martes, 27 de noviembre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL PA : Deuda Histórica Tesorillo





Tesorillo reclama la “deuda histórica” de Jimena


Populares y Andalucistas presentan la primera petición en el Ayuntamiento


Adjuntamos comunicado sobre la reclamación esta mañana de la deudahistórica de Jimena con Tesorillo. Añadimos copia del comunicadodonde, ya en Agosto de 2.006, nos referíamos a esta cuya reclamaciónha sido asumida en estos días por la ELA de Tesorillo.




Partido Andalucista


San Martín del Tesorillo



"Como anunciara el Partido Andalucista hace más de un año, con ocasión de la aprobación de los Presupuestos 2006 en Jimena, el Ayuntamiento matriz ha venido endeudándose con la Entidad Local Autónoma de Tesorillo desde su creación. Esto ha sido debido a los exceso de previsión de ingresos en sucesivos presupuestos, a lo que hay que añadir un incumplimiento evidente del porcentaje de ingresos que deberían haber traspasado a la ELA.



Por ello, tras documentar los ingresos faltantes, desde el PA se instó la ELA a reclamar esta deuda, “solicitando si fuera necesario la intervención de los ingresos de otras administraciones para poder cumplir con las cantidades adeudadas a Tesorillo”. Esta propuesta que fue aceptada por la Alcaldesa de la ELA, ha sido llevada a cabo hoy en Jimena, donde se ha presentado la primera reclamación, en vía administrativa, por la llamada “deuda histórica” con Tesorillo.
La cantidad acumulada durante los últimos años podría alcanzar el millón de euros, aunque los Andalucistas reconocieron no disponer “de las cantidades exactas en el periodo de 1.999 a 2.001, ya que la Intervención Municipal no las ha facilitado hasta la fecha.”. El siguiente paso si el Ayuntamiento de Jimena no reconoce y hace frente a la deuda sería la vía contencioso-administrativa, que salvo acuerdos de última hora entre las dos entidades locales, se iniciará con el nuevo año.
“Esperamos que estas medidas ayuden a tomar conciencia de la grave situación económica creada por el exceso de gasto del Ayuntamiento de Jimena, que ha dirigido los recortes principalmente hacia la ELA de Tesorillo cuando es un pueblo que no merece sufrir la dejación de que hacen gala ciertos ediles, más preocupados de subirse el sueldo que de cumplir con sus obligaciones.”, denunciaron.
Aunque es la primera medida oficial al respecto, no es la primera vez que se reclama al Ayuntamiento de Jimena esta deuda, recibiendo respuestas como “que salgan a la calle a buscar dinero”, en referencia a la necesidad de subvenciones porque los ingresos oficiales no iban a llegar. De este modo, con la toma de medidas reales para la reclamación de la deuda “esperamos al menos que esta actitud cambie y se reconozca que la ausencia de ingresos en Tesorillo es principalmente responsabilidad del Ayuntamiento matriz, y debe cumplir con ella hasta que permita la segregación de este pueblo.”, finalizaron.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

La política hace parejas curiosas.¿El papel que enseñáis son vuestras capitulaciones?.
Sin entrar en el fondo porque tenéis razón,la duda es que no se si queréis el dinero o la discordia, se tarda más tiempo en cobrar mediante un contencioso y " si lo ganáis " que con un acuerdo.Acuerdo que ofrecía nuestro Alcalde.
Yo le diría al PSOE que guardara esa fotografía,es muy interesante y tiene muchas lecturas políticas tanto para Tesorillo como para Jimena.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Esa es la foto que tiene que tener encuenta el pueblo de Jimena y es que tanto PP como el PA están haciendo todo lo posible por TESORILLo,pero a JIMENA la dejan a un lado y por supuesto le hacen todo el daño posible.
ESTA ES LA FOTO DE LAS ELECCIONES Y LA FOTO DE LA DERECHA.
PP + PA

Y CASTILLA ES EL PRIMER CULPABLE POR DEJAR A JA VAZQUEZ DE MANDAMAS SIENDO EL REPRESENTANTE POLÍTICO MENOS VOTADO DEL MONICIPIO.

Anónimo dijo...

Ya era hora de presentar cara por alguna cuestión al Ayuntamiento, chapoooo, por llegar ambos a este acuerdo PP.PA Este debe ser el comienzo de una lucha para hacer frente a tantas reivindicaciones como Tesorillo tiene en el olvido. Invito desde aquí a otros grupos políticos para que se sumen a estas iniciativas. Tesorillo se merece MUCHO MAS de lo que Jimena nos viene dando.

Anónimo dijo...

E.Alonso, no sabemos a que discordia te puedes referir, tampoco imagino para que pueden utilizar el PSOE esta fotografia. No me importa quien eres ni de donde eres, solo te digo que dos personas unidas por un mismo sentimiento, JUSTICIA PARA SU PUEBLO, plantean esta petición. Ya va siendo hora que el Ayuntamiento de Jimena, ceda lo que no es suyo.

Anónimo dijo...

daria todo el oro del mundo, acudir a un pleno para debatir esta reclamacion millonaria del PA - PP (deuda historica) quisiera ver como "tiemblan" las piernas de los representantes por tesorillo.

Anónimo dijo...

Vaysmos por partes.

Sr. Alonso, esos papeles no son su capitulación, pero bien podrían serlo ya que el otro día se dio cuenta al pleno de varios decretos de Alcaldía, remitidos a un colega que se llama igual que usted, y que este buen señor se niega a obedecer.

