martes, 27 de noviembre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: cultural navidad 2007.


Cultural Navidad 2007.

Programa presentado esta mañana.

Los tenientes alcalde, Victoria González, y Eugenio Salas, responsables de las concejalías de Cultura y Fiestas respectivamente han presentado en la mañana de hoy la programación que contará el cultural navidad 2007. Serán numerosas las actividades destinadas a dotar estas fechas tan señaladas de momentos dedicados al encuentro entre vecinos del municipio


El jueves 6 de diciembre, se inaugurará la exposición de nacimientos e imágenes de niños Jesús, en una iniciativa conjunta con la parroquia Divino Salvador. La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 9, en horario de 10 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas de la tarde, en la Sala Cultural 28 de febrero.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castellar, inaugurará la temporada navideña el sábado 8 de diciembre con el encendido del alumbrado. Este día y por segundo año consecutivo, la Hermandad del Cristo de la Almoraima, realizará la venta de dulces navideños del convento de San José, de Jerez de la Frontera. Esta actividad acercará a los castellarenses la oportunidad de disfrutar de los dulces y polvorones típicos de estas fechas señaladas.

El mismo día 8 a partir de las 18:30 de la tarde, se llevará a cabo en el templete de la plaza Andalucía, la actuación de una rondalla navideña, a la que posteriormente le seguirá el encendido del alumbrado.

Este año como novedad, se cuenta con el concurso de fachadas navideñas. El jurado visitará a partir del 8 de diciembre, los domicilios que se hayan inscrito entre los días 3 y 5 de diciembre, en las oficinas municipales. Los premios que se otorgarán serán un primero de 200 euros, un segundo de 150 y un tercero de 100 euros.

El jueves 13 de diciembre se celebrará el concurso de platos dulces, a las 19.00 horas de la tarde en el Aula de la Juventud , la Cultura y el Deporte. Posteriormente se realizará la entrega de premios del concurso de fachadas navideñas.

La Parroquia Divino Salvador, acogerá el miércoles 19 de diciembre, una coral navideña. Y como es habitual para estas fechas, el jueves 20, se llevará a cabo la comida de la tercera edad.

El 21 de diciembre en el templete de la Plaza Andalucía, a las 21:00 horas de la noche, se podrá disfrutar de la zambombá flamenca “Toma Castaña”.

Y para terminar, el viernes 5 de enero, a las 10:00 de la mañana todos los niños de Castellar interesados, llamarán a los Reyes Magos con el popular arrastre de latas por las calles del municipio, a las doce del medio día podrán disfrutar de un tren neumático y un parque infantil animado en el núcleo de Castellar, por su parte, los pequeños del castillo, podrán disfrutar de otra fiesta infantil a partir de las 11:00 de la mañana, y por la tarde, a las 17.00 horas dará comienzo la tradicional cabalgata

Todas estas actividades están contempladas con el objetivo de que ningún castellarense desperdicie cualquier oportunidad de disfrutar de estas fiestas navideñas en compañía de los vecinos.



No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330