español y británico acordaron en el seno del Foro de Diálogo que no habría más reparaciones de sumergibles nucleares en Gibraltar.


Leido en Europa Sur

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero si parece rescatado de la pelicula del triangulo de las vermudas,no está podrio ni ná

Anónimo dijo...

porque no se hacen macromanifestaciones como antes donde el psoe trajo gente de los mas recondito de la provincia y fuera , pagando autobuses y comida ahh perdon entoces no gobernaban, y de la encina donde esta ahora,, vaya banda

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330