En cuanto a discordias, nada más lejos de la realidad. Se ha tenido mucha paciencia, la deuda se arrastra desde hace casi ocho años, y no se ha inventado nada. En su día se decidió dar el status de ELA a Tesorillo, con lo que ello implica, y lo lógico es que se pida su cumpliiento.

Le aseguro que un contencioso no durará los ocho años que lleva arrastrándose esa deuda, y siempre se puede llegar a un acuerdo mientras. Es sólo cuestión de si se quiere perder más tiempo esperando esos "acuerdos" que nunca se materializan, o ir poniendo los puntos sobre las íes. Como suele decirse, a Dios rogando y con el mazo dando.

Si le parece que Pascual va a cumplir algún acuerdo (no le aburriré con mi opinión sobre la veracidad de sus acuerdos ahora), vaya fijándose si, como prometió en el Pleno pasado, va a transferir a Tesorillo la parte proporcional del crédito que aprobó el pasado jueves.

De esos 250.000 euros a Tesorillo le corresponderían, por simple proporción, más de 67.000. ¿Usted cree que va a cumplir su palabra e ingresarlo?. Si fuera así debería hacerlo esta semana, no dentro de unos años.

Sobre fotos PA-PP, también existen PSOE-PP como ésta:

http://www.tesorillo.org/fotos/Reunion%20de%20Pastores.jpg

¿Qué le dice eso?.

Pero analicemos las diferencias:

En la foto que usted critica, se ratifica un acuerdo para pedir una cantidad que se adeudaba desde años atrás, y sólo se pide que se cumpla con un pueblo que no está recibiendo lo que le corresponde.

En la foto PSOE-PP, ¿sabe usted a qué se debía la unión?. Pues me parece recordar que fue a causa de que una persona repartiera fotocopias de un periódico por Jimena, algo que yo personalmente entiendo como pura libertad de expresión. Si no lo denuncia el periódico autor del texto, ¿a qué fue Pascual a denunciarlo?. Pero claro, un acuerdo para impedir el reparto de fotocopias, no es un pacto PSOE-PP, pero un acuerdo para pedir una deuda de más de siete años... es una conspiración en toda regla que atenta contra la democracia, ¡faltaría más!.

Y para los que piensan sólo en clave PP-PA, convendría que supiera que IU apoya la propuesta también, y aún falta saber la respuesta de PSOE y PTI.

Por último, para los de siempre, no hace falta que digais que soy el malo malísimo de la historia, ya os lo digo yo si quereis. A ver si cuando os canseis de cazar fantasmas os dedicais a algo más productivo.

Saludos,

Juan Antonio Vázquez

P.D.: Al que quería ver un pleno, cada vez que se consiga unidad de todos en Tesorillo por un tema concreto (y espero que sean muchos), le concederé el deseo.

Anónimo dijo...

Don Juan Antonio Vazquez,le noto un poco tenso y eso es malo para tu circulación y corazón.La política es como el tabaco,te da gustito pero a la larga te perjudica.
No debes de preocuparte por la fotografía,porque a pesar de lo que usted desearía,los compromisos por intereses políticos duran poco.no me extraña que a usted le gustaría haber firmado las capitulaciones teniendo como compañera a esa señora. La salud es lo primero-cuídese-

Anónimo dijo...

No se preocupe D. Enrique Alonso, por un lado no soy fumador, y por otro veo que sus experiencias con la política son muy diferentes a las mías.

Si tan nervioso le pone, no volveré a recordar el caso de su "colega" ni esos decretos de paralización que tanto se repiten.

Mi compromiso no es por un "interés político", es por simple sentido común, y así espero lo reconozcan las demás fuerzas políticas. Usted mismo reconoce en su primer comentario que tenemos razón, pero como no podía ser de otra forma, tenía que intentar sacar algo oscuro de cualquier asunto que no beneficie a su partido. Lo entendemos perfectamente, no necesita dar más explicaciones.

Sólo le pediría que cuando le entren esas ganas terribles de martillear su teclado contra cualquiera que ponga en duda al régimen establecido, espere un poco a ver si se le pasan. Recuerde que no ofende quien quiere, si no quien puede, y sus torpes intentos hacen un poco aburrida su lectura.

Saludos,

Juan Antonio Vázquez

Anónimo dijo...

Juan Antonio Vazquez, asosiegate un poquito que yo solo me he preocupado por tu salud.Tu forma de ser me estas dando miedo, si por solo preocuparme por tu bienestar físico te pones así, que harás el día que tengas una responsabilidad institucional y alguien te critique.Aunque como te van las cosas,es difícil que lo veamos.

Juan Antonio dijo...

Sr. Alonso, si se le tratan de explicar las cosas... malo. Si guardase silencio... peor.

Le reitero que mi salud está perfectamente, aunque empiezo a preocuparme por la suya, visto que se le diga lo que se le diga, vuelve a repetirse más que el conejito de Duracell...

Si quiere comentar la deuda histórica, adelante. Si quiere comentar los "plazos" de ese improbable acuerdo, hágalo. Si le apetece aprovechar para lanzar piedras contra quienes no conoce... usted mismo. Es evidente que cierto tema le ha hecho saltar de la silla y puede que por eso no acierte bien al teclado.

Saludos,


Juan Antonio Vázquez

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330