martes, 27 de noviembre de 2007

NOTA DE PRENSA DE IU: VIOLENCIA DE GENERO


IU critica la postura del pleno respecto a la vilencia de genero

IU Jimena va a presentar en el ayuntamiento una iniciativa sobre la violencia de genero

Desde el Consejo local de IU se quiere transmitir la critica hacia el pleno del ayuntamiento de Jimena, ya que en el ultimo pleno llevado a cabo el jueves 22, no se llego a ningún concenso en un tema tan importante y delicado con es la violencia de genero.

Desde IU no nos podemos explicar como los partidos políticos que deben defender y representar a los ciudadanos de Jimena, no llegan a concesuarse en un tema que no puede permitirse ser olvidado

ni dejarse en el tintero de nadie, lo que nos lleva a pensar que si incluso en la lucha contra la violencia de genero, no se es flexible para llegar a un acuerdo, sino que es mas importante mantener las posturas políticas, al parecer solo para ganar medallas, no nos podemos creer que el pleno de nuestro ayuntamiento realmente tenga intenciones de hacer lo mejor para nuestros ciudadanos. IU Jimena va a presentar en el ayuntamiento una iniciativa sobre la violencia de genero, una iniciativa que tenga en cuenta las posibilidades de nuestro consistorio, pero que recoga todas las medidas y actuaciones que sean precisas para que la violencia de genero sea en nuestro pueblo una lucha de todos, que aquellas personas que la sufran dispongan de primera mano, de una ayuda eficaz y rápida, y por supuesto con todos los medios a su disposicion, para que ninguna persona tenga que abandonar nuestro pueblo por una causa que no a provocado pero que si sufre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay algunos conceptos que no entiendo en esta nota. Cuando se refieren a que "no se llegó a ningún consenso" ¿a qué se refieren?.

Si asistieron a la sesión verían el concepto de "consenso" que tiene el portavoz socialista, que habiendo "consensuado" en unas comisiones previas que el pleno sobre la constitución sería el día 5, como él no estaba y le viene mal lo cambia al 4 y cuando se le explica que los demás decidimos el 5 por considerarlo mejor, sólo hay una respuesta: "votemos", o sea, apliquemos el rodillo.
Al replicarle Collado soltó otra de las suyas "¿pero no ves que no quieren consensuar?", dejando claro que si él dice blanco, o es blanco, o es que los demás no quieren "consensuar".

Anécdotas aparte, queda muy bien cuando se habla desde una formación política tirar la piedra de que los demás lo hacen muy mal, pero de verdad que no entiendo en ese punto a qué se refieren con lo de "consensuar". Se presentaron 3 mociones sobre violencia de género, una del PSOE y otra del PP que fueron presentadas como urgencia y votadas por unanimidad. ¿No hubo consenso?.

La clave de la discordia la presentó la propuesta andalucista, cuya principal diferencia era que establecía medidas algo más concretas, pero perfectamente asumibles por el Ayuntamiento, y si se duda, me gustaría saber con qué datos.

De hecho, la misma propuesta será presentada por otros compañeros en varios Ayuntamientos de la comarca esta misma semana, y si el PSOE no la rechaza ¿no será que se rechazó por presentarla quienes la presentaban?.

Si con consensuar se refieren a que admitamos que las víctimas deben irse a otras ciudades por sistema, creo que sería como imponer una orden de alejamiento a la víctima en lugar de al agresor, y no conteis conmigo.

Si con consesuar se refieren a concretar más aún las medidas, disponer medios y plazos para ello, estudiar a fondo la problemática del municipio y soluciones específicas, entonces sí, pero primero habrá que empezar por algún lado, y desde luego no me parece el mejor ir rechazando las propuestas por miedo a que se les pida que las cumplan.

Personalmente el término "consensuar" lo encuentro algo ambiguo, sobre todo cuando quien lo usa amenaza con llevarse el scatergoris si no se sale con la suya.

Saludos,

Juan Antonio Vázquez

Anónimo dijo...

Tengo una pequeña duda.¿los partidos políticos que presentaron mociones sobre la violencia de genero,se reunieron anteriormente con alguna asociación de mujeres para consensuar la moción?.
Creo que nuestros partidos políticos practican en exceso políticas ilustradas.(Todo para el pueblo pero sin el pueblo)

Anónimo dijo...

Sobre las reuniones con asociaciones de mujeres, me consta que en la redacción de la nuestra participaron tanto mujeres como hombres.

No creo que sea un problema exclusivo de un género, por lo que entiendo que las ideas para acabar con él pueden y deben partir de todos.

Saludos,


Juan Antonio Vázquez

Anónimo dijo...

Juan Antonio Vázquez usted tiene razón.No es una cuestión de genero, es una cuestión de fuerza y quien genera la violencia, por eso hay que contar con el débil, con las victimas.Que por desgracia en este caso son las mujeres.

Anónimo dijo...

Pues no estoy totalmente de acuerdo, ya que la violencia de género no es sólo física, y no siempre (aunque sí la mayoría de las veces) son las mujeres las víctimas.

En cualquier caso, afortunadamente creo que no es tan importante de momento este problema en nuestro municipio como para que exista una asociación de mujeres maltratadas. Esperemos que siga así.

De su comentario entiendo (o mejor dicho, quiero entender) que anima a las asociaciones a participar más en las propuestas, y a hacer llegar a los políticos sus sugerencias o críticas para mejorar nuestra sociedad.

Saludos,

Juan Antonio Vázquez

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330