miércoles, 6 de junio de 2007

SAMPABLEÑOS EN CUBA

HERMANAMIENTO CON EL PUEBLO CUBANO DE ALQUIZAR
Una delegación de San Pablo viaja hoy a Cuba

Hoy parte para Cuba una delegación de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite, compuesta por el alcalde Andrés Beffa, Bernardo Medina, Vocal de Educación y Cultura, y Belén Guerrero, auxiliar administrativa de la Junta Municipal.
Forman parte de una comitiva de solidaridad con el pueblo cubano del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz y de la Asociación de Consorcios de Bomberos de España, que preside el alcalde Andrés Beffa.
Estos van a realizar una importante donación de 25 antiguos vehículos de los bomberos de la provincia de Cádiz, al Cuerpo de Bomberos de Cuba.La Junta Municipal ha mantenido conversaciones con autoridades del Ministerio de Cultura de Cuba encargadas de la colaboración internacional, así como con autoridades del Municipio de Alquízar.
La Junta Municipal, por un lado va a fomentar las relaciones culturales. Dar conocer los V Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite en la Escuela de Música de la Habana. Luis Felipe Vázquez, Director del Centro de Coordinación para la Colaboración Internacional de la Cultura Cubana, va a recibirlos en esta visita al Ministerio de Cultura y a la Escuela de Música. Favoreciendo así, la futura participación de jóvenes estudiantes de música cubanos en los Talleres por la Paz.
Por otro lado, en el pueblo de Alquízar se va a tratar con sus autoridades, sobre el hermanamiento con San Pablo de Buceite, que conllevará el conocimiento mutuo, y el inicio de relaciones culturales. Así como, encauzar nuestra solidaridad hacia este pueblo cubano.
Alquízar es un pueblo de la provincia de la Habana, de unos 6000 habitantes que es cabeza de su municipio. Basa su actividad económica en el campo con varias cooperativas dedicadas a tal fin. La Junta Municipal posee también un libro de registros de compraventa de casas, propiedades, cafetales y de esclavos de la época colonial en Alquízar, donados por Antonio Ojeda que los posee de sus antepasados. Juan Caridad Díaz, Alcalde y Presidente del Gobierno del Municipio de Alquízar, acompañado de representantes de los diferentes sectores sociales, recibirá a la delegación de San Pablo de Buceite a finales de esta semana.
leido hoy en el blog de Bernardo Medina: http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330