miércoles, 6 de junio de 2007

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Agaden asegura que hay poco que celebrar en la comarca
SE MANIFESTARON AYER CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Agaden desplegó ayer en la plaza Alta de Algeciras una chimenea que no emitía gases de efecto invernadero sino vapor de agua para hacer reflexionar a todos de el acuciante cambio climático y sobre todo, de la necesidad de frenar la contaminación.
Ataviados con monos, los ecologistas repartieron octavillas al medio centenar de personas que se interesó por la puesta en escena. El portavoz de Agaden Carlos Uriarte, megáfono en mano, explicó que en el Día Mundial del Medio Ambiente la asociación ecologista tenía poco que celebrar en el Campo de Gibraltar, ni en el planeta. Lo que sí dejaron claro es que hay bastante de lo que lamentarse.
Uriarte explicó que la comarca es todo un ejemplo del aumento de la emisión de gases de tipo invernadero. "Sin datos de las emisiones del parque móvil y la quema de combustible de la calefacción, sólo las industrias en el Campo de Gibraltar han pasado de emitir 7.050.000 toneladas de dióxido de carbono en 2001 a 10.010.000 toneladas en 2004", precisaron.
Agaden denunció así que el protocolo de Kioto sería papel mojado si por cada habitante de España o Europa se emitiese la media de cada habitante de esta comarca.
Asimismo, los ecologistas reivindicaron en presencia de representantes de Izquierda Unida y Partido Andalucista así como de sindicatos, que los problemas habituales de la comarca no desaparecen. "Los vertidos de aguas residuales, los núcleos siguen siendo ruidosos, el Puerto de Algeciras persiste en su expansión, la seca del alcornoque sigue latente, el bunkering continua contaminando las playas y costas de la comarca y la especulación urbanística no tiene freno, no entiende de partidos ni de programas electorales", enumeró el conservacionista.
Miembros de Agaden de todas las edades desplegaron carteles con mensajes como: Paremos el cambio climático, ¿Qué planeta queremos entregar a nuestros hijos?, Estudio Epidemiológico ¡Ahora! y Contaminación cero ¡Ya! El espíritu crítico y reivindicativo inundó ayer la plaza Alta donde Agaden aprovechó la ocasión para empujar a la ciudadanía a aportar su granito de arena, porque en el medio ambiente todos contamos. Los ecologistas animaron así a evitar el consumo innecesario de energía, racionalizar el consumo de aire acondicionado y calefacción, evitar coger el coche para desplazamientos cortos, usar el transporte público y la más importante de todas, "convencer a otra persona de esta realidad tan negada por las peores personas del mundo, aquellos que no aman ni a sus propios hijos".

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330