viernes, 18 de mayo de 2007

TRANSPORTES GUTIERREZ


El Campo de Gibraltar tendrá en junio tarjeta única de transportes

La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta, Concepción Gutiérrez, anunció hoy en Algeciras que para el mes de junio el Campo de Gibraltar contará con una tarjeta única para el transporte, una medida que establece una tarifa de zona e independiente del recorrido.
Gutiérrez destacó las ventajas que tendrá la utilización de esta tarjeta, ya que apuntó a que según el uso que se le dé los usuarios obtendrán unas bonificaciones que van desde el ocho al 25 por ciento en el precio del billete.
La tarjeta estará disponible en 30 puntos de venta autorizados y para adquirirla el usuario tendrá que dejar una fianza de 1,5 euros, siendo la recarga mínima de cinco euros y la máxima de 500 euros. La fianza es reembolsable en el momento en que se devuelva la tarjeta, que para adquirirla habrá que indicar el viaje que se realizará de forma habitual, aunque puede ser modificado en todo momento.
La consejera explicó que el uso de esta tarjeta es para toda la comarca del Campo de Gibraltar, aunque aseguró que «nuestro objetivo es que la misma se pueda usar para todo el transporte público andaluz».
Por otro lado, anunció que, pasadas las próximas elecciones municipales, se presentará a los nuevos equipos de Gobierno el Plan de Transportes de la Bahía de Algeciras, pues destacó que hay suprainfraestructuras que serán acometidas por la Junta pero «jugando los ayuntamientos un papel destacado» a la hora de hacer plataformas para el transporte público, adaptar el crecimiento urbanístico al transporte, crear paseos para agilizar el paso de un autobús urbano a uno metropolitano o los carriles bici, estos últimos «que hay que desarrollar».
Según Gutiérrez, el objetivo de este plan es lograr un transporte público «más eficiente, menos contaminante, económico y que sea el preferido por los ciudadanos».
Leido hoy en Europa Sur:

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330