domingo, 21 de octubre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO: CERTAMEN LITERARIO


AENTREGA DE PREMIOS DEL XXVI CERTAMEN DE POESÍA DIEGO BAUTISTA PRIETO

Juan Mena Coello, ganador de la nueva edición del “Diego Bautista Prieto” en el apartado de poesía, recibió su premio de seiscientos euros gracias a su trabajo titulado “Plurinombres


La concejal de Cultura, Mª del Mar Vega, y la delegada municipal de la Estación, Juana Jiménez, entregaron el viernes por la noche en el Centro Cultural Reina Sofía los premios a los ganadores del vigésimo sexto certamen poético y décimo sexto certamen de narración corta “Diego Bautista Prieto”, Juan Mena Coello y Rafael Viso Gómez, respectivamente.
El profesor de Lengua y Literatura, Juan Mena Coello, miembro de la Real Academia de San Romualdo, de Ciencias, Letras y Artes de San Fernando, y ganador de la nueva edición del “Diego Bautista Prieto” en el apartado de poesía, recibió su premio de seiscientos euros gracias a su trabajo titulado “Plurinombres”. El escritor calificó de “atípico” su poema de setenta versos, que visualiza cuatro significaciones metafóricas de varios conceptos como el corazón, la boca, el campo, la madre, el barco, la cama, la miseria, el hijo o los ojos. Mena, que leyó su poema ante el público presente, resaltó el esfuerzo metafórico realizado en cada una de las ideas y explicó que el poema de título “Plurinombres” tenía como lema “Palabras poliédricas”.
El siguiente en leer el relato que le hizo ganar el premio local a la narración corta fue Juan María Moreno Vega. Su trabajo titulado “Génesis de Oba” es un relato corto que combina historia y fábula y está ambientado en la época de la Jimena cartaginesa.
La ganadora del premio joven de poesía, la granadina Laura Pérez Torres, no pudo asistir al acto de entrega de los premios.
Finalmente fue el ganador de la décimo sexta edición del certamen de narración corta, Rafael Viso Gómez, quién leyó el trabajo titulado “Una historia real”, inspirado en una entrevista que el periodista le hizo a Sebastián Zarza, el jimenato que trajo el primer taxi a la localidad. Viso resaltó la pasión de vivir de Zarza quién, a sus noventa y siete años, quiso estar presente entre el público congregado en el Reina Sofía.


Nota de Tiojimeno:

Ya publicamos el mismo viernes fotos de los ganadores que puedes ver aqui:


No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330