miércoles, 6 de junio de 2007

FERIA DEL TESORILLO: EL PREGONERO


FRANCISCO QUIROS OCAÑA

PREGONERO DE LA FERIA Y FIESTAS DE SAN MARTIN DEL TESORILLO 2007

TIOJIMENODIGITAL ha tenido acceso al Pregón de la Feria y Fiestas de San Martín del Tesorillo que tendrá lugar esta noche al inicio del acto de coronación.

Su autor, Francisco Quirós, tiene preparadas varias sorpresas para este acto inaugural de la Feria Tesorillera.

El pregón consistirá en un recorrido por las distintas colaboracines de "Pacurro" en los programas de fiestas y actos de su querido San Martín. En el abundará el buen humor y las continuas alusiones a personajes de Tesorillo.

Desde hace unos días , Quirós esta preparando junto a su amigo "Riscos" un montaje audiovisual en power point con imágenes y música que acompañarán a la disertación del pregonero.

Mañana les daremos cuenta de como se ha desarrollado el acto y publicaremos algunos extractos del pregón de Quirós .

Ahora solo podemos darles una pincelada de como va acomenzar a pregonar su Feria y Fiestas 2007.

INTRODUCCION AL PREGON DE FERIA :


"Sr/a Alcalde/sa..............................Señoras y señores, amigos, buenas noches. La tarde del 23 de abril, siendo aproximadamente las 8,15 minutos de la tarde. Recibo una llamada telefónica, de Filli, trabajadora de la E.L.A., en la que me dice lo siguiente más o menos.
-“Sr. Pacurro, le voy a pedir una cosa que no me puede negar”.
-Bueno si está en mi mano, por supuesto, fue mi respuesta.”
-Este año no tienes excusa, tienes que dar el pregón de Feria”. Debo confesar, que me cogió frío, sinceramente no lo esperaba.
-“No se me parece pronto, soy joven, todavía para el pregón”, mala excusa, joven, cuando paso dos años del medio siglo, precisamente ese día cumplía años. Con esa simpatía que le caracteriza, me responde, y ese deje sevillano.-”Mi arma, que piensas hacerlo , cuando lleves bastón”.Le pregunte bueno pero el Grupo de Festejo, tiene que estar de acuerdo por unanimidad, buscando otra excusa, que me liberara, de este quehacer, me pasaron Ana Mari Sarabia (componente del grupo de festejo), y esta me comunica que todos y todas están de acuerdo, no podía negarme, a fuerza de ser sincero, no quería negarme, porque ser pregonero en las Fiestas de tu pueblo es una satisfacción, un honor, si me apuran un privilegio, al alcance de una sola persona por año, una inmensa alegría, todo ello se puede resumir en felicidad . Por eso quiero agradecer de todo corazón al Grupo de Festejos que hayan elegido a mi persona, para Pregonar las Fiestas del Corpus del 2007. Ahora recuerdo las palabras de hace dos años cuando mi amigo Pepe Núñez, pregonero del 2005, venia a decir “Ahora mismo en toda la humanidad habrá una persona, tan feliz como yo, pero no más”. Que razón tenias amigo Pepe"
Foto: Tiojimeno

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330