lunes, 2 de julio de 2007

TODOS CONTRA EL FUEGO


El 70% de los ayuntamientos carecen de planes de emergencia por incendios forestales

¿Cuenta el ayuntamiento con un plan de este tipo o solo tiene aquel borrador que se redacto hace mas de una década?


Ecologistas en Acción alerta que el 70% de los Ayuntamientos que tienen la obligación de aprobar “Planes de Actuación de Ámbito Local de Emergencia por Incendios Forestales” no los tienen elaborados. Esto incrementa el riesgo de incendios forestales y de posibles consecuencias irreparables sobre personas y bienes.
Ecologistas en Acción alerta de una generalizada ausencia de planes locales de emergencia por incendios forestales en la gran mayoría de los ayuntamientos españoles que se encuentran situados en zonas de riesgo por incendios forestales, lo cual eleva el riesgo de incendio forestal y el grado de vulnerabilidad para las poblaciones asentadas sobre terrenos con un alto riego de incendio forestal.

La necesidad de estos planes viene reflejada en la Ley 2/1985 sobre Protección Civil, que fija la necesidad de aprobar una norma básica de protección civil que contengan las directrices esenciales para la elaboración de los Planes Territoriales de las CCAA, provinciales, supramunicipales, insulares, municipales, así como los planes especiales en función de la actividad industrial o lugar de ubicación (nivel de riesgo)

Ecologistas en Acción viene desarrollando la campaña “En cada incendio forestal algo tuyo se quema” en colaboración con la Fundación Biodiversidad.




NOTA DE TIOJIMENO: En el tema de los incendios del verano habrá que ponerse ya las pilas.Que ya hemos sufrido los primeros conatos de este estio.
Ya sabemos que mas vale prevenir que curar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no pasa nada si ahi fuego zapatero manda a la legion y en paz como en galicia..

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330