lunes, 30 de abril de 2007

III Encuentro Provincial de Teatro José María Gómez " El Yiyo"






ALJAMA PRESENTO SU NUEVA OBRA
Romancero secreto de un santo varón
Obra: "Romancero secreto de un santo varón"
Grupo de teatro: Aljama (Jimena)
Dirección: Jorge Delgado y La agrupación
Obra original de Antonio Martínez Ballesteros.
Representada por: Antonio, María José, Álex, Pilar, Inmaculada, Lucía, Isabel Mª, Manoli y Jorge
Equipo técnico y de apoyo: Alfonso, Isabelle, Juani, Tobi y Candela Sancho
El grupo de teatro independiente de Jimena, Aljama nos presentó ayer domingo la obra "Romancero secreto de un casto varón" original de Antonio Martínez Ballesteros.
Se trata de una obra en verso que versa sobre la supuesta castidad de D. Ordoño (virtud imprescindible para ser herededro del trono del reino), trata en fin la obra sobre los celos y sobre las infidelidades; sobre si los que mas fieles parecen lo son verdaderamente y si los que más felices son.
Como en el caso del grupo del sábado, tiene verdaderamente mérito hacer una obra en verso y el resultado, creo, es muy positivo.
No queremos dejar de mencionar los pequeños deslices cometidos por algunos de sus componentes durante la obra, fruto seguramente de los nervios de ver una sala completamente abarrotada (incluso se quedó gente en la calle) que escuchaba expectante la obra.
Decorados, vestuario, iluminación y maquillaje cumplieronn perfectamente su labor, haciendo en este último caso que con algunos de los personajes quedaran irreconocibles sus personas que, por otra parte, todos conocemos.
La obra resultó muy divertida y muy amena.
Anunciaban al comenzar la obra que para ellos ha supuesto un verdadero reto hacer esta obra, y creo que lo han superado.
Con más representaciones y superados los nervios del estreno, sin duda la obra merece, en mi humilde opinión, un gran aplauso.
John Theater
Nota de Tiojimeno: El grupo Aljama se alzó anoche con el Premio Local del Certamen aunque claramente podría haber optado a uno de los tres primeros premios si la normativa fuese otra.
Habrá que pensar en algunos cambios normativos para la próxima edición.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330