miércoles, 27 de junio de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR

HOY SE CLAUSURA LA ESCUELA TALLER "LA JABALUNA"
Ha formado a 17 jovenes de Castellar
El delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Bouza, asistirá hoy a la clausura de la Escuela Taller La Jabaluna, que durante dos años ha formado a 17 jóvenes castellarenses en profesiones como la albañilería, la fontanería o la electricidad. El acto de clausura se realizará a las 13.00 horas de la tarde en el Salón Plenario del Ayuntamiento de Castellar.

En estos 24 meses de formación, los alumnos en prácticas han construido la sede social de la barriada La Almoraima sobre la antigua iglesia de este núcleo castellarense. Las nuevas instalaciones fueron abiertas al público a principios de mayo y disponen de un despacho para las concejalías y distintas asociaciones, una sala de consultas para los profesionales sanitarios, un salón de actos con capacidad para 150 personas y distintos espacios al aire libre para la celebración de eventos.

La Escuela Taller La Jabaluna es una iniciativa de la Delegación Provincial de Empleo gestionada directamente por la concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Castellar. Durante estos dos años se ha convertido en el quinto centro educativo de la localidad. Los alumnos fueron seleccionados de las listas del SAE con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años. Al no completarse con vecinos de Castellar, se incluyeron jóvenes de Jimena de la Frontera. Las clases han sido regladas y remuneradas. Después de seis meses de teoría, se dividieron las maestrías y los profesores se hicieron cargo de enseñar todo lo que respecta a las tres profesiones trabajadas, para que su salida profesional sea, a día de hoy, totalmente real.

La directora de la Escuela Taller, Ana del Carmen Lorent, anotaba que lo más importante de estos dos años puede ser que estos jóvenes ya pueden enfrentarse al mercado laboral con aptitudes y garantías.

Por su parte, el teniente alcalde y concejal de Educación, Alejandro Mogollo, manifestó que esta iniciativa va a posibilitar que muchos de los jóvenes de la localidad accedan al mercado laboral con una cualificación competente dentro de los sectores de la albañilería, la fontanería y le electricidad.

Asimismo señaló que la sede social de La Almoraima se destinará a los usos que los vecinos de la zona vean más conveniente. “Se trata un edificio multiusos con instalaciones preparadas para las diferentes asociaciones y entidades de la zona” ultimó.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330